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Peugeot 2008 2020: llega un nuevo ‘made in Spain’; un SUV urbano del que se esperan vender 20.000 unidades al año

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El nuevo Peugeot 2008 ya se está fabricando en Vigo.
El nuevo Peugeot 2008 ya se está fabricando en Vigo.

Peugeot acaba de iniciar la comercialización del nuevo Peugeot 2008 de 2020. Está a la venta desde 21.150 euros para la versión de gasolina PureTech de 100 CV con el acabado Active.

A este precio hay que restarle 1.500 euros de campaña de lanzamiento (aquí puedes ver todos los descuentos). Por tanto, esto significa que está a la venta desde 19.650 euros.

En el caso de que el cliente financie con la marca hay que sumar otro descuento adicional de 900 euros.

Todos los precios del nuevo Peugeot 2008 de 2020

La variante eléctrica, cuya producción comenzará en febrero del año que viene, parte de los 36.050 euros sin promociones ni ayudas del Programa de Incentivos de Movilidad Eficiente y Sostenible (Moves).

Nuevo Peugeot 200: un coche fabricado en España

La principal característica de este modelo es que pasa a ser un coche ‘made in Spain’, es decir un coche fabricado en España.

En concreto, PSA (Peugeot, Citroën, Opel y DS) lo construye en la planta de Vigo por primera vez en la historia de la marca ya que hasta la fecha se fabricaba en Francia (Mulhouse). El inicio de la producción en la fábrica comenzó el pasado 2 de octubre de 2019.

Nuevo Peugeot 2008 eléctrico.

La llegada de este nuevo modelo es clave para Peugeot y PSA. No solo por su fabricación en España, sino también porque está llamado a ser un supeventas. En concreto, Peugeot estima vender alrededor de 21.000 unidades del nuevo 2008 en el mercado español en 2020.

Se trata de una cifra bastante razonable puesto que en los últimos tres años Peugeot ha comercializado cerca de 20.000 unidades de este modelo. En concreto, en 2017 fueron 19.500 unidades; en 2018, 22.500 unidades y en 2019 rondarán las 20.000 unidades. De ahí que sea un objetivo asumible.

En cuanto a los diferentes canales de venta, el 52% de las matriculaciones registrado en el canal de particulares, el 33% en el de empresas y el 15% restante en del alquiladores.

Nuevo Peugeot 2008 de 2020.

Diseño llamativo

El todocamino compacto exhibe en el frontal una parrilla vertical, un capó esculpido y unas luces diurnas LED que desaparecen bajo los faros para reaparecer más abajo. Por su parte, en la parte trasera, presenta unos pilotos unidos por una banda negra. Las versiones de combustión disponen de una salida de escape doble, mientras que las llantas de 18 pulgadas (de las versiones GT) tienen inserciones decorativas añadidas.

En el interior, los detalles decorativos del salpicadero tienen una tampografía naranja o azul y las versiones GT combinan Alcantara, cuero y tejido técnico.

Plataforma CMP

Basado en la plataforma modulable de última generación CMP (Plataforma Modular Común), el nuevo 2008 es un vehículo multienergía que se oferta en opción 100% eléctrica y también con motores diésel y gasolina.

La variante de propulsión totalmente eléctrica ofrece una autonomía de 310 kilómetros en ciclo WLTP y una potencia de 136 caballos.

Los tiempos de recarga dependen de las potencias disponibles: 16 horas para una carga completa en una toma Green Up Legrand con el cable de serie; entre cinco horas y cuarto y ocho horas para una carga completa con un WallBox (trifase de 11 kilovatios o monofase de 7,4 kilovatios), y 30 minutos para el 80% de la batería en cargadores públicos de 100 kilotavios.

De su lado, los motores de gasolina son diferentes versiones del propulsor de tres cilindros y 1.2 litros, con potencias de entre 100 y 155 caballos, mientras que la oferta de diésel se basa en el motor de cuatro cilindros y 1.5 litros, con potencias de 100 y 130 caballos.

En el apartado de tecnología, el nuevo todocamino ‘made in Spain’ de la firma francesa también incorpora el Peugeot i-Cockpit, con volante compacto, pantalla táctil HD e instrumentación elevada 3D. El sistema de infoentretenimiento es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink.

Según la versión, la instrumentación del Peugeot i-Cockpit 3D se proyecta como si se tratara de un holograma. Las indicaciones son dinámicas y animadas y se hacen más grandes en función de su importancia o de su urgencia.

Entre los sistemas de ayuda a la conducción destacan el Drive Assist, que supone un avance hacia una conducción semiautónoma, el Park Assist, la frenada automática, la alerta activa de cambio involuntario de carril, el detector de fatiga del conductor, el cambio automático de luces cortas a largas, el reconocimiento de señales de tráfico, el control de ángulo muerto y el freno de estacionamiento eléctrico.

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