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Opel Zafira 2019

Próximo modelo
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Puntúa
este coche
Desde
30.100€
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Tipo de coche
Monovolúmenes grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
5,0/1,9/1,9 metros
Maletero
710 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
136 - 170 CV
CO2
desde 130 g/km

A favor

Tres tamaños, hasta nueve plazas, puertas correderas

En contra

En realidad es un comercial derivado a turismo, el diseño es menos atractivo, similar al Peugeot Traveller y al Citroën SpaceTourer

A lo largo del primer trimestre de 2019, Opel pondrá a la venta el nuevo Opel Zafira Life 2019. Se trata de una nueva generación, la cuarta, del Opel Zafira, un monovolumen que está a la venta en España desde hace aproximadamente 20 años.

Este nuevo Opel Zafira llega, por tanto para sustituir al Zafira de tercera generación que fue lanzado en 2012 con el nombre de Tourer y en 2016 fue renovado.

Tres tamaños

No obstante, esta nueva generación del Opel Zafira, que la marca alemana ha rebautizado como Life, cambia por completo respecto a la generación anterior.

Entre las principales novedades que incorpora este nuevo Opel Zafira es que podrá comercializarse con tres tamaños.

El primero de ellos, al que Opel ha denominado como Zafira S, mide 4,60 metros de largo; el segundo, el Opel Zafira M, mide 4,95 metros de largo y el tercero, el Opel Zafira L, llega hasta los 5,30 metros de largo. Todas estas versiones, además, se podrán solicitar con hasta nueve asientos de capacidad.

Sin embargo, no sólo hay estos cambios. También hay otros más profundos y que no se ven.

Hablamos de que el anterior modelo era un modelo desarrollado por completo bajo el paraguas de General Motors (conviene recordar en este sentido que incorporaba la plataforma Delta 2, es decir la estructura del Opel Astra de 2010), mientras que este último Zafira es 100% del grupo PSA (Peugeot-Citroën-DS).

Esto quiere decir que incorpora plataforma de PSA, motores de PSA e incluso también podemos añadir que aprovecha las sinergias de PSA. Esto quiere decir que el nuevo Opel Zafira Life ahora tiene muchos elementos en común con el Peugeot Traveller y el Citroën SpaceTourer, además del Toyota Proace.

De ahí que ahora el nuevo Opel Zafira Life realmente pueda ser considerado más como una furgoneta que en realidad como un monovolumen puro.

Plataforma EMP2

Comenzando por las dimensiones y tal y como decíamos anteriormente este nuevo Opel Zafira Life está a la venta con tres tamaños. Estos tamaños (S, M y L) son exactamente los mismos que ofrecen el Citroën SpaceTourer, Peugeot Traveller y Toyota Proace.

Asimismo, todos estos modelos también comparten plataforma.

Se trata de la estructura EMP2, la plataforma de gran tamaño sobre la que están desarrollados otros modelos como el Peugeot 308, Peugeot 3008 y Peugeot 5008, entre otros.

Respecto al anterior Zafira, este nuevo modelo puede ser: o bien, más pequeño; o todo lo contrario, mucho más grande.

Por ejemplo, el Opel Zafira Life S es 6 centímetros más pequeño que el Opel Zafira de anterior generación.

Asimismo, el Opel Zafira Life M es 0,29 centímetros más grande. Y el Opel Zafira Life L es 0,64 metros más grande que el Opel Zafira anterior.

Otro aspecto interesante de este modelo es que casi todas las versiones del Zafira Life tienen una altura inferior a 1,90 metros, lo que le permite acceder a la gran mayoría de parkings de cualquier ciudad.

Funcionalidades interesantes

Además de la capacidad de nueve personas en su interior, este Zafira Life también se caracteriza por otra serie de elementos.

Hablamos, por ejemplo, de aspectos como las puertas traseras deslizantes que, además, en opción pueden ser automáticas y eléctricas para que se abran y se cierren con gestos con el pie, por ejemplo.

En cuanto a las posibles configuraciones de los asientos, Opel permite que pueda contar con cinco, seis, siete, ocho o incluso nueva plazas. Además, la firma alemana señala que las butacas de los asientos traseros se pueden poner y quitar de forma fácil.

En cuanto a los motores, aunque Opel no ha comunicado que variantes podrá incluir, desde aquí estamos seguros que serán muy similares a los que ya incorporan otras marcas como Peugeot o Citroën con el Traveller y con el SpaceTourer. Hablamos de los motores diésel BlueHDI con 120, 150 y 180 CV.

Además, a principios de 2021 Opel señala que ampliará la gama con una versión completamente eléctrica de este nuevo Zafira Life.

Desde su lanzamiento, este Opel Zafira Life incorpora un sistema de tracción mejorada que en el Grupo PSA se denomina IntelliGrip. Este sistema de tracción actúa sobre el eje delantero. No obstante, también desde su lanzamiento se podrá adquirir una variante 4×4, un sistema de tracción 4×4 que será desarrollado por los especialistas en 4×4 Dangel.

Ayudas a la conducción

En cuanto a las ayudas a la conducción, este Zafira Life incorpora varios sensores, radares y cámaras que permiten funciones como la del control de crucero inteligente, que se ajusta a la velocidad del vehículo que nos precede, llegando a frenar hasta los 20 km/h.

Otras funcionalidades de este nuevo modelo son el sistema de asistencia de mantenimiento de carril, la alerta por somnolencia, el asistente de luz larga, head-up display, sistema de reconocimiento de peatones con frenada automática, cámara de visión trasera, pantalla táctil de 7 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto …

Opel Connect

Asimismo, a lo largo de 2019, Opel ofrecerá con este modelo el sistema Opel Connect. Se trata de un servicio telemático con funciones útiles como la navegación con información del tráfico en tiempo real, la conexión directa con el servicio de asistencia en carretera y las llamadas de emergencia.

Equipamiento elevado

Como Opel prevé que este modelo pueda convertirse en un vehículo idóneo para el transporte de pasajeros, como por ejemplo clientes de un hotel, ha incorporado un acabado denominado Lounge, disponible para las versiones con distancia entre ejes más larga, que ofrece elementos como asientos con masaje y calefacción eléctrica, butacas que se pueden girar para que los pasajeros se sienten unos frente a otros…

A favor

Tres tamaños, hasta nueve plazas, puertas correderas

En contra

En realidad es un comercial derivado a turismo, el diseño es menos atractivo, similar al Peugeot Traveller y al Citroën SpaceTourer