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Opel Insignia Country Tourer 2017

Nuevo
7,7/10
Puntuación media según 11 opiniones de expertos
7.7 10 11
Puntúa
este coche
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Cara triste roja 33º en Puntuación
Cara sonriente 21º en Precio
Cara triste roja 36º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 3º en Tamaño
Cara muy sonriente 15º en Maletero
Desde
41.800€
7,7/10
Puntuación media según 11 opiniones de expertos
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Cara sonriente 21º en Precio
Cara triste roja 36º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 3º en Tamaño
Cara muy sonriente 15º en Maletero
Desde
41.800€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Familiares grandes
Tamaño
Grande
Maletero
560 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Manual, Automático
Potencia
170 - 260 CV
CO2
desde 157 g/km

A favor

Nueva generación del Insignia, estrena plataforma, nuevo cambio automático de ocho marchas e incorpora tracción automática con control vectorial del par.

En contra

Pertenece a un segmento que tiene menos tirón frente a los todocaminos y tiene un rival duro como es el Volkswagen Passat Alltrack.

Opel continúa aumentado su gama de modelos, basados en el Insignia de segunda generación. Junto a a la berlina de cinco puertas, conocida como Grand Sport, y el familiar, que se llama Sports Tourer, ahora la firma alemana presenta una nueva variante.

Se trata del Opel Insignia Country Tourer. Es una versión derivada del Insignia familiar o Sports Tourer que se caracteriza por tener más aptitudes para circular fuera del asfalto. Este nuevo Insignia Country Tourer se presentará en el Salón de Frankfurt en septiembre de 2017, aunque desde Opel señalan que en verano ya se podrán hacer pedidos de este modelo. Y llegará a los concesionarios sobre finales de 2017.

A su vez este nuevo Insignia Country Tourer es uno de los últimos desarrollos de General Motors con Opel, puesto que Opel ahora pertenece a las filas del grupo PSA (Peugeot-Citroën).

La llegada de este nuevo Country Tourer viene para sustituir al Country Tourer de primera generación que fue lanzado en 2013 y se ha mantenido en los concesionarios hasta mediados de 2017. No obstante y frente a este primer Insignia Country Tourer, el nuevo modelo es un escalón mucho más alto, ya que está basado en el nuevo Insignia de segunda generación.

Respecto al modelo del que deriva, este Country Tourer se diferencia por tres aspectos principales. La primera es que cuenta con una estética propia. En este sentido destaca la parrilla que recibe algunas novedades, los paragolpes con protectores que realzan la robustez, el protector de cárter plateado y las dos salidas de escape.

El segundo apartado que le diferencia del familiar es su mayor distancia libre al suelo. En concreto estamos hablando de 2 centímetros adicionales, lo que le permite abordar algún que otro camino, pista nevada o incluso terrenos algo más complicados.

Además, este Country Tourer puede equipar la nueva transmisión automática de ocho velocidades, así como la tracción a las cuatro ruedas con reparto vectorial del par, que permite entre otras cosas mandar todo el par disponible incluso a una rueda concreta.

Todos estos elementos juntos permitirán al nuevo Opel Insignia Country Tourer ser un interesante aliado si se circula por carreteras con firme en mal estado, en condiciones meteorológicas complicadas o incluso por pistas de tierra.

El Insignia Country Tourer, si bien es cierto que tiene un nivel de ventas que no es muy elevado no deja de ser una versión interesante para muchos mercados. En este sentido, Opel ha comercializado un total de 940.000 unidades del Insignia, de las que -dependiendo del país- en torno al 18% se correspondían con la variante familiar.

Por tanto, de Insignia con la carrocería familiar, Opel ha vendido unas 180.000 unidades. Y de esta cifra otro porcentaje es para las versiones Country Tourer, versión que comenzó a venderse en 2013.

No obstante, cada vez más los fabricantes están desarrollando este tipo de versiones, precisamente para intentar que los clientes no todos vayan al todocamino y de esta nanera los puedan retener con berlinas familiares más camperas. Por ejemplo, Volkswagen también hace lo propio con el Passat Alltrack e incluso firmas premium también han desarrollado últimas versiones como Mercedes-Benz con el Clase E All-Terrain.

Al igual que el Insignia con carrocería de cinco puertas, este nuevo modelo incorpora una nueva plataforma -conocida como Epsilon 2- que le permite ganar en ligereza, comportamiento y espacio interior. Comenzando por el peso, esta nueva plataforma logra un ahorro de hasta 59 kilos. Este adelgazamiento se incrementa hasta los 175 kilos si sumamos todos los elementos en los que han ahorrado peso: plataforma, cableado, asientos, nuevos materiales, etc.

Junto a la mayor ligereza, Opel también ha logrado más rigidez en la carrocería. En concreto, hablamos de un incremento de la rigidez estructural de alrededor del 9%. Estas mejoras se han logrado utilizando aceros especiales conformados en frío como principal novedad.

En cuanto a los motores, desde 2017 este modelo está disponible con el motor diésel de nuevo desarrollo 2.0 biturbo que rinde una potencia de 210 CV y desarrolla un par motor de 480 Nm. Con este propulsor el Insignia ofrece un consumo combinado de 6,9 litros.

Siguiendo con el apartado de dimensiones, aunque todavía no tenemos los datos concretos, el nuevo Country Tourer tiene unas medidas muy similares a las del Sports Tourer.Y el Insignia Sports Tourer mide 4,98 metros de largo. Esto significa que es 9 centímetros más grande que la variante de cinco puertas conocida como Grand Sport. No obstante, este crecimiento sólo se aplica a la longitud puesto que la distancia entre ejes se mantiene igual en los 2,82 metros.

De confirmarse estas cifras podemos afirmar que el Opel Insignia Country Tourer es uno de los familiares más grandes del segmento. En concreto, vemos que este familiar alemán tiene un tamaño mayor que el Renault Talisman Sport Tourer (4,86 metros), Ford Mondeo SportBreak (4,86 metros), Kia Optima Sportswagon (4,85 metros), Skoda Superb Combi (4,85 metros) y Peugeot 508 SW (4,82 metros), Volkswagen Passat Alltrack (4,77 metros)

Otro aspecto fuerte del nuevo Insignia será su equipamiento en materia de seguridad y asistencias a la conducción. En este sentido, el nuevo Insignia puede contar con el sistema IntelliLux led, que gracias a los 32 segmentos –el doble de los que tiene el Astra- permite hasta 400 metros de alcance con las luces; el asistente de cambio involuntario de carril, con corrección automática de la dirección; una nuevo Head Up Display (HUD); una cámara de 360 grados, formada –en realidad- por la suma de cuatro cámaras individuales en cada uno de los lados del coche que facilita las maniobras de aparcamiento; el sistema de asistencia Opel OnStar que ofrece incluso un servicio de reserva de hoteles.

Asimismo, el Insignia también puede contar con elementos como la alerta de tráfico transversal, que utiliza los sensores colocados en el paragolpes y que es de gran ayuda cuando tenemos que salir marcha atrás sin visibilidad. Y a ello se suma el control de crucero adaptativo con frenada autónoma de emergencia. Este dispositivo mide la distancia con el vehículo que circula delante y mantiene la distancia fijada de forma previa.

Otras novedades del Insignia son el capó activo de aluminio, que en caso de atropello se eleva en milésimas de segundo para aumentar el espacio entre el capó y las partes más duras del motor. El sistema FlexRide que adapta la amortiguación, la dirección y la respuesta del acelerador y el régimen del cambio en los automáticos para adecuarse a cada modo de conducción: normal, sport o tour.

A favor

Nueva generación del Insignia, estrena plataforma, nuevo cambio automático de ocho marchas e incorpora tracción automática con control vectorial del par.

En contra

Pertenece a un segmento que tiene menos tirón frente a los todocaminos y tiene un rival duro como es el Volkswagen Passat Alltrack.

Opinión de medios expertos

7,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autopista
Autonoción
Fórmula Todoterreno
Coche Actual
Top Gear
Cocheando
Autobild
El Mundo
Coches
Autocasión

Autopista

El Country Tourer, más elevado que el familiar, suma polivalencia y no resta aptitudes. Esta última generación del Insignia ha mejorado mucho y ahora sí han dado con la tecla mágica. Entre las posibles mejoras, el propulsor 2.0 Biturbo, que suena y vibra más de lo deseable. (Versión probada: Insignia Country Tourer 2.0 Biturbo 210 CV)

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Autonoción

Ofrece una buena relación precio/equipamiento, una imagen atractiva y unos acabados muy bien ajustados. El cambio funciona realmente bien, aprovecha bien el propulsor. Sin descuentos es bastante caro, el consumo es algo elevado. (Versión probada: 2.0 CDTi BiTurbo 4x4 AT8 210 CV)

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Fórmula Todoterreno

Si buscas prestaciones y motricidad, no lo dudes. Pon unas ruedas de cuatro estaciones, serás el rey de las zonas de montaña, tanto si hay nieve como si no. (Versión probada: Insignia Country Tourer 2.0 Turbo 260 CV 4x4)

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Coche Actual

por Pablo Mallo -

Esta nueva generación crece en tamaño, tecnología y amplitud manteniendo un comportamiento de primer orden, altamente eficaz, cómodo y estable. Diseño, espacio y un chasis muy dinámico se combinan con mucho equipamiento y personalidad. Por tanto, atractivos no le faltan para repetir el éxito de su antecesor.  (Versión probada: 2.0 T 191 kW / 260 CV)

Coche Actual 29/12/2017

Top Gear

Tiene una altura libre al suelo de 14 centímetros. Además, su tracción integral adaptativa es una maravilla tecnológica. El interior es muy amplio, es una de sus principales bazas del Opel Insignia Country Tourer  para triunfar. La dinámica es intachable y se inscribe en las curvas como si pesara bastante menos. Además, suspensión y dirección brillan a un alto nivel, para hacer agradable un viaje. Sin duda, un familiar aventurero y muy, muy versátil.

Ver en Top Gear

Autobild

Si sigues resistiéndote a la moda de los SUV y prefieres una carrocería familiar con mucho espacio, una calidad y equipamiento prácticamente a nivel ‘premium’ y una versatilidad que te permita excursiones fáciles, este puede ser tu coche. Destaca especialmente por el amplio espacio interior y cualidades dinámicas. Debe mejorar en refinamiento del motor diésel biturbo. (Versión probada: diésel biturbo 2.0 210 CV ).

Ver en Autobild

Cocheando

Es cierto que la moda de los SUV es imparable. Y también hay que reconocer que luchar contra las tendencias es muy complicado, casi imposible. Las berlinas están de capa caída. En su lugar, los todocaminos y todoterrenos ganan cada día más adeptos. Sin embargo, desde aquí pensamos que este Country Tourer es un familiar interesante. Tiene un amplio habitáculo, un gran maletero, un sistema de tracción 4×4 que le permite salir airoso de carreteras nevadas y pistas sin asfaltar y, lo que es mejor aún, un comportamiento dinámico mucho mejor que algunos todocaminos. ¿Aspectos a mejorar? Sí, también los tiene. El motor es áspero y ruidoso; su consumo es alto; el precio es elevado y la unidad probada contaba con algunos ‘grillos’ en los ajustes.

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Autobild

Me ha parecido uno de los Opel más intertesantes y polivalentes de todo su catálogo. Su motor es una delicia, casi tanto como su espacio interior y la comodidad y amplitud que se respira a bordo. (Versión probada: 2.0 Turbo 260 CV)

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El Mundo

Es una buena opción para los que quieren moverse por cualquier terreno y prefieren la dinámica de una berlina o no le gustan o están aburridos de los SUV. Destaca por su enorme habitáculo y gran maletero.  La excelente tracción 4x4 aporta más dinamismo y seguridad. Es un excelente rutero, a veces demasiado confortable. (Versión probada: 2.0 CDTI Turbo 170CV Automático)

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Coches

No es sólo estética. También cuenta con 2 cm. adicionales de distancia al suelo y tracción total, con diferencial trasero. En carretera es competente, estable y suave de suspensión. En off-road es para pistas fáciles: tracciona bien, pasa por baches con corrección. El motor es muy potente, aunque no hay tanto caballo como dice la ficha. Eso sí, es áspero y su envergadura penaliza el comportamiento en carreteras viradas. (Versión probada: 2.0 CDTI Biturbo 210 CV 4x4 AT8)

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Autocasión

Lo más destacable del Opel Insignia Country Tourer a lo largo de la prueba ha sido su confort de marcha, la versatilidad, el diseño atractivo y un buen nivel de equipamiento. En cambio son mejorables las aceleraciones, que son pobres, los consumos, los acabados, su longitud –mide más de cinco metros de largo- y la sonoridad mecánica. (Versión probada: 2.0 CDTI S&S Aut. 4x4 210 CV)

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Rivales