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Opel Grandland X 2017

  • Otras ediciones:
  • 2017
Nuevo
7,6/10
Puntuación media según 34 opiniones de expertos
7.6 10 34
Puntúa
este coche
19º de 35 en SUV medianos
16º de 35  en Ventas en su categoría
Desde
25.700€
7,6/10
Puntuación media según 34 opiniones de expertos
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este coche
19º de 35 en SUV medianos
16º de 35  en Ventas en su categoría
Desde
25.700€
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,8/1,6 metros
Maletero
514 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
130 - 177 CV
CO2
desde 108 g/km
Seguridad

A favor

Es confortable, muy amplio por dentro, cuenta con un gran maletero y los motores son eficientes

En contra

La segunda fila no se desplaza, no puede ofrecer versiones 4x4, la gama inicial es algo corta

Desde septiembre de 2017, Opel tiene la venta el nuevo Grandland X. Se trata de un nuevo modelo de la familia X de Opel. Un nuevo todocamino o SUV que se suma a los ya conocidos Opel Mokka X –a la venta a principios de 2016- y el Crossland X –que sustituye al Meriva-.

El precio inicial del nuevo Grandland X es de 25.100 euros para la versión más económica que se corresponde con el motor de gasolina 1.2 de 130 CV y el acabado Selective. A este precio, no obstante, hay que restarle la campaña promocional -que se sitúa en torno a un 10% del total del vehículo-. De ahí que su precio real parta aproximadamente de 22.300 euros. Una cifra, a su vez, que incluso puede ser más baja si se opta por la financiación de la marca.

Un SUV de tamaño medio

A la hora de situar este nuevo modelo podemos afirmar que el Grandland de Opel queda enmarcado dentro de la categoría de los SUV de tamaño medio. Esto significa que es un rival de modelos como el Nissan QashqaiHyundai Tucson, Seat Ateca, Kia Sportage, Volkswagen Tiguan, Peugeot 3008, Renault Kadjar, Mazda CX-5 o Ford Kuga, entre otros.

Desde Opel señalan que su principal cliente es el particular -no tanto las alquiladoras- y que estiman comercializar cerca de 10.000 unidades del Grandland X en un año completo de comercialización. De cumplirse estas previsiones el Grandland X tendría unas ventas similares a las que tiene actualmente el 3008, superando a rivales como, por ejemplo, el Renault Kadjar.

Asimismo, con el Grandland X Opel entra de lleno en un segmento -el de los SUV medios– que está en plena progresión. Se trata de una categoría de la que en 2017 se comercializan en Europa un total de 2 millones de coches y se estima que lleguen a 2,6 millones de coches en 2024.

Siguiendo con sus medidas, vemos que este nuevo modelo mide 4,47 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,63 metros de alto. Asimismo, su distancia entre ejes es de 2,67 metros.

Estas dimensiones son prácticamente idénticas a las que ofrece el nuevo Peugeot 3008. Y decimos que son similares porque conviene saber que el Grandland X y el Peugeot 3008 comparten elementos como la plataforma -EMP2 de PSA- y la gama de motores, entre otros aspectos.

Respecto a sus rivales, el Grandland X se sitúa en la mitad de la tabla por tamaño. Es decir, no es de los más grandes ya que hay varios modelos que le superan: Honda CR-V (4,60 metros), Toyota RAV4 (4,60 metros), Mazda CX-5 (4,55 metros), Ford Kuga (4,52 metros), Volkswagen Tiguan (4,49 metros)…

Pero tampoco es de los más pequeños. Entre otras cosas porque existen muchos competidores que son más cortos: Kia Sportage (4,44 metros), Renault Kadjar (4,44 metros), Nissan Qashqai (4,37 metros) y Seat Ateca (4,36 metros), entre otros.

De los más amplios del segmento

Respecto a la habitabilidad, podemos decir que el Grandland X es un modelo con un habitáculo muy amplio. Comenzando por las plazas delanteras, vemos que este modelo tiene una anchura de 145 centímetros y una altura libre al techo de 102 centímetros. Ambas medidas son muy buenas.

Detrás, la anchura es de 138 centímetros y la altura libre al techo es de 99 centímetros. Otra vez, aquí las medidas son muy buenas. De hecho, podemos asegurar que este 3008 es más amplio que rivales como el Volkswagen Tiguan, Seat Ateca, o Nissan Qashqai, entre otros.

Y algo similar ocurre con el maletero. El Opel Grandland X es de 514 litros, una buena cifra comparada con la de sus rivales: Volkswagen Tiguan (615 litros), Honda CR-V (589 litros), Toyota RAV4 (547 litros), Peugeot 3008 (520 litros), Renault Kadjar (472 litros), Kia Sportage (465 litros), Mazda CX-5 (463 litros) y Ford Kuga (456 litros) y Nissan Qashqai (439 litros).

La mayor crítica en este sentido le puede venir porque la segunda fila de asientos no permite desplazamiento alguno. Por tanto, tanto la habitabilidad como el maletero son fijas y no permiten variación.

Motores

Inicialmente la gama de mecánicas del nuevo Grandland X se compone de dos variantes, una diésel y otra de gasolina. Ambas, además, son de origen PSA (Peugeot-Citroën).

Se trata del tricilíndrico de gasolina 1.2 turbo de 130 CV y cambio manual y del 1.6 diésel de 120 CV, cuatro cilindros, disponible tanto con cambio manual como automático. En 2018, además, Opel aumentará la gama con nuevos motores con la llegada de una nueva variante diésel de 180 CV y el cambio automático de ocho marchas.

Lo que ofrece el Grandland X es el sistema de tracción total. Además, desde Opel no creen que tampoco lo pueda tener en el futuro. En su lugar la firma alemana ofrece el Intelligrip. Se trata de un sistema que varía la intervención del ABS y el ESP para presentar así diferentes modos de conducción: Estándar, Nieve, Barro y arena y ESP off.

Este sistema -sumado a unos neumáticos M+S (de invierno) para todos aquellos que lo necesiten- permite a este modelo salir airoso cuando las carreteras se vuelven complicadas.

Equipamiento

En cuanto al equipamiento existen dos niveles disponibles: Selective y Excellence. El primero de ellos Selective ofrece de serie elementos como ESP, freno de mano eléctrico, asistente de arrancada en pendiente, llantas de aleación de 17 pulgadas, sensor de presión de los neumáticos, cierre centralizado, elevalunas delanteros y traseros, climatizador, ordenador, regulador de velocidad, luces de día de leds, alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, pantalla táctil de ocho pulgadas, Opel On Star, Apple Car Play y Android Auto.

El siguiente acabado Excellence suma llantas de 18 pulgadas, apertura y arranque sin llave, portón automático, ayuda al aparcamiento delantero y trasero, retrovisores plegables eléctricamente, sensor de lluvia, espejo interior fotosensible y encendido automático de luces.

Otros elementos que puede incorporar el Grandland X son el control de crucero adaptativo con detección de peatones y frenado automático de emergencia, la alerta por somnolencia, la carga del móvil por inducción, faros adaptativos (AFL) con tecnología led y llantas de serie de hasta 19 pulgadas

Mención especial es la alerta por fatiga que incorpora el nuevo Grandland X, que tiene tres niveles de funcionamiento. En un primer nivel el sistema emite un mensaje en el cuadro y un aviso acústico al sobrepasar las 2 horas de conducción. Si, por otra parte, el sistema detecta una corrección brusca de la trayectoria emite un nuevo aviso acústico. Y si esto ocurre en tres ocasiones, el sistema pasa a un nivel 3 de alerta y sube el volumen de la alerta acústica. Estos sistemas se reinician o se detienen si el vehículo realiza una parada o el conductor conduce de manera adecuada.

Al volante

Una vez junto a él, el nuevo Grandland deja un buen sabor de boca. En primer lugar tiene una estética atractiva. Y esto tiene mucho mérito puesto que al compartir muchos elementos con el Peugeot 3008, desde Opel han sabido dalre una personalidad propia a este modelo.

En este sentido destaca principalmente el frontal, con la parrilla y el emblema de la marca, los grupos ópticos, la zaga y el techo que se puede escoger en dos colores.

Una vez en marcha, también llama la atención su confort de marcha. Es un coche que incluso a alta velocidad está bien insonorizado y los ruidos aerodinámicos provocados principalmente por los espejos son más que razonables.

A ello se suma un conjunto de las suspensiones que prima principalmente el confort pero que, a su vez, evita que la carrocería balancee en exceso. Sí se echa de menos una dirección algo más precisa y directa, sobre todo teniendo en cuenta que estamos acostumbrados con este coche al volante del Peugeot 3008 que es muy directo y rápido.

También sorprenden los motores. Y si tuviéramos que elegir por alguno de ellos optaríamos por el gasolina ya que es el más silencioso y fino de los dos. No obstante, también el de gasoléo destaca por su agrado de funcionamiento.

Por último señalar que es un coche fácil de conducir y que se caracteriza por su peso contenido -en torno a 1.350 kilos- y su eficiencia -con unos consumos de entre 5,5 y 6,5 litros dependiendo de si estamos ante el diésel o el gasolina-.

A favor

Es confortable, muy amplio por dentro, cuenta con un gran maletero y los motores son eficientes

En contra

La segunda fila no se desplaza, no puede ofrecer versiones 4x4, la gama inicial es algo corta

Opinión de medios expertos

7,6

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Motor.es
Top Gear
Autofácil
Coches.net
Revista del Motor
Top 10 Motor
Alta Gama
Cocheando
Coche Actual
Autobild
Autocasión
Grupo Joly
Autonoción
Autopista
Motor16
Actualidad Motor
Coches
Diariomotor

Autobild

A mí me gusta el Grandland X. Es un coche cómodo y familiar. Espacioso, silencioso y con un manejo intuitivo.  Además, es muy práctico. (Versión probada: 2.0 CDTI 177 CV)

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Motor.es

Destaca por su motor alegre, por el equipamiento y por los consumos. A cambio, debe mejorar en la rumorosidad mecánica, en las prestaciones y en el precio, que tiene un incremento alto. (Versión probada: 2.0 CDTi 177 CV automático)

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Cocheando

por Cocheando -

El Crossland X es un modelo recomendable para todo aquel que busque un SUV medio amplio y confortable. Destaca especialmente por su habitabilidad y buen maletero. También sobresale el confort de marcha y sus mecánicas eficientes. Y, por último, puede estar equipado con la última tecnología. ¿Aspectos a mejorar? Algunos acabados, como los paneles de las puertas. También se echa de menos una segunda fila que se desplace longitudinalmente y que la gama inicial sea un poco más amplia. Asimismo, aunque no son muchos los clientes que optan por una versión 4x4, la ausencia de este tipo de tracción en el Grandland X puede restarle ventas.

Autobild

por Auto Bild -

Destaca por los consumos muy ajustados y por el confort de marcha en toda circunstancia. Es mejorable el motor: le vendría bien una inyección de potencia extra. (Versión probada: Grandland X 1.5 diésel 130 CV)

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Autofácil

por Alvaro Ruiz -

Cumple con los más avanzados estándares de emisiones y, aunque no es el más rápido en su categoría, consume poco y es tan cómodo como espacioso. A mejorar la ausencia de la tracción 4x4, que no está disponible. También son mejorables las prestaciones, que son justas, sobre todo si se viaja con carga. (Versión probada: 1.5 CDTI 130 CV Selective)

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Autopista

El diseño interior se antoja algo anticuado, pero una gama de motores eficiente y un confort de marcha elevado lo compensan todo poniendo al Grandland a la altura de muchos rivales.  (Versión probada: 1.2T)

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Coches.net

Destaca por su habitabilidad, la calidad de los acabados y un consumo contenido. Por el contrario algunos mandos son poco intuitivos, la carga inalámbrica para el móvil tiene una ubicación poco cómoda en la guantera y no encontramos versiones 4x4. (Versión probada: 1.6 CDTI Excellence Auto)

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Autofácil

Es un SUV ‘cumplidor’, con buen espacio interior y, en este acabado Ultimate, con mejores acabados y un potente motor que presume de un consumo contenido. A mejorar que sólo tiene tracción delantera, que la gama aún es algo pequeña respecto a sus rivales. (Versión probada: 2.0 CDTI 180 Ultimate)

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Revista del Motor

Destaca por su motor y prestaciones, por el equipamiento y por su comportamiento. A mejorar el plástico negro piano, el cuadro de mandos analógico y la altura libre al techo con el techo panorámico, que es opcional. (Versión probada: 1.2 Turbo 130 CV Excellence)

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Top 10 Motor

Un desembolso elevado, casi 40.000 euros. Pero te llevas un SUV ‘con mayúsculas’: potente diésel y cambio automático y un equipamiento en el que no se echa en falta de nada. Pero, ojo al nuevo 1.5 CDTI de 130 CV... (Versión probada: Ultimate 2.0 diésel 177 CV)

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Alta Gama

El Grandland X es uno de esos vehículso que convencen sin necesidad de hacer demasiado ruido. Confortable, amplio y ergonómico, su propulsor tricilíndrico no defrauda. Es una mecánica resolutiva. De paso, el coche está bien equipado. Debe mejorar en la dirección que es lenta; la modularidad, que es escasa; y el precio, algo elevado. (Versión probada: 1.2 Turbo Excellence).

Altagama | enero 2018

Top Gear

por Vicente Cano -

La segunda fila ofrece también mucho espacio, tres plazas cómodas ya que no hay elevación en el túnel central, dos de ellas calefactables y unos paneles en las puertas que no me han parecido de la mejor calidad, pero es que Opel tenía que ensanchar y adelgazar este coche en algún sitio. Si tengo que ponerle un pero a este coche, sería que las suspensiones me han parecido de un tarado un poco blando, vale que al ser ligero y grande, esto redunda en el confort a bordo, pero mi gusto va por otro lado.

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Autofácil

A veces, en el término medio está la virtud… y el Grandland X representa mejor que ninguno esta afirmación. Es convincente en casi todo, perfecto para quien busque un modelo cumplidor. Eso sí, en el caso de que busques un modelo con una potencia superior a los 130 CV irás inevitablemente a la competencia. (Versión probada: 1.2 Turbo 130 CV Excellence).

Ver en Autofácil

Coche Actual

No son pocos los casos de sinergias industriales o proyectos de grupos automovilísticos que comercializan un mismo producto o muy similares, apenas diferenciados por la imagen de marca de cada uno de ellos. En general, el Opel Grandland X se siente como el 3008, del que se clona, un buen SUV. Su puesto de conducción, ni tanto exclusivo ni tan discutido como el del 3008, puede ser clave en su elección. Además, tiene mejor punto de partida. (Versión probada: 1.6 CDTI 120 CV Selective).

Coche Actual 6/10/2017

Autobild

por Vicente Cano -

Lo mejor de este coche es su espacio, con una segunda fila capaz de albergar a tres adultos y llevarlos de viaje con comodidad. El motor tricilíndrico puede mover con eficiencia este SUV y con suavidad.  Su dotación tecnológica es amplia. Los acabados son aceptables donde se ve. Pero como había que ahorrar en precio y peso son mejorables en el resto de lugares. (Versión probada: 1.2 Turbo 130 CV).

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Cocheando

Es el mejor Grandland X de la gama. Destaca por el refinamiento del motor, la mayor potencia, el  cambio y su gran equipamiento. Entre los aspectos mejorables, echamos de menos unas levas en el volante y la tracción 4x4, que no está disponible ni en opción. Además, la suspensión podría filtrar mejor las irregularidades del pavimento. Por último, roza la barrera psicológica de los 40.000 euros. (Versión probada: 2.0 CDTi 177 CV Ultimate)

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Coche Actual

por Óscar Díaz -

Opel ha hecho más que reinterpretar el 3008 para ofrecer un SUV atractivo, muy correcto y de conducción casi impecable. Por si fuera poco, la agresiva campaña de descuento, con 4.000 euros, le dan un plus de atractivo que puede disipar cualquier duda. (Versión probada: 120 CV 1.6 CDTI Excellence Auto).

Coche Actual 1/12/2017

Coche Actual

A pesar de compartir multitud de elementos mecánicos con el Peugeot 3008 dinámicamente no es tan bueno, las trayectorias tienden a abrirse más. Puede ganar puntos al contar con una disposición interior más ‘tradicional’ que la de su hermano francés. (Versión probada: 1.6 CDTI Excellence)

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Autopista

No va igual que su hermano el Peugeot, pero se deja llevar con eficacia y facilidad. El 1.6 de PSA, a base de Adblue, aguanta bien el tipo. Ideal para los que no les guste la rompedora presentación del 3008. Ofrece lo mismo pero con sabor Opel y posición convencional. (Versión probada: 1.6 CDTI 120 CV Excellence)

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Autobild

Este ecológico motor diésel de 130 CV hace muy bien su labor: es silencioso y ahorrador. El hecho de que no sea el más rápido del segmento (si lo comparamos con algunos rivales de 150 CV) no es algo que inclina la balanza de forma negativa en el Grandland X. Pero con su insensible dirección y su mejorable chasis, no esperes de él sensaciones deportivas. (Versión probada: 1.5 CDTI 130 CV)

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Autocasión

Destaca por su espacio y confort interior. Por el precio competitivo y por el diseño elegante. A mejorar la ausencia de tracción integral, la calidad de algunos materiales interiores y la falta de ergonomía en algunos mandos. (Versión probada: Grandland X 130 CV gasolina Excellence)

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Autopista

Tiene buenas cotas de habitabilidad y un generoso maletero. Su puesto de conducción es menos vanguardista que el del 3008, pero no menos moderno. Tiene una definición interior impecable. El equilibrio entre estabilidad y confort es muy acertado. Pisa con seguridad, se dirige con agilidad y bachea con comodidad. (Versión probada: 1.6 CDTI 120 CV Selective).

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Cocheando

por Samuel Monge -

Resulta una alternativa interesante dentro del competido segmento de los SUV Compactos. El espacio interior que ofrece así como la amplitud de su maletero le convierte en un candidato ideal para los viajes largos. Su longitud contenida ayuda a que se desenvuelva de manera correcta en entornos urbanos. En carretera se muestra como un coche bien asentado y muy estable, por lo que su confort de marcha es también muy notable. (Versión probada: 1.6 CDTi 120 CV Excellence)

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Grupo Joly

por Samuel Monge -

El Grandland X se muestra como una opción a tener en cuenta dentro del competido segmento de los SUV. Un todocamino de tamaño medio que destaca especialmente por su habitabilidad, maletero y confort de marcha. (Versión probada: 1.6 CDTi 120 CV Excellence)

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Coche Actual

Si alguien creía que tres cilindros no serían suficientes para mover con desenvoltura un coche del volumen y peso del Grandland X, aquí está este 1.2 para abrirle los ojos. Cumple, y bien, en todo, a un precio tentador. (Versión probada: 1.2 Turbo 130 CV Excellence)

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Autonoción

Basado en el también recién estrenado Peugeot 3008, es algo más conservador que este en términos de diseño y calidad, pero cuenta con un equipamiento y un precio imbatibles, grandes dosis de espacio y una puesta a punto muy equilibrada. A mejorar la ausencia de una banqueta trasera con regulación longitudinal, el interior sobrio y los faros halógenos de serie. (Versión probada: Excellence 1.2 Turbo 130 CV)

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Motor16

Me gusta por su amplitud, practicidad y equipamiento. Por su ligereza, agrado de uso, equipo de serie y variedad de opciones. Además, con este motor de gasolina no va nada mal. Eso sí, debe mejorar en acabados,  tacto de la dirección y del cambio, la ausencia de cambio automático en esta versión y el consumo sensible al uso, además del sonido ‘3 cilindros’. (Versión probada: 1.2 Turbo 130 CV Excellence)

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Autobild

El nuevo motor de origen PSA está asociado a una caja automática de ocho velocidades que le viene como anillo al dedo ya que aprovecha muy bien toda la potencia y el par del motor. Me ha llamado la atención la respuesta tan suave y el consumo medio muy contenido: 5,9 l/100 km. (Versión probada: 2.0 CDTI 177 CV Ultimate)

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Autobild

El rendimiento de este motor es sobresaliente, empuja con mucha energías desde pocas revoluciones y, sin duda, hace muy buena pareja con el cambio automático de ocho velocidades. Pero no creo que sea necesario este motor teniendo el 1.6 CDTi de 120 o el 1.5 CDTi de 130 CV. Con ellos tienes más que suficiente. (Versión probada: 2.0 CDTi 177 CV Ultimate)

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Actualidad Motor

por Diego Ávila -

Destaca por su amplio habitáculo con un gran espacio interior y una buena capacidad de maletero. También sobresale por su confort en vías rápidas y el precio competitivo. A cambio debe mejorar en la poca sujeción de los asientos, en el diseño conservador y en las calidades, ya que pueden ser mejorables. (Versión probada: 1.2 Turbo 130 CV Excellence)

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Coches

Opel prefiere no evitar experimentos con el cuadro de instrumentos, como sí ha hecho Peugeot con el 3008. De ahí que la firma alemana ofrezca una puesta en escena tradicional. La sensación de calidad es inferior a la del Peugeot 3008. Con el motor 1.2 de 130 CV ha gastado 6,7 litros durante la prueba. En marcha el Grandland X es más confortable que el 3008. (Versión probada: 1.2 Turbo Excellence).

Más información en Coches

Autobild

La carrocería se eleva en la zaga lo que hace que la boca del maletero sea incómoda para cargar. Al usar la palanca de cambios, el codo choca con el reposabrazos central. El motor es el mismo que un Peugeot 3008 y, a cambio, tiene más vibraciones. Y la entrega de potencia no es tan homogénea. Y en el acabado hay algunos descuidos que no se ven en el 3008. A cambio tiene un comportamiento aplomado y confortable. Su consumo real ha sido de 6,8 litros. (Versión probada: 1.2 Turbo 130 CV).

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Diariomotor

El Opel Grandland X sí que consigue diferenciarse notablemente del resto de SUV de Opel contando con un habitáculo mucho más generoso y espacioso.

Más información

Autopista

El SUV de Opel recibe un mejorado propulsor que cumple con el estricto protocolo de emisiones WLTP. Su precio es algo elevado, pero cuenta con un buen interior y un comportamiento correcto. (Versión probada: 2.0 CDTI S/S Ultimate)

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Rivales