Opel Crossland X 2017

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Nuevo
7,1/10
Puntuación media según 23 opiniones de expertos
7.1 10 23
Puntúa
este coche
21º de 28 en SUV pequeños
10º de 28  en Ventas en su categoría
Desde
18.272€
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Desde
18.272€
Tipo de coche
SUV pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,2/1,8/1,6 metros
Maletero
410 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
81 - 130 CV
CO2
desde 102 g/km
Seguridad

A favor

Tiene una estética atractiva, el interior es amplio, sobre todo en altura libre al techo, su equipamiento también es elevado y las mecánicas son eficientes y confortables.

En contra

Tiene un tamaño similar al del Mokka X lo que puede hacer que los clientes no encuentren diferencias, en algunos elementos predominan los plásticos duros, el precio sin descuentos es algo elevado.

Opel ha iniciado a mediados de 2017 la comercialización del Crossland X. Se trata de un nuevo modelo con el que la firma alemana sustituye al Meriva. Por tanto, la llegada del Crossland X supone la desaparición del Meriva, que ha estado a la venta durante 14 años y del que Opel ha comercializado un total de dos generaciones.

Opel prevé fabricar en la planta de Figueruelas, en Zaragoza, en torno a las 100.000 unidades del Crossland X al año.

La llegada del Crossland X, que ha supuesto una inversión de 250 millones de euros, es una apuesta más por el segmento de los todocaminos, SUV o crossovers en lugar de los monovolúmenes con estética más tradicional.

Ya en su momento otros fabricantes han seguido estrategias parecidas, como es el caso de Renault con el Espace, el Scénic y el Grand Scénic y ahora Opel sigue el mismo camino que su rival francés. Es la reacción de la marca alemana para intentar frenar las ventas entre los monovolúmenes del segmento B.

En este sentido, el nuevo Crossland X se suma al ya conocido Mokka X, que ahora tiene un aspecto más de todocaminoy del que Opel ha vendido 750.000 unidades entre 2012 y 2017, y al Grandland X, un todocamino o crossover del segmento C que estará desarrollado junto a PSA (Peugeot y Citroën) y que compartirá muchos elementos con el Peugeot 3008. Este nuevo Grandland X llegará a finales de 2017.

Y al igual que el próximo Grandland X que comparte elementos con el Peugeot 3008, este nuevo Crossland X también compartirá bastantes elementos con el Citroën C3 Aircross. Asimismo, también continuará fabricándose en la planta que Opel tiene en Figueruelas (Zaragoza), junto con el Mokka X y el Opel Corsa.

La idea de rebautizar estos nuevos modelos con el apellido Land quiere hacer un guiño a las mayores posibilidades de ocio que tienen estos vehículos, con mayor altura, mayor distancia libre al suelo y cierta capacidad como todocaminos o SUV. Asimismo, el sobrenombre de X le viene determinado también porque es la X que contiene la palabra eXtra…

Diferente al Mokka X

Para diferenciar bien a este modelo del Mokka X, Opel ha querido dotar al Mokka X de una mayor capacidad off-road, ofreciendo en el Mokka X versiones 4×4, mientras que para el Crossland X su orientación es una mezcla entre todocamino urbano y monovolumen, concepto que en la firma alemana prefieren bautizar como crossover. Sin embargo, como desde Opel afirman que el Crossland X tiene una mayor orientación hacia la ciudad desde aquí lo vamos a enmarcar dentro de la categoría de monovolúmenes. A ello hay que añadir que el Crossland X está orientado a tener un precio más accesible. Entre otras cosas porque oferta mecánicas menos potentes y tampoco dispone de tracción total.

Siguiendo con el apartado de medidas, el nuevo Opel Crossland X vemos que mide 4,21 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,59 metros de alto. Con estas dimensiones vemos que el Crossland X es un modelo ligeramente más compacto que el Meriva al que sustituye. Por ejemplo, es 7 centímetros más corto que el Meriva y 3 centímetros más bajo.

Siguiendo con el apartado de dimensiones comprobamos que el nuevo Crossland X tiene un maletero con una capacidad de 410 litros. Asimismo, este modelo puede ofrecer una gran modularidad, ya que los asientos traseros se pueden desplazar longitudinalmente un total de 15 centímetros, lo que permitirá aumentar la capacidad del maletero hasta los 520 litros. Además, estos asientos se pueden regular en una configuración de 60/40. Si se opta por plegar completamente los asientos traseros el volumen de carga llegará hasta los 1.255 litros.

A la hora de ver cuáles son los rivales del nuevo Crossland X vemos que sus principales competidores son los monovolúmenes pequeños. Hablamos de coches como el Fiat 500 L, Nissan Note, Hyundai ix20, Citroën C3 Aircross, Kia Venga, Ford B-Max, Honda Jazz, BMW i3, etcétera.

Respecto a todos ellos el Crossland X será de los más grandes, ya que todos los rivales mencionados tienen una longitud inferior: Fiat 500 L (4,14 metros), Hyundai ix20 (4,11 metros), Nissan Note (4,10 metros), Ford B-Max (4,07 metros) y Kia Venga (4,07 metros), entre otros.

No obstante, el Crossland X también puede competir con los SUV de tamaño pequeño. Aquí tienes los modelos que compiten en esta categoría.

En cuanto a la capacidad del maletero, el Crossland X tiene una capacidad intermedia, con sus 410 litros. En el caso de que se opte por regular los asientos en una posición más avanzada, esta capacidad aumenta hasta los 510 litros, lo que le auparía hasta primeros niveles de la clasificación.

A continuación se detallan las capacidades de maletero de sus principales rivales: Fiat 500 L (455 litros), Skoda Roomster (450 litros), Kia Venga (440 litros), Hyundai ix20 (440 litros), Honda Jazz (365 litros), Nissan Note (325 litros) y Ford B-Max (318 litros), entre otros.

Motores de origen PSA

Respecto a los motores, este nuevo Crossland X tendrá una gama formada por los gasolina 1.2 de 81 CV, 1.2T de 110 CV y 1.2T de 130 CV. Asimismo, Opel también sumará dos diésel 1.6 de 99 CV y 1.6 de 120 CV. Todos los motores son de origen PSA (Peugeot-Citroën). El motor 1.2T de 110 CV, puede incorporar, además, un cambio automático de seis velocidades.

Además, desde octubre de 2018, Opel ha iniciado la venta de un nuevo motor diésel de cuatro cilindros, 1,5 litros y 120 CV. Este motor está asociado a una caja automática de seis velocidades.

Siguiendo con las características del nuevo Crossland X vemos que otro de sus puntos fuertes será el gran equipamiento que puede incluir, tanto en seguridad como en confort y entretenimiento.

En el apartado de seguridad, destacan elementos como la alerta de colisión frontal con Detección de Peatones y frenada de emergencia automática. Este sistema funciona hasta los 85 km/h, eso sí con diferentes parámetros. Por ejemplo, si se circula hasta los 30 km/h y el sistema interviene frena el vehículo con un nivel de deceleración de 0,9 g para llegar hasta los 5 km/h. Si se circula más rápido, entre 30 km/h y 85 km/h, el sistema frenará el vehículo hasta los 22 km/h. A partir de ahí será el conductor el que tenga que accionar los frenos.

Este sistema es posible gracias a elementos como la cámara frontal de seguridad Opel Eye que, además, también permite el reconocimiento de señales de tráfico y el sistema que nos ayuda a mantenernos en el carril. A ello se suma el detector de somnolencia que cuenta con tres niveles de regulación y advierte a los conductores de la necesidad de hacer una parada.

Otros detalles de equipamiento que puede incorporar son el sistema de iluminación adaptativa con tecnología led, el head up display, sistema OnStar con conexión a internet y red wifi a bordo, llamada de emergencia, Android Auto y Apple Car Play, servicios todos ellos que se pueden gestionar desde una pantalla táctil de 8 pulgadas. Cierra la lista de posible equipamiento un asistente avanzado de aparcamiento que se ayuda de una cámara de 180 grados. Esta cámara facilita aún más las maniobras de aparcamiento, ya que el conductor podrá ver por cualquiera de los lados del vehículo al iniciar una maniobra de marcha atrás.

El nuevo Opel Crossland X está disponible con dos niveles de acabados: Selective y Excellence.

El primero de ellos, el Selective, incorpora de serie, entre otros elementos, ESP, ABS, control de tracción, ayuda al arranque en pendiente, kit antipinchazos, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, encendido automático de luces, ordendor, indicador de cambio de marcha, control de velocidad de crucero, Opel OnStar, luces diurnas con leds, alerta por cambio involuntario de carril, detector de señales de tráfico, control de presión de los neumáticos, adaptador inteligente de la velocidad, Sistema multimedia IntelliLink con pantalla táctil a color de 7 pulgadas, Bluetooth, USB y Apple Car Play y Android Auto.

El siguiente acabado -Excellence- suma además, el techo en color diferente a la carrocería, faros antiniebla, pack visibilidad y sensor de luvia, climatizador, suelo del maletero donble y llantas de aleación de 16 pulgadas, cuadro de instrumentos con display a color de 3,5 pulgadas…

Y respecto a los precios, son los siguientes:

Opel Crossland X 1.2 81CV Selective – 18.042 euros
Opel Crossland X 1.2T 110 CV Ecotec Selective – 19.582 euros
Opel Crossland X 1.2 130 CV Selective – 19.862 euros
Opel Crossland X 1.6T 99 CV Selective – 20.202 euro
Opel Crossland X 1.2T 110 CV Excellence – 20.962 euross
Opel Crossland X 1.6T 99 CV Excellence – 21.302 euros
Opel Crossland X 1.2 130 CV Excellence Automático – 22.582 euros
Opel Crossland X 1.6T 120 CV Excellence – 22.427 euros

Gana al natural

Hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo Opel Crossland X en los alrededores de Venecia (Italia) durante su presentación internacional. El recorrido ha sido aproximadamente de unos 100 kilómetros, un 20% por autopistas y un 80% por vías interurbanas y recorrido en ciudad.

Lo primero que hay que señalar con este modelo es que el Crossland X es más atractivo -o al menos a nosotros nos lo parece- al natural que en las fotos. Llaman la atención elementos como el techo en doble tonnalidad (de serie en el acabado Excellence), los faros con un diseño vanguardista y con luces diurnas en leds y su diseño con gran empaque.

En un primer impacto visual el Crossland X da más sensación de estar ante un SUV que ante un monovolumen. De hecho, esta es la estrategia de Opel, estar a medio camino entre ambos segmentos. No obstante, una vez más desde aquí lo vamos a encasillar como un monovolumen.

Una vez dentro, también nos llama la atención la horizontalidad del salpicadero y, sobre todo, la pantalla táctil de hasta ocho pulgadas. Esta, a su vez, destaca por ser intuitiva y por reaccionar bien ante nuestro tacto.

No obstante, lo que nos ha resultado más interesante es su gran habitabilidad interior, sobre todo en lo que a altura libre se refiere.

Delante, este modelo ofrece unos 104 centímetros de altura entre el asiento y el techo. Detrás, esta cifra llega hasta los 94 centímetros. Ambas medidas, son muy buenas y le colocan en la parte alta de la clasificación respecto a sus rivales.

Donde no sobresale tanto es en el apartado de anchura. El Crossland X tiene una anchura para los hombros de entre 130 y 136 centímetros, depediendo de si se incluyen o no los montantes. Detrás, la anchura es de unos 130 centímetros.

Con estas cifras podemos afirmar que el Crossland X es un modelo un tanto estrecho. Por ejemplo, uno de sus principales rivales y el más vendido de la categoría -el Fiat 500 L- tiene unos 143 centímetros de ancho delante y cerca de 135 centímetros detrás.

Por tanto y como primera conclusión sobre la habitabilidad podemos decir que es algo estrecho, pero -a cambio- tiene una gran distancia libre al techo.

Esto significa que cuatro adultos podrán viajar con total confort. Incluso si miden 1,85 metros, tanto delante como detrás se sentirán cómodos y no rozarán con sus cabezas en el techo -tendrán unos 10 centímetro libres- ni con las rodillas en los respaldos de los asientos -tendrán otros 9 o 10 centímetros libres también-.

A ello hay que sumar la versatilidad que tiene este modelo. En este sentido el asiento trasero tiene una configuración en 60/40 y además el respaldo se puede reclinar en unas cuatro posiciones. A ello se suma que la segunda fila también se puede desplazar 15 centímetros.

El maletero, también destaca porque tiene unas formas regulares y la versión más alta de gama puede incluir un doble fondo.

En marcha

Ya en movimiento, notamos rápidamente cuál es el enfoque de este modelo. Y en este sentido podemos decir que se trata de un coche con una clara orientación urbana.

Su posición alta, su parabrisas de gran tamaño, grandes ventanillas y facilidad de conducción hacen que sea un modelo idóneo para las grandes ciudades.

El motor elegido para la prueba es el 1.2 T de 110 CV con el cambio automático de seis velocidades, firmado por la japonesa Ausin. Y la verdad es que ambos presentan un comportamiento más que razonable. Son confortables, las transiciones son suaves y no es excesivamente rumoso.

Todo ello, claro, siempre que lleves a este tres cilindros dentro de una conducción suave y siempre circulando entre las 1.800 y las 2.500 vueltas. En el caso de que aceleremos con contudencia y exprimamos el motor más -sube hasta 6.000 revoluciones- sí que será bastante más rumoroso.

El aspecto que menos nos ha convencido en el nuevo Crossland X es el apartado de los acabados. Si bien es verdad que hay elementos propios de segmentos superiores, como la pantalla, hay otros -como los paneles de las puertas, la tapa de la guantera, etc- que, al menos en la unidad de pruebas- nos parecía que teníuan excesivos plásticos duros. Algo similar ocurre con el reposabrazos que no tenía fijación y quedaba en una posición muy baja.

Por su parte el asiento del conductor nos ha parecido algo estrecho en la parte de la banqueta.

En cuanto al consumo, la unidad de pruebas ha dado un consumo de media de 6,5 litros circulando a una media de 45 kilómetros por hora. El recorrido ha sido de unos 40 a 50 km siempre por vías interurbanas, por ciudades y pueblos pequeños y con abundante tráfico. Es muy probable que si se circula solo por autopista o por carreteras a ritmo sostenido es fácil que el consumo mejore y se sitúe en torno a los 5,5 litros.

Como conclusión podemos decir que el Crossland X es un coche llamativo, con una estética atractiva, muy amplio por dentro, con un buen maletero, unos motores confortables y eficientes y un gran equipamiento. Como contrapartida, sus acabados abusan de los plásticos duros y su precio incial de 18.042 euros -al menos sin descuentos- nos parece un poco elevado.

Nuevo acabado Ultimate

Desde el verano de 2017, además, Opel ha aumentado la gama de este modelo con llegada de un nuevo acabado Ultimate, que ofrece los ofrece asientos ergonómicos con certificación AGR (Campaña para espaldas más saludables), sistema multimedia IntelliLink con navegador, faros adaptativos AFL de led y un año de servicios Opel OnStar de serie. Además equipa los sistemas avanzados de asistencia al conductor, como la cámara frontal de seguridad Opel Eye y llantas de aleación en dos tonos.

A favor

Tiene una estética atractiva, el interior es amplio, sobre todo en altura libre al techo, su equipamiento también es elevado y las mecánicas son eficientes y confortables.

En contra

Tiene un tamaño similar al del Mokka X lo que puede hacer que los clientes no encuentren diferencias, en algunos elementos predominan los plásticos duros, el precio sin descuentos es algo elevado.

Opinión de medios expertos

7,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coches.net
Motor.es
Grupo Joly
Coches
Cocheando
Autovía
Actualidad Motor
El Mundo
Top Gear
Marca
Autopista
Coche Actual
Autocasión
Autobild
Diariomotor

Coches.net

Destaca por su equipamiento de serie muy completo, por su buena habitabilidad y por el consumo. En cambio, no nos ha gustado por el tacto un poco rudo de algunos mandos, por el empuje del motor a bajas vueltas y por la falta de apoyabrazos en las plazas traseras. (Versión probada: 1.2 T 130 CV Ultimate).

Ver en coches.net

Motor.es

por Óscar Magro -

Destaca por su habitabilidad en las plazas traseras, por el tamaño del maletero y por el equipamiento disponible. A mejorar las nulas capacidades todoterreno, la instrumentación de diseño anodino y el precio sin descuentos, que es elevado. (Versión probada: 1.2 Turbo 130 CV)

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Grupo Joly

Buena elección para los que busquen un vehículo pequeño, de aspecto SUV y sin necesidad de 4x4 y que prioricen sobre todo el confort de marcha. A mejorar sus aptitudes camperas y el dinamismo en carretera. (Versión probada: 1.6 T 120 CV Excellence)

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Coches

por Carlos Olmo -

Sus bazas para destacar en uno de los segmentos más competidos son su polivalencia, su facilidad de conducción, el gran espacio de su habitáculo y un maletero muy capaz y eficiente. (Versión probada: 1.6 CDTi 120 CV Excellence).

Más información

Cocheando

por Cocheando -

Si buscas un coche con una orientación urbana, que sea fácil de conducir, que tenga buena visibilidad, unas mecánicas eficientes, una estética juvenil tipo SUV, la posibilidad de incorporar un cambio automático y que venga bien equipado... aquí tienes una opción a tener en cuenta. El Crossland X tiene lo mejor de dos mundos: la habitabilidad de un monovolumen y la estética de un todocamino. De esta manera, Opel complementa su gama del Mokka X, con un nuevo modelo más urbano. Destaca especialmente por su amplitud interior y equipamiento y podría mejorar en el apartado de acabados, ya que predominan en algunas partes los plásticos duros.

Cocheando

El Crossland X es un modelo polivante y versátil para el día a día. Destaca por su amplitud interior –sobre todo en altura delantera-, por su puesto de conducción alto, dimensiones contenidas, motores eficientes y amplio equipamiento. Sí se echa de menos una dirección con menos asistencia eléctrica, mayor modularidad de los asientos traseros, la posibilidad de incluir versiones 4×4 y una agilidad similar a la del resto de modelos de Opel. (Versión probada: 1.6 T 120 CV Excellence)

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Autovía

Al volante no tiene la personalidad de los últimos Astra e Insignia, pero destaca por su confort, por la habitabilidad y por el buen maletero. Además cuenta con un buen equipamiento, su imagen es moderna y el motor de esta versión es resolutivo. A cambio, eso sí, debe mejorar en los desarrollos del cambio que son muy largos, en el acceso a las plazas posteriores  y en el cambio, tanto en el pomo del cambio como en el tacto de la palanca. (Versión probada: 1.6 Turbo D 120 CV Excellence).

Autovía el 22/09/2017

Coche Actual

La relación precio/equipamiento queda bien situada para hacer frente a los líderes de la categoría. Destaca por el espacio interior, el maletero, el equipamiento y los consumos. A cambio puede mejorar en la calidad de la rodadura, la suspensión firme y la dirección, que es poco informativa. (Versión probada: 1.6 Turbo D120).

Coche Actual | 28/07/2017

Autopista

Al no ser un producto 100% Opel le falta esa personalidad al volante de los últimos Astra e Insignia. Pero el Crossland X destaca en los detalles que tienen que ver con el confort y la habitabilidad, lo que suma una imagen moderna y, esta versión, un motor resolutivo. (Versión probada: 1.6 Turbo D 120 Excellence).

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Autopista

por Pablo Mallo -

Es de los más prácticos de la categoría. Y destaca por su anchura en las plazas traseras. El motor cuenta con una gran cantidad de par que le permite moverse con soltura en marchas largas. Le perjudica, en las mediciones, el cambio que sólo tiene cinco marchas. Aunque tiene cierta altura libre no es un coche de campo. En carretera y en una conducción al límite muestra sus límites y es impreciso. (Versión probada: 1.2 Ecotec 110 CV Excellence).

Ver en Autopista

Actualidad Motor

Es una de las alternativas SUV con más personalidad de monovolumen. Destaca por la capacidad de maletero, por el rendimiento del motor y el confort de marcha. A cambio es mejorable la dinámica, los remates interiores y el diseño. (Versión probada: 1.6 CDTi 120 CV Excellence)

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El Mundo

Llega para remplazar al Meriva con un equipamiento tecnológico de seguridad muy completo.  Su maletero es amplio con 410 litros, aunque para conseguirlo sacrifica ligeramente el espacio en las plazas traseras. (Versión probada: 1.2 T 130CV)

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Autobild

Destaca por los consumos, la conducción en ciudad, la calidad interior y su equipamiento. Como contrapartida, debe mejorar en la suspensión rebotona, los balanceos de la carrocería y la dirección flotante. (Versión probada: 1.6 CDTI 99 CV Excellence)

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Top Gear

El segmento al que se enfrenta el Opel Crossland X no es fácil y está lleno de coches nuevos dispuestos a rivalizar por el trono… pero tiene ciertas virtudes que juegan a su favor: su diseño es atractivo, su interior confortable y la calidad percibida, alta. El bloque diésel más pequeño no destaca por su empuje, pero si eres tranquilo y buscas un coche no demasiado grande para la ciudad, que ofrezca buen espacio y que no te castigue con los consumos, esta es una opción ajustada a tus peticiones. (Versión probada: 1.6T D 99 CV).

Ver en Top Gear

Autovía

Cuenta con unos asientos que son de los mejores de la categoría. Eso sí, sin los asientos deslizantes el maletero no es de los más cavernosos. Las formas del capó no permiten la mejor visibilidad hacia delante y el extraño diseño del freno de mano se reemplaza por otro anómalo por encima de la palanca. La dirección no informa mucho e invita a girar de más. Eso sí, tenemos OnStar y Wifi. (Versión probada: 1.2 T ecoTEC 110 CV Excell).

Autovía | Diciembre 2017 - enero 2018

Marca

Destaca por la mayor presencia de gomas flexibles en el salpicadero y por la calidad de su acabado. En los asientos traseros se viaja un poco bajo. Se echa de menos una sexta velocidad –en la caja de marchas-. Por el contrario destaca por incorporar de serie el control de velocidad adaptativo. Junto al equipamiento, también sobresale en comodidad. (Versión probada: 1.2 T 110 CV Excellence).

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Autocasión

por Marcos Diego -

Uno de los puntos más positivos del habitáculo del Opel Crossland X es su amplitud. Destaca especialmente por las plazas traseras y el maletero. También sobresale por el motor, que se caracteriza por su suavidad. En lo que respecta a la calidad de los materiales y ajustes, una de cal y otra de arena. La única parte que emplea un plástico blando la encontramos en la zona superior del salpicadero; el resto es plástico duro. También es mejorable el tacto de la palanca de cambios. (Versión probada: 1.2 Turbo 130 CV)

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Autobild

Se percibe que es un producto francés y que es hermano del C3 Aircross. Destaca por el motor de tres cilindros enérgico, por el buen equipo multimedia y por el habitáculo práctico y con pocas florituras. A cambio, debe mejorar que es ruidoso a medio régimen, que su comportamiento podría ser mejorable y que su depreciación es elevada. (Versión probada: 1.2 Turbo).

Más información en Autobild

Autobild

Por algún camino por el que me he adentrado pierde agarre demasiado fácilmente. Por lo que no es una opción para afrontar terrenos resbaladizos y complicados. En asfalto su comportamiento es más satisfactorio. La pena es que la insonorización y el refinamiento de esta mecánica podrían mejorar sensiblemente. Su ruido y vibraciones te hace pensar en que quizá bajo el capó haya un tricilíndrico. Pero nada de eso: cuatro ruidosos cilindros… A cambio, gasta muy poquito.

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Autobild

Destaca por su motor con par elevado, por los asientos delanteros cómodos y por su buen maletero. Es mejorable que no es un coche especialmente espacioso. También es mejorable su potencia de frenado, que es algo justa. (Versión probada: Crossland X 1.2)

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Coche Actual

El comportamiento no es su punto fuerte. La dirección es lenta y poco precisa. Eso sí, como buen Opel frena muy bien. El motor es voluntarioso pero la caja de cambios debe mejorar en tacto y desarrollos. Además, la aerodinámica tampoco juega a su favor ni en consumos ni en sonoridad. (Versión probada: 1.2 T ecoTEC 110 CV Excellence).

Coche Actual | 17 / 11 /2017

Autopista

Incorpora tecnologías –como la de los faros- de las más avanzadas. Y cuenta con unos asientos con mayúsculas… de los mejores. A mejorar aspectos como el capó que no permite la mejor visibilidad y el extraño freno de mano. En marcha, la dirección no informa mucho e invita a girar el volante de más, para apoyarse en dos etapas, como si las suspensiones delantera y trasera no fuera al unísono. Con el coche cargado, se sienten los topes de la suspensión trasera. (Versión probada: 1.2T 110 CV Ecotec Excellence S/S).

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Diariomotor

Es el hermano pequeño del Opel Mokka X. Aboga por la practicidad, combinada con un aspecto atractivo y una notable dotación tecnológica.

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Opiniones de usuarios

Espacioso, práctico, versátil, resalta por su seguridad, y elegante en su interior. Y lo mejor el motor de Peugeot "Puretech 1,2" , catalogado como el mejor motor de su categoría. En mi caso es de 130 cv y anda de maravilla. No es un coche caro para todas las prestaciones que tiene.