El nuevo Opel Corsa GSI 2018 estará a la venta en verano

Subscribirse
Este nuevo Opel Corsa GSI incorpora un motor de gasolina 1.4 de 150 CV.
Este nuevo Opel Corsa GSI incorpora un motor de gasolina 1.4 de 150 CV.

Opel pondrá a la venta en verano de 2018 el nuevo Opel Corsa GSI. Se trata de la variante más potente del Opel Corsa de quinta generación, lanzado en 2014 y que permanecerá en los concesionarios hasta 2020, año en el que llega la nueva generación ya con la plataforma de PSA.

Este nuevo Opel Corsa GSI destaca por incorporar elementos estéticos diferenciadores, así como una mecánica más potente.

Comenzando por la parte estética, comprobamos que la parrilla está fabricada en composición de nido de abeja; que el emblema de la marca está situado en el centro y ‘cuelga’ de dos alas cromadas que imitan la fibra de carbono; y que la carcasa de los espejos también está terminada en un color diferente al de la carrocería ofreciendo así un aspecto más deportivo.

De la zaga sobresalen el spoiler, el escape cromado y el paragolpes en el mismo color de la carrocería.

De la zaga sobresalen el spoiler, el escape cromado y el paragolpes en el mismo color de la carrocería.

De la zaga nos quedamos con el spoiler del techo y de la salida del escape cromada en forma ovalada e integrada dentro de un paragolpes que está terminado en el mismo color que la carrocería.

Otros detalles que aúnan deportividad son las pinzas de freno decoradas en rojo, unas llantas que opcionalmente pueden ser de 18 pulgadas y equipar neumáticos 215/40 R 18 y un chasis con un comportamiento más deportivo, que deriva de la variante OPC del Corsa .

Del interior nos quedamos con el asiento del conductor, una butaca que opcionalmente puede estar firmada por Recaro; del pomo de la palanca forrado en cuero y de los pedales de aluminio.

Otro de los apartados más llamativos de este modelo es el nuevo motor, un propulsor que cumple con la normativa Euro 6d-TEMP.

En concreto, se trata de un propulsor de gasolina 1,4 litros turbo con 150 CV (110 kW) y 220 Nm. de par máximo con un consumo medio de combustible de 6,2 litros (cifra oficial) y unas emisiones de 143 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Este motor está asociado a una caja de cambios de seis marchas con desarrollos cortos.

Con todo ello, el Opel Corsa acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, logra 207 km/h de velocidad máxima y recupera de 80 a 120 km/h en 9,9 segundos.

Cuando en verano salga a la venta este nuevo Opel Corsa GSI, que se suma a la gama GSI del Insignia, será un rival de modelos como el Ford Fiesta ST-Line 140 CV, el Suzuki Swift Sport o el Seat Ibiza 1.5 TSI 150 CV, entre otros.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.