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El Opel Corsa de 2020, que se fabrica en España, ya está en su fase final de pruebas

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Prototipo del nuevo Opel Corsa 2020.
Prototipo del nuevo Opel Corsa 2020.

Opel continúa desarrollando su programa de pruebas para el nuevo Opel Corsa de 2020, que comenzará a venderse ya este otoño, primero con las mecánicas de combustión convencionales y más adelante en su versión eléctrica. Conviene recordar en este sentido que el nuevo Opel Corsa es un modelo clave puesto que se fabrica en la planta de Figueruelas, en Zaragoza.

Opel Corsa 2020.

Además, de ser un modelo ‘made in Spain’, también es un superventas. En concreto, desde que fuera lanzado en 1982 y hasta la fecha, de estas cinco generaciones se han comercializado un total de 13,6 millones de unidades.

Opel Corsa 2020.

Según los especialistas de Opel, uno de los aspectos que más se han cuidado en el desarrollo del nuevo modelo, que ahora está desarrollado bajo la plataforma de PSA, es la eficiencia y un menor peso: hasta un 10% menos que la generación anterior. “Este nuevo Corsa es más ligero, y por tanto consume menos y también ofrece más dinamismo”, señala Thomas Wanke, ingeniero Líder Global de Desarrollo de Prestaciones de Vehículo.

Y como está cerca ya su comercialización, la firma alemana esté ultimando las pruebas desarrolladas a este modelo. Previamente a las pruebas ya con prototipos de esta sexta generación del Corsa por parte de los expertos de Opel, este fabricante ha trabajo especialmente en el desarrollo virtual del mismo.

Opel Corsa 2020.

Y una vez que esa fase ‘virtual’ se ha terminado, es hora de pasar a condiciones reales. De esta manera, desde el mes de enero un buen número de ingenieros en apartados como chasis, motorizaciones, electrónica, iluminación y muchos otros sistemas se han desplazado hasta Laponia para realizar numerosas pruebas con temperaturas muy bajas.

En concreto, las pruebas se han realizado a unos 40 kilómetros al sur del Círculo Polar Ártico. En estas duras condiciones, con temperaturas de 30 grados bajo cero, principalmente lo que se ha testeado son los sistemas controlados electrónicamente para su estabilidad, para la tracción y para el antibloqueo de frenos en superficies de bajo agarre.

Opel Corsa 2020.

Estas pruebas invernales se han estado desarrollando entre los meses de enero y marzo. En estas fechas, los lagos helados de Laponia tenían un espesor de un metro de hielo. Además, las largas noches polares han permitido a los ingenieros probar la tecnología de iluminación inteligente con diodos de leds, que estará disponible en el Corsa.

Además, junto a estas pruebas invernales, Opel también ha llevado las unidades de preproducción al Centro de Pruebas de Dudenhofen, entre Stuttgart y Frankfurt (Alemania). Y respecto a las pruebas de Dudenhofen, Opel cuenta con un anillo peraltado donde realiza los test de conducción nocturnos. Allí, por ejemplo, los responsables de la marca tuvieron ocasión de comprobar el funcionamiento de los faros en las largas rectas; además, del funcionamiento también de la dirección y la suspensión.

Opel Corsa 2020.

Aquí es donde no sólo se realizan pruebas a la máxima velocidad para comprobar que el coche tiene un buen comportamiento, sino también otras como introducir el vehículo en una zona cubierta de agua hasta 25 centímetros para comprobar la estanqueidad del mismo.

Opel Corsa 2020.

Otro lugar donde también se ha probado este modelo, aunque esta vez en compatibilidad electromagnética, ha sido en las instalaciones de Rüsselsheim, también en Alemania. Allí Opel ha hecho las pruebas de compatibilidad electromagnética (EMC). Estas pruebas se realizan para que no haya perturbaciones entre los sistemas electrónicos.

Opel Corsa 2020.

Hace unos años sólo se medía las crepitaciones de la radio causadas por el alternador, el encendido, los limpiaparabrisas o sistemas similares.

Ahora en cambio, es más complejo. Sobre todo, porque hay una gran cantidad de equipamiento electrónico como el ESP, los faros matriciales led, el sistema de información y entretenimiento.

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