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Opel Corsa 2019

Próximo modelo
8,8/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
8.8 10 4
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este coche
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Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Utilitarios
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,1/1,8/1,4 metros
Maletero
309 l.

A favor

Nueva plataforma compartida con el Citroën C3 y el Peugeot 208, se fabrica en Figueruelas, tiene versión eléctrica

En contra

La variante eléctrica tiene una autonomía que puede ser algo corta para algunos usuarios

Desde el verano de 2019 Opel pondrá a la venta una nueva generación del Corsa, un modelo completamente nuevo que, no obstante, no llegará a los concesionarios hasta finales de 2019.

Este nuevo Opel Corsa se convierte en la sexta generación de este modelo, un superventas en Europa. Desde que comenzara a fabricarse en Zaragoza (Figueruelas) y Alemania (Eisenach), Opel ha fabricado cerca de 13,6 millones de unidades del Corsa.

Este nuevo Opel Corsa se caracteriza por dos motivos principales. El primero de ellos es porque se convierte en uno de los primeros modelos que ha cambiado notablemente fruto de la compra de Opel por parte de PSA (Peugeot-Citroën). Y el segundo porque este nuevo Corsa se fabricará en la planta zaragozana de Figueruelas, en exclusiva para todo el mundo.

Este nuevo Opel Corsa de 2019 es la sexta edición de un coche que lleva en el mercado desde 1982. No obstante y a diferencia de los Corsa anteriores, este nuevo Corsa se caracterizará porque compartirá elementos con PSA. En concreto, este nuevo Corsa pasará  a incluir la plataforma del Citroën C3 lanzado en 2016 y del próximo Peugeot 208. Se trata de la estructura CMP.

Para ello, los diferentes equipos de PSA (Peugeot y Citroën) y Opel ya trabajan juntos para que el nuevo Opel Corsa ya pueda incorporar la plataforma de PSA, una estructura modular que albergará la llegada de sistemas de propulsión más eficientes.

En este sentido, el nuevo Opel Corsa estará disponible con motores de gasolina, diésel y también habrá una versión eléctrica.

Comenzando por los motores de gasolina, al menos, en una primera fase de comercialización estarán disponibles el motor 1.2 de 100 y 130 CV. Este último, además, podrá incorporar el cambio automático de convertido de par y ocho velocidades.

En cuanto al Opel Corsa eléctrico tendrá un autonomía de 330 kilómetros (según cifras de WLTP). El nuevo Corsa eléctrico pasará a llamarse Corsa-e y contará con un motor eléctrico de 136 CV (100 kW) y un par instantáneo de 260 Nm.

Con todo ello el Corsa-e puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y de 0 a 50 km/h en 2,8 segundos.

Otros datos que se conocen del Corsa eléctrico es que tendrá una batería de 50 kWh con una garantía de ocho años. Esta batería, además, admitirá cargas rápidas que, según Opel lograrán recargar hasta el 80% de su capacidad en apenas 30 minutos. Además, los usuarios, pueden ver el estado de la carga mediante la aplicación ‘myOpel’ .

Asimismo, el conductor puede optar por uno de los tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport. En el modo Sport aumenta la capacidad de respuesta de la conducción, mientras que en el Eco prevalece una mayor autonomía.

Según Opel, además, la firma alemana ha querido dotar al nuevo Corsa de un enfoque más deportivo. De ahí que la línea de techo sea ligeramente más baja y el conductor esté situado 28 mm. más bajo.

Otra de las características de este modelo es la reducción de su peso. En este sentido, la versión más ligera se situará por debajo de los 1.000 kilos. En concreto, Opel afirma que la variante de cinco puertas (excluyendo al conductor) rondará los 980 kilos.

Si se compara con la generación anterior estaríamos hablando de un ahorro de 108 kilos respecto a la generación precedente. Esta reducción de peso se debe a la utilización de aceros específicos. Por ejemplo, y en este sentido, sólo con la carrocería, Opel ha ahorrado 40 kilos.

A ello también se suma el ahorro logrado con los motores, ya que al ser más compactos, también son más ligeros: unos 15 kilos menos. El capó, que es más largo, también es más ligero: Opel ha conseguido ahorrar 2,4 kilos en comparación con su antecesor. Y cierra la lista de ahorros, los asientos, que entre todos, suman también 10 kilos menos.

Otros detalles que ya conocemos del nuevo Opel Corsa es su longitud, que rondará los 4,06 metros. Con esta longitud el Opel Corsa se mantiene dentro del segmento de los utilitarios, lo que le convierte en un rival de modelos como:

Seat Ibiza
Dacia Sandero
Renault Clio
Volkswagen Polo
Opel Corsa
Peugeot 208
Toyota Yaris
Hyundai i20
Ford Fiesta
Skoda Fabia
Nissan Micra

Con esta longitud, además, el nuevo Opel Corsa será uno de los modelos más grandes de la categoría. A continuación tienes en ranking con los modelos de mayor tamaño:

• Renault Clio | 4,06 metros
• Opel Corsa | 4,06 metros
• Mazda 2 | 4,06 metros
• Kia Rio | 4,06 metros
• Seat Ibiza | 4,06 metros
• Volkswagen Polo | 4,05 metros
• Dacia Sandero | 4,05 metros
• Ford Fiesta | 4,04 metros
• Hyundai i20 | 4,03 metros
• Opel Corsa | 4,02 metros
• Citroën C3 | 3,99 metros

Continuando con el apartado de equipamiento, Opel ha señalado que este Corsa podrá contar con unos de leds adaptativos, un tipo de iluminación que evita deslumbrar a los usuarios que vienen de frente y, a su vez, ofrecen una mayor iluminación.

Este sistema, conocido como IntelliLux led, fue introducido, por primera vez en el actual Opel Astra y, posteriormente, en el Opel Insignia. Por tanto, estaríamos hablando de que es el tercer modelo de Opel que incorporará este sistema de iluminación matricial.

Otras novedades son las diferentes ADAS o ayudas a la conducción, como por ejemplo el control adaptativo de velocidad, el asistente lateral, el reconocimiento de señales…

En cuanto al interior, llama la atención la nueva pantalla táctil del centro de la consola que puede tener una pantalla de entre 7 y 10 pulgadas. Asimismo, algunas versiones también podrán contar con el servicio Opel Connect; navegación con información en tiempo real, asistencia en carretera, llamadas de emergencia…

A favor

Nueva plataforma compartida con el Citroën C3 y el Peugeot 208, se fabrica en Figueruelas, tiene versión eléctrica

En contra

La variante eléctrica tiene una autonomía que puede ser algo corta para algunos usuarios

Opinión de medios expertos

8,8

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Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
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Está destinado a triunfar. Su configuración le permite dar un salta enorme en prestaciones, habitabilidad y confort. Destaca especialmente por sus cualidades dinámicas, que son fruto de una filosofía más propia de un compacto que de un utilitario. A mejorar, la palanca de cambios, que es larga y poco ágil. También la  capacidad del maletero es algo escasa. (Versión probada: 1.2T 100 CV)

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Dinámicamente está a la altura de los mejores del segmento, es muy ágil y gana estabilidad. Consigue además ser confortable y poco ruidoso, habrá que ver si esto se mantiene en las versiones de producción.

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Es el primer Corsa que nace bajo el grupo PSA, dinámicamente mejora muchísimo y está a la altura de los mejores del segmento. Es un coche ágil y a la vez confortable, fácil de conducir y con un buen aislamiento acústico. (Versión probada: 1.2T Aut.)

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El cambio automático de ocho velocidades por convertidor de par nos ha parecido plenamente satisfactorio. El motor 1.2 de 130 CV tiene una respuesta muy espontánea y la variante de 100 CV no desmerece. Los tarados de suspensión son confortables y el coche se siente ligero, precios y ágil. Si no se sitúa como una referencia del segmento, poco le faltará. Su dinamismo es de los mejores del segmento. También es poco ruidoso.

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