Precios de coches nuevos

Opel Corsa 2019

Nuevo
8,8/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
8.8 10 4
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este coche
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Desde
16.300€
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Desde
16.300€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Utilitarios
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,1/1,8/1,4 metros
Maletero
309 l.

A favor

Nueva plataforma compartida con el Citroën C3 y el Peugeot 208, se fabrica en Figueruelas, tiene versión eléctrica

En contra

La variante eléctrica tiene una autonomía que puede ser algo corta para algunos usuarios, el Corsa-e tiene un precio elevado

Desde el verano de 2019 Opel tiene a la venta una nueva generación del Corsa. El precio de partida de este modelo parte de los 16.300 euros para el motor de gasolina 1.2 75 CV y el primer nivel de equipamiento. La versión eléctrica (Opel Corsa-e) tiene un precio de partida de 29.900 euros.

Este nuevo Opel Corsa 2020 se convierte en la sexta generación de este modelo, un superventas en Europa. Desde que comenzara a fabricarse, Opel ha entregado cerca de 13,6 millones de unidades del Corsa.

Este nuevo Opel Corsa se caracteriza por dos motivos principales. El primero de ellos es porque es un modelo desarrollado ya bajo el Grupo PSA, tras la compra de este (Peugeot-Citroën) de Opel.

Otro aspecto clave del Cors es que se construye en la planta zaragozana de Figueruelas, de ahí que se aun modelo clave para España.

Opel Corsa: desde 1982

Este nuevo Opel Corsa de 2019 es la sexta edición de un coche que lleva en el mercado desde 1982. No obstante y a diferencia de los Corsa anteriores, este nuevo Corsa se caracteriza porque incorpora elementos con PSA. En concreto, este nuevo Corsa incluye la plataforma del nuevo Peugeot 208. Se trata de la estructura CMP.

Para ello, los diferentes equipos de PSA (Peugeot y Citroën) y Opel han trabajado juntos para que el nuevo Opel Corsa pueda incorporar la plataforma de PSA, una estructura modular que alberga la llegada de sistemas de propulsión más eficientes, pudiendo así que el nuevo Corsa esté disponible con motores de gasolina, diésel y también con una versión eléctrica.

Aerodinámica cuidada

Según Opel, el Corsa tiene el mejor coeficiente aerodinámico de su clase, con el consiguiente ahorro de combustible que ello conlleva. Hablamos de un Cx de tan solo 0,29, mejor que el de su predecesor.

Este resultado se debe a una serie de detalles y modificaciones que permiten al Corsa oponer una menor resistencia al aire. Los más destacados son los bajos carenados, el spoiler trasero y una rejilla de motor activa que se abre o cierra en función de las necesidades de refrigeración.

Estas modificaciones también están presentes en la versión 100% eléctrica del Corsa,  a velocidades de crucero es donde más sufren los vehículos eléctricos, es aquí donde toma especial relevancia una buena aerodinámica.

Motores de gasolina

Estos motores de gasolina y diésel tendrán unos niveles de potencia de entre los 75 y los 130 CV, todos ellos de origen PSA.

El primer motor de entrada será el motor de gasolina 1.2 de 75 CV (55 kW), para seguir poco después con las versiones turboalimentadas con la misma cilindrada (1.2) pero con dos niveles diferenciados de potencia: 100 y 130 CV.

En cuanto a las cajas de cambios, todo dependerá de la versión elegida. Así, la versión de entrada 1.2 de 75 CV tendrá la caja manual de cinco marchas, la versión 1.2 de 100 CV dispondrá de la caja manual de seis velocidades o bien la automática de ocho marchas. Y, por último, la versión 1.2 de 130 CV sólo dispondrá de una caja automática de ocho velocidades.

Motor diésel

En cuanto a los motores diésel, este nuevo Opel Corsa incorporará el 1.5 de 100 CV, que se caracteriza por ofrecer un par de 250 Nm.

Versión eléctrica: Opel Corsa-e

En cuanto al Opel Corsa eléctrico u Opel Corsa-e tendrá un autonomía de 330 kilómetros (según cifras de WLTP). El nuevo Corsa eléctrico pasará a llamarse Corsa-e y contará con un motor eléctrico de 136 CV (100 kW) y un par instantáneo de 260 Nm.

Con todo ello el Corsa-e puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y de 0 a 50 km/h en 2,8 segundos.

Como decíamos anteriormente el Opel Corsa-e Selection tiene un precio de partida de 29.900 euros. El siguiente nivel de equipamiento (Edition) tiene un precio de 30.850 euros, mientras que el Corsa-e First Edition tiene un precio de 33.600 euros.

Otros datos que se conocen del Corsa eléctrico es que tendrá una batería de 50 kWh con una garantía de ocho años. Esta batería, además, admitirá cargas rápidas que, según Opel lograrán recargar hasta el 80% de su capacidad en apenas 30 minutos. Además, los usuarios, pueden ver el estado de la carga mediante la aplicación ‘myOpel’ .

Asimismo, el conductor puede optar por uno de los tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport. En el modo Sport aumenta la capacidad de respuesta de la conducción, mientras que en el Eco prevalece una mayor autonomía.

Según Opel, además, la firma alemana ha querido dotar al nuevo Corsa de un enfoque más deportivo. De ahí que la línea de techo sea ligeramente más baja y el conductor esté situado 28 mm. más bajo.

Otra de las características de este modelo es la reducción de su peso. En este sentido, la versión más ligera se situará por debajo de los 1.000 kilos. En concreto, Opel afirma que la variante de cinco puertas (excluyendo al conductor) rondará los 980 kilos.

Si se compara con la generación anterior estaríamos hablando de un ahorro de 108 kilos respecto a la generación precedente. Esta reducción de peso se debe a la utilización de aceros específicos. Por ejemplo, y en este sentido, sólo con la carrocería, Opel ha ahorrado 40 kilos.

A ello también se suma el ahorro logrado con los motores, ya que al ser más compactos, también son más ligeros: unos 15 kilos menos. El capó, que es más largo, también es más ligero: Opel ha conseguido ahorrar 2,4 kilos en comparación con su antecesor. Y cierra la lista de ahorros, los asientos, que entre todos, suman también 10 kilos menos.

Compite con los utilitarios

Otro detalle del nuevo Opel Corsa es su longitud, que se sitúa en los 4,06 metros. Con esta longitud el Opel Corsa se mantiene dentro del segmento de los utilitarios, lo que le convierte en un rival de modelos como:

• Seat Ibiza
• Dacia Sandero
• Renault Clio
• Volkswagen Polo
• Opel Corsa
• Peugeot 208
• Toyota Yaris
• Hyundai i20
• Ford Fiesta
• Skoda Fabia
• Nissan Micra

Con esta longitud, además, el nuevo Opel Corsa es uno de los modelos más grandes de la categoría. A continuación tienes en ranking con los modelos de mayor tamaño:

• Renault Clio | 4,06 metros
• Opel Corsa | 4,06 metros
• Mazda 2 | 4,06 metros
• Kia Rio | 4,06 metros
• Seat Ibiza | 4,06 metros
• Volkswagen Polo | 4,05 metros
• Dacia Sandero | 4,05 metros
• Ford Fiesta | 4,04 metros
• Hyundai i20 | 4,03 metros
• Opel Corsa | 4,02 metros
• Citroën C3 | 3,99 metros

Equipamiento

Continuando con el apartado de equipamiento, Opel ha señalado que este Corsa podrá contar con unos de leds adaptativos, un tipo de iluminación que evita deslumbrar a los usuarios que vienen de frente y, a su vez, ofrecen una mayor iluminación.

Este sistema, conocido como IntelliLux led, fue introducido, por primera vez en el actual Opel Astra y, posteriormente, en el Opel Insignia. Por tanto, estaríamos hablando de que es el tercer modelo de Opel que incorporará este sistema de iluminación matricial.

De serie el Corsa-e incluye, desde el acabado Selection, elementos como el climatizador, freno de estacionamiento eléctrico, arranque sin llave, Apple CarPlay y Android Auto, pantalla táctil a color de 7 pulgadas (también habrá una versión de 10 pulgadas), además de los sistemas como el aviso de colisión frontal con frenada automática de emergencia y detección de peatones, y el asistente de mantenimiento de carril, llamada de emergencia…

Asimismo, algunas versiones también podrán contar con el servicio Opel Connect; navegación con información en tiempo real, asistencia en carretera…

Además, también sabemos que la gama se compondrá de cuatro acabados posibles: Selection, Edition, GS Line y Elegance.

A favor

Nueva plataforma compartida con el Citroën C3 y el Peugeot 208, se fabrica en Figueruelas, tiene versión eléctrica

En contra

La variante eléctrica tiene una autonomía que puede ser algo corta para algunos usuarios, el Corsa-e tiene un precio elevado

Opinión de medios expertos

8,8

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coche Actual
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Dinámicamente está a la altura de los mejores del segmento, es muy ágil y gana estabilidad. Consigue además ser confortable y poco ruidoso, habrá que ver si esto se mantiene en las versiones de producción.

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Está destinado a triunfar. Su configuración le permite dar un salta enorme en prestaciones, habitabilidad y confort. Destaca especialmente por sus cualidades dinámicas, que son fruto de una filosofía más propia de un compacto que de un utilitario. A mejorar, la palanca de cambios, que es larga y poco ágil. También la  capacidad del maletero es algo escasa. (Versión probada: 1.2T 100 CV)

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Es el primer Corsa que nace bajo el grupo PSA, dinámicamente mejora muchísimo y está a la altura de los mejores del segmento. Es un coche ágil y a la vez confortable, fácil de conducir y con un buen aislamiento acústico. (Versión probada: 1.2T Aut.)

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El cambio automático de ocho velocidades por convertidor de par nos ha parecido plenamente satisfactorio. El motor 1.2 de 130 CV tiene una respuesta muy espontánea y la variante de 100 CV no desmerece. Los tarados de suspensión son confortables y el coche se siente ligero, precios y ágil. Si no se sitúa como una referencia del segmento, poco le faltará. Su dinamismo es de los mejores del segmento. También es poco ruidoso.

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