Precios de coches nuevos

Opel Corsa 2019

Nuevo
7,9/10
Puntuación media según 16 opiniones de expertos
7.9 10 16
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 5º en Puntuación
Cara muy sonriente 5º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara muy sonriente 3º en Ventas
Cara sonriente 16º en Seguridad
Cara muy sonriente 8º en Tamaño
Cara muy sonriente 13º en Maletero
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Desde
12.791€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Utilitarios
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,1/1,8/1,4 metros
Maletero
309 l.
Seguridad

A favor

Nueva plataforma compartida con el Citroën C3 y el Peugeot 208, se fabrica en Figueruelas, tiene versión eléctrica

En contra

La variante eléctrica tiene una autonomía que puede ser algo corta para algunos usuarios, el Corsa-e tiene un precio elevado

Desde finales de 2019 Opel tiene a la venta una nueva generación -la sexta- del Corsa. El precio de partida de este modelo parte de los 16.300 euros para el motor de gasolina 1.2 75 CV y el primer nivel de equipamiento.

La principal novedad de este nuevo Opel Corsa de 2020 es que está a la venta con motores de gasolina, diésel pero también con una variante eléctrica. La versión 100% eléctrica (Opel Corsa-e) tiene un precio de partida de 29.900 euros.

Opel Corsa 2020: precios y ofertas

A continuación puedes ver todos los precios de la gama y el ahorro medio que se puede obtener con nuestro ‘partner’ carwow si se financia el coche con el concesionario:

Gasolina

Versiones Gasolina
PVP
Ahorro carwow
1.2 XEL 75CV Edition
16.300 €
1.2T XHL 100CV Edition
17.700 €
1.2 XEL 75CV Elegance
18.200 €
1.2T XHL 100CV GS-Line
19.500 €
1.2T XHL 100CV Elegance
19.600 €
1.2T XHT 100CV Elegance Auto
21.700 €
1.2T XHT 130 CV GS-Line Auto
22.300 €

Diésel

Versiones diésel
PVP
Ahorro carwow
1.5D DT 100CV Edition
19.600 €
1.5D DT 100CV GS-Liner
21.400 €
1.5D DT 100CV Elegance
21.500 €

Nuevo Opel Corsa 2020: un éxito de ventas

Este nuevo Opel Corsa 2020 llega para sustituir al Corsa de 2014, que pertenecía a la quinta generación. Mientras que aquel Corsa de 2014 mantuvo el chasis del Corsa anterior, este nuevo Corsa de 2020 es completamente nuevo. En él cambia todo: estructura, motores, equipamientos…

Para Opel, además, es probablemente su modelo más importante. Para empezar, lleva 37 años comercializándolo: comenzó a venderlo en 1982. Además, es todo un superventas. Desde que se puso a la venta en la década de los 80, Opel ha vendido 13,6 millones de unidades del Corsa.

Un éxito de ventas también para España. Según datos de Aniacam, entre 2011 y 2018 -los últimos ocho años- se han comercializado un total de 177.509 unidades lo que le ha colocado en el Top 3 de ventas de la categoría sólo por detrás del Seat Ibiza y Volkswagen Polo.

A continuación tienes los datos de ventas en España de los últimos ocho años.

Modelo Ventas 2011-2018
Seat Ibiza 234.389 unidades
Volkswagen Polo 179.883 unidades
Opel Corsa 177.509 unidades
Renault Clio 173.541 unidades
Peugeot 206/207/208 169.912 unidades
Dacia Sandero 161.292 unidades
Citroën C3 108.484 unidades
Ford Fiesta 106.932 unidades
Toyota Yaris 91.801 unidades

Otro aspecto clave del Corsa es que se construye en la planta zaragozana de Figueruelas, de ahí que sea también un modelo clave para España.

Opel Corsa 2020: un modelo PSA

Este nuevo Opel Corsa se caracteriza por dos motivos principales. El primero de ellos es porque es un modelo desarrollado ya bajo el Grupo PSA, tras la compra de Opel por parte de PSA (Peugeot-Citroën).

Tal y como decíamos anteriormente este nuevo Corsa de 2020 se diferencia de los Corsa anteriores en que incorpora elementos de PSA (Peugeot-Citroën). En concreto, este nuevo Corsa incluye la plataforma del nuevo Peugeot 208. Se trata de la estructura CMP.

Conviene señalar en este sentido que la renovación del Corsa se producía justo cuando PSA decidía comprar Opel. De ahí que Opel tuviera que dejar de evolucionar el Corsa, con los estándares de General Motors, y se tuviera que poner a trabajar con la plataforma de PSA.

La principal diferencia de la plataforma de PSA es que es una estructura modular que alberga la llegada de sistemas de propulsión más eficientes, pudiendo así que el nuevo Corsa esté disponible con motores de gasolina, diésel y también con una versión eléctrica.

Compite entre los urbanos

Lo que no varía en esta nueva generación es su posicionamiento. Es decir, el nuevo Opel Corsa sigue compitiendo en el segmento de los utilitarios. Es, por tanto, un rival de modelos como:

• Seat Ibiza
• Dacia Sandero
• Renault Clio
• Volkswagen Polo
• Opel Corsa
• Peugeot 208
• Toyota Yaris
• Hyundai i20
• Ford Fiesta
• Skoda Fabia
• Nissan Micra

Dimensiones

En cuanto a sus dimensiones, este nuevo Opel Corsa mide 4,06 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,43 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2.53 metros.

Si lo comparamos con el Corsa anterior vemos que este nuevo Corsa de 2020 es ligeramente más largo y tiene una batalla algo más amplia. A ello se suma una anchura similar y una altura reducida. A continuación tienes la comparativa de medidas entre el anterior Corsa y el nuevo mdoelo.

Longitud Anchura Altura Batalla
Corsa 2020 4.06 1.76 1.43 2.53
Corsa 2016 4.02 1.76 1.48 2.51

Si lo que hacemos ahora es comparar estas dimensiones del nuevo Corsa de 2020 con las de sus rivales podemos ver que ahora el Opel Corsa pasa a ser uno de los modelos más grandes de la categoría, como puedes ver en el siguiente cuadro.

No obstante, y aunque su longitud, sí es elevada, la distancia entre ejes o batalla, por el contrario, no es tan larga. A continuación tienes todos los datos:

Largo

Ancho

Alto

Batalla

Dacia Sandero

4.06

1.73

1.51

2.58

Opel Corsa

4.06

1.76

1.43

2.53

Kia Rio

4.06

1.72

1.45

2.58

Mazda2

4.06

1.69

1.49

2.57

Renault Clio

4.05

1.79

1.44

2.58

Seat Ibiza

4.05

1.78

1.44

2.56

Volkswagen Polo

4.05

1.75

1.46

2.55

Peugeot 208

4.05

1.74

1.43

2.54

Ford Fiesta

4.04

1.73

1.47

2.49

Hyundai i20

4.03

1.73

1.47

2.57

Audi A1 Sportback

4.02

1.74

1.43

2.56

Nissan Micra

3.99

1.74

1.45

2.52

Skoda Fabia

3.99

1.73

1.46

2.47

Citroën C3

3.99

1.74

1.47

2.54

Mini

3.98

1.72

1.42

2.56

Toyota Yaris

3.94

1.69

1.51

2.51

Espacio interior

En cuanto al espacio interior, tenemos que señalar que es prácticamente el mismo que el del Corsa anterior. Incluso, podemos señalar que el espacio destinado a las plazas traseras es más reducido en la nueva generación.

Delante, el nuevo Corsa de 2020 ofrece una anchura para los hombros de 135 centímetros y una altura libre al techo de 101 centímetros. A continuación comparamos estas dimensioens con las del anterior del Corsa.

Corsa de 2020
Corsa de 2016
Anchura delante
134

134

Altura delante
101
101

Y detrás, el nuevo Corsa de 2020 ofrece una anchura para los hombros de 130 centímetros y una altura libre al techo de 86 centímetros. A continuación comparamos estas dimensioens con las del anterior del Corsa.

Corsa de 2020
Corsa de 2016
Anchura detrás
130

130

Altura detrás
92
101

Si lo que hacemos ahora es comparar las dimensiones interiores del Corsa con las de sus rivales podemos ver que en las plazas delanteras el Corsa ofrece una habitabilidad similar a las de sus competidores:

Ibiza
Polo
Clio
Corsa
Fiesta
Sandero
208
Anchura delante

133

137
135
134
134
132
130
Altura delante
100
100
99
101
100
100
99

Sin embargo, en las plazas traseras la altura libre al techo del Corsa es inferior a la de sus competidores:

Ibiza
Polo
Corsa
Clio
Fiesta
Sandero
208
Anchura detrás

133

134
130
129
126
126
124
Altura detrás
94
96
92
93
91
91
92

Maletero

En cuanto al maletero, este nuevo Opel Corsa ofrece una capacidad de maletero de 309 litros en la versión de combustión y de 267 litros en la variante eléctrica. La cifra del Corsa de combustión se sitúa en una posición intermedia de la categoría, tal y como puedes ver en la siguiente tabla:

Maletero (litros)

Seat Ibiza

355

Audi A1 Sportback

351

Volkswagen Polo

351

Renault Clio

340
Skoda Fabia
330
Hyundai i20
326

Kia Rio

325

Dacia Sandero

320

Opel Corsa

309
Ford Fiesta
303
Citroën C3
300
Nissan Micra
300
Toyota Yaris
286
Peugeot 208
285

Mazda2

280

Mini

278

Aerodinámica cuidada

Según Opel, el Corsa tiene el mejor coeficiente aerodinámico de su clase, con el consiguiente ahorro de combustible que ello conlleva. Hablamos de un Cx de tan solo 0,29, mejor que el de su predecesor.

Este resultado se debe a una serie de detalles y modificaciones que permiten al Corsa oponer una menor resistencia al aire. Los más destacados son los bajos carenados, el spoiler trasero y una rejilla de motor activa que se abre o cierra en función de las necesidades de refrigeración.

Estas modificaciones también están presentes en la versión 100% eléctrica del Corsa,  a velocidades de crucero es donde más sufren los vehículos eléctricos, es aquí donde toma especial relevancia una buena aerodinámica.

Motores de gasolina

Estos motores de gasolina y diésel tendrán unos niveles de potencia de entre los 75 y los 130 CV, todos ellos de origen PSA.

El primer motor de entrada será el motor de gasolina 1.2 de 75 CV (55 kW), para seguir poco después con las versiones turboalimentadas con la misma cilindrada (1.2) pero con dos niveles diferenciados de potencia: 100 y 130 CV.

En cuanto a las cajas de cambios, todo dependerá de la versión elegida. Así, la versión de entrada 1.2 de 75 CV tendrá la caja manual de cinco marchas, la versión 1.2 de 100 CV dispondrá de la caja manual de seis velocidades o bien la automática de ocho marchas. Y, por último, la versión 1.2 de 130 CV sólo dispondrá de una caja automática de ocho velocidades.

Motor diésel

En cuanto a los motores diésel, este nuevo Opel Corsa incorporará el 1.5 de 100 CV, que se caracteriza por ofrecer un par de 250 Nm.

Equipamiento

En cuanto a las líneas de equipamiento, desde aquí recomendamos optar por la versión GS Line para aquellos que busquen más deportividad y del Elegace para los que busquen un modelo refinado. La primera versión Edition, está pensada principalmente para ofrecer un precio más ajustado.

Edition

Ofrede de serie los siguientes elementos:

• Pantalla táctil de 5 pulgadas
• Aire acondicionado
• Alerta de mantenimiento de carril
• Alerta de colisión frontal
• Sistema de frenado de emergencia con detección de peatones (basado en cámara, solo con luz de día)
• Reconocimiento de señales de velocidad
• Control de la velocidad crucero con limitador de velocidad

Elegance

Suma al anterior:

• Llanta de Aleación de 16”
• Sensor de luces y lluvia,
• Tapicería Mixta y detalles cromados exteriores
• Pantalla de 7 pulgadas táctil con Bluetooth
• Sistema de Radio Digital (DAB) y Compatibilidad con
• Android Auto y Apple Car
• Faros delanteros LED
• Luces antinieblas tipo LED

GS-Line

Incorpora el mismo equipamiento que el Elegance si bien tiene algunos detalles de diseño diferenciadores.

Continuando con el apartado de equipamiento opcional, el Corsa puede contar con leds adaptativos, un tipo de iluminación que evita deslumbrar a los usuarios que vienen de frente y, a su vez, ofrecen una mayor iluminación.

Este sistema, conocido como IntelliLux led, fue introducido, por primera vez en el actual Opel Astra y, posteriormente, en el Opel Insignia. Por tanto, estaríamos hablando de que es el tercer modelo de Opel que incorporará este sistema de iluminación matricial.

Asimismo, algunas versiones también podrán contar con el servicio Opel Connect; navegación con información en tiempo real, asistencia en carretera…

Versión eléctrica: Opel Corsa-e

En cuanto al Opel Corsa eléctrico u Opel Corsa-e tendrá un autonomía de 330 kilómetros (según cifras de WLTP). El nuevo Corsa eléctrico pasará a llamarse Corsa-e y contará con un motor eléctrico de 136 CV (100 kW) y un par instantáneo de 260 Nm.

Con todo ello el Corsa-e puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y de 0 a 50 km/h en 2,8 segundos.

Como decíamos anteriormente el Opel Corsa-e Selection tiene un precio de partida de 29.900 euros. El siguiente nivel de equipamiento (Edition) tiene un precio de 30.850 euros, mientras que el Corsa-e First Edition tiene un precio de 33.600 euros.

Otros datos que se conocen del Corsa eléctrico es que tendrá una batería de 50 kWh con una garantía de ocho años. Esta batería, además, admitirá cargas rápidas que, según Opel lograrán recargar hasta el 80% de su capacidad en apenas 30 minutos. Además, los usuarios, pueden ver el estado de la carga mediante la aplicación ‘myOpel’ .

Asimismo, el conductor puede optar por uno de los tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport. En el modo Sport aumenta la capacidad de respuesta de la conducción, mientras que en el Eco prevalece una mayor autonomía.

Según Opel, además, la firma alemana ha querido dotar al nuevo Corsa de un enfoque más deportivo. De ahí que la línea de techo sea ligeramente más baja y el conductor esté situado 28 mm. más bajo.

Otra de las características de este modelo es la reducción de su peso. En este sentido, la versión más ligera se situará por debajo de los 1.000 kilos. En concreto, Opel afirma que la variante de cinco puertas (excluyendo al conductor) rondará los 980 kilos.

Si se compara con la generación anterior estaríamos hablando de un ahorro de 108 kilos respecto a la generación precedente. Esta reducción de peso se debe a la utilización de aceros específicos. Por ejemplo, y en este sentido, sólo con la carrocería, Opel ha ahorrado 40 kilos.

A ello también se suma el ahorro logrado con los motores, ya que al ser más compactos, también son más ligeros: unos 15 kilos menos. El capó, que es más largo, también es más ligero: Opel ha conseguido ahorrar 2,4 kilos en comparación con su antecesor. Y cierra la lista de ahorros, los asientos, que entre todos, suman también 10 kilos menos.

A favor

Nueva plataforma compartida con el Citroën C3 y el Peugeot 208, se fabrica en Figueruelas, tiene versión eléctrica

En contra

La variante eléctrica tiene una autonomía que puede ser algo corta para algunos usuarios, el Corsa-e tiene un precio elevado

Opinión de medios expertos

7,9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autobild
Coche Actual
Autofácil
Coches
Cocheando
Autocasión
Autopista
Autovía
Evo

Coche Actual

El nuevo Corsa recibe la evolución más profunda de su historia con la finalidad de mantener el tipo. La versión de 100 CV que hemos probado es la más equilibrada,  más rápido que la media demostrando una eficiencia de referencia. Eso sí, le falta un poco de vistosidad y habitabilidad interior. (Versión probada: 100 CV)

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Autobild

Está destinado a triunfar. Su configuración le permite dar un salta enorme en prestaciones, habitabilidad y confort. Destaca especialmente por sus cualidades dinámicas, que son fruto de una filosofía más propia de un compacto que de un utilitario. A mejorar, la palanca de cambios, que es larga y poco ágil. También la  capacidad del maletero es algo escasa. (Versión probada: 1.2T 100 CV)

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Autobild

Destaca porque el tarado de la suspensión es muy equilibrado, los faros matriciales Intellilux son definitivos. En cambio, no nos gusta el tacto de la dirección y la caja de cambios. Tampoco la sonoridad interior del motor, que nos parece que podría mejorar.(Versión probada: 130 CV)

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Coche Actual

por Pablo Mallo -

Dinámicamente está a la altura de los mejores del segmento, es muy ágil y gana estabilidad. Consigue además ser confortable y poco ruidoso, habrá que ver si esto se mantiene en las versiones de producción.

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Autopista

por Pablo Mallo -

Es el primer Corsa que nace bajo el grupo PSA, dinámicamente mejora muchísimo y está a la altura de los mejores del segmento. Es un coche ágil y a la vez confortable, fácil de conducir y con un buen aislamiento acústico. (Versión probada: 1.2T Aut.)

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Autopista

por Pablo Mallo -

El cambio automático de ocho velocidades por convertidor de par nos ha parecido plenamente satisfactorio. El motor 1.2 de 130 CV tiene una respuesta muy espontánea y la variante de 100 CV no desmerece. Los tarados de suspensión son confortables y el coche se siente ligero, precios y ágil. Si no se sitúa como una referencia del segmento, poco le faltará. Su dinamismo es de los mejores del segmento. También es poco ruidoso.

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Coche Actual

Las mejores emociones del Corsa llegan desde su puesto de conducción por todo lo que transmite al volante, a lo que suma un precio competitivo (con descuento) y poco consumo en este 1.5D. Eso sí, su imagen exterior y su diseño no sorprenden. (Versión probada: 100 CV)

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Autofácil

Destaca por comportamiento, funcionamiento  de los motores y posibilidades de equipamiento, también está muy equipado en seguridad. A cambio, debería mejorar por espacio, esta sexta generación ofrece al menos de espacio interior que el anterior Corsa.(Versión probada: 1.2 100 CV)

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Coche Actual

Notable resultado final: un utilitario muy equilibrado, con un estilo más atractivo que su versión anterior y con una carga de seguridad y confort a nivel de los utilitarios de referencia. En cambio, debería mejorar el espacio detrás, es justo para rodillas y cabeza, tampoco el acceso es lo mejor. (Versión probada: 100 CV)

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Coches

El cambio de aires arropado por el Grupo PSA le ha sentado muy bien. Me gusta la respuesta de este motor, suficiente incluso para viajar. Es un coche agradable, de reacciones ágiles, pero cómo y estable. Eso sí, la zona trasera es un poco limitada, sobre todo en anchura. (Versión probada: Elegance 100 CV)

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Cocheando

Nos ha gustado especialmente por su comportamiento, por su ligereza, por la eficiencia y respuesta de los motores y por la relación que existe entre calidad y precio. Pensamos que es mejorable en apartados como la dirección y el cambio, la habitabilidad de las plazas traseras, algunos plásticos duros y la ausencia de un cuadro digital que no llegará hasta 2020 incluso en las versiones más altas de gama. (Versión probada: 1.2T XHL 100CV Edition)

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Autocasión

por Javier Conde -

Destaca por espacio en las plazas delanteras, las diversas opciones de personalización que ofrece y porque es ágil y divertido por cualquier ruta. En cambio, debería mejorar la capacidad del maletero, la versión de gasolina de acceso y el precio del Corsa-e. (Versión probada: 136 CV)

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Autovía

Destaca por su buen tacto mecánico y sus prestaciones. Además, cuenta con unos buenos consumos y un precio muy competitivo. Eso sí, el maletero no es el mejor de su segmento. Por su parte, el espacio y el acceso a las plazas traseras tampoco es bueno. (Versión probada: 100 CV)

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Autopista

Destaca porque ya no es el Corsa de antes. Ahora es equilibrado pero divertido de conducir, más rápido que la media y demuestra también una eficiencia de referencia, y sobre todo, conjugando un producto que ofrece más por menos que otros. Solo debería mejorar el maletero y el acceso a las plazas traseras.. (Versión probada: Elegance 100 CV)

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Evo

Cabe destacar el comportamiento, rendimiento del motor y del cambio. Es, además, un coche rápido y fácil de conducir a cualquier ritmo gracias a al aplomo y estabilidad que ofrece. Eso sí, las plazas traseras y maletero está en la media del segmento. (Versión probada: GS Line 130 CV)

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Autopista

Se trata de un coche muy equilibrado a diseño, comportamiento y eficienia. Un utilitario a tener en cuenta para las personas que busquen esas características. Ágil en ciudad y con buen rodar en carretera y autopista. Aunque suficiente, penaliza el volumen del maletero. (Versión probada: 1.5 Edition 100 CV)

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