Precios de coches nuevos

Opel enseña la ‘patita’ con el nuevo Corsa de 2019: el pequeño urbano podrá contar con faros de leds ‘inteligentes’

Subscribirse
Nuevo Opel Corsa 2019.
Nuevo Opel Corsa 2019.

Opel ya está calentando motores con el nuevo Corsa de 2020, que llegará a los concesionarios en la segunda mitad 2019. En concreto, la firma alemana, ahora bajo el paraguas del Grupo PSA (PeugeotCitroën) acaba de dar a conocer una imagen de cómo serán los faros del nuevo Opel Corsa.

Unos faros que, según anuncia Opel, podrán contar con el sistema de leds adaptativos que evitan deslumbrar a los usuarios que vienen de frente y, a su vez, ofrecen una mayor iluminación.

Este sistema, conocido como IntelliLux led, fue introducido, por primera vez en el actual Opel Astra y, posteriormente, en el Opel Insignia. Por tanto, estaríamos hablando de que es el tercer modelo de Opel que incorporará este sistema de iluminación matricial.

Además, con la introducción del IntelliLux led, Opel, una vez más, busca democratizar la tecnología, permitiendo así que sus coches, incluso los modelos más pequeños y accesibles, cuenten con los últimos avances.

Lo que no presuponemos es que estos faros serán opcionales o sólo se incorporarán en las versiones más caras y equipadas del próximo Astra.

Entre otras cosas, porque este tipo de avances son más comunes en los coches de mayor empaque y precio. En este sentido, Opel señala que, mientras que el 60% de los clientes del Insignia ha elegido este tipo de faros, en el Astra este porcentaje baja hasta el 20%.

En total son cerca de 90.000 los vehículos que cada año Opel comercializa con este sistema de iluminación. Por tanto, si tenemos en cuenta que el pasado año la firma alemana comercializó un total de 1,03 millones, podemos ver que el 8,7% del total de los Opel vendidos en 2018 contaban con este sistema de iluminación.

En cuanto al funcionamiento de este sistema de iluminación conviene saber que se trata de un conjunto de leds que funcionan de forma independiente según el estado de la vía y la circulación. De esta manera, los faros continuamente se están adaptando la situación del tráfico y el entorno, apagando y enciendo los leds; impidiendo así que se deslumbren los otros conductores y ofreciendo la mejor iluminación posible.

Nueva generación para después del verano

Aunque será más que probable que las primeras imágenes del nuevo Opel Corsa las veamos en poco tiempo, incluso antes del verano ya se admitirán pedidos, este modelo no llegará a los concesionarios hasta bien entrada la segunda mitad del año.

Curiosamente, además, este nuevo Corsa prácticamente se lanzará al mismo tiempo, en su versión convencional, con motores térmicos, y en la variante eléctrica. Este último, el Corsa 100% eléctrico, hará su aparición a principios de año en los concesionarios.

Todo un superventas

La llegada del nuevo Corsa para Opel es muy importante. En primer lugar porque se trata del primer modelo de la nueva era de Opel fuera de General Motors y bajo PSA. Pero también porque es un auténtico superventas.

Desde que se lanzara en 1982, Opel ha comercializado un total de 13,5 millones de unidades en seis generaciones.

La llegada de este modelo también es importante porque cambiará por completo la plataforma. A partir de ahora, este nuevo Corsa estará basado en la plataforma EMP1 del Grupo PSA, una estructura que también comparte con el Peugeot 208 de 2019, con el Peugeot 2008 de 2020 y con el nuevo DS3 Crossback de 2019.

Precisamente la introducción de esta nueva plataforma es la que permite a Opel introducir variantes electrificadas, como el nuevo Opel Corsa eléctrico.

Etiquetas

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.