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Nissan X-Trail 2017

Nuevo
7,1/10
Puntuación media según 13 opiniones de expertos
7.1 10 13
Puntúa
este coche
32º de 33 en SUV grandes
12º de 33  en Ventas en su categoría
Desde
26.350€
7,1/10
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32º de 33 en SUV grandes
12º de 33  en Ventas en su categoría
Desde
26.350€
Tipo de coche
SUV grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/1,8/1,7 metros
Maletero
445 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, CVT
Potencia
130 - 177 CV
CO2
desde 129 g/km
Seguridad

A favor

Tres filas de asientos, capacidad para 7 personas, tracción 4x4.

En contra

Tiene rivales fuertes como el recién lanzado Peugeot 5008.

Nissan renueva el X-Trail. Se trata de una puesta al día de este SUV de tamaño grande que se caracteriza por tener 5 o 7 plazas y tres filas de asientos. Está a la venta desde el mes de agosto de 2017. Incorpora cambios estéticos, motores más eficientes y un mayor equipamiento como el ProPilot, a partir de 2018.

Nissan es una de las marcas que más está apostando por el segmento de los todocaminos. Comenzó en su momento –año 2006- con el Qashqai, después le siguió el Qashqai +2 –año 2008- y ya en 2010 llegó el Juke.

Todos estos modelos tuvieron su continuidad en nuevas generaciones. De esta manera, en 2013 llegaba la segunda generación del Qashqai y también el X-Trail, que sería el SUV que iba a  sustituir al Qashqai +2.

Ahora por tanto, en el verano de 2017, toca el turno de renovar estos modelos. Hablamos del nuevo Qashqai y del X-Trail, que ambos se ponen a la venta en torno al mes de agosto.

Conviene recordar que estamos antes actualizaciones de modelos. No son, por tanto, nuevas generaciones. Para optar a nuevas generaciones –tanto del Qashqai como del X-Trail- habrá que esperar a alrededor de 2020 o, como tarde, 2021.

Así es el nuevo Nissan X-Trail de 2017

El nuevo Nissan X-Trail 2017, por tanto, es una puesta al día del modelo introducido en 2013. Entre los cambios que incorpora destaca una nueva imagen más poderosa, equipamientos más completos y mejoras en las mecánicas.

Con estas mejoras, Nissan quiere que el X-Trail continúa siendo el SUV de tamaño grande más vendido del segmento. En concreto, la firma japonesa espera vender en España en un año completo de comercialización –sería en 2018- un total de 10.000 unidades, lo que supondría una aumento de alrededor del 50% de la cifra alcanzada en 2017.

Cambios estéticos

Comenzando por el diseño, este X-Trail de 2017 incorpora ahora una parrilla más poderosa donde la V cromada –V-motion-  que enmarca al emblema de la marca tiene ahora mucha  más presencia. Y lo mismo ocurre con los grupos ópticos de nueva generación, con unos leds de luces de día que tienen una forma más marcada de bumerán. Estos grupos ópticos, además, pueden incorporar las tecnologías full-led y la iluminación frontal adaptativa (cambia en función de la velocidad, la densidad del tráfico y las condiciones meteorológicas).

Otros elementos que cambian son los paragolpes, que ahora cuentan con mayor superficie y presencia y las luces antiniebla que pasan a ser rectangulares en lugar de redondas.

Detrás los cambios son menores. Vemos, por ejemplo, que la antena ahora pasa a ser de aleta de tiburón, que los grupos ópticos vuelven a tener marcada la forma de bumerán y que los paragolpes también ofrecen mayor presencia para destacar la estética SUV.

Cierra la lista de mejoras del exterior cuatro nuevos colores perlados: naranja, rojo, azul y marrón oscuro.

Un interior mejorado

Del interior, la principal novedad es la incorporación de un nuevo volante con el centro en forma circular, nuevos botones y que, por primera vez, puede ser calefactable. Otras mejoras hacen referencia sobre todo a la calidad, ya que se han empleado ahora pieles de mayor calidad, asientos calefactados, tapicerías en bitono…

A ello hay que sumar detalles de equipamiento como la posibilidad de incluir un nuevo sistema de audio Bose con ocho altavoces, un sistema de navegación con pantalla táctil y nueva interfaz de usuario más intuitiva.

En cuanto a la gama de motores no hay ningún cambio. Tan sólo, Nissan ha mejorado las cifras de consumos y emisiones de todas las versiones. La gama se compone de la siguiente manera:

Gasolina
1.6 de 163 CV – cambio manual – Tracción 4×2

Diésel
1.6 de 130 CV – cambio manual – Tracción 4×2
1.6 de 130 CV – cambio manual – Tracción 4×4
1.6 de 130 CV – cambio automático – Tracción 4×2
2.0 de 177 CV – cambio manual – Tracción 4×4
2.0 de 177 CV – cambio automático – Tracción 4×2
2.0 de 177 CV  – cambio automático – Tracción 4×4

Aperitivo de la conducción autónoma

En relación al equipamiento, la principal novedad del X-Trail es que podrá incorporar de un aperitivo de la conducción autónoma a partir de 2018. Se trata del sistema que Nissan ha bautizado com ProPilot que controla la dirección, la aceleración y los frenos circulando por un único carril en una autopista.

En ciudad, esta tecnología se complementan con el sistema anticolisión frontal que detecta peatones y también el tráfico trasero. De esta manera, si lo que hacemos es dar marcha atrás y existe un coche en nuestro alrededor entonces el sistema generará avisos visuales y sonoros.

A estos elementos hay que sumar el detector de vehículos en el ángulo muerto, navegador con pantalla táctil de 7 pulgadas y algunas apps, de la alerta de cambio de carril involuntario, cámara de aparcamiento de 360 grados, detector de fatiga…

Rival del Peugeot 5008 y Renault Koleos

Lo que no ha variado ha sido el tamaño del X-Trail. En concreto, mide en torno a los 4,65 metros de largo, 1,82 metros de ancho y tiene una altura de 1,70 metros. Su batalla es de 2,70 metros. Con estas medidas, por tanto, el X-Trail sigue siendo un SUV de gran tamaño, un rival de modelos como el Mitsubishi Outlander, Toyota Land Cruiser, Peugeot 5008, Hyundai Santa Fe, Kia Sorento, Skoda Kodiaq, Jeep Cherokee o Renault Koleos, entre otros.

Desde el punto de vista de la habitabilidad interior el X-Trail se puede configurar con 5 o 7 plazas. Con la configuración de cinco plazas la habitabilidad es buena, mientras que con las 7 plazas ya pasa a ser algo más justa. Detrás, por ejemplo, en la segunda fila presenta una anchura de 141 centímetros que no está mal, pero ya en la tercera fila esa anchura baja hasta los 126 centímetros.

Y lo mismo ocurre con la altura libre al suelo que es de 91 centímetros en la segunda fila (una cifra buena, aunque no sobresaliente) y de sólo 84 centímetros en la tercera fila. Con todo ello, las plazas de la tercera fila son para niños o para dos adultos en un apuro. Por sus dimensiones, espacio y configuración no están pensadas para hacerlas un uso diario. Además, con las siete plazas configuradas el maletero pasa a tener una capacidad de sólo 140 litros.

Maletero

En el caso de que la tercera fila esté abatida la cifra del maletero es de 435 litros. Y si, por último, se escoge la configuración de cinco asientos el maletero crecerá hasta los 565 litros con la banqueta completamente retrasada o bien 740 litros si la banqueta de la segunda fila se mueve hacia delante. Y es que esto es otro de los puntos fuertes del X-Trail, que la banqueta de la segunda fila se puede desplazar hasta 22 centímetros. En este sentido, además, cabe añadir que si se opta por las 7 plazas hay que pagar alrededor de 800 euros más que con la variante de 5 plazas.

Una vez en marcha, podemos decir que el comportamiento en carretera presenta bastantes inercias y notables movimientos de la carrocería, circunstancia que se corrige por medio del “Control activo de la carrocería” que lo que hace es frenar de forma selectiva alguna de las ruedas para evitar los movimientos de la carrocería. Una vez que salimos fuera del asfalto comprobamos que el X-Trail tampoco es un todoterreno puro. Su altura libre al suelo es de 20 centímetros, una media normal que, además, se ha conseguido sobre todo introduciendo llantas de gran tamaño.

A ello hay que sumar un sistema de tracción total All Mode 4x4i que distribuye la entrega de potencia del motor entre el eje delantero y el trasero por medio de un embrague multidisco que actúa de forma electrónica. No obstante el conductor tendrá mucho poder de decisión en este sentido ya que podrá seleccionar diferentes modos a través de un mando situado en la consola. Este mando presenta las posiciones 4×2 o tracción delantera, 4×4 o tracción total (se puede repartir hasta el 50% a las ruedas traseras) y Lock (que lo fija en 50% para el eje delantero y 50% para el eje trasero).

A favor

Tres filas de asientos, capacidad para 7 personas, tracción 4x4.

En contra

Tiene rivales fuertes como el recién lanzado Peugeot 5008.

Opinión de medios expertos

7,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Fórmula Todoterreno
Actualidad Motor
Coches.net
Cocheando
Autonoción
El País
Autocasión
Motor16
Diariomotor
Coche Actual
Autopista

Fórmula Todoterreno

La combinación idónea en el X-Trail es el motor de 177 CV con cambio automático y tracción total. Las siete plazas son sólo recomendables si, de verdad, se van a utilizar con frecuencia. De lo contrario, mejor la de cinco. Es una excelente alternativa como vehículo familiar, muy cómodo para viajar y que permite circular por vías sin asfaltar. Pero poco más. En desniveles pronunciados se echa en falta dispositivos de retención. (Versión probada: 2.0 dCi 177 CV).

Fórmula Todoterreno | Octubre de 2017

Actualidad Motor

por Diego López -

Destaca por su confort de marcha, por el espacio de la primera y segunda filas y por el consumo. Debe mejorar en el espacio de la tercera fila, en el empuje a bajas vueltas y en la ausencia de las ayudas a la conducción en el acabado básico. (Versión probada: dCi 1.6 130 CV N-Connecta).

Ver en Actualidad Motor

Coches.net

Cuenta con un interior muy espacioso y con buenas calidades. Ofrece un buen comportamiento en situaciones off-road, algo que parece ser cada vez más difícil de encontrar. Su motor es algo ruidoso, el cambio poco efectivo y la dirección algo lenta. (Versión probada: Tekna 2.0 dCi 177 CV X-Tronic 4x4-i)

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Fórmula Todoterreno

por Álvaro Ruiz -

Es uno de los modelos con mejor capacidades todoterreno de su segmento.  El pack opcional ‘Fun’ mejora notablemente su comportamiento fuera de la carretera.  El convertidor de par permite aprovechar mejor el par del motor en todo momento. Los ángulos de la carrocería son algo limitados. (Versión probada: 2.0 dCi 177 CV 4x4)

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Cocheando

por Cocheando -

El X-Trail nos gusta por su amplitud interior y por su comportamiento fuera del asfalto en las versiones 4x4. A ello se suma un interior espacioso y unos consumos razonables de la versión probada -2.0 diésel 177 CV-. Por el contrario, la rumorosidad del motor es elevada en aceleración desde parado y existen demasiados ruidos aerodinámicos, elementos todos ellos que merman el confort de marcha. Asimismo, se echa de menos una dirección algo más precisa y una amortiguación algo firme -características que en pistas y conducción 4x4 van bien pero que en asfalto no resultan tan efectivos-. Por último, su precio ajustado es otra de sus principales razones de compra.

Autonoción

Es un coche realmente amplio y la modularidad de su interior es notable, con unos acabados superiores a los del Qashqai y una carrocería con más empaque. Eso sí, su gama mecánica es algo escasa, especialmente en las variantes de gasolina, ya que solo hay una disponible. Tras el restyling, goza de un incremento en el equipamiento, mejores calidades y un mayor atractivo visual. (Versión probada: 2.0 dCi 177 CV Xtronic 4x4 Tekna).

Ver en Autonocion.com

El País

Destaca por su precio y equipamiento de serie. También sobresale por su garantía y la altura al suelo en conducción por campo. A mejorar los consumos y las emisiones, el diseño interior más veterano y la sonoridad. (Versión probada: 2.0 dCi 177 CV XTronic 4x4 i-Tekna)

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El País

Destaca por el precio y el equipamiento en seguridad. También sobresalen los detalles de equipamiento. Debe mejorar en el apartado de consumo y emisiones y en el diseño del interior, que es más veterano. (Versión probada: 2.0 dCi 175 CV 4x4)

El País 13 / 01 /2018

Autocasión

Las conclusiones son positivas en cuanto al mejor aspecto del Nissan X-Trail, con un mayor confort y equipamiento. No lo son tanto en el lado del rendimiento de la nueva mecánica, que, asociada a una caja de cambios de variador continuo, decepciona tanto por prestaciones como por consumos. Sus 177 CV parecen menos cuando tenemos que realizar un adelantamiento o afrontar un puerto con la familia a cuestas y los consumos se disparan por encima de los 8,5 o 9 l/100 km en autopista.

Ver en Autocasión

Motor16

Destacada por sus cualidades off-road superiores a la media, por su equipamiento de serie, la habitabilidad y el confort. A mejorar distancias de frenada largas, consumo, tacto del cambio y el cambio Xtronic en conducción dinámica. (Versión probada: DCI 177 CV 4x4-iXtronic Tekna)

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Diariomotor

Desarrollado sobre la plataforma modular CMF de la Alianza Renault-Nissan, se ofrece en versiones con tracción integral o tracción delantera. Destaca por una dotación tecnológica elevada, multitud de asistencias a la conducción y un fuerte componente práctico, con uno de los interiores más espaciosos del segmento.

Más información

Coche Actual

Aunque sus reacciones son seguras ante un imprevisto, en curva tiene más balanceo y filtra peor el bache pequeño. Asimismo, tiene un nivel de vibraciones al ralentí que resta refinamiento, incluso a pesar del buen funcionamiento del CVT. Su consumo es elevado y es menos espacioso que sus rivales. A cambio su precio de partida es de los más bajos. (Versión probada: X-Trail dCi 177 CV XTronic 4x4)

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Autopista

Consigue unas reacciones muy seguras ante cualquier imprevisto. Eso sí, en curva produce más balanceo y filtra peor el bache pequeño que es su rival es. Además el nivel de vibraciones al ralentí le resta refinamiento. Por contra el cambio CVT presenta un buen funcionamiento. Eso sí es elevado y es menos espacioso que su rival es además la tercera fila es muy justa. (Versión probada: X-Trail DCI 177 X-Tronic 4x4)

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Opiniones de usuarios

Ha mejorado mucho en cuanto a los materiales, acabados y equipamiento, pero tiene una gran asignatura pendiente la caja de cambios manual, es bastante tosca y dura, fallan las marchas y a veces se queda sin cambios por lo menos en mi caso, con 219km. le han tenido que cambiar la caja de cambios y con la caja nueva sigue teniendo problemas sobre todo en marchas cortas.
Buenos acabados, amplio y muy versátil.

Rivales