Nissan Qashqai 2017

Nuevo
7,6/10
Puntuación media según 27 opiniones de expertos
7.6 10 27
Puntúa
este coche
14º de 33 en SUV medianos
1º de 33  en Ventas en su categoría
Desde
22.000€
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14º de 33 en SUV medianos
1º de 33  en Ventas en su categoría
Desde
22.000€
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,6 metros
Maletero
401 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, CVT
Potencia
110 - 163 CV
CO2
desde 99 g/km
Seguridad

A favor

Es todo un superventas, tiene mucha aceptación en España, habitabilidad, precio, consumo y equipamiento.

En contra

Tiene rivales, sobre todo con las nuevas incorporaciones, que son muy duros. En 2020 lo renuevan por completo.

Desde el verano de 2017, Nissan tiene a la venta un nuevo Qashai. Se trata de una puesta al día o actualización del Qashqai que comenzó a venderse en 2014 y que pertenece a la segunda generación de este modelo.

No es, por tanto, un Qashqai completamente nuevo.Para que llegue el nuevo habrá que esperar hasta aproximadamente 2020. A partir de ese año, Nissan introducirá un Qashqai de tercera generación que se caracterizará por incluir elementos propios de conducción autónoma.

Cambios en el nuevo Nissan Qashqai 2017

En cuanto a las mejoras de este Qashqai, respecto a su antecesor, vemos que los cambios afectan principalmente al diseño, a la mejora del confort de marcha y a la introducción de mayor equipamiento en materia de seguridad y entretenimiento. Asimismo, también se ha añadido un nuevo acabado -Tekna+-. Para la realización de estas mejoras, Nissan ha tenido en cuenta la opinión de los clientes y usuarios de este modelo.

Comenzando por la estética, el nuevo Qashqai recibe el diseño que está introduciendo Nissan a toda la gama. Se trata de un nuevo frontal con la parrilla en V que ya hemos podido ver en el Micra y también en el X-Trail renovado. Junto a la nueva parrilla, comprobamos que Nissan también ha introducido nuevos parachoques (que incrementan su longitud en 1,7 centímetros), capó ligeramente modificado, grupos ópticos adaptivos delanteros, nuevos faros traseros con efecto 3D, leds diurnos en forma de bumerán con nueve diodos en lugar de los seis anteriores, además de nuevos colores -en azul y marrón-.

Más calidad interior

Una vez dentro comprobamos que los materiales han mejorado, que los asientos también han sido modificados para ofrecer mejor calidad. También se distinque un nuevo volante achatado para mejorar la entrada y salida del vehículo, con incustraciones cromadas, radios más estrechos y ligeramente más grueso…

Asimismo, el sistema Nissan Connect con pantalla táctil de 7 pulgadas -de serie desde el modelo N-Connecta- cuenta con una nueva interfaz que es compatible con algunas de las aplicaciones del teléfono móvil como facebook, twitter, Tripadvisor, entre otros.

Además, la antena de techo es ahora de aleta de tiburón, las llantas ofrecen nuevos diseños para mejorar en aerodinámica,

Otros cambios del interior afectan a las tomas de ventilación, unas salidas de aire que ahora están acabadas en materiales de mayor calidad; un reposabrazos central más cuidado; unos asientos más cuidados a partir del acabado N-Connecta

Para aumentar el confort de marcha, Nissan ha introducido más material aislante y de mayor calidad en el interior de las puertas. Además, el cristal de las puertas traseras es más grueso. Todo ello para reducir el ruido de la carretera y del viento.

Mejoras en la suspensión y la dirección

En cuanto al comportamiento, Nissan asegura que también ha realizado mejoras en este sentido. Por ejemplo, han sido revisadas la suspensión y la dirección para ofrecer una experiencia de conducción más satisfactoria.

En concreto, se han rediseñado los amortiguadores, reduciendo el recorrido de los muelles y modificando los componentes de la goma. Además, la barri anti-vuelco es mayor para mejorar el rendimiento de la conducción. Además, la dirección vuelve a su posición central de forma más natural.

A ello hay que añadir más confort de marcha, principalmente debido a una mejora en la insonorización del habitáculo. En este sentido, vemos que la luna trasera ahora tiene más grosor y Nissan ha mejorado los materiales absorbentes.

Más seguridad

Otras mejoras hacen referencia a los dispositivos de seguridad. Por ejemplo, ahora el sistema anti-colisión frontal ofrece ahora la detección de peatones. A ello se suma el dispositivo que advierte de que puede haber un vehículo detrás nuestro cuando salimos marcha atrás. A ello hay que sumar los dispositivos que ya incluía y que permiten identificar las señales de tráfico, ayudar en las maniobras de aparcamiento, la cámara de 360 grados, el control del ángulo muerto o la alerta de carril involuntario.

Nuevo acabado Tekna+

Hasta la llegada de este nuevo Nissan Qashqai, la gama estaba formada por tres acabados: Visia, Acenta, N-Connecta y Tekna. De todos ellos, el más demandado era el N-Connecta. Ahora, con el nuevo Qashqai, Nissan añade un acabado más, el Tekna+.

Por ejemplo, entre las novedades que incorpora el Tekna+ destacan los nuevos asientos en piel Nappa que están acolchados simulando un efecto en 3D -tres dimensiones-. También es novedad el soporte lumbar del asiento del conductor con reglajes eléctricos en cuatro posiciones que mejora el confort. Este acabado, a su vez, incorpora embellecedores en los retrovisores laterales y barras en el techo con acabado plateado satinado…

Como opción también está disponible un nuevo sistema de sonido Bose con ocho altavoces.

Con el sistema Propilot en la primavera de 2018

Asimismo, desde la primera de 2018, este nuevo Nissan Qashqai introducirá el sistema ‘ProPilot’ que combina los diferentes sensores y cámaras para mantener el vehículo a una velocidad constante por un mismo carril acelerando, frenando e incluso girando la dirección.

Para que el Propilot funcione se basa en tres tecnologías: el asistente de mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo y la frenada de emergencia autónoma. Por parto, el Propilot reconoce las líneas de carril y gira la dirección, reconoce al resto de vehículos que circulan por deante en ese mismo carril y los coches que circulan a nuestro alrededor y todo ello manteniendo la velocidad programada por el conductor.

Además, el coche también es capaz de frenar sólo de forma continuada o contundente, según las necesidades, de pararse o incluso de reaunadar la marcha. Por último, el coche es capaz de reaccionar ante imprevistos que surjan cuando un coche se cambie de carril.

Un SUV de tamaño medio

Lo que, por el contrario no ha variado es el enfoque de este modelo. Este nuevo Qashqai se mantiene como un todocamino de tamaño contenido, rival entre otros como el Volkswagen Tiguan, Kia Sportage, Seat Ateca, Hyundai Tucson o Peugeot 3008, entre otros.

Entre sus principales características, cabe señalar que el nuevo Qashqai mantiene prácticamente las mismas dimensiones que su predecesor. Tiene una longitud de 4,39 metros de largo, 1,80 metros de anchura y 1,59 metros de altura. Su distancia entre ejes es de 2,64 metros. Así, el nuevo Qashqai presenta un Cx de 0,32.

En cuanto a las capacidades, el nuevo Qashqai mantiene la misma capacidad interior. En él cuatro adultos puedan viajar con total confort en este modelo. Además, el maletero presenta una buena capacidad. En total son 430 litros los que Nissan ha logrado en el Qashqa. Asimismo, el maletero presenta multitud de configuraciones, para hacerlo más capaz y para llevar los objetos con mayor seguridad.

Este nuevo Qashqai está basado en la nueva plataforma modular que Nissan ha bautizado como CMF (Common Mudele Family). Al igual que Volkswagen con su plataforma MBQ; Nissan y Renault también han desarrollado esta plataforma conjunta llamada CMF. Se trata de una estructura modular que también usan el X-Trail, Kadjar, el Espace e incluso la nueva generación del Mégane que se fabrica en Palencia.

Esta nueva plataforma proporciona al Qashqai mayor rigidez y, a la vez, también mayor ligereza. A ello hay que añadir una reducción de costes para Nissan y, también, el poder mantener la tracción a las ruedas delanteras y también la tracción integral All Mode 4×4-i.

Respecto a los motores no hay novedad. Se mantienen los diésel 1.5 de 110 CV -con tracción 4×2 y cambio manual- y el 1.6 de 130 CV -con tracción 4×2 y 4×4 y cambio automático y manual de tipo CVT-. En gasolina, están disponibles el 1.2 de 115 CV con cambio manual y automático y tracción 4×2 y el 1.6 de 163 CV con cambio manual y tracción 4×2.

Líder en ventas

Desde que Nissan introdujera el Qashqai en 2007 y hasta 2017 la firma japonesa ha comercializado un total de 2,3 millones de unidades en Europa.

De todas ellas, prácticamente el 10% ha pertenecido a España, país donde se han comercializado un total de 214.000 unidades del Qashqai entre 2007 y 2017.

Este éxito de ventas le ha permitido ocupar el 11,1% del segmento (114.000 SUV compactos entre enero y mayo de 2017) y el 2,36% del total de los coches que se venden en España.

A favor

Es todo un superventas, tiene mucha aceptación en España, habitabilidad, precio, consumo y equipamiento.

En contra

Tiene rivales, sobre todo con las nuevas incorporaciones, que son muy duros. En 2020 lo renuevan por completo.

Opinión de medios expertos

7,6

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Actualidad Motor
Cocheando
Motor.es
Coches.net
Alta Gama
Autofácil
Grupo Joly
Autonoción
Autovía
Coche Actual
Coches.com
Autopista
Motor16
Coches
Diariomotor
Autobild

Actualidad Motor

por Diego Ávila -

Destaca por su mejora dinámica, por el funcionamiento del motor diésel 1.5, por el confort de marcha y los consumos. Por el contrario, debe mejorar en el diseño interior, la capacidad de carga algo mejorable y el funcionamiento del sistema de infoentretenimiento. (Versión probada: 1.5 dCi 110 Tekna).

Ver en Actualidad Motor

Cocheando

por Cocheando -

Hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo Qashqai con los motores 1.6 diésel de 130 CV y tracción 4x4 y con el gasolina 1.6 de 163 CV y 4x2. En ambos se aprecia claramente que Nissan ha mejorado el confort de marcha. Ahora en un modelo más cómodo, con un mayor aislamiento acústico y, en líneas generales, más confortable para viajar. Asimismo, también se aprecia una pisada más firme y una dirección más precisa. De entre los dos motores el que nos pareció más fino fue el gasolina. El diésel es más rumoroso en aceleraciones desde parado. El gasolina ofrece menos ruido y tiene un par razonable. En definitiva, un buen coche, ahora mejorado, que continuará como líder de la categoría por su buena relación entre calidad y precio.

Motor.es

por Óscar Magro -

No es sobresaliente en ningún aspecto pero en todas las facetas cumple bien. Está muy bien pensado, es muy práctico y versátil. Destaca por la suavidad mecánica, el equipamiento abundante y el precio atractivo. A mejorar sus prestaciones justas, el sistema multimedia algo desfasado y la dirección poco informativa. (Versión probada: 1.2 DIG-T 115 CV)

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Motor.es

Destaca por los consumos, por la mejora de la calidad y por la relación entre precio y producto. A cambio debe mejorar la pantalla de infoentretenimiento, la palanca de cambios y el empuje del motor. (Versión probada: dCi 130 CV)

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Coches.net

Da un paso al frente en diversos aspectos para ganar competitividad e intentar mantener su liderazgo en ventas frente a su cada vez más amplio abanico de rivales en su categoría. Además de actualizar su estética, más poderosa que antes, avanza tanto en calidad de acabados como en equipamiento tecnológico. Las mejoras llegan también al ámbito dinámico con el objetivo de lograr un comportamiento más cómodo y eficaz a la vez. (Versión probada: 1.6 dCi 130 CV Tekna+).

Ver en coches.net

Alta Gama

Pese a que el número de rivales sigue aumentando, no hay quien tosda al Qashqai. Un producto que, como el buen vino, mejora por los años, tal y como demuestra esta actualización. Eso sí, como esos caldos, el precio también sube ligeramente. Destaca especialmente por la respuesta del motor y por el tacto de la caja de cambios. (Versión probada: Nissan Qashqai 2017 Tekna+ dCi 130 CV 4x4-i).

Altagama | diciembre 2017

Coche Actual

La combinación DIG-T con X-Tronic transmite mucho agrado. Los consumos de gasolina sin elevadas exigencias resultan razonables. Asimismo, es más refinado que el dCi. La modularidad interior es versátil pero se echa de menos un asiento trasero deslizable. (Versión probada: DIG-T 116 CV X-Tronic N-Connecta).

Coche Actual 8/9/2017

Autofácil

por F.J.C. -

El Nissan Qashqai es un producto que raya a buen nivel en todos los aspectos, su gama es amplia y su precio, bastante competitivo. Destaca especialmente porque es agradable de conducir, cómodo por dentro y gasta bastante poco. Por el contrario, si buscas grandes prestaciones o buenas capacidades 4x4, existen mejores opciones. (Versión probada: 1.5 dCi 110 CV Visia).

Más información

Cocheando

por Samuel Monge -

Su relación calidad-precio es difícilmente mejorable, si a eso le sumamos un diseño atractivo y que aguanta bien el paso del tiempo podemos entender su éxito. La pega la podemos encontrar en la carga tecnológica, que si bien es correcta se ve algo debilitada por la pantalla táctil de la consola y su falta de conectividad. Eso sí, resulta más interesante la adquisición de un propulsor de gasóleo.

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Grupo Joly

Es recomendable para quien busque un SUV para cuatro adultos y que dé prioridad a su precio ajustado, calidad razonable y buen equipamiento. Eso sí, se le nota ya el paso del tiempo, sobre todo en el interior, y es más recomendable el 1.5 dCi de 110 CV. (Versión probada: 1.2 115 CV X-tronic)

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Autopista

por Óscar Díaz -

Tiene un enfoque inicial más dinámico. Su habitáculo es generoso, ofrece buena distancia para las piernas, sólo superada por el Ateca, y los asientos son amplios. Su consumo de combustible y frenado es destacable frente a sus rivales. (Versión probada: dCi 81 kW (110 CV) Tekna)

Ver en Autopista

Autonoción

Es uno de los modelos más polivalentes, aunque no destaca en ningún apartado. Ligero aumento de calidad y empaque. La mecánica presenta un gran equilibrio en prestaciones-consumos. A cambio, su comportamiento en tramos lentos es algo peor que el de sus rivales y las ayudas electrónicas entran rápidamente en funcionamiento con una reacción brusca. El recorrido del embrague es demasiado corto, la potencia no se entrega en un amplio rango y el maletero es de los más pequeños del segmento. (Versión probada: 1.6 dCi 130 CV Tekna+).

Ver en Autonocion.com

Autovía

por Pablo Mallo -

Destaca por su confort de marcha, por la mecánica refinada y por los consumos. Debe mejorar la potencia en bajas revoluciones, los detalles de ergonomía y en la capacidad del maletero. (Versión probada: DCI 110 CV).

Autovía | Diciembre 2017 - enero 2018

Autopista

por Pablo Mallo -

Está orientado hacia el confort. Las suspensiones son blandas pero las ayudas electrónicas hacen que no se desvíe de su trazada ni un milímetro. Su motor suena menos que el de muchos otros rivales. A cambio debe mejorar en aceleración y potencia. (Versión probada: dCi 110 CV Tekna).

Ver en Autopista

Coche Actual

por Pablo Mallo -

Destaca especialmente en el apartado de consumo. También obtiene buena nota en insonorización, confort de marcha, terminación, equipamiento y frenada. Su puntuación más baja es para el agrado de conducción, la acelerción y la capacidad de adelantamiento con esta mecánica. (Versión probada: dCi 110 CV Tekna).

Coche Actual 3/11/2017

Autovía

por Óscar Díaz -

Destaca por su dinamismo, por el equipamiento y por el consumo. Debe mejorar en el precio, el tacto del embrague y el efecto turbo del motor. (Versión probada: DCi 81 KW (110 CV) Tekna).

Autovía| Marzo 2018

Autovía

Destaca por su refinamiento mecánico, por el equipamiento disponible y por el comportamiento equilibrado. Debe mejorar en elementos como la pantalla central, que es pequeña; los consumos –que son algo elevados- y en la aceleración moderada. (Versión probada: DIG-T 116 CV X-Tronic N-Connecta).

Autovía el 22/09/2017

Autopista

Listo para mantenerse arriba en la lista de ventas, con la sensación de ser un coche actual y de calidad frente a la mayoría de sus rivales. La mecánica es agradable, con todas las bondades de un motor de gasolina y un cambio automático, pero igualmente con unos consumos incomparables si lo enfrentamos con el dCi de 110 CV. (Versión probada: DIG-T 116 CV X-Tronic N-Connecta).

Más información

Autofácil

Salvo por los neumáticos, el Qashqai está mejor adaptado a la circulación fuera del asfalto que otros rivales como el Tucson: el sistema de tracción funciona mejor y las cotas son mejores. (Versión probada: 1.6 dCi 130 CV 4x4)

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Coches.com

Destaca por su actualización de diseño atractiva, por los asientos cómodos y por la relación calidad /precio (sobre todo al ver las ofertas en concesionario). A mejorar la poca respuesta del motor a bajas revoluciones y recuperaciones en marchas largas eternas, el sistema de infoentretenimiento por detrás de la competencia y el maletero de los más pequeños del segmento. (Versión probada: 1.2 DIG-T)

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Motor16

El motor es agradable, tiene buenas prestaciones y una alta calidad de acabado. A cambio, debe mejorar en los consumo, los desarrollos largos, en la ausencia de un selector de modos y en la funcionalidad interior. Además, este Tekna + que equipa todo y más, sale caro. Por último, si no temes a posibles restricciones futuras para los diésel, igual un motor dCi podría ser una opción más inteligente. (Versión probada: 1.2 DIG-T 115 CV Tekna +)

Ver más en Motor16

Coches

Es el Rey Midas y líder indiscutible del segmento. El Qashqai es rotundo por su equilibrio, confort y por un equipamiento sencillamente demoledor. (Versión probada: 1.2 DIG-T 115 CV Xtronic Tekna +)

Más en Cosas de Coches

Diariomotor

Destaca por combinar su aspecto campero, con una concepción más enfocada en la carretera, aunque con versiones de tracción a las cuatro ruedas también puede cumplir fuera del asfalto. Es el modelo más representativo de la gama crossover de Nissan.

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Coches

Da la sensación de que no cambia, pero sí ofrece mejoras importantes. Dentro, los asientos son más grandes y envolventes. Hay sensación de calidad superior a la de su predecesor con más plásticos blandos y mejor ensamblados. Detrás, sin variaciones. Tres adultos, van relativamente cómodos. El portón, sin cierre eléctrico. En marcha se percibe más confort y mejor insonorización. (Versión probada: dCi 130 CV 4x4-i Tekna+).

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Autobild

Desde el verano de 2018 el Qashqai en sus acabados Tekna y Tekna+ incorpora de serie el Propilot, un sistema que eleva la conducción semiautónoma al nivel 2 sobre 5. Es una interesante tecnología en seguridad y confort que Nissan trata de democratizar en la gama. Además, es fácil de usar y poco intrusivo. Eso sí su eficacia depende del buen estado de las marcas viales y de la visibilidad del entorno. (Versión probada: 1.6 dci Xtronic Tekna Propilot)

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Coche Actual

Su comportamiento está a otro nivel, es cierto que su dirección no es la más directa, pero el agarre que proporcionan sus neumáticos es más que considerable. Su pantalla es bastante justa en tamaño y definición, igual que el maletero. (Versión probada: dCI Tekna)

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Autopista

La dirección es lenta y le pesan los años en el tacto. El ESP es muy intrusivo. Con este motor, el Qashqai penaliza frente a rivales de mayor cilindrada. El interior aguanta bien el paso del tiempo. Es económico pero incluso el N-Conecta, el más equipado, tiene un equipo multimedia deslucido. (Versión probada: 1.5 dCi 110 CV Tekna)

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Opiniones de usuarios


Rivales