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Desde
21.850€
Longitud: 4,38 metros Maletero: 430 litros

Desde el verano de 2017 Nissan tiene a la venta un Qashqai actualizado. Entre las mejoras introducidas destacan una nueva estética -principalmente en el frontal-, mayor confort de marcha -con más calidades y aislamiento acústico del habitáculo- y un mayor equipamiento tanto en seguridad y ayudas a la conducción como en entretenimiento. Además, desde la primavera de 2018, este modelo se comercializará con el sistema Propilot, que anticipa la conducción autónoma.

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Nissan Qashqai | 2017

Nissan Qashqai 2017

A favor

Es todo un superventas, tiene mucha aceptación en España, habitabilidad, precio, consumo y equipamiento.

En contra

Tiene rivales, sobre todo con las nuevas incorporaciones, que son muy duros. En 2020 lo renuevan por completo.

Desde el verano de 2017, Nissan tiene a la venta un nuevo Qashai. Se trata de una puesta al día o actualización del Qashqai que comenzó a venderse en 2014 y que pertenece a la segunda generación de este modelo.

No es, por tanto, un Qashqai completamente nuevo.Para que llegue el nuevo habrá que esperar hasta aproximadamente 2020. A partir de ese año, Nissan introducirá un Qashqai de tercera generación que se caracterizará por incluir elementos propios de conducción autónoma.

Cambios en el nuevo Nissan Qashqai 2017

En cuanto a las mejoras de este Qashqai, respecto a su antecesor, vemos que los cambios afectan principalmente al diseño, a la mejora del confort de marcha y a la introducción de mayor equipamiento en materia de seguridad y entretenimiento. Asimismo, también se ha añadido un nuevo acabado -Tekna+-. Para la realización de estas mejoras, Nissan ha tenido en cuenta la opinión de los clientes y usuarios de este modelo.

Comenzando por la estética, el nuevo Qashqai recibe el diseño que está introduciendo Nissan a toda la gama. Se trata de un nuevo frontal con la parrilla en V que ya hemos podido ver en el Micra y también en el X-Trail renovado. Junto a la nueva parrilla, comprobamos que Nissan también ha introducido nuevos parachoques (que incrementan su longitud en 1,7 centímetros), capó ligeramente modificado, grupos ópticos adaptivos delanteros, nuevos faros traseros con efecto 3D, leds diurnos en forma de bumerán con nueve diodos en lugar de los seis anteriores, además de nuevos colores -en azul y marrón-.

Más calidad interior

Una vez dentro comprobamos que los materiales han mejorado, que los asientos también han sido modificados para ofrecer mejor calidad. También se distinque un nuevo volante achatado para mejorar la entrada y salida del vehículo, con incustraciones cromadas, radios más estrechos y ligeramente más grueso…

Asimismo, el sistema Nissan Connect con pantalla táctil de 7 pulgadas -de serie desde el modelo N-Connecta- cuenta con una nueva interfaz que es compatible con algunas de las aplicaciones del teléfono móvil como facebook, twitter, Tripadvisor, entre otros.

Además, la antena de techo es ahora de aleta de tiburón, las llantas ofrecen nuevos diseños para mejorar en aerodinámica,

Otros cambios del interior afectan a las tomas de ventilación, unas salidas de aire que ahora están acabadas en materiales de mayor calidad; un reposabrazos central más cuidado; unos asientos más cuidados a partir del acabado N-Connecta

Para aumentar el confort de marcha, Nissan ha introducido más material aislante y de mayor calidad en el interior de las puertas. Además, el cristal de las puertas traseras es más grueso. Todo ello para reducir el ruido de la carretera y del viento.

Mejoras en la suspensión y la dirección

En cuanto al comportamiento, Nissan asegura que también ha realizado mejoras en este sentido. Por ejemplo, han sido revisadas la suspensión y la dirección para ofrecer una experiencia de conducción más satisfactoria.

En concreto, se han rediseñado los amortiguadores, reduciendo el recorrido de los muelles y modificando los componentes de la goma. Además, la barri anti-vuelco es mayor para mejorar el rendimiento de la conducción. Además, la dirección vuelve a su posición central de forma más natural.

A ello hay que añadir más confort de marcha, principalmente debido a una mejora en la insonorización del habitáculo. En este sentido, vemos que la luna trasera ahora tiene más grosor y Nissan ha mejorado los materiales absorbentes.

Más seguridad

Otras mejoras hacen referencia a los dispositivos de seguridad. Por ejemplo, ahora el sistema anti-colisión frontal ofrece ahora la detección de peatones. A ello se suma el dispositivo que advierte de que puede haber un vehículo detrás nuestro cuando salimos marcha atrás. A ello hay que sumar los dispositivos que ya incluía y que permiten identificar las señales de tráfico, ayudar en las maniobras de aparcamiento, la cámara de 360 grados, el control del ángulo muerto o la alerta de carril involuntario.

Nuevo acabado Tekna+

Hasta la llegada de este nuevo Nissan Qashqai, la gama estaba formada por tres acabados: Visia, Acenta, N-Connecta y Tekna. De todos ellos, el más demandado era el N-Connecta. Ahora, con el nuevo Qashqai, Nissan añade un acabado más, el Tekna+.

Por ejemplo, entre las novedades que incorpora el Tekna+ destacan los nuevos asientos en piel Nappa que están acolchados simulando un efecto en 3D -tres dimensiones-. También es novedad el soporte lumbar del asiento del conductor con reglajes eléctricos en cuatro posiciones que mejora el confort. Este acabado, a su vez, incorpora embellecedores en los retrovisores laterales y barras en el techo con acabado plateado satinado…

Como opción también está disponible un nuevo sistema de sonido Bose con ocho altavoces.

Con el sistema Propilot en la primavera de 2018

Asimismo, desde la primera de 2018, este nuevo Nissan Qashqai introducirá el sistema ‘ProPilot’ que combina los diferentes sensores y cámaras para mantener el vehículo a una velocidad constante por un mismo carril acelerando, frenando e incluso girando la dirección.

Para que el Propilot funcione se basa en tres tecnologías: el asistente de mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo y la frenada de emergencia autónoma. Por parto, el Propilot reconoce las líneas de carril y gira la dirección, reconoce al resto de vehículos que circulan por deante en ese mismo carril y los coches que circulan a nuestro alrededor y todo ello manteniendo la velocidad programada por el conductor.

Además, el coche también es capaz de frenar sólo de forma continuada o contundente, según las necesidades, de pararse o incluso de reaunadar la marcha. Por último, el coche es capaz de reaccionar ante imprevistos que surjan cuando un coche se cambie de carril.

Un SUV de tamaño medio

Lo que, por el contrario no ha variado es el enfoque de este modelo. Este nuevo Qashqai se mantiene como un todocamino de tamaño contenido, rival entre otros como el Volkswagen Tiguan, Kia Sportage, Seat Ateca, Hyundai Tucson o Peugeot 3008, entre otros.

Entre sus principales características, cabe señalar que el nuevo Qashqai mantiene prácticamente las mismas dimensiones que su predecesor. Tiene una longitud de 4,39 metros de largo, 1,80 metros de anchura y 1,59 metros de altura. Su distancia entre ejes es de 2,64 metros. Así, el nuevo Qashqai presenta un Cx de 0,32.

En cuanto a las capacidades, el nuevo Qashqai mantiene la misma capacidad interior. En él cuatro adultos puedan viajar con total confort en este modelo. Además, el maletero presenta una buena capacidad. En total son 430 litros los que Nissan ha logrado en el Qashqa. Asimismo, el maletero presenta multitud de configuraciones, para hacerlo más capaz y para llevar los objetos con mayor seguridad.

Este nuevo Qashqai está basado en la nueva plataforma modular que Nissan ha bautizado como CMF (Common Mudele Family). Al igual que Volkswagen con su plataforma MBQ; Nissan y Renault también han desarrollado esta plataforma conjunta llamada CMF. Se trata de una estructura modular que también usan el X-Trail, Kadjar, el Espace e incluso la nueva generación del Mégane que se fabrica en Palencia.

Esta nueva plataforma proporciona al Qashqai mayor rigidez y, a la vez, también mayor ligereza. A ello hay que añadir una reducción de costes para Nissan y, también, el poder mantener la tracción a las ruedas delanteras y también la tracción integral All Mode 4×4-i.

Respecto a los motores no hay novedad. Se mantienen los diésel 1.5 de 110 CV -con tracción 4×2 y cambio manual- y el 1.6 de 130 CV -con tracción 4×2 y 4×4 y cambio automático y manual de tipo CVT-. En gasolina, están disponibles el 1.2 de 115 CV con cambio manual y automático y tracción 4×2 y el 1.6 de 163 CV con cambio manual y tracción 4×2.

Líder en ventas

Desde que Nissan introdujera el Qashqai en 2007 y hasta 2017 la firma japonesa ha comercializado un total de 2,3 millones de unidades en Europa.

De todas ellas, prácticamente el 10% ha pertenecido a España, país donde se han comercializado un total de 214.000 unidades del Qashqai entre 2007 y 2017.

Este éxito de ventas le ha permitido ocupar el 11,1% del segmento (114.000 SUV compactos entre enero y mayo de 2017) y el 2,36% del total de los coches que se venden en España.

Diseño 9
Espacio, interior y maletero 8
Motor, cambio y prestaciones 8
Consumo y ecología 8
Confort y terminación 8
Equipamiento en seguridad y tecnología 9
Diversión al volante 8
Precio 8