El nuevo Nissan Leaf e+ 2019, mejora en todo: más batería (62 kWh), más potencia (217 CV) y más autonomía (385 kilómetros)

Subscribirse
Nissan Leaf e+ 2019.
Nissan Leaf e+ 2019.

Nissan ha presentado hoy de forma simultánea en Tokio y en el CES, el Salón de Las Vegas, el nuevo Nissan Leaf e+ 2019.

Se trata de una nueva versión del Nissan Leaf, lanzado en 2017, que ahora ofrece una batería con mayor capacidad, para lograr una mayor autonomía; y también de una mejora en el motor, que le dota de mejores prestaciones.

Nissan Leaf e+ 2019.

Comenzando por la batería ahora este nuevo Leaf e+ cuenta con una batería de 62 kWh, una mayor capacidad que le permite lograr más autonomía en comparación con el Leaf actual de 40 kWh que sigue comercializándose.

Esta mayor capacidad de la batería se consigue por la incorporación de un mayor número de celdas. Así, mientras que el anterior Leaf contaba con 192 celdas, el nuevo modelo sube hasta las 288 celdas.

Nissan Leaf e+ 2019.

Con esta batería de mayor capacidad, Nissan afirma que este nuevo Leaf e+ ofrece una autonomía de 385 kilómetros, según el ciclo WLTP. En este sentido, no obstante, desde Nissan afirman que la cifra todavía no es definitiva porque está pendiente de la homologación final.

De confirmarse esta autonomía, estaríamos hablando de 115 kilómetros más que el Leaf actual, que según el ciclo WLTP alcanza los 270 kilómetros.

Nissan Leaf e+ 2019.

Otra de las mejoras que incorpora este nuevo Leaf e+ es la incorporación de un motor más potente. En concreto, ahora el motor es de 160 kW (217 CV) y un par de 340 Nm. Esto supone un incremento de 50 kW (68 CV) y 20 Nm. de par. Esta mayor potencia le permite alcanzar una velocidad máxima mayor (+9%) y también una mejora en las recuperaciones.

Lo que desconocemos de este nuevo Leaf e+ es el tiempo de carga que necesitará este nuevo Leaf para que la batería esté al 100% de su capacidad. Conviene recordar en este sentido, que ya el Leaf de 40 kWh se caracterizaba por tener un tiempo de carga cercano a las 16 horas en un enchufe convencional.

Nissan Leaf e+ 2019.

Esto significa que este nuevo Leaf podría necesitar cerca de 20 horas enchufado a una red convencional para su recarga completa. No obstante, en este sentido Nissan señala que el Leaf que se puede conectar a cargadores de 100 kW tarda aproximadamente en cargarse lo mismo que el Leaf de 40 kW con un cargador rápido de 50kW.

Según Nissan, la firma japonesa mantiene el compromiso con los clientes y ofrece una garantía contra la pérdida de capacidad de la batería de 8 años o 160.000 km (lo que suceda primero).

Por último, otras mejoras introducidas afectan a la pantalla TFT de 8 pulgadas que ahora incorpora un sistema de navegación actualizado. Además las aplicaciones, mapas y firmware se pueden actualizar inalámbricamente en lugar de tener que hacerlo por USB o en un concesionario.

Nissan Leaf e+ 2019.

Otras características nuevas incluyen los sistemas Android Auto y Apple Car Play, que permite ver el contenido del teléfono móvil en la pantalla del vehículo, permitiendo una conexión rápida, fácil y, sobre todo, segura.

Desde que se pusiera a la venta el Nissan Leaf en 2017 se han comercializado un total de 40.000 unidades en Europa, lo que le ha convertido en el eléctrico más vendido del Viejo Continente, según Nissan. En España es el segundo modelo eléctrico más vendido, después del Renault Zoe, con 1.920 pedidos.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.