Precios de coches nuevos

Nissan Leaf 2017

Nuevo
7,3/10
Puntuación media según 30 opiniones de expertos
7.3 10 30
Puntúa
este coche
Cara triste roja 26º en Puntuación
Cara triste roja 37º en Precio
Cara muy sonriente 2º en Ecología
Cara sonriente 17º en Ventas
Cara sonriente 17º en Seguridad
Cara muy sonriente 2º en Tamaño
Cara muy sonriente 9º en Maletero
Desde
33.400€
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Cara muy sonriente 9º en Maletero
Desde
33.400€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,8/1,5 metros
Maletero
394 l.
Motores
Eléctrico
Cambio
Automático
Potencia
CV
CO2
desde 0 g/km
Seguridad

A favor

Diseño más emocional, mayor autonomía, incorporación del sistema ProPilot.

En contra

Su precio es todavía alto, falta de infraestructuras de recarga y ayudas a la compra

A partir del mes de marzo de 2018 llegará a los concesionarios el nuevo Nissan Leaf, la segunda generación de este eléctrico que está a la venta desde 31.260 euros.

Este modelo presenta ahora un diseño más emocional, tiene una mayor autonomía que ronda los 400 kilómetros y contará también con el sistema e conducción semiautónoma ProPilot, que permitirá circular de forma autónoma por un mismo carril.

Nissan ha presentado el nuevo Leaf, su modelo de tamaño compacto y sistema de propulsión 100% eléctrica. Un Leaf completamente renovado que llega para sustituir al Leaf lanzado en 2010 y actualizado posteriormente en los años 2013 y 2016 y del que Nissan ha vendido hasta 2017, un total de 300.000 unidades. De todas estas unidades, sólo alrededor de 2.500 se han comercializado en España entre los años 2011 y 2017.

La llegada de este nuevo Leaf es muy importante para Nissan por varias razones. La primera es por su diseño más atractivo. La segunda porque tiene un sistema de propulsión más potente y eficiente, lo que proporciona una mayor autonomía. Y la última es porque incorporará funciones de conducción semiautónoma.

Comenzando por el diseño este nuevo Leaf tiene un diseño más deportivo y emocional. Mientras que la primera generación del Leaf contaba con unas formas redondeadas, este Leaf es más dinámico y atractivo, tal y como ya ha ocurrido con otros modelos como el Micra. De esta manera incorpora el frontal ya visto en otros modelos y que Nissan denomina parrilla V-Motion. Otro motivo de diseño característico es el color azul de la parrilla, algo que será un denominador común en todos los modelos eléctricos de Nissan.

Del interior, Nissan afirma que ha potenciado la calidad para proporcionar un mayor confort de marcha. Y una vez más el color azul es predominante con los asientos con ribetes en este color. También sobresale la pantalla TFT de 7 pulgadas. Esta pantalla se ha rediseñado para que sea más comprensible y así ofrecer de forma más fácil la tecnología que ofrece como el escudo de protección inteligente, el nivel de carga, indicador de potencia, además de la información del sistema de audio y navegación. A todo ello hay que sumar los sistemas CarPlay de Apple y Android Auto de Google.

El segundo aspecto clave del nuevo modelo es el nuevo sistema de propulsión más potente y la mayor autonomía. Comenzando por el sistema de propulsión, este nuevo Leaf incorpora ahora un motor eléctrico con 110 kW (unos 150 CV) y un par máximo de 320 Nm disponible desde el primer instante. Con este propulsor, el Leaf acelera de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos y logra una velocidad máxima de 144 kilómetros por hora.

Otro aspecto que se ha mejorado es el paquete de baterías de iones de litio. Estas nuevas baterías tienen una capacidad de 40kWh. Con ellas el nuevo Leaf tiene una autonomía de 378 kilómetros en ciclo NEDC. Aunque esta cifra es orientativa, lo cierto es que el nuevo Leaf podría rondar con una autonomía real de 300 kilómetros.

Eso sí, para que esto ocurra, tiene que estar cargada al máximo. Situación que se consigue mediante un poste de recarga rápida -6kW- en un total de 8 horas o bien en el doble de tiempo -16 horas- si la carga es normal -3kW-. En el caso de realizar una carga super rápida se puede realizar en 40 minutos y hasta un 80% de capacidad de la batería.

En este sentido, cabe señalar que Nissan afirma que este nuevo Leaf es un vehículo que combina la carga bidireccional. Es decir que permite que el vehículo se integre dentro de la red eléctrica y sea el propio coche el que desempeñe un papel activo en los servicios eléctricos. Además, en este sentido, Nissan también ha presentado el sistema xTorage Home, un sistema para el hogar que almacena energía durante los momentos más económicos del día o cuando se genera por placas solares, generadores eólicos, etcétera.

Y la tercera razón por la que este nuevo Leaf también es muy interesante, será porque el nuevo Leaf incorporará como primer modelo en Nissan el sistema ProPILOT. Se trata de un dispositivo que anticipa la conducción autónoma y que permite al vehículo circular por un mismo carril completamente solo, sin la intervención del conductor.

De esta manera, una serie de cámaras, radares y sensores vigilarán la distancia con el vehículo que nos precede manteniendo el espacio de seguridad y, al mismo tiempo, leerá las líneas de la carretera e intervendrá sobre la dirección y los frenos. Así, este Leaf se mantendrá completamente solo en el mismo carril.

A ello hay que sumar que este nuevo sistema conocido como ProPILOT Park, que también permitirá a los usuarios del Leaf la posibilidad de que el vehículo aparque solo y sin la intervención del conductor.

Otra de las características que van a definir al nuevo Leaf es el e-Pedal. Se trata del pedal del acelerador que Nissan quiere que utilices como acelerador, pero también como freno.

En realidad, no es un pedal del freno, sino más bien lo que significa es que el coche tendrá tanta retención que bastará con soltar el pedal del acelerador para que el vehículo frene y se detenga. Eso sí, Nissan mantiene el pedal del freno, por si en algún momento tienes que realizar una frenada de emergencia.

Según afirma Nissan con el e-Pedal se podrá cubrir hasta el 90% de las situaciones diarias que vivimos con el vehículo. Además, permitirá que los conductores no tengan que cambiar de un pedal a otro con el pie, lo que facilitará la conducción.

En cuanto al tamaño, el nuevo Leaf mide 4,48 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,53 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,70 metros y su peso es de 1.535 kilos. Estas medidas, son bastante similares a las del anterior Leaf. Tan sólo es un poco más largo -4 centímetros-, ligeramente más ancho -2 centímetros- y un poco más bajo -2 centímetros-. La batalla o distancia entre ejes se mantiene lo que confirma que este modelo mantiene la plataforma de la primera generación.

El nuevo Leaf está a la venta con cuatro niveles de acabados: Visia, Acenta, N-Connecta y Tekna. Y ya desde el primer nivel de acabado está disponible un buen equipamiento en materia de seguridad. Hablamos de elementos de serie como los seis airbags, isofix, ayuda al arranque en pendiente, reconocimiento de señales de tráfico, sistema anticolisión frontal con reconocimiento de peatones y ciclistas, aviso de cambio involuntario de carril con ayuda al mantenimiento en el carril, aviso de tráfico trasero…

A favor

Diseño más emocional, mayor autonomía, incorporación del sistema ProPilot.

En contra

Su precio es todavía alto, falta de infraestructuras de recarga y ayudas a la compra

Opinión de medios expertos

7,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Motor.es
Autocasión
Autofácil
Alta Gama
Coche Actual
Autovía
Autopista
Autobild
Autonoción
Cocheando
Grupo Joly
Actualidad Motor
Motor16
Diariomotor
Marca
El País
Coches
El Mundo
Automóvil

Motor.es

por Óscar Magro -

Nos ha gustado su autonomía, el comportamiento dinámico y la buena capacidad de carga. Por el contrario, debe mejorar en algunos detalles de acabado y el volante que no tiene regulación en profundidad.

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Autocasión

Destaca por su aspecto exterior, por los avances mecánicos y porque le corresponde de la etiqueta Cero de la DGT. A cambio, son mejorables la posición elevada de conducción, la cartografía de la navegación y la actual infraestructura de carga que es muy limitada. (Versión probada: Leaf 40 kWh Tekna)

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Coche Actual

Destaca por su comportamiento en los recorridos de entrada y salida de la ciudad. En estos trayectos el Leaf ofrece un buen comportamiento y un tacto más cercano a un coche normal. Si, por el contrario, la mayoría de tus recorridos son urbanos y apenas sales de la ciudad, entonces, hay rivales mejores como el Renault Zoe.  (Versión probada: Leaf Tekna ProPilot Park)

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Autovía

Con un enchufe a tu alcance está plenamente capacitado para apostar por él como único coche familiar. Destaca por su ecología, por su agrado de conducción y autonomía. A mejorar el tiempo de recarga, el precio y la altura trasera. (Versión probada: 40 kWh Tekna Propilot Park)

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Coche Actual

Su aspecto exterior se ha normalizado. Ahora con la batería de 40 kWh hemos conseguido 250 km. en uso 100% urbano. Por tanto su consumo ha sido de 16 kWh/100 km. En desplazamientos por carretera a unos 100 km/h de media he logrado unos 200 kilómetros de autonomía o lo que es lo mismo un consumo de unos 20 kWh/100 km. (Versión probada: 40 kWh Tekna ProPilot Park)

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Autofácil

Destaca por la habitabilidad, su potencia aceptable y los 40 kWh de la batería que le dotan de una buena autonomía. También ofrece una buena relación entre calidad y precio. Debe mejorar en el tacto de la conducción insípido y en algunos detalles de acabado. (Versión probada: 40 kWh 150 CV).

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Coche Actual

Con unos 250 kilómetros de alcance eléctrico real combinando carretera y ciudad, o unos 300 sólo urbanos, a bastantes usuarios les serviría cargarlo una vez por semana. Se siente su potencia extra.

Coche Actual 09/02/2018

Autofácil

El Leaf seguirá vendiéndose muy bien… aunque podría tener una batería más grande y un interior mejor resuelto. Destaca especialmente por su confort, por el consumo, las emisiones, el silencio de marcha y las ventajas de acceso a las ciudades. Sin embargo, no lo compres porque a finales de 2018 llega la versión con 60 kWh ni por el refinamiento del interior ni por la ergonomía. (Versión probada: Leaf 40 kWh).

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Autopista

Tiene un diseño más excitante, una tecnología que encamina la conducción autónoma con el sistema ProPilot, un motor más potente y una autonomía de hasta 500 kilómetros. A mejorar la calidad percibida, al menos en las unidades de preproducción, con el volante a la derecha y para el mercado nipón.

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Coche Actual

Es un buen representante de la nueva generación de eléctricos. Se acabó el uso limitado a la ciudad. Tendrá una versión que doble el alcance de su antecesor y tiene potencia para correr. En vivo y en directo se aprecia el cuidado por el detalle de la carrocería. También destaca por la tecnología. ¿A mejorar? El interior, al menos en su versión japonesa.

Coche Actual 8/9/2017

Alta Gama

Su motor eléctrico le permite acelerar muy rápido y además lo hace en completo silencio. Su equipamiento de serie es bastante extenso y cuenta con una completa dotación de seguridad. Su tacto de conducción es algo artificial, sobre todo en el pedal del freno, el precio es elevado. (Versión probada: 40 kWh Tekna)

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Autobild

por Kike Ruiz -

El Leaf necesitaba una versión así, con potencia y baterías capaces de hacer de la conducción una experiencia placentera, debido a una autonomía más que convincente. Destaca por su autonomía y por su potencia, unos valores que ahora permiten conducir sin obsesiones. A mejorar, los tiempos de carga, que aumentan con esta nueva batería. Además, el precio es elevado. (Versión probada: e+ 62 kWh)

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Autopista

Con un simple enchufe, puedes apostar por él como coche único familiar (he logrado 250 km de autonomía en urbano y 200 km en carretera). Sólo en verano nos exigiría calcular nuestro desplazamiento. En lo demás, resulta impresionante por su funcionamiento y aptitudes. (Versión probada: 40kWh Tekna)

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Autovía

Llama la atención el e-Pedal, que permite conducir sin pisar el freno. También sorprende por sus prestaciones y por incorporar una gran variedad de ADAS (Ayudas a la conducción). A mejorar la anchura posterior, el peso elevado y el consumo. (Versión probada: 40 kWh Tekna ProPilot Park)

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Coche Actual

Su silueta más alta es más habitable pero también más voluminoso y menos aerodinámico (Cx de 0,28). Ofrece buena altura detrás pero es estrecho y no es conveniente para cinco ocupantes. El volante sólo se regula en altura. A los 165 km/h (175 de marcador) surgen vibraciones. Con él nuestro consumo ha sido de 15 kWh/100 km, lo que permite 250 kilómetros de autonomía con facilidad. Con el e-pedal, el freno queda sólo parea detenciones de emergencia. (Versión probada: Leaf 40 kWh Tekna ProPilot Park)

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Autopista

Está un nivel por encima de su predecesor, algunos plásticos del interior siguen dejando que desear. Su autonomía es bastante aceptable, aunque su comportamiento es peor que el de algunos rivales. (Versión probada: 40 kWh Tekna ProPilot Park)

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Autopista

Ofrece uno de los interiores más amplios de su segmento, con el modo ‘e-pedal’ se puede conducir utilizando únicamente el pedal del acelerador. Su posición de conducción es algo rara, y su autonomía es algo más limitada que la de sus rivales. (Versión probada: 40 kWh Tekna)

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Autopista

Las baterías pasan de los 30 kWh a los 40 kWh. ¿Autonomía? 285 km (WLTP) y 387 (NEDC). El motor, más potente y su aceleración, contundente. Con el e-Pedal sólo necesitas el acelerador. La dirección, más asistida, suave y con correcta precisión. No puedes desentenderse del volante con el Propilot pero sí estar más relajado. A mejorar la calidad de bacheo. (Versión probada: 40 kWh Tekna)

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Autonoción

El conjunto de mejoras en el diseño, la tecnología e ingeniería, y sobre todo la mayor autonomía, convierten al eléctrico estrella de Nissan en una auténtica alternativa a los vehículos con motor de combustión interna. Destaca especialmente por el equipamiento/calidad/precio, por el ángulo generoso de las puertas, por la mayor calidad percibida, el e-pedal y el bajo coste de mantenimiento. A mejorar el tacto de la dirección, el funcionamiento del sistema multimedia y en el tiempo de recarga de las baterías. (Versión probada: Leaf 40 kWh Tekna)

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Cocheando

Estar al volante del Leaf durante una semana nos ha encantado. Ha sido una experiencia sobresaliente que hará que todos los coches que conduzcamos a partir de ahora nos parecerán de otra época. Destaca principalmente por su agilidad, buena habitabilidad y la mejora en autonomía, que permite recorrer unos 260 kilómetros con una sola carga. Sin embargo, desde aquí seguimos pensando que es un coche adelantado a su tiempo. Que todavía tiene un precio elevado y que los tiempos de recarga son largos debido a la falta de infraestructuras. (Versión probada: Leaf 40kWh Tekna)

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Grupo Joly

Destaca por la aceleración y las prestaciones desde parado. También por el e-pedal, que permite olvidarse del freno, casi para siempre. También sobresale la autonomía que ha mejorado hasta alcanzar casi los 300 km. Eso sí, sigue siendo caro. Y la carga de las baterías es muy prolongada en el tiempo, si se utiliza un enchufe convencional.

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Actualidad Motor

Destaca por su diseño exterior, por el maletero y por la agilidad en la ciudad. Es mejorable, la autonomía, el sistema infoentretenimiento y el precio. (Versión probada: Leaf 40 kWh Tekna)

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Autobild

El mayor problema sigue siendo la autonomía. De los 380 certificados en ciclo NEDC, en realidad se quedan a la mitad. Si te mueves en la ciudad, muy bien. Pero si sales al extrarradio, irás pensando si llegas a tu destino o no. Y esa sensación de quedarte tirado es angustiosa. Así que primero ten muy claro el recorrido. (Versión probada: 40 kWh Tekna)

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Motor16

Destaca por su confort y refinamiento en marcha, por la autonomía real, el equipamiento de serie y la efectividad del e-pedal. A cambio debe mejorar en el precio, que es caro, en el tiempo de recarga en tomas de hasta 16 A. En la distancia de frenado a alta velocidad y en el error del velocímetro. (Versión probada: Leaf 40 kWh Tekna)

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Diariomotor

Tiene un diseño mucho más atractivo y agresivo. Sus líneas más marcadas concuerdan ahora con un interior de mejor calidad, con una carga tecnológica sensiblemente superior. Faros LED, llantas aerodinámicas, acabado bitono, sistema de conducción semiautónoma ProPilot...el nuevo LEAF aspira a liderar su segmento.

Más información

Marca

Destaca por la comodidad al volante que se tiene con el sistema ProPilot. Además, la economía de uso también es soberbia. Por el contrario debe mejorar en el tiempo de recarga que, en un enchufe convencional doméstico, se puede prolongar hasta 16 horas. Su precio sigue siendo uno de los aspectos menos valorados. (Versión probada: 40 kWh automático 4x2 Tekna)

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El País

Este Nissan Leaf domina entre los eléctricos. Ofrece imagen y habitabilidad correctas, una autonomía ampliada y suficiente para el día a día y los viajes de 250 kilómetros. También destaca el coste de su uso y por su equipo de seguridad. A cambio, hay que señalar que todavía sale caro. Su precio es alto. Además, también es mejorable el volante que sólo tiene regulación en altura. (Versión probada: Leaf Acenta 150 CV)

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Coches

Permite circular por ciudad y extrarradio con una autonomía razonable –hemos conseguido 239 km de autonomía media-, aunque ese alcance aún padece en vías rápidas. Los tiempos de recarga, sin tomas rápidas, -21 horas en tomas domésticas- son el Talón de Aquiles de este y otros eléctricos. Llenar la batería cuesta 5,2 euros. (Versión probada: 40 Kwh Tekna)

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El Mundo

Es una evolución del modelo anterior, usa la misma plataforma. La autonomía oficial (380km) es difícilmente alcanzable. El e-pedal resulta especialmente útil en conducción urbana y amplía la autonomía.  Las calidades interiores son bastante mejorables. (Versión probada: 150 CV Tekna)

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Automóvil

por Juan Collín -

Ahora con más potencia y autonomía (387 km). También mejora su CX (0,28). Su capacidad de aceleración es elevada, mientras que su velocidad máxima es de 144 km/h. (Versión probada: 40 KWH Tekna)

Automóvil Marzo 2018

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