Precios de coches nuevos

Nissan Juke 2020

Nuevo
7,4/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
7.4 10 5
Puntúa
este coche
Cara sonriente 17º en Puntuación
Cara sonriente 20º en Precio
Cara triste roja 28º en Ecología
Cara muy sonriente 14º en Ventas
Cara muy sonriente 5º en Seguridad
Cara sonriente 16º en Tamaño
Cara muy sonriente 7º en Maletero
7,4/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
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Cara triste roja 28º en Ecología
Cara muy sonriente 14º en Ventas
Cara muy sonriente 5º en Seguridad
Cara sonriente 16º en Tamaño
Cara muy sonriente 7º en Maletero
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,2/1,8/1,6 metros
Maletero
422 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Manual, Automático
Potencia
117 CV
CO2
desde 135 g/km
Seguridad

A favor

Nueva plataforma, más espacio interior, más equipamiento

En contra

La primera generación tuvo un diseño rompendor; en cambio este Juke 2 es más convencional

Desde el otoño de 2019 Nissan tiene a la venta el nuevo Nissan Juke de 2020, la segunda generación de este SUV urbano, que parte de los 19.900 euros, como precio inicial. A continuación detallamos los precios del Nissan Juke 2020 sin descuentos, que solo se comercializa con motores de gasolina, y también los precios del Nissan Juke 2020 con los descuentos que ofrece nuestro socio carwow:

Versiones Gasolina
PVP
Ahorro carwow
Juke 1.0 117 CV Visia
19.900 €
Juke 1.0 117 CV Acenta
20.850 €
Juke 1.0 117 CV N-Connecta
22.400 €
Juke 1.0 117 CV N-Connecta DCT
23.800 €
Tekna 1.0 117 CV Tekna & N-Desing
24.550 €
Tekna 1.0 117 CV Tekna & N-Desing DCT
26.050 €

Esta segunda generación se sigue fabricando en Sunderland (Reino Unido) a pesar de la incertidumbre generada por el Brexit en los últimos años.

Precio Nissan Juke 2020 vs. rivales

Con el precio mencionado anteriormente, podemos señalar que el Juke es un coche con un precio algo más elevado que el de sus rivales. A continuación detallamos los precios iniciales de todos los modelos con los que compite. Como se puede ver en la tabla el Juke se sitúa por encima de la media.

Modelo Precio sin descuentos
Citroën C3 Aircross Desde 15.550 euros
Renault Captur Desde 16.390 euros
Kia Stonic Desde 17.200 euros
Nissan Juke Desde 17.340 euros
SsangYong Tivoli Desde 17.500 euros
Ford EcoSport Desde 17.770 euros
Opel Crossland X Desde 17.930 euros
Seat Arona Desde 18.250 euros
Suzuki Vitara Desde 18.379 euros
Peugeot 2008 Desde 18.740 euros
Jeep Renegade Desde 19.490 euros
Nissan Juke Desde 19.900 euros
Hyundai Kona Desde 19.990 euros
Skoda Kamiq Desde 20.140 euros
Mazda CX-3 Desde 21.295 euros
Mitsubishi ASX Desde 21.700 euros
Ford Puma Desde 21.925 euros
Opel Mokka X Desde 23.000 euros
Honda HR-V Desde 23.150 euros

Los mencionados 19.900 euros son la cifra que se corresponde con el precio de catálogo. A esta cifra se puede, por tanto, restar una primera campaña promocional de 1.100 euros.

Después hay un segundo descuento de 1.550 euros si se entrega un coche antiguo. Y por último, hay otro tercer descuento de 1.000 euros adicionales si se financia el vehículo.

Esto significa que el Nissan Juke, como tal, está a la venta desde 18.800 euros, pero que si se financia baja hasta los 17.800 euros y si, además, se entrega un coche antiguo continúa descendiendo hasta los 16.250 euros, primer precio disponible.

Equipamiento de serie

En cuanto al equipamiento de serie se puede decir que es amplio, ya que solo echamos de menos las llantas de aleación. La versión de entrada incorpora, entre otros elementos:

• Luces de led de día
• Llantas de acero de 16 pulgadas
• Aire acondicionado
• Frenos de disco delanteros y tambores traseros
• Radio DAB
• Bluetooth
• USB
• Ordenador
• Pantalla táctil a 4’2″
• Elevalunas eléctricos delanteros y traseros
• E-Call
• Control de velocidad de crucero
• Control de presión de los neumáticos
• Frenada de emergencia con detección de peatones
• Asistente de mantenimiento de carril con intervención
• Asistente de luces cortas y largas automáticas
• Reconocimiento de señales de tráfico vinculado al control de crucero
• Kit antipinchazos
• Asistente de arranque en pendiente

Equipamiento respecto a sus rivales

Si lo que hacemos ahora es comparar el equipamiento del Juke con el resto de rivales, vemos que no hay grandes diferencias.

Juke
Kamiq
Arona
T-Cross
Aire acondicionado
Arranque en pendiente
No
Mantenimiento carril Lane Assist
No
Cambio automático de luces
No
No
Control velocidad de crucero
No
No
Detector fatiga
No
No
Elevalunas eléctricos
Faros antiniebla función de giro
No
No
Frenada emergencia Front Assist
Coming Home y Leaving Home
No
No
Luces diurnas de led
No
No
Luces traseras de led
No
Llantas aleación 16 pulgadas
No
No
Ordenador
Pantalla tácil
8″
6,5″
8″
Seis airbags
Sensor de presión de neumáticos
Sensor de parking trasero
No
No
No
Precio oficial
19.900 €
20.140 €
18.250 €
18.992 €

Un millón de unidades vendidas en Europa

Desde que comenzara a venderse hace nueve años, Nissan ha vendido cerca de un millón de unidades en Europa, de las que 100.000 pertenecen a España. Buena culpa de este éxito se debe, entre otras a que Nissan fue una de las marcas pioneras en entrar el segmento de los SUV urbanos.

Diseño continuista

Este nuevo Juke se caracteriza porque no tiene un diseño tan rompedor como lo fue en su momento el Juke de 2010, renovado luego en 2014, y como se auguraba con algunos de los prototipos presentados como el Gripz.

Este diseño más ‘racional’ se debe, probablemente a que ahora el Juke tiene más competencia, con cerca 20 modelos como posibles rivales (aquí tienes todos los rivales del Juke ordenados de mayor a menor número de ventas), y de ahí que desde la firma japonesa no hayan querido arriesgar con diseños más vanguardistas.

Por todo ello, el nuevo Juke continúa siendo un rival de modelos como:

• Peugeot 2008
• Renault Captur
• Seat Arona
• Opel Mokka X
• Citroën C3 Aircross
• DS 3 Crossback
• Kia Stonic
• Hyundai Kona
• Opel Crossland X
• Ford EcoSport
• Ford Puma
• Jeep Renegade
• Mitsubishi ASX
• Mazda CX-3
• Suzuki Vitara
• Honda HR-V
• SsangYong Tivoli

Frontal con faros redondeados

Sí mantiene, eso sí, el Nissan Juke de 2020 algunos elementos o guiños a su antecesor como los faros redondeados que hicieron tan característico al modelo de 2010.

No osbtante, también cabe señalar que estos faros redondeados, que se suman a una tira de leds superior, incorporarán también otros diodos de leds en su interior a modo de aspa. Estos faros redondeados mantienen las luces de posición, además de las de cruce y carretera.

Este nuevo Juke también mantiene su forma incónica, con un techo con una elevada caída, unas ventanillas traseras muy pequeñas, una línea de cintura que en las plazas traseras es muy alta y un portón situado en una parte elevada.

Más grande, similar al del Captur y más ligero

De ahí que en la firma japonesa hayan decidido que el Juke de 2020 tiene que crecer en todas sus cotas. Eso sí, donde más crece, según apuntan algunos medios es en longitud, ya que ahora cuenta con 4,21 metros de largo.

Esta nueva longitud (alrededor de 8 centímetros de incremento) se debe a la incorporación de una nueva plataforma. En concreto, este nuevo Juke pasa a tener la plataforma CMF-B de la alianza Renault-Nissan y que también incorpora el Captur de nueva generación.

De esta manera, el Juke de nueva generación pasará a tener unas dimensiones muy similares a las del Captur y se situará, por tanto, entre los más grandes de la categoría, aunque sin llegar hasta los 4,3 metros del Peugeot 2008 de 2020. También comparte con el Captur algunos elementos como una batalla similar, ya que ambos modelos rondan los 2,63 metros de distancia entre ejes.

En cuanto al resto de cotas, este nuevo Juke también crece en anchura (en torno a los 3 centímetros) mientras que la altura se mantiene similar. A continuación puedes ver las dimensiones del nuevo Juke de 2020 respecto al resto de rivales..

Modelo Largo Ancho Alto
ASX 4.36 1.81 1.64
HR-V 4.33 1.77 1.60
2008 4,30 1.77 1.53
CX-3 4.27 1.76 1.53
MokkaX 4.27 1.78 1.65
500X 4.26 1.79 1.59
Kamiq 4,24 1.79 1.53
Renegade 4.23 1.80 1.66
Tivoli 4,22 1.81 1.62
Captur 2020 4,22 1.79 1.56
Juke 2020 4,21 1.80 1.59
CrosslandX 4.21 1.76 1.60
Puma 4.20 1.80 1.53
e-Soul 4.19 1.80 1.60
Vitara 4.17 1.77 1.61
Kona 4.16 1.80 1.55
C3 Aircross 4.15 1.75 1.59
Stonic 4.14 1.76 1.52
Arona 4.13 1.78 1.55
Juke 2010 4.13 1.76 1.56
T-Cross 4.11 1.78 1.55
EcoSport 4.09 1.76 1.65

Espacio interior: algo justo detrás

En cuanto al espacio interior es, a nuestro juicio, uno de los apartados donde este Juke más ha mejorado. No obstante, el Juke sigue siendo uno de los modelos con las plazas más justas de la categoría.

Delante la anchura es de 138 centímetros y la altura es de 102 centímetros. Aquí podemos decir que no hay queja alguna. Dos ocupantes, incluso de gran altura, se sentirán cómodos puesto que a nosotros, con 1,83 metros, nos han sobrado cerca de 9 centímetros para rozas con el techo.

En cuanto a la comparativa con el resto de modelos, vemos que el Juke está bien de altura entre la banqueta y el techo pero que, sin embargo, de anchura se queda algo corto:

Juke
T-Cross
T-Roc
Arona
Kona
Captur
2008
Kamiq
Ancho delante
138
140
141
139
143
137
137
137
Alto delante
102
103
105
103
100
102
101
105

Por otra parte, los asientos traseros siguen siendo los menos buenos en el Juke. Hay aspectos que están bien como el hueco dejado para los empeines de los pies. Sin embargo, la altura libre al techo, con 88 centímetros, es de las más bajas de la categoría y lo mismo ocurre con la anchura, con 126 centímetros. Además, la cintura es alta, lo que se traduce en una mayor sensación de agobio en las plazas traseras.

Juke
T-Cross
T-Roc
Arona
Kona
Captur
2008
Kamiq
Ancho detrás
126
132
137
131
134
134
134
133
Alto detrás
88
95
95
98
94
92
94
98

Otro de los apartados que ha mejorado ha sido su peso, puesto que ahora es 23 kilos más ligero que la generación anterior.

Maletero

Si lo que hacemos ahora es analizar la capacidad del maletero, desde Nissan afirman que ahora cuenta con un total de 422 litros, lo que supone unos 68 litros más que la generación anterior. Por otra parte, si lo comparamos con el resto de competidores entonces veremos cómo el nuevo Juke es de los más capaces de la categoría como puedes ver a continuación:

• Honda HR-V | 470 litros
• Ford Puma | 457 litros
• Mitsubishi ASX | 442 litros
• Peugeot 2008 | 434 litros
• SsangYong Tivoli | 427 litros
• Nissan Juke 2020 | 422 litros
• Opel Crossland X | 410 litros
• Citroën C3 Aircross | 410 litros
• Seat Arona | 400 litros
• Skoda Kamiq | 400 litros
• Volkswagen T-Cross | 385 litros
• Renault Captur | 377 litros
• Suzuki Vitara | 375 litros
• Hyundai Kona | 361 litros
• Opel Mokka X | 356 litros
• Nissan Juke | 354 litros
• Kia Stonic | 352 litros
• Jeep Renegade | 351 litros
• Fiat 500X | 350 litros
• DS 3 Crossback e-Tense | 350 litros
• Mazda CX-3 | 340 litros
• Peugeot 2008 | 338 litros
• Ford EcoSport | 334 litros
• Hyundai Kona EV | 332 litros
• Kia e-Soul | 315 litros

Motores

En cuanto a la gama de motores por el momento el Juke sólo está disponible con único propulsor de gasolina con tres cilindros, un litro de cilindrada y una potencia máxima de 117 CV. Este motor, en el que Nissan ha trabajado especialmente en apartados como el consumo y el refinamiento, está disponible con un cambio manual de seis marchas y otro automático de doble embrague de siete velocidades.

Además, puede ofrecer tres modos de conducción diferente (Eco, Normal y Deportivo) mejorando así  la eficiencia del propulsor o bien ofreciendo un mayor rendimiento mecánico.

Nissan, en este sentido, ha comunicado que no comercializará motores diésel en el Juke; aunque sí se esperan versiones electrificadas para más adelante.

Conducción más asistida

A ello hay que añadir que el nuevo Juke podría incorporar un sistema más avanzado del ProPilot, lo que se podría conocer como ProPilot 2.0. Este sistema augura un avance en la conducción semiautónoma.

De hecho, algunas fuentes hablarían ya de un nivel 3 de autonomía, puesto que el conductor puede retirar las manos del volante en situaciones muy específicas y durante pocos segundos. No obstante, en Europa todavía no es posible acceder a este nivel 3. Recordamos en este sentido que Audi presentó el A8 a finales de 2017 con un nivel 3 de autonomía y, sin embargo, todavía no ha podido comercializarlo.

En cuanto a la conectividad, Nissan señala que el nuevo Juke es compatible con Apple CarPlay y Android Auto para que los usuarios puedan replicar las funciones del teléfono móvil en la pantalla de ocho pulgadas.

A favor

Nueva plataforma, más espacio interior, más equipamiento

En contra

La primera generación tuvo un diseño rompendor; en cambio este Juke 2 es más convencional

Opinión de medios expertos

7,4

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autobild
Coche Actual
Autopista
Cocheando
Evo

Autobild

Lo mejor es que mantiene la personalidad de la primera generación, pero cuenta con un interior más amplio y tecnológico. Lo malo es que por el momento solo está disponible con un motor gasolina de 117 CV y este no tiene tracción integral. (Versión probada: gasolina 117 CV)

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Coche Actual

por Óscar Díaz -

Destaca por lo estético como por su funcionamiento en carretera, especialmente si nuestra conducción es relajada. Ha borrado sus puntos débiles para hacer frente a sus rivales más modernos. Lo peor es el acceso a las plazas traseras, que se hace incómodo para personas de más de 1,80 metros. (Versión probada: 1.0 Dig-T  117 CV)

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Autopista

por Óscar Díaz -

Destaca por su mayor espacio, tanto en las plazas delanteras y traseras como en maletero,  también es mejor opción por su conectividad, que ahora está a la altura de los mejores. Eso sí, solo está disponible con un único motor. (Versión probada: 1.0 Dig-T  N-Connecta 117 CV)

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Cocheando

Mejora en todo respecto a la generación anterior. Tiene un diseño menos exagerado, más apto para todos los públicos; la plataforma es la última innovación de la alianza Renault-Nissan; gana en habitabilidad y ahora cuenta con unas plazas traseras razonables; el maletero también tiene una mayor capacidad; su interior está mejor acabado y ofrece mucha más tecnología y unos equipamientos muy completos. Entre los aspectos mejorables pensamos que las plazas traseras siguen siendo pequeñas respecto a la competencia, también que Nissan abusa de los plásticos duros en algunas partes del vehículo y que la gama inicialmente se queda muy corta con solo un motor, además de que su no es excesivamente barato… (Versión probada: Juke 1.0 117 CV Tekna)

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Evo

El Nissan Juke destaca porque es uno de los SUV urbanos más entretenidos de conducir. Además, para las prioridades de un tipo que se interese en este coche, el Juke tiene mucho que ofrecer. Aun así, su buen chasis se merece mecánicas más poderosas. (Versión probada: 117 C V)

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Rivales