Mitsubishi Eclipse Cross 2017

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  • 2017
Nuevo
7,3/10
Puntuación media según 28 opiniones de expertos
7.3 10 28
Puntúa
este coche
29º de 36 en SUV medianos
23º de 36  en Ventas en su categoría
Desde
26.650€
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26.650€
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,7 metros
Maletero
378 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Manual, CVT
Potencia
163 CV
CO2
desde 151 g/km
Seguridad

A favor

Estética poderosa, tradición de Mitsubishi en versiones 4x4, amplio equipamiento

En contra

Altura libre de las plazas traseras y gama inicial corta, con sólo un motor de gasolina

Desde finales de 2017 Mitsubishi tiene a la venta un nuevo modelo llamado Eclipse Cross. Se trata de un SUV de tamaño medio que viene a situarse a medio camino entre el ASX, más pequeño, y el Outlander, que ronda ya los 4,70 metros y compite en un segmento superior.

Otro aspecto clave del Eclipse Cross es que el último modelo de Mitsubishi, tal y como la conocíamos hasta ahora. Entre otras cosas porque, en el futuro, los nuevos modelos que desarrolle esta marca ya incluirán elementos de la alianza Renault-Nissan. Conviene recordar en este sentido que Renault-Nissan adquirió Mitsubishi a finales de 2016.

De ahí que la segunda generación del ASX -que podría llegar en 2019 y del que se espera una versión eléctrica- o el nuevo Outlander -en 2020 con una variante híbrida enchufable- ya incluirán plataformas de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Por otra parte, este SUV es también muy importante porque es el primer mdoelo que lanza Mitsubishi después de muchos años sin grandes novedades. Un período que ha durado siete años, ya que desde que se lanzara el ASX en 2010 no se ha conocido un nuevo Mitsubishi. Y precisamente del mencionado ASX este Eclipse Cross toma la plataforma. Ambos modelos comparten exactamente la misma estructura.

A la hora de analizar el Eclipse Cross, vemos que tiene una longitud de 4,40 metros, una anchura de 1,80 metros y una altura de 1,68 metros. Su distancia entre ejes es de 2,67 metros, la misma que ofrece el ASX. De ahí que la plataforma de ambos modelos sea compartida.

Con este tamaño, por tanto, el nuevo Eclipse Cross compite con los SUV de tamaño medio. Hablamos de modelos como el Volkswagen Tiguan, Seat Ateca, Kia Sportage, Hyundai Tucson, Peugeot 3008, Toyota RAV4 e incluso Nissan Qashqai. Se trata de una categoría muy competitiva y algo complicada puesto que hay modelos que rondan los 4,35 metros y otros como el RAV4 que superan los 4,60 metros.

Este segmento, en el que compite el Eclipse Cross, es una categoría donde se comercializan 275.000 unidades al año en España aproximadamente. Y de todas ellas, Mitsubishi espera arañar alrededor de 3.000 unidades con el Eclipse Cross en España en 2018. Esto significaría que estaríamos hablando aproximadamente del 1% del total de las ventas.

Diseño poderoso

Para lograr este objetivo, una de las claves principales del Mitsubishi Eclipse Cross es su diseño. Desde el punto de vista de la estética, este nuevo Mitsubishi Eclipse Cross se caracteriza porque tiene una línea de techo con cierta caída. Según Mitsubishi, desde que Land Rover lanzara el Evoque son muchos los fabricantes que han apostado por el desarrollo de estéticas coupé. De ahí que la firma japonesa también haya optado por este tipo de estética.

Otra curiosidad de este modelo es el portón del maletero, que está divido en dos mitades, separadas por una línea formada por los grupos ópticos traseros y la luz de freno. A pesar de esta solución de un portón dividido en dos mitades, la visibilidad trasera es razonablemente buena. Para lograrlo Mitsubishi ha incluido unos reposacabezas integrados en los asientos y un parabrisas oculto.

Del interior llama la atención la pantalla táctil al aire con ocho pulgadas, que emerge de la consola central. En este sentido, no obstante, Mitsubishi ha preferido mantener los botones de la climatización en la parte inferior de la consola. A ello se suma una especie de touchpad, situado a la derecha de la palanca de cambios, que permite interactuar con el equipo de infoentretenimiento.

Habitáculo amplio delante

En cuanto al habitáculo podemos señalar en líneas generales que el Eclipse Cross es un SUV amplio. Comenzando por las plazas delanteras, comprobamos que la anchura para los hombros de las plazas delanteras es de 144 centímetros, mientras que la distancia para los hombros de las plazas traseras es de 139 centímetros. Ambas cifras son buenas. Por lo tanto, podemos decir que el Eclipse Cross es un modelo con un habitáculo bastante amplio en anchura.

En lo que se refiere a su altura, la distancia libre al techo de las plazas delanteras es de 98 centímetros. Y la distancia libre al techo de las plazas traseras es de 90 centímetros. De estas dos medidas, podemos decir que las plazas delanteras sí cuentan con una buena altura libre al techo. Todos sus principales rivales tienen un espacio similar.

No ocurre, lo mismo, en las plazas traseras. Aquí sus 90 centímetros sí son algo más justos. En este sentido, un Ateca, por ejemplo tiene 96 centímetros de altura libre (4 centímetros más) y un Peugeot 3008 ofrece casi 99 centímetros (9 centímetros más).

Otros elementos interesantes y característicos de este modelo es que la banqueta trasera, que tiene una configuración de 60/40, se puede desplazar un total de 20 centímetros. Además, el respaldo de los asientos traseros se puede inclinar entre 16 y 32 grados.

De esta manera si desplazamos la banqueta hasta su posición más retrasada, el espacio que tenemos para las piernas es muy bueno. En concreto, un adulto tendrá entre 8 y 10 centímetros de espacio libre para sus rodillas, una cifra muy buena. Cabe señalar, además, que la quinta plaza es estrecha, el asiento está más duro y la posición es más elevada. Por ello, podemos decir que es de uso circunstancial para un adulto.

Motor de gasolina

En cuanto a los motores, inicialmente este Eclipse Cross incluirá en su gama el propulsor de gasolina de 1.5 litros y 163 CV -de origen Mitsubishi-, asociado a una caja automática de ocho velocidades de tipo CVT -de convertidor de par-. Este motor está disponible tanto con tracción total como con tracción 4×2 como con tracción 4×4 conocida dentro de la marca como S-AWD. Todos ellos, ofrecen una distancia libre al suelo de 18 centímetros.

Más adelante, a finales de 2018, llegará también un motor diésel -de origen Mitsubishi- con 2.2 litros, cambio automático y 150 CV de potencia. Y también, a medio plazo podría hacer su aparición una variante híbrida, que podría ser enchufable.

Amplio equipamiento

Respecto al equipamiento, el Eclipse Cross está disponible con tres niveles de acabado: Challenge, Motion y Kaiteki.

Comenzando por el primero -Challenge- incorcopora de serie: llantas de 16 pulgadas, barras en el techo, cristales traseros tintados, luces diurnas de led, climatizador, volante de cuero, bluetooth, control de velocidad de crucero, cámara de visión trasera y los asistentes a la conducción como: sistema que evita la colisión frontal, alerta de salida de carril y activación de luces de carretera.

El siguiente acabado –Motion– añade llantas de 18 pulgadas, Apple Car Play y Google Android Auto, Touchpad, Head Up Display, cámara de visión trasera con sensores de aparcamiento delanteros y traseros, climatizador bizona, apertura y arranque sin llaves.

Por último, el Kaiteki suma la tracción 4×4, techo panorámico, tapicería de cuero, asientos delanteros calefactables, faros delanteros Bi-LED, Control de crucero adaptativo, Detección de ángulo muerto con alerta de tráfico trasero, equipo de sonido premium y cámara de visión 360 grados.

Y por último, una anécdota. Para este modelo, Mitsubishi toma el nombre de Eclipse en referencia al deportivo Eclipse que estuvo a la venta entre 1989 y 2012 con un gran éxito puesto que se fabricaron cerca de 1,4 millones de unidades a lo largo de cuatro generaciones.

A favor

Estética poderosa, tradición de Mitsubishi en versiones 4x4, amplio equipamiento

En contra

Altura libre de las plazas traseras y gama inicial corta, con sólo un motor de gasolina

Opinión de medios expertos

7,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Actualidad Motor
Autofácil
Periodismo del Motor
Coches.com
Motor.es
Alta Gama
Cocheando
Autovía
Autopista
Autobild
El Mundo
Motor16
Coche Actual
Coches.net
Autonoción
Top Gear
Revista del Motor
Diariomotor
Fórmula Todoterreno

Actualidad Motor

Es un SUV diferente que quiere robar un trozo de pastel a los más duros del segmento SUV-C. Destaca por su diseño, por el confort y por la calidad percibida. Debe mejorar en los consumos, la caja de cambios y el espacio de las plazas traseras. (Versión probada: 163 CV 4×2 Auto Kaiteki )

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Periodismo del Motor

Ofrece una imagen única sin por ello dejar de ser práctico. Es cómodo gracias a su silencioso funcionamiento y buenas suspensiones, está bien equipado y tiene un precio de venta muy competitivo.

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Coche Actual

Original, funcional y con razonable amplitud, la carta de presentación del Eclipse Cross difícilmente entraña más crítica que un maletero no muy amplio y alguna solución, cuando menos, curiosa. Nos gusta la parte mecánica. Sólo su confort de bacheo estropea el panorama. (Versión probada: 150T Motion)

Coche Actual 26/01/2018

Autofácil

Su diseño, que es atractivo y diferenciador, será crucial para muchos de sus compradores y destaca por calidad o equipamiento. Eso sí, es caro, y la gama, limitada. A principios de 2018 sólo se ofrece un motor. Además, el cambio automático es mejorable. (Versión probada: 150T 4WD)

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Alta Gama

En el habitáculo, los esfuerzos se han centrado en la calidad. El tacto de los materiales es agradable con abundancia de superficies blandas y ajustes rigurosos. Está mejor hecho que el Outlander. El motor muestra una respuesta progresiva, aplomada y silenciosa desde pocas vueltas. En marcha destaca su confort. La suspensión tira a blanda pero absorbe las irregularidades. Forzando el ritmo afloran carencias como una dirección poco informativa y un CVT lento. (Versión probada: 150T Kaiteki 4WD).

Altagama | enero 2018

Autobild

por David López -

Tiene una estética que quiere acabar con los diseños aburridos de la marca nipona. La pantalla de ocho pulgadas no tiene navegador, puesto que Mitsubishi apuesta por la tecnología Mirror Link. Detrás hay espacio de sobra para las rodillas aunque hay truco: es una banqueta que se desplaza de forma longitudinal para ganar espacio. El 1.5 de 163 CV es satisfactorio. Tiene chispa, acelera desde abajo y apenas suena. Eso sí, el cambio CVT sigue padeciendo cierto resbalamiento. (Versión probada: 1.5 163 CV automático).

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Alta Gama

Destaca por su comportamiento y por la caja de cambios. Es mejorable la disposición de algunos botones y el manejo del sistema multimedia. (Versión probada: 150T 163 CV Motion).

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Coches.com

Destaca por la buena relación entre precio y equipamiento, por el buen confort de marcha y por la posibilidad de configurar el espacio interior. Debe mejorar en cambio el diseño de la zaga algo extravagante, la capacidad justa del maletero y la plaza central trasera estrecha. (Versión probada: 150T 4WD Kaiteki)

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Motor.es

Tiene un precio más bajo que un Ateca, 3008 y Tucson. Y puede ir más equipado. Destaca además por su comodidad y Sus puntos fuertes son la comodidad que disfrutan los pasajeros a bordo. Por el contrario, nos ha gustado menos los consumos obtenidos y algunos materiales salpicadero. (Versión probada: 165 CV 4x4 CVT Kaiteki).

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Cocheando

por Cocheando -

El Mitsubishi Eclipse Cross es un SUV medio recomendable para todo aquel que busque un todocamino con una estética diferente y le guste la calidad y el comportamiento de los modelos Mitsubishi. Tiene aspectos fuertes como el aspecto llamativo y otros que podrían ser mejorables como la altura de las plazas traseras o la capacidad del maletero. En marcha es cómodo en autopista y a velocidades constantes. En carreteras viradas, los desarrollos cortos del cambio automático penalizan sus consumos. Sobresale por su equipamiento y la relación calidad-precio.

Cocheando

por Samuel Monge -

Ofrece una buena relación calidad precio, la calidad general es muy buena y ofrece un aire diferente al de sus competidores. Su diseño también se desmarca, y aunque tenga algunos elementos poco comunes, la composición entre todos los ángulos del coche es correcta. En ciudad es un coche cómodo y ágil, en carretera muestra mucho aplomo, aunque el ruido aerodinámico es algo elevado, el motor también resulta ruidoso en aceleraciones. Esto tiene su explicación en el cambio de variador continuo, no hace mal su trabajo, pero una caja manual aprovecharía mejor las cualidades del motor. (Versión probada: 150T 163 CV 8CVT 4WD Kaiteki)

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Alta Gama

Es atrevido y ofrece un equipamiento de serie excelente a muy buen precio, por lo que es uno de los SUV compactos más interesantes del mercado. A ello hay que sumar, también, una buena habitabilidad. A cambio, debe mejorar  en el consumo sensible, en el cambio CVT y que sólo está disponible con un motor a la venta. (Versión probada: 150T Kaiteki 8CVT 4WD)

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Autopista

Convence para familias por la flexibilidad del interior. Aporta soluciones de monovolumen como la banqueta deslizable. También destaca por sus prestaciones con un 1.5 de respuesta contundente. Sus consumos son altos y al pisar a fondo del motor gira mucho. El cambio, aunque resbala, lo hace menos que en el de otros rivales. (Versión probada: 150T 163 CV Kaiteki CVT 4WD)

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Autovía

Su precio competitivo, su espacio interior y un motor muy correcto son argumentos suficientes para su compra. Aunque también debemos tener en cuenta que podría ser algo más confortable y su maletero y equipamiento más amplios. (Versión probada: 150T 163CV Motion)

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Autovía

Convence para familias por la flexibilidad de su interior, pero también por sus prestaciones. Destaca, además, por su modularidad y por el equipamiento de serie. A mejorar que sólo existe una opción mecánica, sus consumos son altos y la visibilidad trasera. (Versión probada: 150T Kaiteki CVT 4WD)

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Autopista

Es el último modelo lanzado fuera de la alianza Renault-Nissan. Cuando se mira hacia atrás, a través del retrovisor, la sensación es rara. La habitabilidad es razonable. Generosa anchura y altura y correcta longitudinal. Además, es práctico, racional y con equipamiento de coches más grandes. No es un prodigio de agilidad, pero es cómodo. Su caja CVT no es la peor de su tipo, pero hay otras automáticas mejores. El motor 1.5 es voluntarioso. (Versión probada: 1.5 163 CV automático).

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El Mundo

La zaga pseudocoupé no ha sido mal resuelta. Apenas entorpece el acceso a las plazas traseras y deja suficiente cota de altura en esa zona. Si acaso perjudica al aprovechar el maletero hasta arriba y condiciona la visibilidad trasera. A nosotros la luneta trasera partida, nos convence. Los consumos no son tan bajos como dice la marca. El cambio de variador continuo es particular. A baja velocidad es delicioso. Si vamos rápidos, el nivel de ruido es más alto. (Versión probada: Eclipse Cross 2017 150T Kaiteki 4WD 8CVT)

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Motor16

Destaca por su relación entre prestaciones y consumos. Por su amplitud interior, por el equipamiento de serie, el comportamiento dinámico y por los acabados. A mejorar, el maletero algo justo, la visibilidad posterior, el manejo del touchpad, el equipamiento cerrado y la ausencia de la tracción total en manual. (Versión probada: 150T 163 CV Motion)

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Coches.net

Destaca por su habitabilidad y modularidad, por la calidad de la construcción, por la efectividad de la tracción integral y por el buen equipamiento. A mejorar el resbalamiento del cambio CVT, el ligero balanceo de la carrocería en curvas y el consumo alto. (Versión probada: 150T 8CVT Kaiteki)

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Coche Actual

: Con un diseño de coupé pero teniendo claro su ADN de SUV destaca por su versatilidad y la mejora en la calidad de sus materiales. Dinámicamente su peso elevado (1550kg) le penaliza, aunque sus prestaciones son muy correctas. (Versión probada: 150T 163 CV Kaiteki cvt 4wd)

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Autonoción

Ofrece un buen espacio interior, una comodidad más que adecuada para viajar o moverse en la ciudad, un diseño innovador tanto en el exterior como en el interior y un ligero aumento de calidad. Además, con los descuentos su precio es realmente atractivo gracias al completo equipamiento. (Versión probada: 150T 163 CV).

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Top Gear

por Top Gear -

Tras probar el Mitsubishi Eclipse Cross, podemos decir que estamos ante un SUV cómodo y versátil, con un diseño lo suficientemente distintivo para ser reconocible en un segmento tan poblado que parece cosa de locos. Su conducción es mucho mejor de lo que sugiere la primera impresión, aunque en el 4x4 tendrás que luchar con la transmisión CVT.

Ver en Top Gear

Top Gear

por David López -

Tras probar el Mitsubishi Eclipse Cross, podemos decir que estamos ante un SUV cómodo y versátil, con un diseño lo suficientemente distintivo para ser reconocible en un segmento tan poblado que parece cosa de locos. Su conducción es mucho mejor de lo que sugiere la primera impresión, aunque en el 4x4 tendrás que luchar con la transmisión CVT. (Versión probada: 1.5 163 CV 4x4 automático).

Ver en Top Gear

Revista del Motor

Destaca por el motor y las prestaciones, por la calidad interior y por el equipamiento tecnológico. A mejorar los consumos con caja automática, la tracción total 4x4 sólo disponible en el acabado Kaiteki y el tacto de la caja de cambios automática.

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Autobild

Me gusta su diseño, la suspensión y la palanca manual y la dirección. El motor responde a bajo régimen  y ofrece un sonido bonito y contenido. El cambio, comparado con otros CVT, es de los mejores, pero no deja disfrutar del motor. Mejor, en manual. No puede llevar navegador ni como opción. (Versión probada: 150T 1.5 163 CV CVT Motion)

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Diariomotor

El Mitsubishi Eclipse Cross es el SUV compacto de Mitsubishi ubicado entre los modelos ASX y Outlander. Se trata de un modelo completamente nuevo que estrena un nuevo lenguaje de diseño, así como nuevas tecnologías, motorizaciones y caja de cambios. Hablamos de un modelo destinado a competir con los pesos pesados del mercado SUV como son el Nissan Qashqai, el Peugeot 3008 o el SEAT Ateca.

Más información

Fórmula Todoterreno

Te invitará a conocerlo por su diseño atractivo y tratará de convencerte con argumentos como la calidad interior, la suavidad de funcionamiento y un completo equipamiento. (Versión probada: 150T 163 CV 4WD)

Más información en Fórmula Todoterreno

Coche Actual

Es práctico, amplio y racional y con algún equipamiento propio de coches mayores. No es de los más ágiles pero sí cómodo. Hay automáticas mejores que la caja de ocho velocidades CVT de este Eclipse Cross. (Versión probada: 1.5 163 CV automático).

Coche Actual 1/12/2017

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