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Mitsubishi sigue exprimiendo su modelo más vendido y renueva por cuarta vez el ASX

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Así es el nuevo Mitsubishi ASX de 2020.
Así es el nuevo Mitsubishi ASX de 2020.

Mitsubishi lanzó el ASX en 2010. Se trataba de un SUV de tamaño compacto que nacía tras los acuerdos entre Mitsubishi y PSA que permitieron lanzar un modelo conjunto que compartiera elementos con el Citroën C-Crosser y el Peugeot 4007.

Pues bien, mientras que de los modelos de PSA ya no se sabe nada de ellos, el ASX de entonces sigue todavía vivo. Y no solo eso sino que, además, Mitsubishi lo sigue renovando cada cierto tiempo.

Estas renovaciones han permitido al ASX mantener un buen nivel de ventas en España. En concreto, tal y como puedes ver a continuación, desde que llegara el ASX a España, Mitsubishi ha comercializado cerca de 50.000 unidades en nuestro país y 1,13 millones de unidades en todo el mundo: se comercializa en 90 países.

Mitsubishi ASX 2020.

Aquí puedes ver las ventas del ASX año tras año:

2010 | 3.005 unidades
2011 | 4.930 unidades
2012 | 4.239 unidades
2013 | 2.686 unidades
2014 | 4.114 unidades
2015 | 6.283 unidades
2016 | 5.996 unidades
2017 | 6.131 unidades
2018 | 6.204 unidades
2019 | 6.445 unidades

Además, para este año 2019, Mitsubishi espera cerrar el ejercicio con 6.900 unidades vendidas, lo que supone un 9,9% más que en 2018. Un porcentaje elevado si tenemos en cuenta que el mercado lleva un 5% de caída. Esta cifra le sitúa al ASX entre los 15 primeros modelos de la categoría.

En cuanto a la cuota de mercado, si bien es cierto que el ASX se mostró muy fuerte en los primeros años, poco a poco ha ido perdiendo fuelle hasta mantenerse en torno al 2% de cuota del segmento, como puedes ver aquí:

2011 | 5,98%
2012 | 2,39%
2013 | 3,05%
2014 | 3,6%
2015 | 3,94%
2016 | 2,79%
2017 | 2,2%
2018 | 1,92%
2019 | 2,17%

Mitsubishi ASX 2020.

Nueva renovación

Este nuevo ASX que llega en 2020 es la cuarta renovación del ASX. Tras su lanzamiento en 2010, Mitsubishi lo renovó en 2013, en 2017, en 2018 y ahora lo ha vuelto a hacer a finales de 2019.

Entre los cambios que incorpora este nuevo ASX destaca una actualización fuerte del diseño, que Mitsubishi denomina concepto Dynamic Shield y que supone un rediseño completo del frontal, nuevas formas y molduras en el capó.

Según detalló la compañía en la presentación del modelo, el capó del nuevo ASX se ha elevado y añade dos aberturas laterales rectangulares que albergan los intermitentes y las luces de niebla LED.

La parrilla es bicolor -negro piano y cromo satinado- y los faros son Bi-LED con regulación en altura automática y luces diurnas LED para toda la gama.

En la zaga, los faros también son LED y presentan un diseño en T horizontal alargado. El parachoques ahora tiene contornos más nítidos, salidas de aire en las esquinas y una placa de protección de bajos. Las llantas son de aleación de 18 pulgadas.

Cambios interiores

Por otra parte, en el interior se ha mejorado la ergonomía y el tapizado es de tela negra. La consola central inferior está revestida por texturas metálicas. El vehículo dispone de cinco plazas y el maletero tiene una capacidad de 406 litros -1.183 litros como máximo-.

Además, en el nuevo ASX, que vuelve a ofertarse con tracción 4×4, también se ha actualizado el sistema de infoentretenimiento Smartphone Link Display Audio, con pantalla de ocho pulgadas y compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Motor

En cuanto a motorización, el todocamino se ofrece con un propulsor de gasolina 200 MPI de 2.0 litros, que entrega 150 caballos de potencia y cumple con la normativa Euro 6d-Temp. Está disponible con una transmisión manual de cinco velocidades o un cambio automático CVT Invecs-III de seis relaciones y Sports Mode con levas en el volante.

Por otro lado, en el apartado de seguridad, el nuevo ASX equipa de serie el sistema de alerta de salida de carril, el sistema de mitigación de colisión frontal, el sistema automático de activación de luces de carretera, siete airbags SRS y el sistema de alerta de tráfico trasero.

Mitsubishi ya ha puesto a la venta el todocamino en España desde 16.700 euros -con campañas incluidas y para la versión ASX 200 MPI Challenge-.

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