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Mercedes-Benz GLA 2017

Nuevo
7,6/10
Puntuación media según 20 opiniones de expertos
7.6 10 20
Puntúa
este coche
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Cara sonriente 25º en Puntuación
Cara sonriente 25º en Precio
Cara muy sonriente 11º en Ecología
Cara sonriente 16º en Ventas
Cara muy sonriente 15º en Seguridad
Cara sonriente 24º en Tamaño
Cara triste roja 31º en Maletero
Desde
31.400€
7,6/10
Puntuación media según 20 opiniones de expertos
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Cara muy sonriente 11º en Ecología
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Cara muy sonriente 15º en Seguridad
Cara sonriente 24º en Tamaño
Cara triste roja 31º en Maletero
Desde
31.400€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,5 metros
Maletero
421 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Manual, Automático
Potencia
122 - 211 CV
CO2
desde 110 g/km
Seguridad

A favor

Estética deportiva, comportamiento, confort y acabados.

En contra

Poca capacidad off-road, más turismo que todocamino.

Desde el mes de marzo, está a la venta el nuevo Mercedes-Benz GLA 2017. Se trata de una puesta al día del GLA de primera generación lanzado en 2014. No es, por tanto, un modelo nuevo sino una actualización o restyling. Presenta cambios estéticos y de equipamiento. Con este restyling este GLA se mantendrá hasta aproximadamente 2020.

Si a mediados de 2016 fue el Clase A al que le tocó la puesta al día, ahora es el GLA el que está llamado a filas para su renovación. No obstante conviene aclarar que este nuevo Mercedes-Benz GLA de 2017 no es un modelo completamente nuevo. Es, más bien, la puesta al día o actualización del GLA lanzado a mediados de 2013. Por tanto, esto significa que estamos ante la mitad del ciclo de vida de este modelo. De ahí que para un GLA de segunda generación todavía haya que esperar hasta probablemente 2020.
Respecto a su antecesor, el Mercedes-Benz GLA de 2013, este nuevo todocamino incluye ligeros cambios estéticos, una gama de motores más eficiente y mayor equipamiento.

Comenzando por los cambios de diseño se aprecian nuevos paragolpes con entradas de aire más profusas, un nuevo difusor trasero y unos escapes diferentes. Asimismo, también apreciamos algunos cambios en los grupos ópticos que incluyen luces de led en sustitución a los faros de xenón previos. Estas luces de led son de serie en las versiones más potentes. Según Mercedes, además, estos grupos ópticos presentan un consumo 60% inferior a los faros de xenón y, además, son menos molestas a la hora de conducir por la noche.

Una vez dentro también podemos señalar que la pantalla principal del centro de la consola pasará a tener ahora 8 pulgadas de diámetro. Esta nueva pantalla destaca por su delgadez y por ser más fácil de leer. Otros detalles que han cambiado en el interior del GLA 2017 son los mandos para regular los asientos y las toberas de ventilación, que ahora presentan un acabado más robusto.

Llama la atención también una especie de cámara de visión de 360 grados virtual que puede incluir el GLA 2017. En realidad no se trata de una cámara 360, pero sí de la unión de las imágenes de cuatro cámaras que, juntas, ofrecen una visión conjunta de los alrededores del vehículo.

Esta pantalla, además, cuenta con la última tecnología (Car Play y Android Auto) que permite interactuar de manera mucho más fácil con nuestro smartphone. De esta manera, podremos reproducir los mensajes de texto, correos electrónicos y el navegador a través de este dispositivo.

Siguiendo con el apartado de equipamiento comprobamos que el nuevo GLA 2017 incorpora de serie sistemas como el sistema de frenada activa, que monitoriza la distancia con el vehículo que nos precede y nos avisa si se reduce de forma drástica llegando a intervenir incluso sobre los frenos.

Otra de las novedades que puede incluir el GLA es la apertura del maletero sin necesidad de utilizar las manos. Basta con pasar el pie por los bajos del vehículo para que el portón se abra de forma inmediata.

Respecto a los motores la gama quedará de la siguiente manera. Las variantes de gasolina serán el GLA 180 -con 122 CV-, seguido del GLA 200 -con 156 CV- y el GLA 250 4M y cambio automático -211 CV-. Cierra la lista de versiones de gasolina el AMG GLA 45 4M, que rinde 381 CV.

En cuanto a los diésel este GLA 2017 podrá incorporar el GLA 200d -con 136 CV-, GLA 220 d de 177 CV, con el cambio automático de siete velocidades- y el GLA 220d 4M con 177 CV y también el cambio automático de siete marchas.

Según Mercedes, además, el GLA para el mercado español vendrá más equipado ya que podrá incorporar entre otros elementos:

  • Faros delanteros y traseros de leds
  • Luces de carretera automáticas que cambian de larcas a cortas de forma automática en función del tráfico
  • Climatizador bi-zona Thermotronic
  •  Línea Urban de estética más deportiva y tapizado tela/simil de cuero y elementos cromados interiores y exteriores
  •  Llantas de aleación de 18 pulgadas
  •  Servicios de conectividad que permiten, entre otros, abrir y cerrar el vehículo desde el Smartphone o conocer su localización GPS en todo momento

 Lo que no cambia en absoluto de este modelo es su enfoque. De hecho, este GLA continuará siendo un SUV o Crossover de tamaño contenido, rival de modelos como el Audi Q3, el BMW X1 o incluso el Range Rover Evoque.

Respecto a todos ellos, el GLA se caracteriza por presentar unas formas más propias de un turismo que de un todocamino. Y es que el diseño del GLA es más afilado y largo que el de sus rivales SUV. Con las cifras en la mano tenemos que el GLA mide en torno a 4,41 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,49 de alto.

Si lo comparamos con el resto de sus rivales obtenemos las siguientes conclusiones: Es más corto (6 centímetros) y más bajo (unos 5 centímetros) que el BMW X1. Y es también ligeramente más corto (unos 3 centímetros) y mucho más bajo (10 centímetros) que el Audi Q3. Por tanto, con estas cifras está claro que la baza que Mercedes ha jugado con el nuevo GLA es la de la deportividad. Es decir presentar un SUV con formas y comportamiento más de turismo que de todocamino.

Y por último los precios. A continuación se detallan los precios de todas las variantes:

GLA 180 – 31.050 euros

GLA 200 – 37.300 euros

GLA 250 4M – 47.450 euros

Mercedes-AMG GLA 45 4M – 71.000 euros

GLA 200 d – 33.650 euros

GLA 220 d – 38.925 euros

GLA 220 d 4M –41.250 euros

A favor

Estética deportiva, comportamiento, confort y acabados.

En contra

Poca capacidad off-road, más turismo que todocamino.

Opinión de medios expertos

7,6

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Fórmula Todoterreno
Top 10 Motor
Coches.net
Alta Gama
Cocheando
Coche Actual
Autonoción
Autovía
Autobild
Marca
Autopista
Coches

Alta Gama

Sus cotas permiten un habitáculo razonablemente amplio. Aunque no tiene el mejor maletero de la categoría. Ahora he mejorado en calidad percibida, con materiales más mullidos; y el manejo del infoentretenimiento es más intuitivo. (Versión probada: 220D 177 CV 4Matic 7G-DCT).

Altagama | enero 2018

Fórmula Todoterreno

No es un todoterreno, pero es capaz de circular por caminos con cierta agilidad y hacer frente a pequeñas trampas de barro o arena. Elige la suspensión off-road opcional. Destaca en apartados como la seguridad y el motor. A cambio, obtiene menos nota en otros como el habitáculo, la transmisión y las suspensiones. (Versión probada: 220d 177 CV 4Matic).

Fórmula Todoterreno | Octubre de 2017

Alta Gama

Destaca por el motor y por su comportamiento dinámico. Como contrapartido, las opciones tienen un elevado precio y el maletero es un poco justo. Frente a rivales como el Infiniti QX30 le supera por los detalles y un mayor encanto. (Versión probada: 220d 4Matic).

Altagama / Septiembre 2017

Coche Actual

Es un SUV atípico. Entre otras cosas por su altura, ya que mide 1,50 metros. Juega en una liga propia. La postura es buena, detrás ya espacio para las piernas aunque los pasajeros de la segunda fila no van alto, sino embutidos. En marcha, se comporta como un deportivo, capaz de sonrojar a muchos compactos. (Versión probada: 250 4Matic AMG Line).

Coche Actual - 26/8/2016

Top 10 Motor

La combinación del motor 2.0 diésel de 136 CV con el cambio de doble embrague y la tracción delantera configuran una versión muy equilibrada a la hora de acceder a un Mercedes GLA. El resultado destaca por la buena relación entre prestaciones y consumo, y por un magnífico confort de marcha. Eso sí, la inversión supera los 35.000 euros. (Versión probada: GLA 200d 136 CV 4x2)

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Coches.net

Tiene una buena calidad de acabados, está bien aislado y puede incorporar numerosos extras. Su precio, sin embargo, es demasiado elevado por lo que dificulta su compra. (Versión probada: 220d 4 Matic)

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Cocheando

por Cocheando -

El Mercedes-Benz GLA es un SUV o todocamino que destaca por su estética poderosa. Eso sí, tienes que tener en cuenta que es más parecido a un turismo que a un SUV, ya que en él prima su comportamiento dinámico gracias a la baja altura. Destaca también por sus buenos acabados, aunque se echa de menos que algunos plásticos tengan mejor calidad. Y también se echa de menos algo más de espacio para las piernas traseras. Aun así, es un gran modelo, un duro rival de otros SUV premium como el Audi Q3, BMW X1 y Land Rover Evoque, entre otros. Además, desde 2017 Mercedes-Benz pone a la venta un GLA renovado, con algunos nuevos detalles estéticos, mecánicas más eficientes y más equipamiento.

Alta Gama

Destaca por su agilidad de marcha, por su consumo bajo y por la caja de cambios efectiva. A mejorar el motor ruidoso, el interior que es veterano y la visibilidad diagonal trasera. (Versión probada: GLA 200d 126 CV AMG Line)

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Autobild

El motor tiene un empuje bueno. Sin embargo, falla en el refinamiento. Su ruidoso motor y las vibraciones no son aceptables en esta marca. En cuanto al comportamiento, está claro que se orienta más hacia la comodidad que hacia la deportividad, pero el modo Sport lo agiliza mucho. Eso sí, con más espacio interior y un mayor confort de marcha, Mercedes lo habría bordado. (Versión probada: 220D 177 CV 4MAtic)

Más en Autobild

Autopista

Su principal mal endémico es la visibilidad por los tres espejos. También, el maletero -muy por debajo de la media-. En marcha, tiene una orientación más deportiva. Con este motor, ofrece unos registros extraordinarios. Es elástico y de respuesta instantánea. Si bien su punto débil son sus consumos. A poco que te dejes llevar verás cifras superiores a los 8 litros. (Versión probada: 180 122 CV 7G-DCT)

Ver más en Autopista

Autonoción

Mercedes ha renovado el GLA con un ligero lavado de cara, quizás demasiado light para algunos y más pensando en lo rápido que está evolucionando el resto de la gama. Aun así se sitúa como una propuesta interesante en el mercado de los SUV compactos premium, ofreciendo un interior confortable y espacioso junto con ese toque inconfundible Mercedes-Benz en su exterior. (Versión probada: GLA 180 122 CV 7G-DCT).

Ver en Autonocion.com

Autovía

Es un SUV más emocional que funcional. Destaca por la calidad y tecnología y su gran comportamiento. Tiene una moderada potencia pero el 200D es poderoso. A mejorar la habitabilidad, la sonoridad y la capacidad del maletero. (Versión probada: 200D 138 CV 7G-DGT).

Autovía | Diciembre 2017 - enero 2018

Coche Actual

Es un coche con una mecánica deliciosa. Un producto formidable por su reputada calidad y mecánica exquisita. Eso sí, a poco que te dejes llevar, verás en el ordenador del GLA 180 automático cifras superiores a los 8 litros. (Versión probada: GLA 2017 180 7G-DCT)

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Autovía

Destaca por prestaciones, el cambio DCT es muy rápido y suave, en curva se muestra asentado y con buena estabilidad. El maletero es algo justo, igual que el equipamiento de serie. El precio de partida tampoco ayuda. (Versión probada: 180 7G-DCT 122 CV)

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Coches

El motor mueve realmente bien al GLA, también gracias a su peso y su carrocería compacta. Eso sí, los adelantamientos no son explosivos. Su principal virtud es que no parece un todocamino. A mejorar, el espacio interior. (Versión probada: GLA 180 7G-DCT)

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Marca

Nos ha gustado por su equipamiento y también por su comportamiento. A cambio, debe mejorar en el precio, que es elevado; la terminación de los acabados y el consumo de la mecánica. (Versión probada: 200D DCT 136 CV).

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Autobild

Es un SUV muy pequeño si se compara con los rivales que tiene en la categoría. De hecho, a nosotros nos parece que es demasiado pequeño. Además, es tan caro como sus rivales. Y no por ello mejor. (Versión probada: 200D DCT 136 CV).

Ver en Autobild

Autobild

por David López -

Destaca por su tarado firme de las suspensiones, que, además, no son incómodas en el día a día. En cambio, debe mejorar el traqueteo del motor en frío, una rumorosidad que resta confort de marcha. (Versión probada: GLA 220 CDI)

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Autopista

Es eficaz y noble de reacciones, tiene un centro de gravedad bajo y una dirección muy precisa. Ofrece, además, una calidad de rodadura y un filtrado de suspensiones con elevado confort. Asimismo, lel habitáculo tiene una baja sonoridad. A mejorar la vida a bordo. El acceso al interior está peor logrado y es menos habitable que sus rivales. Y respecto al precio, la exclusividad se paga. (Versión probada: 200 156 CV 7G-DCT)

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Coches

Es un coche menudo. A cambio tiene una ergonomía de conducción más baja y cercana a la de un turismo. Las butacas, además, son algo cortas. Ante la contenida potencia, su mayor limitación es a la hora de adelantar. Sobre todo por los desarrollos algo largos. Por el contrario, la caja de cambios es rauda y efectiva y destaca en aceleración. El consumo medio ha sido de 7,5 litros. (Versión probada: GLA 180 122 CV 7G-DCT).

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Rivales