Precios de coches nuevos

Mercedes-Benz Clase S 2017

Nuevo
8,8/10
Puntuación media según 8 opiniones de expertos
8.8 10 8
Puntúa
este coche
4º de 18 en Berlinas de lujo
1º de 18  en Ventas en su categoría
Desde
98.300€
8,8/10
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4º de 18 en Berlinas de lujo
1º de 18  en Ventas en su categoría
Desde
98.300€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Etiqueta C de la DGT
Etiqueta Cero de la DGT
Etiqueta ECO de la DGT
Tipo de coche
Berlinas de lujo
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
5,1/1,9/1,5 metros
Maletero
530 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
258 - 469 CV
CO2
desde 150 g/km

A favor

Incorpora una gran tecnología, es un paso previo a la conducción autónoma, la gama tendrá una versión híbrida enchufable.

En contra

Pertenece a un segmento que tiene poca demanda, su estética es clásica y los precios, elevados.

Desde el verano de 2017 Mercedes-Benz tiene a la venta un nuevo Clase S. Se trata de una puesta al día o actualización del modelo que comenzó a venderse en 2013 y del que se han comercializado entre 2013 y 2017 un total de 300.000 unidades -lo que le ha convertido en la berlina de lujo más vendida del mundo-.

Con estos nuevos cambios, según Mercedes ha introducido cerca de 6.500 componentes nuevos, este Clase S se mantendrá en los concesionarios hasta 2020 o como tarde 2021, fecha en la que podría llegar una nueva generación.

Entre las principales novedades que incorpora destacan retoques en el diseño, una nueva gama de motores, un mayor equipamiento en materia de tecnología y conducción autónoma, así como un confort de marcha también mejorado.

Comenzando por los retoques estéticos, ahora el nuevo Clase S 2017 cuenta con un nuevo paragolpes y una nueva calandra en el radiador con diferentes formas dependiendo de si los motores son de seis y ocho cilindros o es el V12. Además, la parrilla en el lado del conductor puede incorporar ahora el distintivo de Maybach.

Otras novedades son los grupos ópticos bautizados como Multibeam led y que se incluyen de serie en el mercado español. Se trata de unos grupos ópticos que generan la máxima intensidad luminosa permitida por la legislación. Esta cifra es que las luces de carretera -las largas- siempren mantengan 1 Lux incluso a 650 metros de distancia. A ello se suman las luces largas automáticas que permanecen siempre encendidas sin deslumbrar al resto de usuarios, desconectándose de forma parcial.

Asimismo, en la zaga los faros también son nuevos y lo mismo ocurre con el paragolpes que se han modificado e incluye las salidas de los escapes. De serie, el Clase S contará con llantas de 19 pulgadas y opcionalmente tendrá 20 pulgadas.

Pantallas de cine

Una vez dentro, Mercedes continúa apostando por el efecto de crear una única pantalla de grandes dimensiones como cuadro de instrumentos. Para ello ha introducido en este Clase S dos pantallas de alta resolución con 12,3 pulgadas de diagonal que se funden bajo un solo cristal.

De esta manera, en el lado del conductor se muestran los relojes del velocímetro y cuentarrevoluciones, mientras que la segunda pantalla está reservada para el funcionamiento de las principales funciones del vehículo. Además, en este nuevo Clase S el conductor dispone de varios mandos que funcionan con el desplazamiento o barrido de los dedos de una forma similar a la de un smartphone.

Para configurar la pantalla principal Mercedes ha introducido unos botones en el volante con control táctil y sensibles al tacto. Estos mandos, además, reaccionan a los movimientos de barrido con los dedos como los smartphones.

Además, ahora se puede controlar desde la voz la climatización, la calefacción y la ventilación de los asientos, la función de masaje, el head-up display…

Otra novedad en el Clase S 2017 es que Mercedes busca el mayor confort posible de sus pasajeros. Para ello ha creado el control de confort Energizing. Se trata de equipamiento opcional que lo que hace es regular el vehículo para que sus ocupantes estén lo más confortables posibles.

Para ello controlará diferentes elementos a la vez como es el caso de la climatización del habitáculo y de los asientos, luz de ambiente, funciones de masaje, luces de ambiente con 64 colores… Todo ello se selecciona mediante seis programas: frescor, calor, vitalidad, ambiente placentero, bienestar, entrenamiento (con activación de la función de masaje).

Motores de gasolina

Respecto a los propulsores de gasolina el nuevo Clase S recibe dos novedades: un V6 y un V8. Comenzando por el V6 encontramos:

S 450 4Matic – V6- 2.999 cc. – 367 CV – 7 l. – 150 g/km CO2
S 500 – V6 – 2.999 cc. – 435 CV – 6.6 l.- 150 g/km CO2

Este último -el S 500- tiene un sistema de sobrealimentación mediante un compresor eléctrico adicional y un alternador de 48 voltios que impiden que el coche mantenga un buen empuje incluso a bajo régimen.

El V8 de gasolina, que también es nuevo y ofrece un 10% de consumo menos que su antecesor, está presente en esta versión:

S 560 4Matic – V8 – 3.982 cc. – 469 CV – 8.5 l. – 195 g/km CO2

Otras versiones de gasolina disponibles serán el S 600 (sólo como vehículo blindado), El S 650 (con 630 CV) y el S 63 y S 65 -ambas versiones AMG- con 612 y 630 CV.

Motores diésel

Comenzando por los motores nuevos, en la oferta diésel encontramos las siguientes versiones V6:

S 350 d 4 Matic – V6- 2.925 cc. – 286 CV – 5,5 l.- 145 g/km CO2
S 400 d 4 Matic – V6 – 2.925 cc. – 340 CV – 5,6 l.- 147 g/km CO2

Además de estos motores -el V8 es de nueva generación-, Mercedes está desarrollando otros propulsores de gasolina con seis cilindros y un híbrido enchufable con una batería de 13,3 kWh que le permite circular 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

Ayudas a la conducción

Si ya de por sí el Clase S se caracterizaba por ser un paso previo a la conducción autónoma, ahora este nuevo modelo ha sido mejorado. En concreto han sido mejorados y perfeccionados los sistemas de cámaras y radares para controlar aun más el tráfico que está a nuestro alrededor.

Asimismo, otra novedad es que la velocidad se adapta automaticamente en curvas y cruces. Y también se ha evolucionado el asistente activo de cambio de carril -el usuario pulsa el intermitente y el coche se cambia de carril él solo cuando las circunstancias del tráfico lo permiten-. Otro elemento que ha sido perfeccionado es la parada de emergencia, que llega a aparcar el coche en un lateral de la carretera, en caso de no obedecer las indicaciones del vehículo.

Siguiendo con las novedades, ahora este Clase S se sirve de los datos cartografiados y de navegación para calcular el comportamiento de la marcha.

Y cierra la lista de novedades el Pre-Safe Sound, un sistema que lo que hace es preparar los órganos internos del oído ante los fuertes ruidos que puede suponer una colisión.

A ello se suman las funciones propias del Distronic, un control de velocidad activo que, por medio de un radar, el coche frena o acelera guardando la distancia con el vehículo que nos precede y manteniendo el vehículo en el centro del carril.
Además, también puede frenar e incluso tensar los cinturones y encender el warning si detecta que hay posibilidad de un impacto por detrás.

Otras funciones de ayuda a la conducción son el servofreno de emergencia activo, el asistente para viento lateral, el sistema que vigila nuestra atención al volante, el asistente para señales de tráfico y el sistema para la protección de los ocupantes Pre-Safe.

Magic Body Control

Otra función curiosa que posee el Clase S es la posibilidad de leer la carretera y anticiparse a las diferencias del pavimento. En concreto lo que es capaz el Clase S es de detectar con antelación las ondulaciones de la calzada. Pues bien esta función se ha perfeccionado en el nuevo Clase S ya que la nueva cámara estereoscópica puede funcionar hasta 180 km/h.

Para ello incorpora un sistema que se llama Road Surface Scan y que mediante una cámara estereoscópica detecta estas irregularidades que luego con su tren de rodaje Magic Body Control, con el control de amortiguación progresiva y la suspensión neumática, lo que hace es absorber estas irregularidades para que el conductor y ocupantes no aprecien estas irregularidades en la carretera.

Asimismo, otra novedad es la función de inclinación en las curvas. Este sistema permite que la carrocería se incline hasta 2,65º hacia el interior de la curva, lo que reduce las fuerzas transversales a las que se ven expuestos los ocupantes.

El buque insignia de Mercedes

El Clase S es el coche por excelencia de Mercedes-Benz. Si bien antes, la firma alemana destinaba su máxima tecnología al Maybach, desde que decidiera suprimir la marca Maybach ahora el Clase S es la punta de lanza de la marca. De ahí que Mercedes haya puesto muchos esfuerzos en este Clase S que ha resultado ser el coche más tecnológico en la historia de Mercedes.

Comenzando por sus dimensiones, el Mercedes Clase S se presenta en dos posibles configuraciones: corta y larga. La corta mide 5,11 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,49 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 3,03 metros. A su vez, la larga -que recibe el sobrenombre de Maybach- mide 5,24 metros de longitud, 1,89 metros de ancho y 1,49 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 3,16 metros. Con ambas configuraciones, el Clase S es ligeramente más grande que la generación anterior, la sexta, que estuvo a la venta entre 2005 y 2013.

A las configuraciones corta y larga hay que sumar que el Clase S también está disponible con otras dos carrocerías: coupé, con una línea de techo más tendida y cabriolet o descapotable.

No obstante, aquí trataremos de analizar la berlina con las dos posibles configuraciones: corta y larga. Una berlina que, por sus medidas, compite con modelos como el Audi A7, Audi A8, BMW Serie 7, Jaguar XJ, Lexus LS, Maserati Ghibli, Maserati Quattroporte, Porsche Panamera y Volkswagen Phaeton, entre otros modelos.

Como decíamos anteriormente, frente a todos ellos el Clase S se caracteriza por ser un alarde de tecnología, con soluciones que muchos de sus competidores todavía no pueden ofrecer. De hecho, el Clase S es ya un paso previo a la conducción autónoma, algo de lo que se está cada vez más cerca. Por ejemplo y para empezar podemos decir que una gran parte de su estructura está construida en aluminio. Pero también ofrece una infinidad de detalles en materia de confort como es el caso de la posibilidad de regular el asiento delantero derecho desde la segunda fila. De esta manera si viajamos en las plazas de atrás y queremos más espacio podemos desplazar hacia adelante el asiento del acompañante.

Precios y equipamientos

A continuación se detallan de los precios de las versiones disponibles en España:

S 350 d 4Matic corto – 102.300 €
S 350 d 4 Matic largo – 104.800 €
S 400 d 4 Matic corto – 105.950 €
S 400 d 4 Matic largo – 107.150 €
S 560 4Matic corto – 135.250 €
S 560 4Matic largo – 138.000 €
AMG S 63 4Matic largo – 193.500 €

Y en relación al equipamiento, todas las versiones del Clase S incorporan de serie los faros Multibeam led con luces de carretera de alto alcance, asientos delanteros calefactados y con regulación eléctrica, cargador inalámbrico delantero, iluminación ambiente con 64 colores, cuero, llamada de emergencia, cambio automático de nueve velocidades, paquete de aparcamiento con asistente activo Parktronic y cámara marcha atrás, conexión a internet, suspensión neumática,

A favor

Incorpora una gran tecnología, es un paso previo a la conducción autónoma, la gama tendrá una versión híbrida enchufable.

En contra

Pertenece a un segmento que tiene poca demanda, su estética es clásica y los precios, elevados.

Opinión de medios expertos

8,8

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Motor.es
Top Gear
Diariomotor
Cocheando
Automóvil
Alta Gama
Autopista

Motor.es

por Óscar Magro -

Destaca por comportamiento, calidades interiores y el confort que ofrece. El equipamiento es bastante extenso, pero el maletero parece algo pequeño teniendo en cuenta el tamaño del modelo.  (Versión probada: 560)

Ver más

Top Gear

por Top Gear -

La berlina de lujo en la que todos se miran, ahora es mejor. Un nuevo paso adelante para el mundo... de los  ricos. (Versión probada: S 500L)

Ver en Top Gear

Diariomotor

El Mercedes Clase S es el el modelo más lujoso y costoso comercializado por Mercedes-Benz. Se trata de una berlina que milita en el segmento F, el de las berlinas de lujo y representación, que defiende el papel de buque insignia ofreciendo los mejores materiales, lo último en tecnología y un extenso arsenal de soluciones destinadas a ofrecer el mayor nivel de confort y seguridad.

Más información

Alta Gama

por Eduardo Cano -

Todas las terminaciones son de una calidad ejemplar, la calidad de rodadura es también muy elevada y las prestaciones son muy buenas, con un consumo ajustado. El maletero podría ser más grande, algunos elementos se quedan algo anticuados y el precio es más elevado que el de sus rivales.  (Versión probada: 350d 4Matic L)

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Cocheando

por Cocheando -

Este Clase S es el Mercedes más tecnológico que existe a día de hoy. Incorpora todas las novedades del Clase E -control de crucero inteligente, mantenimiento en el carril, cambio automático del carril, frenada de emergencia automática, sistema que evita impactos con otros coches o atropellos, sistema de aparcamiento remoto- y se añaden dos nuevas funciones -los faros de largo alcance y la velocidad ajustable según la ruta-. Y todo ello manteniendo un excelente confort de viaje, un equipamiento elevado y una deportividad increíble en las versiones AMG. Todo esto convierten al Clase S en el mejor Mercedes a día de hoy y en la berlina de representación más vendida del mundo.

Automóvil

Destaca por ser muy prestacional y por su mayor sensación de deportividad, pero en este caso no la valoro como otros factores. Aun siendo cómodo, no lo es tanto como el BMW M760 Li y su habitáculo no me parece tan conseguido como el de la marca bávara. (Versión probada: Clase S Largo AMG 63 4Matic L)

Automóvil Enero 2018

Autopista

Ejecuta como ninguno la elegante y confortable berlina tradicional. Apuesta por la superficie táctil pero conserva ciertos interruptores. La puesta en marcha es absolutamente refinada. Tiene el diésel más silencioso de la categoría. Y el encapsulamiento del habitáculo está más elaborado. También destaca el cambio 9G Tronic. (Versión probada: Clase S 350 D 286 CV 4Matic L)

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Alta Gama

por Eduardo Cano -

La Clase S sigue atesorando un confort difícil de igualar y un estándar tecnológico top. Además, esta versión premia con prestaciones in desmadrar el gasto. Destaca especialmente por el confort y lujo en general. También por su consumo sorprendente. Debe mejorar, en cambio, en el precio que es muy elevado y en la plaza central trasera que es inservible. (Versión probada: S 350d 4Matic).

Altagama | enero 2018