Nuevo Mercedes-Benz Clase G, a la venta en junio desde 127.450 euros

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Nuevo Mercedes-Benz Clase G a la venta en junio desde 127.450€.

En el año 1979 Mercedes-Benz lanzaba al mercado el que sería uno de los modelos más míticos de la marca alemana, el Serie G. 39 años después la filosofía de este modelo se mantiene intacta, el restyling del todoterreno estará a la venta a partir de este verano.

En términos de diseño poco o nada ha cambiado respecto al primer Clase G. Las líneas principales de la carrocería siguen tan rectas y cuadradas como siempre. Son los pequeños detalles los que cambian, como las ópticas y los retrovisores.

Gracias a la incorporación de nuevos parachoques y pasos de rueda el Clase G crece a lo largo y a lo ancho, 5 y 6 centímetros respectivamente.

Se han suavizado las transiciones entre los elementos de la carrocería, por lo que ahora los parachoques y los pasos de rueda no parecen estar superpuestos, si no que se plantan como una extensión del vehículo.

Si el exterior se mantiene prácticamente inalterado el interior es otra historia. Todos los elementos que componen el habitáculo de este Clase G procuran alejarse de la dureza del modelo original para proporcionar una experiencia lo más lujosa posible.

Lo más destacado son las dos pantallas de 12,3” que componen el tablero de instrumentos y el sistema de entretenimiento. Al estar bajo una misma cubierta tenemos la sensación de encontrarnos ante un elemento único, como ya hemos podido comprobar en otros modelos como el recién estrenado Clase A.

Uno de los puntos fuertes del Clase G es su comportamiento fuera de la carretera. Y es que este modelo cuenta ni más ni menos que con bloqueo al 100% de los tres diferenciales. Lo que supone un ayuda inestimable a la hora superar obstáculos.

Otro de los elementos que mantiene este Clase G es la comúnmente denominada ‘reductora’. Seremos más técnicos si hablamos de la desmultiplicación del cambio, para conseguir más par a menor velocidad, elemento imprescindible para una correcta circulación ‘offroad’.

Estos elementos se activan con lo que Mercedes-Benz denomina ‘G-Mode’, esto es una serie de cambios a nivel mecánico y electrónico que facilitan el avance campo a través. Por ejemplo, la respuesta del acelerado varía, así como la multiplicación de la dirección.

Sin embargo de poco valdría la electrónica sin unas buenas cotas todo terreno, pero el Clase G también cumple con nota en este apartado. 24 centímetros de altura libre al suelo, una profundidad de vadeo de 70 cm, ángulos de ataque y salida de 31o y 30o y un ángulo ventral de 26o

El Clase G utiliza un motor 4.0 V8 biturbo que es capaz de desarrollar 422 caballos y 610 NM, se asocia a la caja 9Matic con convertidor de par y 9 relaciones.

A partir del mes de junio estará disponible en el mercado por un precio de 127.450€.

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