Mercedes-Benz Clase A 2018

Nuevo
8,0/10
Puntuación media según 37 opiniones de expertos
8.0 10 37
Puntúa
este coche
4º de 34 en Compactos
8º de 34  en Ventas en su categoría
Desde
28.800€
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Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,4 metros
Maletero
360 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Automático, Manual
Potencia
116 - 306 CV
CO2
desde 114 g/km
Seguridad

A favor

Tecnología, sistema 'Hola Mercedes', el cuadro de instrumentos sin visera es una pasada, buen comportamiento, navegación con realidad aumentada...

En contra

La gama de motores es pequeña en esta fase inicial, la versión diésel presenta una potencia escasa, la mayoría de las innovaciones tecnológicas que incorpora son opcionales

Desde el mes de mayo de 2018 Mercedes-Benz tiene a la venta el nuevo Clase A. Se trata de la cuarta generación de este compacto premium. Un Clase A completamente nuevo que llega para sustituir al Clase A que comenzó a venderse en 2012 y fue ligeramente actualizado en 2016. De este Clase A de tercera generación, Mercedes-Benz ha vendido un total de 2 millones de unidades entre 2012 y 2018.

La llegada del nuevo Clase A, además, no vendrá sola. El Clase A de 2018 es un primer modelo sobre el que están desarrollados otros tantos Mercedes de tamaño contenido. Hablamos, por ejemplo, del CLA de segunda generación, que también fue lanzado en 2013 y actualizado en 2016.

Asimismo, poco después y también basados en este Clase A de segunda generación, se esperan otros dos nuevos modelos. Se trata del nuevo GLA, una segunda generación de este modelo, que fue puesto a la venta en 2014 y que se actualizado en 2017. Este nuevo GLA de segunda generación está previsto para 2019. Y también para entonces, podría llegar el Clase B o incluso el GLB, un SUV a medio camino entre el GLA y el GLC.

Nueva plataforma

Todos estos nuevos modelos, además, comparten una estructura común. Se trata de la plataforma MFA 2, un desarrollo nuevo de la estructura MFA que emplea materiales más ligeros y, a la vez, más resistentes.

La llegada de esta nueva plataforma permite a todos estos modelos mantener su peso en la báscula, a pesar de incluir más equipamiento en seguridad y confort, y en un futuro poder añadir nuevos sistemas de propulsión con tecnologías más eficientes.

Conocido con el nombre interno de W177 este nuevo Clase A de 2018 tiene rasgos novedosos en el apartado de estética. Así, por ejemplo, destacan elementos como la parrilla, ahora con formas más poderosas y un diseño más vanguardista fruto del excelente trabajo que está realizando el diseñador de Mercedes-Benz, Gorden Wagener.

Cuadro digital y sin visera

A ello hay que sumar un interior también más moderno donde predomina la información digitalizada y donde los acabados más elevados podrán incorporar algunos de los elementos de sus hermanos mayores de gama, como es el caso de las pantallas de gran tamaño y resolución.

En este sentido, el nuevo Clase A incorpora un cuadro de instrumentos que, por primera vez, ya no cuenta con visera por encima del mismo. Es decir, las pantallas del cuadro están al aire, haciendo ver que flotan.

Estas dos pantallas tienen un tamaño de hasta 10,25 pulgadas cada uno. Además, ambas pantallas se funden en una única por medio de una cubierta de cristal. Eso sí, no todos los Clase A contarán con estas pantallas sino que será opcional. Las versiones más económicas tendrán dos pantallas de 7 pulgadas. Habrá versiones intermedias con una pantalla principal de 7 pulgadas y una pantalla intermedia de 10,2 pulgadas.

También son llamativas las toberas de ventilación, que tienen forma de turbina. O incluso otros elementos como el volante, que proviene de la Clase S.

Otros detalles interesantes se enmarcan dentro de los asientos delanteros. Estos pueden incorporar funciones de climatización, calefacción o masaje. Además, también se puede optar por una iluminación de ambiente con 64 tonalidades.

Ligeramente más amplio

Otra de las mejoras que tendrá el nuevo Clase A de 2018 es una mayor distancia entre ejes lo que proporciona un ligero aumento de la habitabilidad. No obstante, este aumento de habitabilidad no es excesivo. En concreto, estamos hablando de una distancia entre ejes 3 centímetros mayor y un ancho de vía delantero también ligeramente incrementado.

Todo esto generará un incremento de la habitabilidad. En concreto, según Mercedes-Benz estaríamos hablando de 1 centímetro más de espacio para los hombros delante, 2,2 centímetros más de anchura detrás y casi 1 centímetro más de distancia libre al techo. Otra de las mejoras realizadas por Mercedes es un 10% de incremento de la visibilidad.

En relación al maletero, este nuevo Clase A ofrece ahora 370 litros de capacidad, lo que supone un incremento de 29 litros respecto a su antecesor, el Clase A de 2012 y 2016.

Motores

En relación a la gama de los motores, la gama inicialmente está formada por dos versiones de gasolina y un diésel. Los de gasolina son el A 200 y A 250 mientras que el diésel es el A 180 d.

El A 200 incorpora un nuevo motor de cuatro cilindros, con 1.332 centímetros cúbicos que rinde 163 CV (120 kW) con un par motor de 250 Nm disponible desde las 1.620 revoluciones. Este motor, que se combina con un cambio manual de seis velocidades u otro automático de doble embrague y siete marchas, se caracteriza por tener desconexión de cilindros. Con todo ello, este A 200 presenta un consumo medio de 5,1 litros y presenta unas emisiones de 120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

El siguiente Clase A es el A 250 de gasolina con un motor de cuatro cilindros de 1.991 centímetros cúbicos, con una potencia máxima de 224 CV (165 kW) a 5.500 revoluciones por minuto y un par máximo de 350 Nm. disponible desde las 1.800 vueltas. Con este motor, el A 250 presenta un consumo de 6 litros con unas emisiones de 141 gramos de CO2.

Por último, está el diésel, el A 180 d, con un motor de cuatro cilindros con 1.461 centímetros cúbicos que rinde una potencia de 116 CV (85 kW). Con este motor el Clase A ofrece un consumo de 4,1 litros y unas emisiones de 108 gramos de CO2.

Con inteligencia artificial

Otra de las grandes novedades del Clase A es la incorporación de un sistema multimedia, que según la marca ofrece conexión emocional entre el vehículo, el conductor y los pasajeros.

Y para ello la firma alemana afirma que este sistema es personalizable y capaz de aprender gracias a la inteligencia artificial.

Además, prácticamente todo en estas pantallas es táctil. Incluso los botones del volante son también táctiles. Y también llama la atención el asistente virtual que reconoce nuestra voz y que se activa con las palabras “Hola Mercedes”. Esto es similar al OK Google o al Hola Siri. Cierra la lista de elementos novedosos la pantalla de navegación con tecnología de realidad aumentada.

Conducción semiautónoma

Este Clase A por primera vez puede incluir conducción semiautónoma, con funciones procedentes de la Clase S. Elementos que permiten al vehículo mantener una velocidad, una distancia con el vehículo que le precede, acelerar, frenar, girar el volante, mantenerse en el carril… Incluso puede cambiar de carril y adaptar la velocidad en curvas, cruces o rotondas.

Y como no podía ser de otra manera, debido a su orientación deportiva, este Clase A puede montar la amortiguación activa variable con regulación electrónica y la tracción integral 4 Matic.

A favor

Tecnología, sistema 'Hola Mercedes', el cuadro de instrumentos sin visera es una pasada, buen comportamiento, navegación con realidad aumentada...

En contra

La gama de motores es pequeña en esta fase inicial, la versión diésel presenta una potencia escasa, la mayoría de las innovaciones tecnológicas que incorpora son opcionales

Opinión de medios expertos

8,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Periodismo del Motor
Motor.es
El País
Alta Gama
Autocasión
Coche Actual
Autovía
Autopista
Marca
Autofácil
Actualidad Motor
Coches.net
Coches
Top 10 Motor
Coches.com
Evo
Cocheando
Motorpasión
Autobild
Motor16
El Mundo
Automóvil
Top Gear

Autobild

por David López -

Tiene un comportamiento dinámico aplomado, gran pisada y estabilidad. El espacio en las plazas traseras es algo limitado y el precio es superior al de la mayoría de rivales. (Versión probada: A 200)

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Alta Gama

Supera a sus competidores claramente. Estrena nueva línea de diseño y el sistema multimedia más avanzado del mercado. Su única pega es evidente, el precio. La gama arranca desde los 30.000€. (Versión probada: 200 7G-DCT)

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Periodismo del Motor

El nuevo Mercedes Clase A es la referencia en el segmento. A su atractiva imagen se une un interior con un diseño sensacional y la última tecnología. Para el funcionamiento del sistema de infoentretenimiento, denominado MBUX, se utiliza Inteligencia Artificial. (Versión probada: A 200 7G-DCT)

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Autopista

por Pablo Mallo -

Gracias a su larga distancia entre ejes muestra una gran estabilidad a alta velocidad. Por dentro da un paso adelante gracias a la tecnología que recibe. La dirección es buena, pero con un tacto menos deportivo que la anterior. (Versión probada: A 180 D)

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Motor.es

por Óscar Magro -

Destaca por su impecable confort de marcha, por el comportamiento y el consumo del A 180d y por la integración del sistema MBUX. A cambio debe mejorar el precio de algunos extras, el abuso del negro piano en el interior y el asistente de mantenimiento de carril demasiado intrusivo. (Versión probada: Clase A 180d)

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El País

Aporta una imagen deportiva con gancho y personalidad, un interior más amplio que su antecesor y detalles de diseño sofisticados. Y añade una calidad de conjunto y comportamiento sobresalientes y viene bien equipado, aunque es más caro que sus rivales. (Versión probada: Mercedes-Benz Clase A 2017 200 automático)

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Motor.es

Su nivel de tecnología marca la diferencia, el reconocimiento de voz permite interactuar realmente con el coche. En el apartado el confort saca buena nota, su equipamiento de serie es bastante amplio. Al motor le falta algo de chispa y la segunda fila de asientos no es de las más amplias. (Versión probada: A 200 163 CV)

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Autocasión

El nuevo Clase A se ve ahora más maduro, más grande y, gracias a esa carga de tecnología, hasta algo futurista. Además, ha ganado también en eficiencia y confort para sus ocupantes. Destaca, además, por sus consumos contenidos y por las prestaciones del motor 1.3. A cambio, es mejorable la iluminación, al menos de la unidad probada, y el asistente de mantenimiento de carril. (Versión probada: A 200)

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Coche Actual

Convence plenamente por su comportamiento, incluso por su voluntarioso motor que, además, regala irrisorios consumos (aunque eso sí con ligeras vibraciones); pero lo que más sorprende es todo lo que se puede hacer desde su puesto de mando, con una gran facilidad de uso. (Versión probada: A 180d)

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Autovía

Refinamiento, vanguardismo, facilidad de conducción, confort. Lo tiene todo para ser el compacto que marque el cambio durante unos años. Destaca especialmente por el confort, por las prestaciones y por el consumo. A mejorar el maletero, la frenada y el precio. (Versión probada: A 180d 120 CV)

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Coche Actual

Es el compacto de moda, por innovaciones como la inteligencia artificial. Destaca también por su cambio veloz 7G-DCT con doble eje primario. El acople entre motor y cambio es instantáneo. Es rápido y presenta una superioridad que salta a la vista en elementos como el chasis. Además, la solución da sensación de confort. (Versión probada: A180d 116 CV)

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Cocheando

por Samuel Monge -

Nos encontramos sin duda ante uno de los mejores compactos del mercado. Su calidad de rodadura me ha sorprendido, es más cómodo que muchas berlinas, a la vez que mantiene ese espíritu práctico y activo de los coches de esta categoría. Por dentro cuida al conductor y a sus acompañantes, los kilómetros pasan más rápido y no es porque abusemos del acelerador. Es un coche para disfrutar en compañía, hace el viaje ameno y tienes la sensación de querer volver a subir cuanto antes. La principal duda es el precio, evidentemente, por 30.000€ podemos acceder a otros modelos de mayor tamaño o potencia, pero no son un Mercedes, claro. Quizás lo mejor es valorar el propulsor de gasolina de 136 cv, hay una diferencia de 3.000€… (Versión probada: 180d 7G-DCT)

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Autobild

Destaca por la calidad de los materiales del interior, mejora en los reglajes y la dirección. A mejorar el precio algo elevado y el equipamiento opcional excesivo.  (Versión probada: A 200 7G-DCT)

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Coches.net

La nueva generación llega con unas proporciones ampliadas, lo que supone una mejor habitabilidad. A ello hay que sumar un entorno digital que acentúa la atmósfera tecnológica del vehículo, un mayor confort de marcha general y un aplomo reforzado. La dotación de opcionales es realmente amplia, aunque el elevado precio de algunos de ellos puede hacer que el precio final aumente considerablemente. (Versión probada: 200 7G-DCT)

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Marca

Destaca por el salto de calidad del interior, digno de Mercedes de segmentos superiores. Es también más cómodo. Debe mejorar en que le sigue faltando un punto de refinamiento. El ruido del motor se sigue percibiendo y el de rodadura es mayor de lo deseado. (Versión probada: A 200 7G-DCT 163 CV)

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Autobild

¡Enhorabuena Mercedes! Habéis dado un salto de calidad espectacular con el nuevo Clase A. Eso sí, este comentario nunca lo debería haber hecho de un producto de Stuttgart. ¿Me lo compraría? Sí. (Versión probada: A 200 7G-DCT)

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Coches

Es un salto de gigante con notable en todos los aspectos, más aún en términos de tecnología y confort. Me parece un compra acertada, más que antes si su elevado pecio de partida no es mucho problema. (Versión probada: Clase A A200 7G-DCT)

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Top 10 Motor

Más caro, pero más equipado... y más coche. Mercedes quiere dar un salto en calidad y posicionamiento, y al menos de momento la versiones "básicas" del Clase A llegan muy equipadas. Si igualamos con la generación anterior resulta que el precio no aumenta, pero supone un desembolso inicial más alto. De las versiones de lanzamiento, el A180 d y A 200, nos quedamos con el segundo, por la suavidad de funcionamiento del motor de gasolina, que además ofrece mejores prestaciones.

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Coches.com

Destaca por su extraordinario salto adelante en tecnología y conectividad, sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción (sólo vistos hasta ahora en los Clase E o Clase S), la mejora sustancial de la calidad percibida (diseño, materiales y ajustes) y el excelente comportamiento dinámico… A mejorar la escasa oferta inicial de versiones y propulsores, las salidas de escape simuladas, incluso en versiones AMG-Line, la banqueta de asientos traseros excesivamente baja y la moda de recubrir todo en “Piano Black”. (Versión probada: A 200 7G-DCT AMG Line)

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Evo

Destaca por la calidad de acabado, por el confort de marcha, el rendimiento del motor de gasolina 1.3. A mejorar que, de momento, sólo está disponible con el cambio automático y no hay rastro de versiones deportivas. (Versión probada: A200)

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Autofácil

Antes era un buen compacto, pero tenía aspectos mejorables. Ahora, apenas tiene puntos débiles y no es caro; este Clase A sí está a la altura de sus rivales premium. Destaca por su relación entre precio, calidad y equipamiento. A mejorar que sigue estando a la cola por habitabilidad. Además, la gama es escasa en el momento del lanzamiento. (Versión probada: A 2018 A 200 TG-DCT 163 CV)

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Coche Actual

No es lo que ves, sino el ‘coche’ que esconde lo que hace del nuevo Clase A el compacto más revolucionario de la categoría. El Audi A3 y el BMW Serie 1 están, de momento, tocados. Y no es sólo por el espectacular cuadro de mandos. Es por la inteligencia artificial que establece una nueva relación entre el hombre y la máquina. Eso sí, entra en una nueva órbita, también en precio. (A 200 163 CV)

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Autopista

Aun siendo más amplio, no es el coche de mayor habitabilidad. Pero toca rendirse a su calidad de realización y confort a bordo. En seguridad, no hay un automóvil en el segmento con tanta carga de asistentes. Mi primera experiencia con esta nueva generación es fácil de resumir: Sinceramente hacía tiempo que un coche nuevo no me sorprendía tanto.

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Automóvil

Parte de un nuevo desarrollo de la plataforma de tracción delantera MFA2. Cuenta con las mismas ayudas a la conducción que el Clase S. Para el  comportamiento tiene mayor distancia entre ejes y la ensanchada vía delantera. En el interior el infoentretenimiento lo protagoniza todo.

Automóvil Marzo 2018

Actualidad Motor

Destaca por el sistema de información y entretenimiento MBUX, por sus consumos y por el diseño interior. Es mejorable el precio, que sólo está disponible esta versión como opción diésel y el uso del negro piano en el interior. (Versión probada: Clase A 180d)

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Actualidad Motor

Destaca por el sistema de información y entretenimiento MBUX, por sus consumos y por el diseño interior. Es mejorable el precio, que sólo está disponible esta versión como opción diésel y el uso del negro piano en el interior. (Versión probada: Clase A 180d)

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Alta Gama

por Eduardo Cano -

Es un coche que reúne dinamismo y confort, y además suma una carga tecnológica considerable. Su caja de cambios funciona bien, pero la respuesta del motor es algo tibia. Tiene un precio elevado y la visibilidad trasera podría mejorar. (Versión probada: 180d)

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Motorpasión

Comportamiento dinámico satisfactorio, aunque también es capaz de ofrecer un elevado confort de marcha. Lo elementos digitales del interior marcan la diferencia. El cambio es algo brusco al maniobrar, el consumo es algo elevado y es un coche caro. (Versión probada: A 200)

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Cocheando

El nuevo Clase A es un coche que ha pegado un gran salto adelante. Si bien es cierto que mantiene una estética continuista, no ha ganado mucho en espacio interior y la oferta mecánica diésel no es muy llamativa… Hay que reconocer que su equipamiento tecnológico es el más avanzado del mercado. Por todo ello, este nuevo Clase A se convierten en un compacto de referencia entre los premium a la espera de los próximos BMW Serie 1 y Audi A3. (Versión probada: A 200)

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Autopista

Convence por su comportamiento, incluso por su voluntarioso motor gracias a su cambio automático o su economía de uso. Pero lo que más sorprende es todo lo que se puede hacer desde su puesto de mandos, con gran facilidad de uso y son la distracción que encontramos al interactuar con otros sistemas de este tipo. (Versión probada: A180D 116 CV 7 G-DCT)

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Motor16

Ahora tiene más amplitud interior y maletero. También destaca por la dirección y por la estabilidad. Por su motor y por el cambio. Mejora en calidad percibida y agrado. Y también sobresale por su tecnología. A mejorar las vibraciones y los ‘grillos’ con mal firme, el depósito pequeño, los frenos y los mandos complejos al principio. (Versión probada: Clase A 208 A 200 7G-DCT)

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El Mundo

Se coloca varios pasos por delante en tecnología. Si tomamos todo el conjunto, no lo encontraremos ni en las berlinas más grandes. Ha ganado en espacio trasero (las plazas posteriores son razonables) y en maletero. La calidad sube muchos enteros a la vista y el tacto. Sólo se puede criticar algún mando plasticoso. A mejorar el precio, que es alto y el ruido del motor diésel, que a baja velocidad es alto.  (Versión probada: Clase A 2018 180 d 7G-DCT )

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Autopista

Hay que subirse en él para saber lo que esconde. Bajo la piel, Mercedes ha hecho un extraordinario trabajo. Tiene un chasis íntegro, muy aplomado a alta velocidad. También es muy ágil. El motor, con filtro de partículas, es muy sedoso y prestacionalmente da la talla. Eso sí el precio final, muy caro. (Versión probada: A 200 163 CV 7G/DCT)

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Top Gear

por Luis Guisado -

Empecé con reticencias porque la imagen no me convencía. Pero tras la prueba me parece que es el mejor compacto del momento. Por su sistema de conducción semiautónoma, que adapta la velocidad a las señales; por su navegación con realidad aumentada y por el sistema MBUX, que es una pasada.

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Autobild

Tiene algo más de espacio que antes y es mucho más confortable. El sistema multimedia sorprende gratamente. (Versión probada: A 200 163 CV)

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Autobild

La depuración de gases, el inmenso equipamiento multimedia y su rica dotación de asistentes suman puntos al Clase A. Pero no es el mejor coche en términos absolutos de su categoría. Audi, por ejemplo, tiene un coche más práctico para el día a día con el A3. (Versión probada: A 2018 A 180d 116 CV)

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Automóvil

En Mercedes-Benz están orgullosos del diseño realizado al interior del Clase A. Destaca por haber renunciado a la visera encima del cuadro y por incorporar detalles de las mejores berlinas de la marca como el volante de la Clase S.

Automóvil Enero 2018

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