Precios de coches nuevos

Mercedes-Benz CLA Coupé 2019

Nuevo
7,9/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.9 10 1
Puntúa
este coche
28º de 39 en Coupés
1º de 39  en Ventas en su categoría
Desde
31.400€
7,9/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
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1º de 39  en Ventas en su categoría
Desde
31.400€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Etiqueta C de la DGT
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/1,8/1,4 metros
Maletero
460 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
116 - 224 CV
CO2
desde 105 g/km

A favor

Estrena nueva plataforma, incorpora el sistema MBUX con asistente personal, cuadro de instrumentos digital sin capilla

En contra

La habitabilidad de este modelo sigue siendo justa en las plazas traseras

Desde la primavera de 2019, Mercedes-Benz tiene a la venta el nuevo Mercedes-Benz CLA 2019. Se trata de la segunda generación de esta berlina, con carrocería de coupé que está a la venta desde 31.400 euros.

Este nuevo CLA inicialmente se comercializa con los motores de gasolina CLA180, CLA200 y CLA 250 4Matic.  A continuación puedes ver las principales características en la siguiente tabla:

  CLA 180 CLA 200 CLA 250
4MATIC
Cilindrada 1.332 1.332 1.991
CV 136 163 224
Par 200 250 350
RPM 1.460 1.620 1.800
Consumo 5,7 6,2 6,7
CO2 130 142 153
0-100 9,4 8,5 6,3
Km/h 216 229 250
31.400 33.925 45.475

En torno al verano de 2019 la gama se ampliará con la llegada de las siguientes versiones diésel:

  CLA 200d CLA 220d
Cilindrada 1950 1950
CV 150 190
Par 320 400
RPM 1.400 1.600
Consumo 4.4 4.4
CO2 115 117
0-100 N.D. N.D.
Km/h N.D. N.D.
N.D. N.D.

Nueva generación

Este nuevo Mercedes-Benz CLA llega para sustituir al CLA lanzado en 2013 y renovado en 2016. De este CLA de primera generación, que también ha tenido una variante familiar, conocida como CLA Shooting Brake,  Mercedes-Benz ha vendido un total de 750.000 unidades.

Fabricado en la planta de Kecskemét (Hungría), Mercedes pondrá a la venta durante su primer año de comercialización, una variante especial de este coupé de cuatro puertas conocida como Edition 1. Esta edición especial se caracterizará por elementos estéticos exclusivos, tanto en el exterior como en el interior.

Comparte plataforma con el Clase A

Este nuevo CLA comparte algunos elementos, como por ejemplo la plataforma con el Clase A lanzado recientemente: en 2018. Se trata de la plataforma MFA 2, un desarrollo nuevo de la estructura MFA del Clase A de la generación anterior que se caracteriza por incorporar materiales más ligeros y, a la vez, más resistentes.

Dimensiones similares

Comenzando por sus dimensiones, este nuevo CLA mide 4,68 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,43 metros de alto. Su batalla es de 2,72 metros.

Respecto al anterior CLA, el modelo de primera generación, este nuevo coupé es algo más grande. En concreto, es 4,8 centímetros más margo, 5,3 centímetros más ancho y tiene una batalla 3 centímetros mayor. La altura, por el contrario, es prácticamente la misma. Estas medidas ligeramente mayores se deben a la incorporación de la nueva plataforma.

Plazas delanteras amplias

Una vez dentro del modelo comprobamos cómo es su habitabilidad. Y para ello empezamos con las plazas delanteras. En ellas, y con la cinta métrica en la mano, vemos que la anchura para los hombros de 140 centímetros. Además, la distancia libre al techo de esta unidad con techo panorámico es de 96 centímetros. Ambas medidas, son prácticamente exactas que las que ofrece la Clase A.

Si dejamos el metro y comprobamos nuestras sensaciones, vemos que delante y con nuestra altura (1,82 metros) no rozamos con la cabeza en el techo, si bien el espacio libre de esta unidad (que cuenta con techo panorámico) no es muy elevado: unos 3 centímetros libres.

Plazas traseras: son bastante justas

Mientras que las plazas delanteras sí son razonables, las traseras tenemos que decir que son bastantes justas. Comenzando por la anchura para los hombros vemos que es de 135 centímetros. A ello se suma una altura libre entre la banqueta y el techo de 87 centímetros.

Si lo comparamos con el Clase A comprobamos que el CLA tiene 5 centímetros menos de altura libre. La anchura, por el contrario es similar.

Y una vez sentados, vemos que con nuestra altura prácticamente rozamos con la cabeza en el techo. Además, el elevado túnel de transmisión hará que una quinta persona no pueda colocar las piernas.

Donde sí nos ha gustado este nuevo Clase A es en el apartado de espacio para las rodillas. Sentados en una posición normal, en los asientos traseros, teníamos cerca de 13 centímetros de espacio libre, así que en este sentido cumple con creces este pequeño coupé.

Por el contrario volvemos a encontrar un espacio justo en las ventanillas, que tienen una línea de cintura muy elevada y en el hueco dejado para los empeines.

En cuanto al maletero, su capacidad se ha visto reducida ligeramente, el CLA ofrecía anteriormente 470 litros y esta nueva generación cuenta con 460 litros de capacidad, si bien es cierto que Mercedes ha mejorado el acceso al mismo, creando una boca más ancha.

Cuadro digital y sin capilla

Este CLA, además, se caracteriza también porque incorpora un único cuadro de instrumentos con dos pantallas unidas de 10,25 pulgadas cada una. A ello se suma que, al igual que el Clase A y el Clase B, no cuenta con capilla lo que convierte a este cuadro de instrumentos en un elemento innovador.

Otras claves del cuadro es que muestra con una calidad sobresaliente toda la información. Y, además, es completamente personalizable. Se pueden elegir, por tanto, diferentes temas, que muestran la información con diferentes grafismos y colores; varias configuraciones de pantalla… Además, la pantalla de la consola es táctil y permite manejar el menú y agrandar o reducir el mapa, de una forma fácil y sencilla.

Con realidad aumentada

Y también es llamativa la incorporación de la realidad aumentada en el sistema de navegación. Esto permite mostrar en la pantalla las imágenes que captan las cámaras delanteras, unida a los mapas y las diferentes capas de información, lo que permite proyectar todos los elementos necesarios para una experiencia de navegación completa.

De esta manera, cuando llegas a un cruce o una calle es entonces cuando se activa la cámara delantera y muestra todo aquello que está delante del vehículo en tiempo real. Y, además, a este vídeo en tiempo real se suman numerosas capas de información, como el número de los edificios en una calle o la dirección a tomar mediante flechas.

Sistema multimedia MBUX

Otro de los aspectos característicos de este modelo es la incorporación del MBUX (Mercedes-Benz User Experience), el conjunto fomrado por un ordenador de alto rendimiento, pantallas y gráficas personalizables, un head-up display, el navegador con realidad aumentada, el software con capacidad de aprendizaje y el sistema ‘Hola Mercedes’, que permite interactuar con el vehículo como si fuera un asistente de voz.

De todo ello nos quedamos con el asistente de voz ‘Hola Mercedes’ que entiende comandos en lenguaje coloquial. Además, el sistema MBUX lo que intenta hacer es anticiparse a la siguiente acción que quiere realizar el usuario. Así, por ejemplo, si el usuario suele hablar por teléfono con una persona determinada en un momento concreto, este sistema sugerirá realizar esa llamada.

Este sistema, además, reconocerá diferentes movimientos de las manos o los brazos para activar unas funciones u otras. Por ejemplo, basta con acercar brevemente la mano al retrovisor interior en la oscuridad para conectar y desconectar la luz de lectura.

Confort a bordo

Otra de las novedades del CLa es la incorporación del control de confort conocido como Energizing. Este sistema controla el aire acondicionado y de los asientos (calefacción, ventilación, masaje), así como diferentes efectos luminosos y musicales, permitiendo así un ajuste de bienestar adaptado de forma específica al estado de ánimo o a las preferencias personales del cliente.

Además, también se ofrece el Energizing Coach que recomienda algunos de los paquetes Energizing al usuario.

Aerodinámica mejorada

Mercedes señala que para el desarrollo del CLA la firma de la estrella ha dedicado un gran trabajo a la aerodinámica. Para ello ha realizado un gran número de mediciones en el túnel del viento. Este aumento de las mediciones se debe a la mayor capacidad de cálculo de los ordenadores, pero también, sobre todo, a la mayor experiencia con las herramientas de simulación y a su aplicación más eficaz y eficiente durante el proceso de desarrollo.

Todo ello ha permitido obtener un CX de 0,23, coeficiente que se ha obtenido gracias a un diseño específico del faldón trasero, la calandra del radiador, la altura del difusor y los alojamientos de las luces antiniebla, cuya estructura romboidal en relieve se reduce en la zona de los bordes por motivos aerodinámicos. También se han rediseñado las llantas y los neumáticos.

 

Faros Multibeam LED

Opcionalmente este CLA puede incorporar lo que Mercedes denomina faros Multibeam led. En este sistema, cada faro del CLA integra 18 diodos luminosos que pueden activarse individualmente. Así los faros pueden iluminar con mayor precisión y la luz alumbra con más claridad, similar a la luz natural.

Conducción semiautónoma

Además, este nuevo CLA incorpora funciones que le permiten alcanzar una conducción semiautónoma. Hablamos de dispositivos como el asistente activo Distronic, que incluso llega a parar el vehículo en el arcén en caso de emergencia y que cambia de carril de forma automática si pulsamos el intermitente. También puede incluir el asistente de frenado activo y el detector activo de cambio de carril, entre otros sistemas.

A favor

Estrena nueva plataforma, incorpora el sistema MBUX con asistente personal, cuadro de instrumentos digital sin capilla

En contra

La habitabilidad de este modelo sigue siendo justa en las plazas traseras

Opinión de medios expertos

7,9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

El CLA es un coche que nos ha dejado un buen sabor de boca. Sobre todo en apartados como el dinamismo, el confort de marcha y la tecnología. Eso sí, hay apartados como la habitabilidad, principalmente en las plazas traseras, que nos parece muy justa. Y también tenemos nuestras dudas sobre su cercanía a otros modelos como el Clase A Sedán. Todo esto, en cambio, se nos olvida cuando volvemos a mirar este coche para quedarnos atrapados por su diseño.

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