Precios de coches nuevos

Mercedes-Benz AMG GT 2019

Nuevo
9,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
9.0 10 1
Puntúa
este coche
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Cara muy sonriente 2º en Puntuación
Cara triste roja 48º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara triste roja 36º en Tamaño
Cara neutral Sin datos en Maletero
Desde
160.300€
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Cara triste roja 36º en Tamaño
Cara neutral Sin datos en Maletero
Desde
160.300€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,9/1,3 metros

A favor

Diseño poderoso, comportamiento muy deportivo

En contra

Precio muy elevado

Desde diciembre de 2018 Mercedes tiene a la venta el nuevo Mercedes-Benz AMG GT 2019 con un precio inicial de 160.00 euros. Se trata de una puesta al día o actualización del AMG GT introducido en 2014. No es, por tanto una nueva generación, sino lo que se conoce como restyling.

Este nuevo Mercedes-Benz AMG GT está disponible con las variantes GT (476 CV), GT S (522 CV) y GT C (557 CV) y GT R (585 CV). Asimismo, Mercedes-Benz también añade la edición especial GT R PRO, que también incorpora el motor de 585 CV.

A continuación detallamos los precios de todos ellos:

AMG GT | 160.300 €
AMGT GT S | 182.900 €
AMG GT C | 189.600 €
AMG GT R Pro | 209.100 €

Para el mercado español, los modelos de dos puertas de la familia AMG GT incluyen en su equipamiento de serie: techo panorámico (para el GT y GT S), Airscarf, sonido surround Burmeter, control de carril, aparcamiento con Parktronic, cámara frontal y trasera.

Novedades

Estos cambios no sólo afectan a la versión coupé, sino también al AMG GT Roadster, la versión descapotable. Entre las novedades que incorpora destacan algunas modificaciones estéticas, la incorporación de un nuevo volante AMG Perfomance, una consola central con parte de los elementos introducidos en el AMG GT 4 puertas Coupé de 2018, un cuadro de instrumentos completamente digital y una edición limitada conocida como AMG GT R Pro.

Este AMG GT R Pro, que ha rodado en Nürburgring, con Maro Engel —embajador de la marca AMG y piloto de carreras de AMG GT3— al volante, con un tiempo de 7,04, superando así el tiempo registrado por el anterior AMG GT.

Además, el AMG GT Pro pasa a convertirse en el tope de gama de los AMG GT ya que se distingue por un dinamismo mejorado, sobre todo en circuitos cerrados al público. En su desarrollo se ha integrado la experiencia adquirida con los modelos de competición AMG GT3 y AMG GT4.

En este sentido, el equipamiento de serie del AMG GT R PRO incluye el paquete AMG Track, que consta de un sistema de protección en caso de vuelco, cinturones de seguridad de 4 puntos para conductor y acompañante y un extintor de 2 kg (ambos equipos exclusivamente para el uso en circuitos de competición).

La jaula de acero tubular del sistema de protección en caso de vuelco se sujeta por medio de tornillos y consta de un arco principal, un brazo de sujeción para el cinturón, dos refuerzos traseros y una cruceta diagonal trasera. Este sistema refuerza la ya rigidez del vehículo, con las consiguientes ventajas en términos de dinamismo de conducción.

Sin cambios en la potencia

Aunque Mercedes lo califica como actualización este AMG GT, en todas sus variantes, mantiene el mismo propulsor. Se trata del motor de ocho cilindros en V, con 3,9 litros de cilindrada y diferentes niveles de potencia. Son los siguientes:

Mercedes-AMG GT

• Cilindrada: 3.982 centímetros cúbicos
• Potencia: 476 CV (350 kW) a 6.000 rpm
• Par motor: 630 Nm entre las 1.900 y las 5.000 vueltas
• 0 -100 km/h: 4 segundos
• Velocidad máxima: 304 km/h
• Consumo: 11,4 litros
• Emisiones: 261 gramos

Mercedes-AMG GT S

• Cilindrada: 3.982 centímetros cúbicos
• Potencia: 522 CV (384 kW) a 6.250 rpm
• Par motor: 670 Nm entre las 1.900 y las 5.000 vueltas
• 0 -100 km/h: 3,8 segundos
• Velocidad máxima: 310 km/h
• Consumo: 11,5 litros
• Emisiones: 262 gramos

Mercedes-AMG GT C

• Cilindrada: 3.982 centímetros cúbicos
• Potencia: 557 CV (410 kW) a 5.750 rpm
• Par motor: 680 Nm entre las 2.100 y las 5.500 vueltas
• 0 -100 km/h: 3,7 segundos
• Velocidad máxima: 317 km/h
• Consumo: 12,4 litros
• Emisiones: 284 gramos

Mercedes-AMG GT R / GT R Pro

• Cilindrada: 3.982 centímetros cúbicos
• Potencia: 585 CV (430 kW) a 6.250 rpm
• Par motor: 700 Nm entre las 2.100 y las 5.500 vueltas
• 0 -100 km/h: 3,6 segundos
• Velocidad máxima: 318 km/h
• Consumo: 12,4 litros
• Emisiones: 284 gramos

Diferencias estéticas

Uno de los elementos que ha cambiado respecto a la versión de 2014 son los faros. Ahora, presenta un diseño luminoso de los faros que nos recuerda en parte al frontal del AMG GT 4 Puertas. En este sentido un elemento de fibra óptica en forma de arco tiene las funciones de luz diurna, luz de posición e intermitentes.

También se ha modificado el faldón delantero y el trasero, que ahora cuenta con un diseño deportivo remodelado, así como un difusor en color negro. Al mismo tiempo se han actualizado los embellecedores de la salida de escape para asimilarlos a la forma del AMG GT 4 Puertas Coupé.

Además, tanto el AMG GT como el AMG GT S cuentan con nuevos embellecedores laterales, elementos que refuerzan el dinamismo del vehículo. Además, en opción se ofrecen nuevas llantas de aleación en diseño de radios en Y de color negro mate con superficie pulida a alto brillo.

Cambios en el interior

En cuanto al interior, este AMG GT incorpora dos pantallas digitales, una de ellas de 12,3 pulgadas como cuadro de instrumentos y otra segunda de 10,25 pulgadas para la consola central.

Según afirma Mercedes-Benz el diseño del cuadro de instrumentos es totalmente nuevo y puede personalizarse según los estilos proporcionados por Mercedes: Clásico, Deportivo y Supersport.

También es novedad la zona de la consola central puesto que se han integrado multitud de teclas para controlar el mando del cambio, el tren de rodaje ESP, el sistema de escape, el spoiler trasero y la función de parada y arranque. A ello se suman otros dos interruptores para seleccionar los programas de conducción y para el ajuste del volumen de reproducción del sonido.

Nuevo volante

Es otra de las novedades, la incorporación de un nuevo volante AMG Performance que es el mismo que el que se ha estrenado en el AMG GT 4 Puertas Coupé y que también se ofrece en el C 63.

AMG Track Pace

Es otro de los equipamientos posibles. Hablamos del AMG Track Pace que forma parte del sistema de información y entretenimiento Comand Online y que, si está activada esta función en un circuito, registra diez veces por segundo más de 80 datos específicos del vehículo (entre otros, la velocidad y la aceleración). A ello hay que añadir los tiempos por vuelta y por sector, así como la diferencia en cada caso respecto al crono de referencia.

Además, como algunos elementos indicadores brillan en verde o en rojo, el conductor puede reconocer fácilmente, sin necesidad de fijar la vista para leer las cifras, si su actuación supera o no el mejor crono registrado.

Además, el coche utiliza los sensores del vehículo (aceleración, giroscopio, ángulo de orientación de las ruedas, número de revoluciones de las ruedas) para que, junto con los datos GPS, saber si el coche y el conductor están realizando la trazada ideal o si el conductor está abandonando el recorrido habitual y está tomando un atajo.

Equipamiento

Dentro de los programas de conducción AMG Dynamic Select, ahora el AMG GT incorpora AMG Dynamics como una nueva función. En concreto, estás disponibles los programas: Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport plus, RACE e Individual. Este sistema amplía las funciones del ESP con una distribución dosificada de la fuerza del eje trasero y la dirección para potenciar así la agilidad de este nuevo modelo.

Lo que hace el AMG Dynamics es calcular las reacciones del vehículo. Para ello está midiendo de forma continua la velocidad, el ángulo de orientación de las ruedas o la velocidad de guiñada. Así, el sistema puede predecir el comportamiento del vehículo y reaccionar antes de que lo haga el conductor. Esto permite una asistencia adicional incluso para los pilotos más experimentados. Además, este AMG Dynamics permite cuatro posibles configuraciones: Basic, Advanced, Pro y Master. A continuación se detallan los diferentes modos:

•Basic: asignado a los programas ‘Calzada resbaladiza’ y ‘Comfort’. Aquí el comportamiento de marcha muy estable, con gran atenuación de la guiñada.

• Advanced: Se activa en el programa «Sport». Muestra un comportamiento equilibrado y neutro. Una menor atenuación de los movimientos de guiñada, menores correcciones del ángulo de la dirección y una mayor agilidad favorecen maniobras dinámicas como, por ejemplo, la conducción en carreteras sinuosas.

• Pro (abreviatura de Profesional) forma parte del programa ‘Sport+’. En el modo Pro, el conductor recibe mayor asistencia en maniobras dinámicas de conducción, de modo que aumentan la agilidad y la precisión al conducir en curvas.

• Master (sólo para GT C, GT S y GT R) está vinculado al programa de conducción RACE. El modo ‘Master’ es para los conductores que desean experimentar el dinamismo y el placer al volante en circuitos cerrados al público. Ajusta un reglaje especialmente neutro del vehículo con pocas correcciones en la dirección y una respuesta al volante más ágil. Es el aval de máxima agilidad y permite disfrutar con plenitud del potencial dinámico.

Rival del Porsche 911 y Audi R8

Lo que no varía en este modelo es que su configuración de coupé y de biplaza. De hecho, este AMG GT podría considerarse como un rival directo de modelos como el Porsche 911 o el Audi R8, entre otros.
Este nuevo deportivo es el segundo modelo que ha sido construido y desarrollado por la filial deportiva de la marca alemana conocida como Mercedes-AMG. Antes del AMG GT, esta filial deportiva ya había fabricado anteriormente el SLS AMG.

Comenzando por sus dimensiones, el Mercedes-Benz AMG GT mide 4,54 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,28 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,63 metros. Con estas medidas, podemos afirmar que el Mercedes-Benz tiene una longitud contenida, una gran anchura y, además, es muy bajo.
Por su configuración de coupé, biplaza, tacción trasera y por estas medidas, el Mercedes-Benz AMG GT es un rival directo de modelos como el Porsche 911 o el Audi R8, entre otros.

Junto a su configuración de biplaza y tracción trasera, otras particularidades de este modelo es que está construido en buena parte en aluminio lo que le convierte en un modelo muy ligero (ronda los 1.500 kilos) y un buen reparto de pesos del 47% para el eje delantero y 53% para el eje trasero.

A ello se suma un increíble diseño. De hecho, la estética es con toda probabilidad una de las principales razones de compra. Entre otras cosas porque nos recuerda en parte al SLS AMG. En este sentido cabe señalar que el AMG GT tiene un morro muy largo y que prácticamente conductor y pajero van sentados en el eje trasero. A pesar de ello la habitabilidad que hay en el interior del AMG GT es buena y dos pasajeros irán completamente cómodos dentro.

A favor

Diseño poderoso, comportamiento muy deportivo

En contra

Precio muy elevado

Opinión de medios expertos

9,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Evo

Evo

Si el AMG GT R ya nos parecía una auténtica bestia de circuito… no imaginamos donde pondrá el listón esta versión Pro. Apenas hay que mover el volante para que el coche entre en las curvas como una exhalación. El GT R Pro combina a la perfección grandes capacidades con una puesta en escena espectacular. (Versión probada: R Pro)

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Rivales