Precios de coches nuevos

El nuevo McLaren Senna de Lego, nueve veces más tiempo de montaje que el real

Subscribirse
Así es el nuevo McLaren Senna de Lego de casi medio millón de piezas
Así es el nuevo McLaren Senna de Lego de casi medio millón de piezas

La E3, la famosa convención sobre las últimas tendencias en videojuegos y consolas que tiene lugar en Los Ángeles, tiene una novedad más con la que presumir ante el mundo: una maqueta a tamaño real, hecha con bloques de Lego, de un McLaren Senna.

El modelo se presenta en el E3 con motivo de una expansión del juego Forza Horizon 4, llamada Lego Speed Champions, la cual ofrece al jugador un mundo libre hecho con las famosas piezas de juguete, habilidades desbloqueables y nuevas carreras a través de circuitos imposibles.

El gigantesco McLaren Senna de Lego, hecho a escala 1:1, hizo su debut esta semana en el E3, estelar aparición ligada a parte de las presentaciones que está haciendo la marca Xbox, perteneciente a Microsoft, en el famoso show sobre el mundo lúdico digital.

Para hacer tremenda maqueta, que se exhibirá durante todo el E3 en el Microsoft Theatre, donde tendrán lugar todas las actividades de la marca, se han requerido casi medio millón de piezas de Lego y varios meses de trabajo.

El Senna, que debe su nombre al fallecido piloto de fórmula 1 Ayrton Senna, manda en el asfalto y su réplica lo hace en el mundo de las maquetas de Lego.

Portada del nuevo dlc del Forza 4, juego popular de Xbox

Portada del nuevo dlc del Forza 4, juego popular de Xbox

Medio millón de piezas

Los datos son estratosféricos: en concreto, se utilizaron más de 467,854 bloques de lego individuales, cerca de 200.000 piezas más de las utilizadas en el anterior modelo del mismo estilo, una maqueta de un 720S que se presentó hace dos años.

Los datos sobre las horas son más impactantes, si cabe. Los equipos, de hasta 10 expertos fabricantes de construcciones Lego, necesitaron 2.750 horas para realizar la réplica del McLaren Senna, nueve veces más tiempo del que se requiere para fabricar un Senna real, cuyo cuidadoso y milimétrico ensamblaje manual lleva cerca de 300 horas.

Si se incluyen el diseño del modelo y su desarrollo, el número de horas se eleva a casi 5000. En concreto 4935 horas de trabajo en las que participó un equipo de 42 personas.

La E3 también anunció otras novedades ligadas a Lego y los coches.

Los fanáticos de los bloques de juguete podrán disfrutar del McLaren Senna gracias al nuevo contenido descargable del videojuego Forza Horizon 4, la expansión Lego Speed Champions.

Esta todo el set del McLaren y un nuevo mundo temático de Lego, con nuevos desafíos, carreras e incluso una ciudad Lego completa.

Dicho DLC se lanzará a nivel mundial mañana, 13 de junio, para Xbox One, PC con Windows 10 y Xbox Game Pass como título de Xbox Play Anywhere.

Por su parte, el propio Forza 4 Horizon permite explorar una parte del Reino Unido de forma totalmente realista: estaciones cambiantes, clima dinámico y, por supuesto, unas carreteras que gozan de grandes gráficos, todas en 4K y HDR. Anunciado el pasado año en la misma convención, la E3, el juego tiene como insignia al Senna.

 

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.