McLaren 570S Spider 2017

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  • 2017
Nuevo
9,0/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
9.0 10 3
Puntúa
este coche
2º de 47 en Descapotables
Desde
184.500€
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2º de 47 en Descapotables
Desde
184.500€
Tipo de coche
Descapotables
Tamaño
Mediano

A favor

Potencia muy elevada, prestaciones.

En contra

Poca demanda de los descapotables, tiene rivales muy duros.

McLaren ha iniciado la comercialización de su nuevo 570S Spider. Se trata de un descapotable biplaza de tamaño medio y orientación muy deportiva. Este nuevo 570S Spider completa la gama de este deportivo de McLaren formada por la variante S -coupé- y por la versión GT.

Este nuevo McLaren 570S Spider tiene un precio en Reino Unido de 164.750 libras, que al cambio actual supone la cifra de 184.500 euros. Este nuevo modelo puede ser una alternativa a descapotables deportivos de la talla del Ferrari 488 Spider, Mercedes SL AMG, Lamborghini Huracán Spyder y Jaguar F-Type Convertible.

De todos ellos, el más económico es el Jaguar F-Type Convertible, que rinde 575 CV y está disponible desde los 168.000 euros. Por este motivo, pensamos que el McLaren 570S Spider, a pesar de que los 184.500 euros nos pueda parecer mucho dinero, en realidad está en precio con lo que se maneja en esta categoría de cabrios extremos.

Dos de las características más importantes de este modelo son el chasis y el motor. Comenzando por el chasis se trata de una estructura central de fibra de carbono que se caracteriza por su ligereza y rigidez.

A ello se suma un motor V8 de 3,8 litros con doble turbo que rinde una potencia máxima de 570 CV. Esta potencia máxima se entrega a un régimen alto –en torno a 7.400 revoluciones-. Asimismo, también es considerable el par que es muy elevado -600 Nm-, aunque también es cierto que esta máxima fuerza se logra a un régimen también elevado:  entre las 5.000 y las 6.500 revoluciones. La potencia del motor se transmite al eje trasero por medio de un cambio automático de siete marchas.

Con este propulsor el 570S Spider acelera de 0 a 100 km/h en 2 segundos y logra una velocidad máxima de 328 km/h. Esta cifra es la velocidad máxima con el techo puesto. En el caso de retirar el techo, la velocidad máxima que puede alcanzar es de 315 km/h.

Otro sistema a tener en cuenta en este deportivo biplaza descapotable es el sistema del techo, que tiene un peso adicional de unos 46 kilos respecto al coupé. Se trata de una estructura rígida formada por dos partes que queda guardada en apenas 15 segundos y hasta una velocidad máxima de 40 km/h.

Este nuevo modelo que fue presentado en el Festival de velocidad de Goodwood ha sido puesto a la venta en el verano de 2017.

A favor

Potencia muy elevada, prestaciones.

En contra

Poca demanda de los descapotables, tiene rivales muy duros.

Opinión de medios expertos

9,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Evo
Top Gear

Evo

El techo duro escamoteable es un prodigio. A bordo no se perciben los temblores o vibraciones propias de otros deportivos descapotables. Además, se trata de un coche relativamente ligero. El motor no es el más carismático del mundo. Eso sí, con él puedes conducir de forma relajante y sin que el viento te castigue demasiado o bien –con el modo Sport- desperezarle, endurecer el chasis y conducir de forma muy rápida, incluso con el modo Track. (Versión probada: 570S Spider).

Evo nº 25 | Octubre 2017

Evo

por Javier Arús -

Su alta carga tecnológica le permite ser muy eficaz en cualquier tipo de carretera, de igual manera se adapta al ritmo y nivel del conducto. Su motor se antoja algo descafeinado para un coche con este aspecto. (Versión probada: 540 C)

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Top Gear

por Top Gear -

En definitiva, estás ante un nuevo movimiento más que sólido por parte de McLaren. Una marca que a veces dudó o nos hizo dudar con el poco fiable 12C, maduró con el 650S y ha conseguido asentarse con sus últimos modelos, entre los que se encuentran los fabulosos 720S y 675 LT. Por 240.770 euros es complicado encontrar un coche tan exclusivo, y eso que el Ferrari 488 Spider cuesta 10.000 euros más y el Huracán Spider también está en esta horquilla.

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