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El nuevo Mazda CX-30 de 2020 aterriza por primera vez en España

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Mazda CX-30.
Mazda CX-30.

En cuestión de sólo unos días, todos aquellos asistentes al Salón de Barcelona podrán ver de cerca del nuevo Mazda CX-30 de 2020, un nuevo modelo que está a medio camino entre el CX-3 y el CX-5.

Se trata de la primera vez que se puede contemplar este modelo en España, puesto que su presentación oficial se realizó hace algunas semanas en el Salón de Ginebra, en el mes de marzo de 2019.

No obstante, hay que señalar que para su lanzamiento todavía queda bastante. En concreto, este nuevo Mazda CX-30 llegará a los concesionarios en el último trimestre de 2019.

Mazda CX-30.

Esta ‘tardanza’ en su comercialización es completamente lógica, puesto que Mazda está ahora en pleno lanzamiento del Mazda 3 de cinco puertas y también de la versión de cuatro puertas.

Y a ello hay que sumar que tras el verano, también llegará el nuevo motor SkyActiv-X, que según Mazda pretende ser una revolución. De ahí que, tras estos lanzamientos (el Mazda 3 y el SkyActiv-X) el siguiente ‘proyecto’ de Mazda sea ya el lanzamiento del CX-30.

Mazda CX-30.

Comparte plataforma con el Mazda 3

Precisamente, este nuevo CX-30 tiene mucha relación con el mencionado Mazda 3 de nueva generación. Entre otras cosas porque ambos comparten plataforma.

Esta nueva estructura ha sido bautizada por Mazda como ‘Skyactiv-Vehicle Architecture’ y se caracteriza por su mayor ligereza y rigidez estructural.

Una mayor rigidez estructural que permite mayor dinamismo en la conducción, así como una mayor agilidad en la conducción y un mayor confort.

Mazda CX-30.

Mazda ha trabajado con el CX-30 especialmente para reducir ruidos y vibraciones, ya que quiere posicionar la marca más cerca de los fabricantes premium que de los generalistas.

Por ello, la firma japonesa pone tanto empeño en los interiores, en el aislamiento acústico y en el confort de marcha.

Continuando con el interior del nuevo CX-30, este modelo nos vuelve a recordar al Mazda 3 en el cuadro de instrumentos, en el head-up display de gran tamaño y en la pantalla central de 8,8 pulgadas que, al menos en el Mazda 3, no era táctil y que está algo alejada de la consola.

Mazda CX-30.

Todocamino compacto

Continuando con el apartado de dimensiones, el nuevo Mazda CX-30 cuenta con 4,39 metros de largo, 1,79 metros de ancho y una altura de 1,53 metros.

Con estas medidas, tenemos claro que nuevo el Mazda CX-30 compite dentro del segmento de los SUV-C, una categoría que cuenta, nada menos que con cerca de 30 rivales.

Mazda CX-30.

Aunque aquí puedes consultar el listado al completo sí te anticipamos que este nuevo CX-30 tiene un tamaño similar al BMW X2, Mercedes GLA o Lexus UX.

A continuación aquí puedes ver dónde se sitúa el CX-30 respecto al resto de modelos de su categoría ordenados por longitud:

• Honda CR-V | 4,60 metros
• Mazda CX-5 | 4,55 metros
• Ford Kuga | 4,52 metros
• Citroën C5 Aircross | 4,50 metros
• Hyundai Tucson | 4,5 metros
• Volkswagen Tiguan | 4,48 metros
• Kia Sportage | 4,48 metros
• Opel Grandland X | 4,47 metros
• Subaru XV | 4,46 metros
• Peugeot 3008 | 4,44 metros
• Renault Kadjar | 4,44 metros
• Mitsubishi Eclipse Cross | 4,40 metros
• Mazda CX-30 | 4,39 metros
• Skoda Karoq | 4,38 metros
• Nissan Qashqai | 4,38 metros
• Seat Ateca | 4,36 metros
• Toyota C-HR | 4,36 metros
• Kia Niro | 4,35 metros
• Dacia Duster | 4,34 metros
• Volkswagen T-Roc | 4,23 metros

Mazda CX-30.

Crossover o SUV

Esta apuesta de Mazda, no osbstante, no está tan destinada a luchar contra los SUV-C tradicionales sino más bien contra aquellos que tienen un enfoque más dinámico, más coupé.

Hablamos de modelos como el BMW X2, Mercedes GLA, Range Rover Evoque, Lexus UX o incluso el futuro Cupra conocido como Formentor en su fase de prototipo.

En el siguiente cuadro puedes ver cómo el CX-30 tiene unas dimensiones similares a las los modelos mencionados. De hecho, en lo que a tamaño se refiere es muy similar al X2.

Longitud

Anchura

Altura

Batalla

BMW X2

4.36

1.82

1.52

2.76

Mercedes GLA

4.24
1.80
1.49
2.69

Mazda CX-30

4.39
1.79
1.53
2.65

Lexus UX

4.49
1.84
1.54
2.64

Range Rover Evoque

4.37
1.90
1.64
2.68

Mazda CX-30.

Maletero

En relación a la capacidad de carga, Mazda ha señalado que el CX-30 tiene un maletero VDA de 430 litros.

De confirmarse, esta cifra estaráimos hablando de una capacidad intermedia, superior, sobe todo a la del UX de Lexus, pero inferior al Evoque y al X2.

• Range Rover Evoque | 472 litros
• BMW X2 | 470 litros
• Mazda CX-30 | 430 litros
• Mercedes GLA | 421 litros
• Lexus UX | 320 litros

Mazda CX-30.

Mecánicas

En lo que a motores se refiere, inicialmente la gama será muy similar a la del Mazda 3 que está formada por el gasolina SkyActiv-G 122 CV y el diésel SkyActiv-D -el diésel con 116 CV.

Comenzando por el motor de gasolina SkyActiv-G 122 CV se trata de un motor de 2 litros de cilindrada on 122 CV de potencia a 6.000 revoluciones y un par de 207 Nm. disponible desde las 2.800 revoluciones.

Por su parte, el SkyActiv-D -el diésel con 116 CV- logra su potencia máxima a 4.000 revoluciones y el par máximo es de 270 Nm, disponible entre las 1.600 y las 2.600 revoluciones. Con este motor el Mazda 3 obtiene un consumo de 4,1 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 107 gramos por kilómetro recorrido.

La gama también se ampliará con la llegad del Skyactiv-X. Se trata de una mecánica de dos litros de cilindrada y 180 CV que se caracteriza por ser alrededor de un 30% más eficiente que los actuales motores de gasolina. En este sentido, Mazda opina que todavía al motor de combustión le quedan bastantes años y por ello ha optado por continuar evolucionando los motores de gasolina.

Mazda CX-30.

Prácticamente dice adiós al diésel

En cuanto a las motorizaciones, desde Mazda esperan que con el nuevo Mazda CX-30 ocurra lo mismo que con el 3. Es decir que los más vendidos serán los gasolina, principalmente porque podrían incorporar la etiqueta ECO de la DGT al haber sido homologado como híbrido.

Con tracción total

Otra de las innovaciones de este nuevo SUV coupé de Mazda es que podrá incorporar la versión con tracción total. Hablamos del sistema de tracción integral i-Activ AWD, que estará asociado a las versiones más altas.

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