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Así es el nuevo Mazda 6 de 2018: te contamos todas las novedades que incorpora

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Este Mazda 6 de 2018 es la tercera actualización que la firma japonesa hace en esta berlina.
Este Mazda 6 de 2018 es la tercera actualización que la firma japonesa hace en esta berlina.

Mazda acaba de iniciar la comercialización del Mazda 6 2018. Se trata de una puesta al día o actualización del Mazda 6 que comenzó a venderse en 2013 y que se ha actualizado en 2015 y 2016.

Por lo tanto estaríamos hablando de la tercera actualización del Mazda 6. Con estos cambios introducidos este nuevo modelo se mantendrá a la venta hasta aproximadamente 2020, año en el que podría llegar una nueva generación.

 Con estos cambios introducidos este nuevo modelo se mantendrá a la venta hasta 2020.

Con estos cambios introducidos este nuevo modelo se mantendrá a la venta hasta 2020.

Los cambios de este nuevo Mazda 6 son ligeros. Se trata, por tanto, de una evolución que afecta principalmente al algunos elementos del diseño exterior, equipamientos del interior y actualización de la gama de motores. Una actualización, además, que afecta a las dos carrocerías: sedán y familiar.

Nuevo Mazda 6 2018: ventas

Según Mazda, el Mazda 6 es la octava berlina más vendida en el mercado de particulares entre los meses de enero y junio de 2018. Por delante, del Mazda 6 están el Volkswagen Passat, Audi A4, BMW Serie 3, Opel Insignia, Mercedes Clase C, Volvo S60 y Peugeot 508, entre otros.

Desde Mazda quieren encauzar a esta berlina hacia un enfoque premium.

Desde Mazda quieren encauzar a esta berlina hacia un enfoque premium.

Sin embargo si sumamos también los otros dos canales de venta (‘rent a car’ y empresas) el Mazda 6 pasa a la 17ª posición en ventas, según datos de Aniacam.

El frontal es uno de los elementos con modificaciones.

El frontal es uno de los elementos con modificaciones.

Para 2018, Mazda espera comercializar un total de 1.300 unidades de este modelo, lo que supone el 6,16% de las ventas de la compañía en España (Mazda prevé comercializar 21.100 unidades en España a finales de 2018).

Como curiosidad, cabe señalar que de las dos carrocerías en las que está disponible el Mazda 6 de 2018, la más vendida -según la marca- será la del Wagon o familiar (51%) antes que la berlina (49%).

Desde 30.375 euros

El precio inicial del nuevo Mazda 6 de 3018 es de 30.375 euros para la versión SkyActiv-G 2.0 145 CV manual Evolution.

Asimismo, la variante más cara es el Mazda 6 SkyActiv-D 2.2 de 184 CV automático Zenith White Sky, que tiene un precio de 43.975 euros.

Mazda espera comercializar un total de 1.300 unidades de este modelo en un año completo.

Mazda espera comercializar un total de 1.300 unidades de este modelo en un año completo.

Según la filial española, a estos precios hay que realizar varios descuentos. Para empezar, hay una campaña de lanzamiento de 3.900 euros.

Y si el cliente suma la financiación por parte de la marca -que Mazda incluye el mantenimiento gratuito de los cinco primeros años-, hay otro ahorro adicional de 1.497 euros, con lo que el coche se queda en los 24.978 euros.

Cuatro motores

En cuanto a la gama de motores, el nuevo Mazda 6 estará disponible con dos variantes de gasolina y otras dos diésel.

Las de gasolina son:
• 2.0 SkyActiv-G de 145 CV
• 2.5 SkyActiv-G de 194 CV

En cuanto a la gama diésel comprobamos que este nuevo Mazda 6 también incorpora:
• 2.2 SkyActiv-D de 150 CV
• 2.2 SkyActiv-D de 184 CV.

La variante de gasolina 2.0 SkyActiv-G de 145 CV sólo está disponible con tracción delantera pero puede equipar el cambio manual o un cambio automático. Por su parte 2.5 SkyActiv-G de 194 CV también equipa sólo la tracción delantera y sólo está disponible con cambio automático.

El precio inicial, sin descuentos, del nuevo Mazda 6 de 3018 es de 30.375 euros.

El precio inicial, sin descuentos, del nuevo Mazda 6 de 3018 es de 30.375 euros.

En cuanto a las versiones diésel el 2.2 SkyActiv-D de 150 CV está disponible con tracción delantera y cambio manual y automático. Y el 2.2 SkyActiv-D de 184 CV puede equipar cambio manual y automático y tracción delantera o total.

Equipamiento

La gama del nuevo Mazda 6 2018 se compone de dos niveles de acabado: Evolution y Zenith. Según Mazda, esperan vender el 57% del acabado más alto -Zenith- y el 43% del Evolution. Luego a estos acabados se les puede sumar algún pack que añada equipamiento.

El acabado Evolution incorpora:

• Frenada ciudad, detección peatones
• Control de crucero adaptativo
• Detector de ángulo muerto
• Detector de tráfico trasero
• Sistema de mantenimiento de carril
• Faros, antiniebla, intermitentes LED
• Sistema de control de luces largas
• Asistente de velocidad inteligente
• Reconocimiento de señales de tráfico
• Head Up Display
• Apple Car Play / Android Auto
• Navegador con pantalla táctil 8”
• Cierre centralizado automático
• Llantas de aleación 17”

Además, al acabado Evolution se puede sumar el paquete ‘Tech’ que añade:

• Luces diurnas LED
• Iluminación frontal adaptativa
• Radio digital
• Monitor de visión 360º
• Detector de fatiga
• Retrovisores exteriores automáticos

El siguiente acabado es el Zenith que suma:

• Faros full led adaptativos
• Sonido Bose
• Pantalla TFT 7”
• Acceso sin llave
• Parabrisas calefactable
• Alarma antirrobo
• USB plazas traseras
• Llantas de 19″

Y por último están los packs Sky y White Sky que añaden:
• Tapicería piel
• Asientos calefactados y ventilados
• Asiento conductor con ajuste eléctrico, apoyo lumbar
y memoria
• Asiento copiloto eléctrico
• Techo solar eléctrico

También hay una edición especial, denominada Signature, que viene todavía más equipada.

De todos estos elementos las nuevas funcionalidades, sobre todo en materia de ayudas a la conducción, son, por ejemplo, el i-ActivSense, una tecnología pensada para evitar daños y lesiones a los ocupantes en caso de accidente.

Los cambios también afectan a la carrocería familiar.

Los cambios también afectan a la carrocería familiar.

Asimismo, también podrá incluir un control de velocidad de crucero inteligente con función de parada y de arranque cuando el vehículo que nos precede reanuda la marcha. A ello se suman otras funcionalidades como una cámara de visión 360 grados.

Diseño

Siguiendo con el diseño, vemos que este nuevo modelo ahora ofrece una parrilla que mantiene las formas pero el fondo en lugar de ser líneas longitudinales cromadas, es un diseño similar al de nido de abeja.

Otras modificaciones son los cromados que bordean la parrilla que adquieren diferente forma, los grupos ópticos que también son nuevos y los paragolpes, que han sido rediseñados.

Del interior nos quedamos con las dos pantallas de 7 y 8 pulgadas.

Del interior nos quedamos con las dos pantallas de 7 y 8 pulgadas.

La zaga también ofrece cambios aunque son más inapreciables, todavía. De hecho, vemos que la principal novedad radica en la forma de los grupos ópticos y en la línea cromada horizontal.

El interior es, casi, donde parece haber más cambios. Por ejemplo, se ha redistribuido la consola central para que los aireadores estén ahora en una posición superior y tengan un tamaño menos prominente para que así que tome protagonismo un salpicadero más horizontal. Asimismo, la zona de la consola cuenta ahora con menos botonería y con unos mandos más funcionales.

Imagen de la cámara de marcha atrás en la pantalla de 8 pulgadas.

Imagen de la cámara de marcha atrás en la pantalla de 8 pulgadas.

En el cuadro de instrumentos también parece que se han realizado algunas modificaciones y el volante también es de innovador diseño, con nuevos cromados y diferente botonería. El habitáculo incorpora dos pantallas, de 7 y 8 pulgadas, en el cuadro de instrumentos y en la zona de la consola.

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