Precios de coches nuevos

Todo preparado para el lanzamiento del nuevo Mazda 3 de 2019: lo veremos el 28 de noviembre

Subscribirse
Mazda 3 de 2019.
Mazda 3 de 2019.

Comienza la cuenta atrás para conocer el nuevo Mazda 3 de 2019, que llegará a los concesionarios españoles en torno a la primavera del próximo año. La firma japonesa ha conrfirmado que presentará la nueva generación de este compacto en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles, que comienza el próximo 28 de noviembre.

Y para abrir boca, de aquí a su presentación oficial, Mazda ha desvelado una imagen donde se puede apreciar ligeramente cómo será la trasera de este nuevo Mazda 3 en su versión de cinco puertas, así como parte del diseño del Mazda 3 de 4 puertas o Mazda 3 Sedán.

La llegada de este nuevo Mazda 3 de 2019, que viene a sustituir al Mazda 3 de tercera generación que ha estado a la venta entre 2013 y 2017, es importante para la firma japonesa porque es el primer modelo que incorpora una nueva plataforma que se caracteriza por su mayor ligereza y rigidez estructural.

Este nuevo Mazda 3 de cuarta generación se caracterizará principalmente por dos grandes novedades. La primera de ellas es la llegada de una nueva plataforma que Mazda ha denominado SkyActiv-Vehicle Arquitecture.

La introducción de esta nueva estructura permite principalmente dos nuevas funciones. La primera es la de sustentar el vehículo de forma correcta para que su conducción sea lo más precisa y dinámica posible sin restar confort de marcha. Para conseguir esto, la nueva plataforma está desarrollada con una estructura en forma de anillos que mejoran la rigidez.

Asimismo, esta nueva plataforma se ha desarrollado también concentrándose mucho en la posición de conducción y la ergonomía. Para ello se ha estudiado a fondo la posición de los pedales, la posición de la espalda, con unos asientos muy ergonómicos, las manos al volante… Todo ello para construir un coche que reduzca al mínimo posible el cansancio al volante.

Y a todo ello se suma un confort de marcha también incrementado actuando sobre la dirección, los soposrtes de la suspensión, reduciendo las vibraciones y el ruido del motor. Mazda en este sentido ha trabajado profundamente según su filosofía Jinba ittai, que significa la unión del coche y el conductor.

A ello se añade, además, la incorporación de nuevos motores, tanto en gasolina como en diésel. Comenzando por el gasolina estaríamos hablando del propulsor que ha sido bautizado como Skyactiv-X.

Se trata de una mecánica de dos litros de cilindrada y 190 CV que se caracteriza por ser alrededor de un 30% más eficiente (a la hora de quemar el combustible) que los actuales motores de gasolina. En este sentido, Mazda opina que todavía al motor de combustión le quedan bastantes años y por ello ha optado por continuar evolucionando los motores de gasolina.

Asimismo, este nuevo Mazda3 también podrá contar con nuevos motores diésel, aunque esto será en una segunda fase en torno al año 2020. Además, este nuevo Mazda3 también podría incorporar las primeras versiones híbridas de gasolina. No obstante, todo parece indicar que inicialmente será un sistema de hibridación ligera, es decir que no tendrá las ventajas de los híbridos puros.

Aun así, la plataforma sí está preparada para poder introducir más adelantes, generadores eléctricos más potentes, que permitan una mayor autonomía en eléctrico; así como posibles versiones híbridas enchufables.

Este nuevo Mazda 3 de 2019 deriva del prototipo KAI presentado en el Salón de Tokio de 2017, en el mes de octubre. Este nuevo prototipo KAI destacaba por su diseño muy expresivo con un frontal muy poderoso y una parrilla prominente. A ello se suman unas medidas más recogidas, puesto que este prototipo Mazda KAI es más corto y más bajo que el actual Mazda 3.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.