Precios de coches nuevos

El nuevo Mazda 3, a la venta desde 23.415 euros, llega en febrero con la etiqueta ECO

Subscribirse
Nuevo Mazda 3 2019.
Nuevo Mazda 3 2019.

En cuestión de unos pocos días, en torno al mes de febrero, llegarán las primeras unidades del nuevo Mazda 3 2019, la cuarta generación del compacto japonés y un modelo muy esperado puesto que este Mazda 3 está llamado a ser el inicio de una nueva etapa en la marca.

Este nuevo Mazda 3 de 2019 parte de un precio inicial de 23.415 euros, cifra a la que hay que restar los descuentos de la marca entre los que se encuentra la campaña de lanzamiento de 2.700 euros.

De ahí que su precio inicial real sea de 20.715 euros, una cifra que incluso podrá ser más baja si el cliente se acoge a la financiación por parte de la marca.

Este precio es algo más elevado que el que tiene el actual Mazda 3, que a igualdad de motores, está a la venta, a día de hoy, desde 20.965 euros.

Además, se trata de una cifra también más alta que la que ofrece su gran competidor, el Volkswagen Golf, que está a la venta desde 20.910 euros.

A continuación detallamos todos los precios, sin descuentos, para el nuevo Mazda 3 de 2019:

Precios gasolina

SkyActiv-G 122 CV manual Origin | 23.415 €
SkyActiv-G 122 CV manual Evolution
| 24.315 €
SkyActiv-G 122 CV manual Zenith
| 26.115 €

Precios gasolina automático

SkyActiv-G 122 CV automático Evolution
| 26.115 €
SkyActiv-G 122 CV automático Zenith
| 27.915 €

 

Precios diésel manual

SkyActiv-D 116 CV manual Origin | 25.415 €
SkyActiv-D 116 CV manual Evolution | 26.315 €

El gasolina, con etiqueta ECO

Junto con este precio elevado otra de las primeras conclusiones que tenemos con la llegada de este nuevo compacto es que la versión de gasolina SkyActiv-G 122 CV tendrá la etiqueta ECO, algo que hace muy llamativo a este modelo en grandes ciudades, como Madrid -por ejemplo-, donde este tipo de vehículos no tienen restricciones de acceso al centro de la ciudad.

Mazda ha conseguido la codiciada etiqueta ECO en el Mazda 3 con el motor de gasolina SkyActiv-G de 122 CV, un sistema de propulsión que ha sido homologado por la DGT como híbrido, gracias a los sistemas de microhibridación incorporados por la marca. Por el contrario, la variante SkyActiv-D -el diésel con 116 CV- no contará con la etiqueta ECO.

Consumos

Comenzando por el motor de gasolina SkyActiv-G 122 CV se trata de un motor de 2 litros de cilindrada on 122 CV de potencia a 6.000 revoluciones y un par de 207 Nm. disponible desde las 2.800 revoluciones. Con este motor, el Mazda 3 tiene un consumo medio de 5,2 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 117 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Comparado con algunos rivales llama la atención que el motor elegido por Mazda sea de dos litros, sobre todo ahora que cada vez está más de moda el ‘downsizing’, la reducción de cilindrada en los motores.

A cambio, el consumo del Mazda 3 es algo más elevado que el de sus rivales. Por ejemplo, un Volkswagen Golf 1.5 TSI de 130 CV tiene un gasto de 4,8 litros, unas emisiones de 110 gramos y tiene un par similar (200 Nm).

Por su parte, el SkyActiv-D -el diésel con 116 CV- logra su potencia máxima a 4.000 revoluciones y el par máximo es de 270 Nm, disponible entre las 1.600 y las 2.600 revoluciones. Con este motor el Mazda 3 obtiene un consumo de 4,1 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 107 gramos por kilómetro recorrido.

En este caso un Volkswagen Golf 1.6 TDI de 115 CV tiene un gasto de 4,1 litros, unas emisiones de 106 gramos y tiene un par de 250 Nm.

Equipamientos

La gama del nuevo Mazda 3 se compone de tres niveles de equipamiento: Origin, Evolution y Zenith. Comprobamos ahora qué incluye cada equipamiento…

Origin

• Llantas de aleación 16″
• Faros delanteros y traseros LED
• Pantalla central de 8,8 pulgadas
• Head Up Display
• Cuadro de mandos digital de 7 pulgadas
• Asistencia a la frenada en ciudad delantero (SCBS) con detección de peatones
• G-Vectoring Control +
• Control de ángulo muerto avanzado (BSM)
• Detector de tráfico trasero (RCTA)
• Detector de fatiga
• Reconocimiento de señales de tráfico (TSR)
• Advertencia de cambio de carril involuntario (LKA)
• Sistema de frenada de emergencia pre-impacto (SBS)
• Control de crucero adaptativo
• Sensor de parking trasero
• Sistema de control de luces de largo alcance (HBC)
• Llamada de emergencia automática eCall
• Climatizador automático bi-zona
• Sensor de lluvia y luz
• Apple Car Play + Android Auto
• Navegador

Evolution | se suma a Origin

• Cristales traseros con tratamiento de privacidad
• Sensor de parking delantero
• Cámara de visión trasera
• Acceso inteligente sin llave
• Retrovisores exteriores e interior antideslumbramiento

Zenith | se suma a Evolution

• Llantas de aleación 18″
• Faros Full LED Adaptativos (ALH)
• Cristales traseros oscurecidos
• Firma lumínica LED delantera y trasera
• Espejo retrovisor interior sin marco
• Sistema sonido BOSE con 12 altavoces.

Nueva plataforma

Este nuevo Mazda 3, que ahora se pone a la venta, fue presentado presentado en el Salón de Los Ángeles, a finales de noviembre de 2018.

Se trata de la nueva generación de este modelo, la cuarta generación del compacto japonés. Este nuevo Mazda 3 viene a sustituir al Mazda 3 lanzado en 2013 y actualizado en 2017.

Este nuevo Mazda 3 de cuarta generación se pone a la venta inicialmente con carrocería de 5 puertas. Un poco más adelante, también llegará el cuatro puertas o sedán.

Entre las principales novedades que incorpora este modelo destaca la llegada de una nueva plataforma que se caracteriza por su mayor ligereza y rigidez estructural. Esta nueva estructura, además, también sobresale porque puede incorporar sistemas de propulsión alternativos como los híbridos.

A la espera del Skyactiv-X

Más adelante, además, llegará la versión que ha sido bautizada como Skyactiv-X. Se trata de una mecánica de dos litros de cilindrada y 190 CV que se caracteriza por ser alrededor de un 30% más eficiente que los actuales motores de gasolina.

En este sentido, Mazda opina que todavía al motor de combustión le quedan bastantes años y por ello ha optado por continuar evolucionando los motores de gasolina.

También estará disponible un sistema de tracción total que Mazda denomina ‘i-Activ’. Es la tercera generación del sistema de tracción, ahora incorpora un control de vectorización del par que reparte la distribución entre el eje delantero y trasero de forma automática.

A todo ello hay que sumar todo un conjunto de mejoras destinadas a obtener un mejor comportamiento dinámico, que repercuta en el confort del pasajero, así como en una mayor agilidad del vehículo.

De esta manera se han revisado diversos elementos, desde los asientos al chasis, todo con el objetivo de reducir ruidos y vibraciones. Mazda se ha esforzado en remarcar su idea de convertirse en una marca Premium, así se justifica esta atención al detalle.

Este nuevo Mazda 3 deriva del prototipo KAI presentado en el Salón de Tokio de 2017. Este prototipo destacab por su diseño muy expresivo con un frontal muy poderoso y una parrilla prominente.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.