Lexus LS 2017

Nuevo
8,1/10
Puntuación media según 6 opiniones de expertos
8.1 10 6
Puntúa
este coche
12º de 20 en Berlinas de lujo
9º de 20  en Ventas en su categoría
Desde
112.000€
8,1/10
Puntuación media según 6 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
12º de 20 en Berlinas de lujo
9º de 20  en Ventas en su categoría
Desde
112.000€
Tipo de coche
Berlinas de lujo
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
5,2/1,9/1,5 metros
Maletero
400 l.
Motores
Gasolina
Cambio
CVT
Potencia
299 CV
CO2
desde 158 g/km

A favor

Diseño deportivo, formas de coupé, espacio interior, acabados

En contra

Tiene rivales muy duros como el Clase S de Mercedes o el Audi A8

Desde finales de 2017, Lexus tiene a la venta el nuevo LS con un precio inicial que parte de los 112.000 euros. Se trata, en concreto, del LS de quinta generación, un modelo que viene a sustituir al LS que comenzó a venderse en 2006 y se ha mantenido hasta 2017, con actualizaciones a mitad de ciclo de vida (2012). Previamente, la firma japonesa dio a conocer este modelo en el Salón de Detroit en enero de 2017.

Conviene recordar en este sentido que el LS es para Lexus un modelo muy importante para la firma japonesa puesto que fue introducido en 1989, hace ya casi tres décadas. Y también conviene situar al LS para tener claro en el segmento en el que compite. En este sentido, podemos afirmar que el Lexus LS es una berlina de lujo o representación. Es, por tanto, un rival de modelos como Audi A8, el BMW Serie 7, y el Mercedes Clase S.

Para esta nueva generación, Lexus ha tenido que combinar un diseño y orientación japonesa con los gustos de prácticamente todo el mundo, puesto que este modelo se va a comercializar en 90 países. No obstante, desde Lexus afirman que este nuevo LS es un coche que quiere mantener las tradiciones y la cultura japonesa.

Siguiendo con las novedades del LS podemos señalar que este modelo incorpora una nueva plataforma conocida como GA-L. Se trata de una estructura diseñada especialmente para los coches de tracción trasera o propulsión y que, con ciertas adaptaciones, también ha sido usada para el LC 500 Coupé.

A la hora de desarrollar este modelo en Lexus quisieron empezar de nuevo. No pretendían mejorar el LS anterior, sino que lo que buscaban era reinventar el concepto de lujo y Premium de la marca. Eso sí, el nuevo LS tenía que mantener el concepto japonés de Omotenashi, que hace referencia a la hospitalidad japonesa. Y aplicado al automóvil quiere significar: cuidar al conductor y los pasajeros, anticipar sus necesidades, que se encuentren cómodos y que estén protegidos.

Este nuevo LS está disponible sólo con una única carrocería larga que mide 5,23 metros de longitud, 1,90 metros de anchura y 1,47 metros de altura. Esta mayor longitud viene determinada también por la nueva plataforma, que también ofrece una mayor distancia entre ejes. En concreto, estamos hablando de 3,12 metros de batalla, que es 3,5 centímetros más larga que el actual LS.

Para que el coche sea dinámico y confortable a la vez Lexus ha desarrollado un sistema conocido como VDIM –Gestión Integrada de la dinámica del vehículo-, que interviene sobre los frenos, la dirección y la suspensión, entre otros para lograr siempre el mejor comportamiento y la tracción más adecuada, independientemente de cómo esté el terreno.

Otra de las características de este modelo es que presenta una mayor ligereza respecto a su antecesor. Para ello Lexus ha empleado aceros de alta resistencia y aluminio. En total, la firma japonesa ha logrado cerca de 90 kilos menos de peso.

Asimismo, este ahorro de peso –junto con otras medidas como un centro de gravedad más bajo- ha permitido mejorar el dinamismo de este vehículo –Lexus asegura que es 1,5 centímetros más bajo-. Algo que no debe ser fácil en un coche de más de cinco metros.

En cuanto a las mecánicas, en Europa sólo estará disponible la variante híbrida. Se trata del Lexus LS 500h, que ofrece un sistema de propulsión híbrido que rinde 359 CV de potencia conjunta. Esta potencia es el resultado de combinar un motor V6 de 3,5 litros de cilindrada con una potencia máxima de 300 CV y un generador eléctrico de 179 CV (132 kW). Este generador eléctrico ayuda al motor de combustión para que la conducción sea más eficiente. Este sistema de propulsión está asociado a un cambio automático que envía la fuerza de los motores tanto al eje delantero como al trasero.

En otros mercados, como Estados Unidos, este Lexus podrá incorporar un motor V6 de 3,5 litros que, según la firma japonesa incorpora tecnología de la Fórmula 1, lo que permite lograr una gran potencia -415 CV- manteniendo el equilibrio entre un nivel de emisiones razonable y unas buenas prestaciones: de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Este motor está asociado a un cambio automático de 10 velocidades, que ya se estrenó en el Lexus LC 500.

Eso sí lo que más nos llamará la atención de este modelo es su lujoso equipamiento. En este sentido, vemos que el nuevo modelo cuenta con llantas de 19 y 20 pulgadas, asientos con calefacción, refrigeración y masaje, asientos traseros que se pueden reclinar 48 grados y elevar otros 24 grados para ayudar al pasajero a salir del vehículo…

No obstante si tenemos que elegir algo nos quedamos con las pantallas que ofrece este Lexus. Junto a la pantalla de 12,3 pulgadas, Lexus anuncia que el LS puede incorporar un HUD (Head Up Display) a color de 24 pulgadas, la mayor proyección realizada hasta ahora en un coche.

Cierra la lista de virtudes un sistema que evita atropellos de peatones, no sólo frenando el vehículo sino realizando un movimiento de esquiva. A ello se suman algunas funciones de conducción que son un aperitivo de la conducción autónoma.

A favor

Diseño deportivo, formas de coupé, espacio interior, acabados

En contra

Tiene rivales muy duros como el Clase S de Mercedes o el Audi A8

Opinión de medios expertos

8,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Alta Gama
Cocheando
Top Gear
Autopista
Autobild
Diariomotor

Alta Gama

Me gusta el atrevimiento por el que apuesta Lexus en un segmento tan tradicional. Disfrutará de su confort, su tecnología y su calidad como en ningún otro. Además también sobresale por el precio competitivo y por el sistema híbrido.Y otra cosa más será el centro de atención en cualquier evento al que acuda. Es mejorable la autonomía, el maletero escaso y la caja de cambios. (Versión probada: LS 500h Luxury Kiriko)

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Cocheando

por Cocheando -

No es el más dinámico de su categoría. De hecho, el Clase S de Mercedes y también el Audi A8 ofrecen un comportamiento más ágil, dentro de lo un coche que supera los 5 metros puede ser ágil. Sin embargo, donde sí destaca enormemente este modelo es en el confort de marcha. Aquí, Lexus ha puesto el nivel muy alto. Sobre todo con su sistema híbrido que ayuda a una conducción muy relajada y eficiente.

Top Gear

Arranco el motor y obtengo por respuesta un elegante silencio y esta mole de 5,2 metros echa a andar con una suavidad que podrías llevar un vaso de agua en el capó sin derramarlo. Pero no entiendo por qué el grupo Toyota está tan enamorado de la caja transmisión variable continua CVT. Es desagradable para el oído y el tacto. (Versión probada: LS 500h).

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Autopista

Es diferente en forma, sobresaliente confort, impecablemente acabado… Como berlina de lujo, su comportamiento es impecable en cuanto a calidad de rodar y confort. Pocos peros salvo un CVT que evoluciona pero no llega donde otros. Este CVT le resta algunos puntos. (Versión probada: 500H Business).

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Autobild

Si lo que buscaba Akio Toyota, presidente del grupo Toyota, era dotar a Lexus de ‘emoción’, sin duda con el LS lo han logrado. Si a ello se le une su nivel de lujo y confort, el producto es muy bueno. Pero si quieren lograr un 10, por favor háganos caso: olvídese del CVT. Seguro que los clientes nipones lo aplaudirán. Aunque el LS destaca especialmente por su afilado y deportivo aspecto exterior y por el excelente nivel de confort, el cambio CVT no me gusta y ocurre lo mismo con el sonido del motor a alto régimen. (LS 500h)

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Diariomotor

Lexus presenta su nueva berlina de gran lujo que bajo la denominación Lexus LS 600h llegará a los concesionarios fiel a una mecánica híbrida de altos vuelos, un V8 de 5.0 litros en combinación con un motor eléctrico para desarrollar 445 CV, elegancia, confort y mucha tecnología puntera para mejorar la experiencia de la conducción.

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