¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
8,61 10 1
Desde
112.000€
Longitud: 5,23 metros Maletero: 400 litros

Lexus acaba de iniciar la venta del LS 2017. Se trata de una nueva generación –la quinta- de esta berlina de representación rival del Audi A8, BMW Serie 7 y Mercedes Clase S. Destaca por su diseño y la tecnología que incorpora.

#Posición nº3 de 23 
en Berlinas de lujo
#Posición nº19 de 832 
en Cocheando
#Posición nº9 de 23 
en Ventas en su categoría

Lexus LS | 2017

Lexus LS 2017

A favor

Diseño deportivo, formas de coupé, espacio interior, acabados

En contra

Tiene rivales muy duros como el Clase S de Mercedes o el Audi A8

Desde finales de 2017, Lexus tiene a la venta el nuevo LS con un precio inicial que parte de los 112.000 euros. Se trata, en concreto, del LS de quinta generación, un modelo que viene a sustituir al LS que comenzó a venderse en 2006 y se ha mantenido hasta 2017, con actualizaciones a mitad de ciclo de vida (2012). Previamente, la firma japonesa dio a conocer este modelo en el Salón de Detroit en enero de 2017.

Conviene recordar en este sentido que el LS es para Lexus un modelo muy importante para la firma japonesa puesto que fue introducido en 1989, hace ya casi tres décadas. Y también conviene situar al LS para tener claro en el segmento en el que compite. En este sentido, podemos afirmar que el Lexus LS es una berlina de lujo o representación. Es, por tanto, un rival de modelos como Audi A8, el BMW Serie 7, y el Mercedes Clase S.

Para esta nueva generación, Lexus ha tenido que combinar un diseño y orientación japonesa con los gustos de prácticamente todo el mundo, puesto que este modelo se va a comercializar en 90 países. No obstante, desde Lexus afirman que este nuevo LS es un coche que quiere mantener las tradiciones y la cultura japonesa.

Siguiendo con las novedades del LS podemos señalar que este modelo incorpora una nueva plataforma conocida como GA-L. Se trata de una estructura diseñada especialmente para los coches de tracción trasera o propulsión y que, con ciertas adaptaciones, también ha sido usada para el LC 500 Coupé.

A la hora de desarrollar este modelo en Lexus quisieron empezar de nuevo. No pretendían mejorar el LS anterior, sino que lo que buscaban era reinventar el concepto de lujo y Premium de la marca. Eso sí, el nuevo LS tenía que mantener el concepto japonés de Omotenashi, que hace referencia a la hospitalidad japonesa. Y aplicado al automóvil quiere significar: cuidar al conductor y los pasajeros, anticipar sus necesidades, que se encuentren cómodos y que estén protegidos.

Este nuevo LS está disponible sólo con una única carrocería larga que mide 5,23 metros de longitud, 1,90 metros de anchura y 1,47 metros de altura. Esta mayor longitud viene determinada también por la nueva plataforma, que también ofrece una mayor distancia entre ejes. En concreto, estamos hablando de 3,12 metros de batalla, que es 3,5 centímetros más larga que el actual LS.

Para que el coche sea dinámico y confortable a la vez Lexus ha desarrollado un sistema conocido como VDIM –Gestión Integrada de la dinámica del vehículo-, que interviene sobre los frenos, la dirección y la suspensión, entre otros para lograr siempre el mejor comportamiento y la tracción más adecuada, independientemente de cómo esté el terreno.

Otra de las características de este modelo es que presenta una mayor ligereza respecto a su antecesor. Para ello Lexus ha empleado aceros de alta resistencia y aluminio. En total, la firma japonesa ha logrado cerca de 90 kilos menos de peso.

Asimismo, este ahorro de peso –junto con otras medidas como un centro de gravedad más bajo- ha permitido mejorar el dinamismo de este vehículo –Lexus asegura que es 1,5 centímetros más bajo-. Algo que no debe ser fácil en un coche de más de cinco metros.

En cuanto a las mecánicas, en Europa sólo estará disponible la variante híbrida. Se trata del Lexus LS 500h, que ofrece un sistema de propulsión híbrido que rinde 359 CV de potencia conjunta. Esta potencia es el resultado de combinar un motor V6 de 3,5 litros de cilindrada con una potencia máxima de 300 CV y un generador eléctrico de 179 CV (132 kW). Este generador eléctrico ayuda al motor de combustión para que la conducción sea más eficiente. Este sistema de propulsión está asociado a un cambio automático que envía la fuerza de los motores tanto al eje delantero como al trasero.

En otros mercados, como Estados Unidos, este Lexus podrá incorporar un motor V6 de 3,5 litros que, según la firma japonesa incorpora tecnología de la Fórmula 1, lo que permite lograr una gran potencia -415 CV- manteniendo el equilibrio entre un nivel de emisiones razonable y unas buenas prestaciones: de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Este motor está asociado a un cambio automático de 10 velocidades, que ya se estrenó en el Lexus LC 500.

Eso sí lo que más nos llamará la atención de este modelo es su lujoso equipamiento. En este sentido, vemos que el nuevo modelo cuenta con llantas de 19 y 20 pulgadas, asientos con calefacción, refrigeración y masaje, asientos traseros que se pueden reclinar 48 grados y elevar otros 24 grados para ayudar al pasajero a salir del vehículo…

No obstante si tenemos que elegir algo nos quedamos con las pantallas que ofrece este Lexus. Junto a la pantalla de 12,3 pulgadas, Lexus anuncia que el LS puede incorporar un HUD (Head Up Display) a color de 24 pulgadas, la mayor proyección realizada hasta ahora en un coche.

Cierra la lista de virtudes un sistema que evita atropellos de peatones, no sólo frenando el vehículo sino realizando un movimiento de esquiva. A ello se suman algunas funciones de conducción que son un aperitivo de la conducción autónoma.

Diseño 8
Espacio, interior y maletero 9
Motor, cambio y prestaciones 9
Consumo y ecología 10
Confort y terminación 10
Equipamiento en seguridad y tecnología 10
Diversión al volante 7
Precio 7