Land Rover Range Rover Velar 2017

  • Otras ediciones:
  • 2017
Nuevo
8,2/10
Puntuación media según 21 opiniones de expertos
8.2 10 21
Puntúa
este coche
8º de 26 en SUV muy grandes
2º de 26  en Ventas en su categoría
Desde
59.250€
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Puntuación media según 21 opiniones de expertos
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8º de 26 en SUV muy grandes
2º de 26  en Ventas en su categoría
Desde
59.250€
Tipo de coche
SUV muy grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/2/1,7 metros
Maletero
673 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
180 - 380 CV
CO2
desde 142 g/km
Seguridad

A favor

Diseño espectacular, calidad de los acabados, soluciones innovadoras.

En contra

Tendrá un precio elevado, compite en un segmento hay rivales alemanes muy fuertes.

Desde el otoño de 2017 Land Rover tiene a la venta el nuevo Range Rover Velar 2017. Este nuevo miembro de la familia Range Rover se puede interpretar como el hermano mayor del Range Rover Evoque.

Los precios del nuevo Range Rover Velar parten de 60.250 euros de la versión inicial diésel y hasta los 124.750 euros del gasolina de mayor potencia con el acabado First Edition.

Como Land Rover conoce de sobra el éxito que tiene el Evoque, la firma británica propiedad del grupo Tata quiere trasladar esa gran demanda al resto de segmentos. Y de ahí el nacimiento del Velar. Este nuevo SUV tiene una longitud de 4,80 metros. Se trata de una gran longitud, puesto que estamos hablando de que el Evoque mide en torno a los 4,40 metros. Esto significa que el nuevo Velar es 40 centímetros mayor que el Evoque.

Con estas dimensiones el nuevo Velar podría ser un rival de modelos como el Mercedes GLE , Porsche Cayenne , Mercedes GLE Coupé , BMW X5 y BMW X6. Todos ellos se sitúan entre los 4,8 y los 4,9 metros.

Y a estos nuevos SUV también hay que sumar otros posibles rivales. Hablamos del Jaguar F-Pace, con el que comparte algunos elementos como la plataforma. Y también del Range Rover Sport, que podría incluso competir con este nuevo Velar.

Sin embargo, mientras que el Land Rover Range Rover Sport tiene mayores aptitudes para el campo, el nuevo Velar está destinado principalmente al asfalto.

Buena muestra de ello es la línea tendida de techo que tiene el Velar así como otros elementos como las llantas de 22 pulgadas que puede incorporar. No obstante, también este nuevo modelo tiene ciertas aptitudes para la conducción off-road, gracias entre otros elementos al sistema Terrain Response 2.

El sistema Terrain Response 2 tiene varios modos de conducción en función del terreno por el que vamos a conducir. Para incursiones por el campo existen los modos: Hierba, Gravilla, Nieve o bien Barro, Surcos y Arena. Para imprimir un mayor ritmo a la marcha está el R-Dynamic, mientras que en una conducción más confortable y ecológica se encuentra el Eco y Confort.

La mencionada longitud -4,80 metros- sumada a una anchura de dos metros y 1,66 metros de alto, así como una distancia entre ejes de 2,87 metros, proporciona una gran habitabilidad en sus dos filas de asientos.

Una vez junto a él lo que más te va a sorprender, además del diseño, son elementos como los tiradores de las puertas que, inicialmente, están escondidos y al pulsarlos o apretar el mando de la llave emergen con luz incluida. Una vez en movimiento y cuando se sobrepasan los 8 km/h estos tiradores quedan de nuevo escondidos.

Otros aspectos interesantes son los grupos ópticos, que tienen un diseño muy llamativo y pueden incorporar las luces Matrix-led con un alcance de hasta 550 metros. Y todo ello sin deslumbrar a los vehículos que vienen de frente.

En cuanto al interior, el Velar incorpora dos filas de asientos. La segunda fila tiene una configuración de 40:20:40 y se pueden reclinar mediante un sistema eléctrico. Además, los asientos delanteros pueden estar calefactados o incorporar funciones de masaje. A todo ello hay que sumar un enorme maletero que cubica un total de 673 litros. Además, si los asientos se pliegan esta cifra aumenta hasta los 1.731 litros.

Un elemento muy llamativo del interior es que Land Rover apuesta por la desaparición de los mandos en la consola central. Si bien es cierto que otras marcas ya habían iniciado esta tendencia, Land Rover lo ha confirmado con el Velar. Apenas queda un mando en el interior del este modelo. Tan sólo los de la climatización y poco más.

El resto de funciones se manejan mediante dos pantallas táctiles de 10 pulgadas situadas en el centro de la consola. La pantalla superior está pensada para manejar funciones de entretenimiento y navegador y la pantalla inferior es para el climatizador y el sistema Terrain Response 2, entre otros.

A ello hay que sumar otra pantalla digital de 12,3 pulgadas que sustituye al cuadro de instrumentos tradicional. Esta pantalla es personalizable y en ella se pueden ver los relojes u otros elementos como el mapa a pantalla completa.

En relación a las mecánicas, este nuevo Range Rover Velar está equipado con dos motores diésel 2.0 de 180 y 240 CV, así como otros dos gasolina de 250, 300 y 380 CV. Se trata de motores, de cuatro y seis cilindros, que están asociados a un cambio automático de ocho relaciones desarrollado por ZF.

En una siguiente fase de comercialización llegará una nueva variante del motor de gasolina de cuatro cilindros que rendirá 300 CV.

En relación al equipamiento, este nuevo modelo podrá equipar suspensión neumática que eleva el vehículo hasta 5 centímetros ofreciendo una altura libre al suelo de 25 centímetros, frenado de emergencia autónomo, control de crucero adaptativo…

A la hora de pensar en el nombre, Land Rover afirma que el nombre de Velar se refiere a los primeros prototipos de los años 60 que desarrolló la marca y que, según Land Rover, inauguraron la categoría de los SUV de lujo. Era una época en la que los ingenieros de Land Rover escogieron el nombre de velar, en referencia al término en latín `velare´, que significa `velar´ o `cubrir´, para ocultar la identidad de los modelos que estaban fabricando.

A favor

Diseño espectacular, calidad de los acabados, soluciones innovadoras.

En contra

Tendrá un precio elevado, compite en un segmento hay rivales alemanes muy fuertes.

Opinión de medios expertos

8,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Fórmula Todoterreno
Alta Gama
Diariomotor
Autobild
Motorpasión
Marca
Autovía
Autopista
Autofácil
Coches.net
Top Gear
Coche Actual
Motor.es
Periodismo del Motor
Motor16

Fórmula Todoterreno

Musculoso, sencillo, vanguardista… El Velar tiene muchas papeletas para triunfar. No reemplaza a ningún modelo de la gama Range Rover, sino que pretende hacer un hueco entre el Evoque y el Sport, sin renunciar al dinamismo del primero ni a las capacidades fuera del asfalto del segundo. Nos ha gustado especialmente la capacidad del habitáculo, la potencia del motor y las suspensiones. (Versión probada: D300).

Más información en Todoterreno

Autobild

El Velar no será el modelo más vendido de Land Rover. Ese honor lo tiene el Evoque. Pero sí va a ser el todoterreno que marcará tendencias y que aparecerá en las peores pesadillas de Audi, BMW y Mercedes. Sus atractivos son numerosos: diseño cautivador, excelente dinamismo y acabados soberbios. Lo cierto es que tiene pocos defectos y, sin duda, su principal problema es el precio. Pero nadie dijo que marcar estilo fuera barato. (Versión probada: D300 4WD HSE 300 CV).

Ver en Autobild

Alta Gama

Es bellísimo. Un rival del BMW X6, Mercedes GLE Coupé e incluso Jaguar F-Pace. El habitáculo es amplio, aunque no hay posibilidad de montar una tercera fila. El asiento central trasero está perjudicado por el túnel de transmisión. A cambio, el maletero tiene una gran capacidad.  Su sistema Touch Pro Duo no tiene parangón en el mercado. El diésel ofrece una respuesta muy poderosa gracias a su par máximo. (Versión probada: D300).

Altagama / Septiembre 2017

Alta Gama

El Velar marca el corte a seguir por los nuevos productos de la casa. De bellísima factura, junto al motor diésel más poderoso de la gama se mueve bien, y aunque cueste meterle en campo, responde. Destaca especialmente por su acabado exquisito, el sofisticado sistema de infoentretenimiento y los elementos de conducción off-road. A cambio, debe mejorar en la distribución de algunos mandos y en la… ¿excesiva tecnología táctil? (Versión probada: Velar D300 First Edition).

Altagama | diciembre 2017

Alta Gama

Su confort de marcha es muy elevado, además cuenta con un gran equipamiento de serie. Dinámicamente es bastante bueno y fuera de campo llega muy lejos. Es un coche polivalente, aunque los balanceos de su carrocería son demasiado evidentes. (Versión probada: D240 4WD R-Dynamic SE)

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Diariomotor

El carácter diferencial del Velar puede llegar de su diseño robusto, pero elegante, de la distinción que ofrece Land Rover en aquellos productos de la gama Range Rover y, sobre todo, de su carácter y apariencia tecnológica y un habitáculo de una altísima calidad.

Más información

Autopista

El Evoque puso en jaque a la hegemonía alemana en su categoría y el Velar llega con las mimas intenciones, pero todavía con más recursos y posibilidades. Te sorprenderá su interior y su tacto de conducción. (Versión probada: D300 ).

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Motorpasión

por Héctor Ares -

Viene cargado de tecnología. Así, la parte dinámica y la vida a bordo son una experiencia. La versión First Edition tiene un precio desorbitado pero es uno de los SUV más completos y avanzados del mercado. Además, al ser edición limitada se depreciará menos. Destaca por su diseño, la tecnología y los acabados. A cambio, el precio es elevado y puede mejorar la navegación por los menús y las formas del maletero.

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Marca

por Samuel Saco -

Destaca por su estética llamativa, que es un punto clave para atraer a los clientes. Además, su interior también consigue sorprender con buenos acabados, materiales de calidad y una profunda digitalización. El comportamiento en carretera es bueno y se defiende bien en offroad. Debe mejorar en el precio, sobre todo en el de la versión First Edition, que ronda los 120.000 euros. Asimismo, la cartografía del navegador es mejorable y está desfasada. (Versión probada: 2.0 D300 4WD First Edition).

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Autovía

Su precio es muy alto. Es cierto que ofrece exclusividad, pero por mucho menos ya hay SUV de lujo muy buenos; eso sí, no irán tan bien en campo. Destaca especialmente por su confort de marcha, por el funcionamiento de las pantallas y por su polivalencia. A cambio debe mejorar –además de en el precio- en la rumorosidad mecánica, y el peso de los respaldos traseros, que es elevado. (Versión probada: D300 R Dynamic).

Autovía | Noviembre de 2017

Autobild

Si el precio –desde 60.000 euros- no te tira para atrás, quizás deberías planteártelo: es más que probable que estés ante el mejor Range Rover de la gama. Y eso es decir mucho. (Versión probada: P380).

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Autofácil

El punto fuerte del Velar consiste en conservar unas buenas capacidades todoterreno en una vehículo cuyo fuerte son los desplazamientos por carretera. Su futurista consola es otro de sus atractivos. Además es cómodo, estable y vistoso. Debe mejorar en apartados como la ausencia de reductora. Esto hace que ‘sufra’ más en campo que un Range Rover Sport. (Versión probada: D300).

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Coches.net

Encontrarle pegas a este coche es difícil. Tanto la calidad como el diseño del Velar son de 10. Eso sí, 130.000 euros hacen que no esté al alcance de todos que digamos. La gama empieza en los 60.250 euros del acabado básico con motor diésel D180 de 180 CV. Destaca especialmente por el diseño, la calidad de los acabados, las prestaciones y el confort. A mejorar, además del precio,el tacto de la dirección, los frenos justos y la suspensión, que es mejorable. (Versión probada: Range Rover Velar 300 CV First Edition).

Ver en coches.net

Top Gear

por Luis Guisado -

El nuevo Range Rover Velar es en realidad dos. Porque este SUV premium es un cochazo en carretera... y otro cochazo en campo. No puede ser de otro modo; fiel a la esencia de la marca, los ingleses se 'han marcado' un nuevo modelo que en realidad es un 'modelazo'. Entre los aspectos a mejorar, la visibilidad posterior; y esperaba un toque más cañero en el modo Dynamic. Además, las plazas traseras podían ser más desahogadas. Por lo demás, es uno de los mejores de un segmento en el que hay mucha, mucha, calidad. (Versión probada: D300).

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Fórmula Todoterreno

Se mantiene fiel al espíritu del Range Rover original. Combina a la perfección el confort y las capacidades dinámicas con las aptitudes TT. Responde muy bien incluso en condiciones bastante intensas fuera del asfatlo (Versión probada: D300)

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Coche Actual

Es un coche al que se le puede dar cinco estrellas o ninguna en función del enfoque. Cinco por el lujo, el comportamiento y las muchas posibilidades que ofrece. Ninguna, por el precio tan alto. Si nos olvidamos de lo que cuesta, es un gran coche. (Versión probada: 2.0 P300 R-Dynamic HSE 4WD Auto).

Coche Actual 20/10/2017

Motor.es

Es pura fachada. Es un coche precioso, sin duda. Y te puede seducir con su interior. Sin embargo, pensamos que podría ser mucho mejor por el dinero que se pide por él. Por 130.000 euros no es el más refinado, ni el más espacioso, ni el más dinámico. Personalmente, me quedaría con sus hermanos mayores. (Versión probada: D300 300 CV)

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Periodismo del Motor

Convence por diseño, tanto exterior como interior. Tanto en carretera como en campo tiene un comportamiento muy positivo, gracias en parte a su alta carga tecnológica. Por precio está demasiado cerca de un Range Rover Sport, es algo pesado. (Versión probada: D240 SE R-Dynamic)

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Autopista

Por tamaño y precio cuesta encontrar rivales. Aporta el lujo de la maca y soluciones tecnológicas. Comparte plataforma del F-Pace. Aporta estilo, tecnología y lujo con la clase del Range Rover y uno de los interiores más agradables del momento. Tiene unas aptitudes dinámicas superiores sobre el asfalto. Es recomendable el extra de las suspensiones neumáticas. Fuera del asfalto es un Range Rover de verdad. Eso sí, con llantas de 22 pulgadas… (Versión probada: D300 First Edition).

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Motor16

Destaca en la calidad de los acabados, el equipamiento de serie, la dinámica, versatilidad de uso, habitabilidad, maletero, tecnología avanzada y confort de marcha. Debe mejorar en el precio elevado de la versión First Edition, las distancias de frenado algo largas por los neumáticos all season, la rumorosidad del motor y el climatizador de sólo dos zonas. (Versión probada: D300 First Edition).

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Autopista

Su interior es muy refinado, destacan especialmente sus dos pantallas táctiles así como la instrumentación digital. En carretera su tacto es deportivo, lo que le hace perder algo de capacidad en campo. Su motor de 4 cilindros en línea se muestra algo menos refinado que un V6. (Versión probada: 2.0d 240CV R Dynamic HSE)

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