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Lamborghini Huracán 2019

Próximo modelo
8,5/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
8.5 10 2
Puntúa
este coche
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8,5/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Tipo de coche
Grandes deportivos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,9/1,2 metros

A favor

Diseño espectacular, motores muy potentes, prestaciones increíbles.

En contra

Precio elevado, sólo dos plazas disponibles.

Lamborghini, la marca de vehículos superdeportivos que pertenece al Grupo Volkswagen, acaba de presentar el nuevo Lamborghini Huracán EVO 2019. Se trata de una puesta al día del Lamborghini Huracán de 2014. No se trata, por tanto, de un modelo completamente nuevo, sino de una actualización que llegará a los concesionarios de la marca en la primavera de 2019.

Este nuevo Lamborghini Huracán EVO se caracteriza porque incorpora el mayor rendimiento desarrollado por Lamborghini en el Huracán. Son cifras muy similares a las que la propia marca ya introducía en la versión Huracán Perfomance de 2017.

Estamos hablando, por tanto, de un motor V10 de 5,2 litros con una potencia máxima de 640 CV (470 kW) a 8.000 revoluciones por minuto y un par máximo de 600 Nm. disponible a las 6.500 revoluciones.

Con este propulsor, el Huracán EVO logra acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y logra una velocidad máxima de 325 km/h. Además, es capaz de frenar de 100 km/h a 0 en 31,9 metros. Estas cifras, son idénticas a las conseguidas por Lamborghini con el Huracán Performance en 2017.

Entre las principales novedades que incorpora este Huracán EVO destaca la actualización de los sistemas que controlan la dinámica del vehículo. Un buen ejemplo de ello es lo que Lamborghini bautiza como LDVI (Lamborghini Dinamismo Vehículo Integrado) y que se trata de un controlador único capaz de interpretar las intenciones del piloto o conductor y transformarlas en el comportamiento idóneo del vehículo.

Asimismo, el LDVI también controla otros dispositivos como el Lamborghini Piattaforma Inerziale (LPI), que ofrece en tiempo real una descripción exacta del comportamiento del automóvil. A ello se suma el control de las suspensiones magnéticas (LMS), la incorporación de las ruedas traseras directrices, así como de un sistema de control de par que actúa sobre las cuatro ruedas.

En cuanto a las modificaciones de diseño y aerodinámicas, destacamos la llegada de un nuevo paragolpes delantero. Este ofrece un diseño más bajo y firme pero también permite una mejor aerodinámica. También se han modificado los diseños de las llantas de 20 pulgadas, neumáticos Pirelli P Zero y las tomas de aire laterales. De la zaga nos quedamos con las salidas dobles de los nuevos sistemas de escape colocados en la parte superior del parachoques trasero.

Del interior, Lamborghini afirma haber introducido una nueva pantalla táctil de 8,4 pulgadas situada en la consola central, encima del botón de arranque. Esta nueva pantalla permite un mejor control con los gestos, así como la integración con Apple CarPlay, además de un sistema multimedia con navegación conectado que incluye radio por internet y reproductor de vídeo.

Además, también ofrece un sistema de telemetría con cámara dual, que permite la grabación y en análisis de telemetría avanzada, que se registra en un disco duro de alta capacidad. Este nuevo modelo está a la venta en primavera de 2019 desde 184.000 euros (precio en Reino Unido), cifra a la que hay que sumar los impuestos locales.

A favor

Diseño espectacular, motores muy potentes, prestaciones increíbles.

En contra

Precio elevado, sólo dos plazas disponibles.

Opinión de medios expertos

8,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autofácil
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Autofácil

Sin duda destaca el rendimiento del motor y una electrónica muy efectiva. Por poner alguna pega, habría que probarlo en carretera (no tuvimos esa ocasión) para ver su rodaje completo.  (Huracán EVO 2019)

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por Georg Kacher -

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