Stonic 2017

Nuevo
7,4/10
7.4 10
Puntúa
este coche
Desde
17.200€
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Puntúa
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Desde
17.200€
Tipo de coche
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,1/1,8/1,5 metros
Maletero
352 l.
Seguridad

Desde septiembre de 2017 Kia tiene a la venta el nuevo Stonic. Se trata de un modelo de nueva generación que se enmarca dentro de la categoría de todocaminos pequeños o SUV urbanos, uno de los segmentos de moda que más crecerá en los próximos años.

El nuevo Kia Stonic está a la venta con un precio inicial de 14.680 euros para la variante más económica -que es el 1.2 de 84 CV y acabado Concept-.

Este precio incluye una campaña de lanzamiento de 2.420 euros. Además, la cifra puede ser más baja si el cliente opta por la financiación de la marca, ya que podrá optar a un descuento de 1.760 euros adicionales. De no restarse estos descuentos el precio oficial es de 17.100 euros. A continuación se detallan los precios con todos los descuentos ya aplicados (campaña de lanzamiento y financiación):

  • 1.2 CVVT 84CV Concept| 12.919€
  • 1.2 CVVT 84CV Drive |14.369€
  • 1.0 T-GDI 120CV Concept |14.669€
  • 1.2 CVVT 84CV Tech |15.669€
  • 1.0 T-GDI 120CV Drive |16.119€
  • 1.0 T-GDI 120CV Tech |17.419€

Y aquí los precios de la gama diésel:

  • 1.6 CRDI 110CV Concept |15.869€
  • 1.6 CRDI 110CV Drive |15.869€
  • 1.6 CRDI 110CV Tech |18.619€

La gama está formada por tres motores -dos diésel y un gasolina- con tres niveles de acabado.

Comenzando por los motores de gasolina -en Kia esperan que el 60% de las ventas sean gasolina- desde Kia piensan que el que mayor demanda tendrá será el tricilíndrico de gasolina 1.0 T-GDi de 120 CV. Este propulsor está asociado con una caja manual y tiene un consumo medio de 5 litros cada 100 kilómetros.

El siguiente motor de gasolina es de cuatro cilindros. Es el 1.2 CVVT de 84 CV que ofrece un consumo de 5,2 litros. Y por último, encontramos el 1.6 CRDi de 110 CV. Más adelante, a mediados de 2018, llegará una nueva variante del motor de gasolina de tres cilindros 1.0 T-GDi

En relación a los acabados, hay tres disponibles: Concept, Drive y Tech. En líneas generales se puede decir que el Stonic viene equipado de serie.

El acabado Concept incorpora: llantas de aleación, rueda de repuesto de emergencia, ABS, ESP, 6 airbags, barras en el techo, luces diurnas de leds, faros antiniebla delanteros, pantalla de 7 pulgadas, USB, conexión auxiliar, Android Auto, Car Play, volante y palanca en piel, asiento regulable en altura, control de crucero, limitador de velocidad, sensor de luces y aire acondicionado.

Con este primer acabado Concept y por una cifra adicional de 650 euros, se puede incluir un paquete extra de seguridad que suma el sistema de mantenimiento de carril y el detector de fatiga, entre otros elementos.

El acabado Drive suma, además, ópticas traseras con leds, lunas oscurecidas, navegador con 7 pulgadas y cámara marcha atrás. servicios de conectividad TomTom, reposabrazos delantero central, cargador USB en las plazas traseras, climatizador automático, sensor de lluvia y sensores de aparcamiento traseros.

Y por último, el acabado Tech añade el sistema de mantenimiento en el carril -con avisos sonoros si pisamos una línea-, detector de fatiga, asistente dinámico de luces de carretera, panel de instrumentos con LCD de 3,5 pulgadas, pedales de aluminio, red en el maletero, retrovisor interior electrocrómico, arranque por botón y llave inteligente.

Otros detalles de lanzamiento de este modelo es su variada gama de colores. Inicialmente la gama está disponible con nueve colores entre los que destaca especialmente el amarillo -Most Yellow-. El precio adicional del color metalizado es de 350 euros. Asimismo, desde diciembre se suma la posibilidad de incluir el techo en un color diferente, lo que hará posible un total de 20 combinaciones. El precio adicional del techo en diferente color es de 600 euros.

Precisamente esta variada gama de colores, así como otros detalles de personalización hacen que el Stonic tenga una estética muy desenfada, divertida y atractiva.

Cómodo para cuatro personas

En relación al tamaño, el Stonic tiene una longitud de 4,14 metros, una anchura de 1,76 metros y una altura de 1,52 metros. A ello hay que sumar que la distancia entre ejes es de 2,58 metros.

Con estas medidas, el Stonic lucha contra modelos como el Peugeot 2008, Opel Mokka X, Nissan Juke, Fiat 500X, Renault Captur o Citroën C4 Cactus, entre otros.

Además, también será un competidor directo de otros modelos que también se incorporan recientemente al mercado y que son el Seat Arona, Citroën C3 Aircross, Hyundai Kona y Volkswagen T-Cross, entre otros.

Respecto a todos ellos, el Stonic presenta unas dimensiones muy similares. Sobre todo en longitud y anchura. Donde difiere algo más respecto a sus competidores es en el apartado de altura. Con sus 1,52 metros es de los modelos más bajos del segmento. Tan sólo es más bajo que este Stonic el Citroën C4 Cactus.

Otra curiosidad del Stonic es que su lanzamiento coincide con la llegada del Hyundai Kona. Sin embargo, nada tienen que ver entre uno y otro. El Stonic está basado en la plataforma del Kia Rio.

Por el contrario el Hyundai Kona está desarrollado sobre una nueva plataforma. Por ello, el Stonic no podrá incluir versiones 4×4 e inicialmente no está previsto que tenga variantes híbridas y Hyundai sí ha anunciado versiones 4×4 y una variante eléctrica para el Kona.

El hecho de utilizar una plataforma como la del Rio le supone a Kia un ahorro de costes importantes que repercutiría en un precio más competitivo. A cambio, eso sí, el Stonic no puede contar con versiones 4×4, al menos inicialmente ni con versiones más eficientes en esta primera fase. Según Kia, las versiones 4×4 ocupan sólo el 8% de las ventas del segmento y, en palabras de sus representantes, ya están copadas con el Mokka X. De ahí que no quieran entrar en esa lucha de variantes más off-road.

Respecto a la habitabilidad, en líneas generales podemos decir que el Stonic es cómodo para cuatro personas. Incluso dos adultos podrán viajar detrás con un espacio razonable. La plaza central trasera es estrecha pero, a cambio, el túnel de transmisión no es muy voluminoso.

Continuando con la habitabilidad y con el metro en la mano comprobamos que las plazas delanteras tienen una altura libre al techo de 101 centímetros, lo que le sitúa en una buena posición. Esta altura nos permite tener un buen espacio libre hasta el techo: unos 9 o 10 centímetros para pasajeros que mida sobre 1,80 metros.

Y algo similar ocurre con la anchura delantera. Aquí, el Stonic ofrece 136 centímetros para los hombros. Se trata de una cifra muy similar al Mokka X, Peugeot 2008 o Nissan Juke, entre otros.

Respecto a las plazas traseras el Kia Stonic tiene una altura libre al techo de 92 centímetros. Se trata de una cifra algo más justa, pero no criticable. Por ejemplo, un Mokka X ofrece 95 centímetros libres.

Respecto a la anchura trasera, el Stonic ofrece 130 centímetros de distancia para los hombros. En este sentido es un espacio similar al de un Captur o Peugeot 208, que cuentan con 128 centímetros. Eso sí, esta segunda fila de asientos no tiene ningún tipo de regulación longitudinal.

Y en relación al maletero, este nuevo Stonic tiene una capacidad de carga de 352 litros, con un maletero de doble fondo y sin rueda de emergencia. Con la rueda de emergencia, esta capacidad se vería mermada ligeramente hasta aproximadamente los 330 litros. En España, el Stonic se ofrece con rueda de emergencia. Asimismo, el Stonic puede incluir llantas de 17 pulgadas, lo que le permite tener una distancia libre al suelo de 18 centímetros.

El segmento de Moda

El Kia Stonic, que se fabrica en la planta de Sohari, en Corea, pertenece al segmento de los SUV urbanos. Se trata de una categoría de coches con unas ventas de 1,1 millones de unidades en Europa cada año, lo que significa el 7% del total del mercado. Además, desde Kia esperan que este tipo de coches llegue a los dos millones en 2020 y que incluso supere a los SUV del segmento C en la próxima década. Esto significaría que de cada 10 coches que se vendieran en Europa en 2020, uno sería un SUV del segmento B.

En España, Kia prevé que las ventas de los SUV-B sean de 125.000 unidades al finalizar 2017. Esta cifra, según las previsiones de la firma coreana, aumentará hasta las 153.000 unidades en 2020. De ahí que los SUV-B en España sea el segmento con mayor crecimiento y el cuarto más importante del mercado.

A su vez, la llegada del Stonic refuerza la posición de Hyundai como una marca con una gran especialización en todocaminos, puesto que el 40% de sus ventas pertenecen a este tipo de modelos. Junto al Stonic, la gama SUV de Kia se completa con el Sportage y el Sorento.

Este nuevo Stónic, según señala Kia, sólo estará disponible en Europa y en el mercado coreano. Según señala la marca, al parecer es un modelo que su enfoque está destinado principalmente al Viejo Continente y por ello no se venderán en otros continentes.

Según señala Kia el nombre de Stonic viene de una combinación de ‘Speedy’, que significa veloz y ‘Tonic’, que hace referencia a la primera y última notas de una escala musical.

Kia pertenece al grupo Hyundai-Kia, una alianza que en 2016 comercializó un total de ocho millones de unidades, lo que le convirtió en el quinto constructor mundial. Kia comercializó un total de 436.000 unidades en Europa en 2016, lo que le permitió obtener una cuota de mercado del 2,9%. Para 2017, la firma coreana espera comercializar un total de 470.000 unidades y en 2018 las previsiones son de 500.000 unidades en Europa. Gran parte de este éxito se debe a modelos como el Sportage, que desde que fuera introducido, Kia ha comercializado un total de 207.000 unidades.

Para España, Kia espera comercializar un total de 60.000 unidades en 2017, lo que le permitiría llegar a una cuota de mercado del 5%.

A favor

Diseño atractivo, gama de colores divertida, espacioso, buen comportamiento, precio muy competitivo

En contra

Puede mejorar en algunos acabados en la consola -con plásticos duros-, la guantera o la ergonomía de los asientos

Tipo de coche
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,1/1,8/1,5 metros
Maletero
352
Seguridad

A favor

Diseño atractivo, gama de colores divertida, espacioso, buen comportamiento, precio muy competitivo

En contra

Puede mejorar en algunos acabados en la consola -con plásticos duros-, la guantera o la ergonomía de los asientos

Desde septiembre de 2017 Kia tiene a la venta el nuevo Stonic. Se trata de un modelo de nueva generación que se enmarca dentro de la categoría de todocaminos pequeños o SUV urbanos, uno de los segmentos de moda que más crecerá en los próximos años.

El nuevo Kia Stonic está a la venta con un precio inicial de 14.680 euros para la variante más económica -que es el 1.2 de 84 CV y acabado Concept-.

Este precio incluye una campaña de lanzamiento de 2.420 euros. Además, la cifra puede ser más baja si el cliente opta por la financiación de la marca, ya que podrá optar a un descuento de 1.760 euros adicionales. De no restarse estos descuentos el precio oficial es de 17.100 euros. A continuación se detallan los precios con todos los descuentos ya aplicados (campaña de lanzamiento y financiación):

  • 1.2 CVVT 84CV Concept| 12.919€
  • 1.2 CVVT 84CV Drive |14.369€
  • 1.0 T-GDI 120CV Concept |14.669€
  • 1.2 CVVT 84CV Tech |15.669€
  • 1.0 T-GDI 120CV Drive |16.119€
  • 1.0 T-GDI 120CV Tech |17.419€

Y aquí los precios de la gama diésel:

  • 1.6 CRDI 110CV Concept |15.869€
  • 1.6 CRDI 110CV Drive |15.869€
  • 1.6 CRDI 110CV Tech |18.619€

La gama está formada por tres motores -dos diésel y un gasolina- con tres niveles de acabado.

Comenzando por los motores de gasolina -en Kia esperan que el 60% de las ventas sean gasolina- desde Kia piensan que el que mayor demanda tendrá será el tricilíndrico de gasolina 1.0 T-GDi de 120 CV. Este propulsor está asociado con una caja manual y tiene un consumo medio de 5 litros cada 100 kilómetros.

El siguiente motor de gasolina es de cuatro cilindros. Es el 1.2 CVVT de 84 CV que ofrece un consumo de 5,2 litros. Y por último, encontramos el 1.6 CRDi de 110 CV. Más adelante, a mediados de 2018, llegará una nueva variante del motor de gasolina de tres cilindros 1.0 T-GDi

En relación a los acabados, hay tres disponibles: Concept, Drive y Tech. En líneas generales se puede decir que el Stonic viene equipado de serie.

El acabado Concept incorpora: llantas de aleación, rueda de repuesto de emergencia, ABS, ESP, 6 airbags, barras en el techo, luces diurnas de leds, faros antiniebla delanteros, pantalla de 7 pulgadas, USB, conexión auxiliar, Android Auto, Car Play, volante y palanca en piel, asiento regulable en altura, control de crucero, limitador de velocidad, sensor de luces y aire acondicionado.

Con este primer acabado Concept y por una cifra adicional de 650 euros, se puede incluir un paquete extra de seguridad que suma el sistema de mantenimiento de carril y el detector de fatiga, entre otros elementos.

El acabado Drive suma, además, ópticas traseras con leds, lunas oscurecidas, navegador con 7 pulgadas y cámara marcha atrás. servicios de conectividad TomTom, reposabrazos delantero central, cargador USB en las plazas traseras, climatizador automático, sensor de lluvia y sensores de aparcamiento traseros.

Y por último, el acabado Tech añade el sistema de mantenimiento en el carril -con avisos sonoros si pisamos una línea-, detector de fatiga, asistente dinámico de luces de carretera, panel de instrumentos con LCD de 3,5 pulgadas, pedales de aluminio, red en el maletero, retrovisor interior electrocrómico, arranque por botón y llave inteligente.

Otros detalles de lanzamiento de este modelo es su variada gama de colores. Inicialmente la gama está disponible con nueve colores entre los que destaca especialmente el amarillo -Most Yellow-. El precio adicional del color metalizado es de 350 euros. Asimismo, desde diciembre se suma la posibilidad de incluir el techo en un color diferente, lo que hará posible un total de 20 combinaciones. El precio adicional del techo en diferente color es de 600 euros.

Precisamente esta variada gama de colores, así como otros detalles de personalización hacen que el Stonic tenga una estética muy desenfada, divertida y atractiva.

Cómodo para cuatro personas

En relación al tamaño, el Stonic tiene una longitud de 4,14 metros, una anchura de 1,76 metros y una altura de 1,52 metros. A ello hay que sumar que la distancia entre ejes es de 2,58 metros.

Con estas medidas, el Stonic lucha contra modelos como el Peugeot 2008, Opel Mokka X, Nissan Juke, Fiat 500X, Renault Captur o Citroën C4 Cactus, entre otros.

Además, también será un competidor directo de otros modelos que también se incorporan recientemente al mercado y que son el Seat Arona, Citroën C3 Aircross, Hyundai Kona y Volkswagen T-Cross, entre otros.

Respecto a todos ellos, el Stonic presenta unas dimensiones muy similares. Sobre todo en longitud y anchura. Donde difiere algo más respecto a sus competidores es en el apartado de altura. Con sus 1,52 metros es de los modelos más bajos del segmento. Tan sólo es más bajo que este Stonic el Citroën C4 Cactus.

Otra curiosidad del Stonic es que su lanzamiento coincide con la llegada del Hyundai Kona. Sin embargo, nada tienen que ver entre uno y otro. El Stonic está basado en la plataforma del Kia Rio.

Por el contrario el Hyundai Kona está desarrollado sobre una nueva plataforma. Por ello, el Stonic no podrá incluir versiones 4×4 e inicialmente no está previsto que tenga variantes híbridas y Hyundai sí ha anunciado versiones 4×4 y una variante eléctrica para el Kona.

El hecho de utilizar una plataforma como la del Rio le supone a Kia un ahorro de costes importantes que repercutiría en un precio más competitivo. A cambio, eso sí, el Stonic no puede contar con versiones 4×4, al menos inicialmente ni con versiones más eficientes en esta primera fase. Según Kia, las versiones 4×4 ocupan sólo el 8% de las ventas del segmento y, en palabras de sus representantes, ya están copadas con el Mokka X. De ahí que no quieran entrar en esa lucha de variantes más off-road.

Respecto a la habitabilidad, en líneas generales podemos decir que el Stonic es cómodo para cuatro personas. Incluso dos adultos podrán viajar detrás con un espacio razonable. La plaza central trasera es estrecha pero, a cambio, el túnel de transmisión no es muy voluminoso.

Continuando con la habitabilidad y con el metro en la mano comprobamos que las plazas delanteras tienen una altura libre al techo de 101 centímetros, lo que le sitúa en una buena posición. Esta altura nos permite tener un buen espacio libre hasta el techo: unos 9 o 10 centímetros para pasajeros que mida sobre 1,80 metros.

Y algo similar ocurre con la anchura delantera. Aquí, el Stonic ofrece 136 centímetros para los hombros. Se trata de una cifra muy similar al Mokka X, Peugeot 2008 o Nissan Juke, entre otros.

Respecto a las plazas traseras el Kia Stonic tiene una altura libre al techo de 92 centímetros. Se trata de una cifra algo más justa, pero no criticable. Por ejemplo, un Mokka X ofrece 95 centímetros libres.

Respecto a la anchura trasera, el Stonic ofrece 130 centímetros de distancia para los hombros. En este sentido es un espacio similar al de un Captur o Peugeot 208, que cuentan con 128 centímetros. Eso sí, esta segunda fila de asientos no tiene ningún tipo de regulación longitudinal.

Y en relación al maletero, este nuevo Stonic tiene una capacidad de carga de 352 litros, con un maletero de doble fondo y sin rueda de emergencia. Con la rueda de emergencia, esta capacidad se vería mermada ligeramente hasta aproximadamente los 330 litros. En España, el Stonic se ofrece con rueda de emergencia. Asimismo, el Stonic puede incluir llantas de 17 pulgadas, lo que le permite tener una distancia libre al suelo de 18 centímetros.

El segmento de Moda

El Kia Stonic, que se fabrica en la planta de Sohari, en Corea, pertenece al segmento de los SUV urbanos. Se trata de una categoría de coches con unas ventas de 1,1 millones de unidades en Europa cada año, lo que significa el 7% del total del mercado. Además, desde Kia esperan que este tipo de coches llegue a los dos millones en 2020 y que incluso supere a los SUV del segmento C en la próxima década. Esto significaría que de cada 10 coches que se vendieran en Europa en 2020, uno sería un SUV del segmento B.

En España, Kia prevé que las ventas de los SUV-B sean de 125.000 unidades al finalizar 2017. Esta cifra, según las previsiones de la firma coreana, aumentará hasta las 153.000 unidades en 2020. De ahí que los SUV-B en España sea el segmento con mayor crecimiento y el cuarto más importante del mercado.

A su vez, la llegada del Stonic refuerza la posición de Hyundai como una marca con una gran especialización en todocaminos, puesto que el 40% de sus ventas pertenecen a este tipo de modelos. Junto al Stonic, la gama SUV de Kia se completa con el Sportage y el Sorento.

Este nuevo Stónic, según señala Kia, sólo estará disponible en Europa y en el mercado coreano. Según señala la marca, al parecer es un modelo que su enfoque está destinado principalmente al Viejo Continente y por ello no se venderán en otros continentes.

Según señala Kia el nombre de Stonic viene de una combinación de ‘Speedy’, que significa veloz y ‘Tonic’, que hace referencia a la primera y última notas de una escala musical.

Kia pertenece al grupo Hyundai-Kia, una alianza que en 2016 comercializó un total de ocho millones de unidades, lo que le convirtió en el quinto constructor mundial. Kia comercializó un total de 436.000 unidades en Europa en 2016, lo que le permitió obtener una cuota de mercado del 2,9%. Para 2017, la firma coreana espera comercializar un total de 470.000 unidades y en 2018 las previsiones son de 500.000 unidades en Europa. Gran parte de este éxito se debe a modelos como el Sportage, que desde que fuera introducido, Kia ha comercializado un total de 207.000 unidades.

Para España, Kia espera comercializar un total de 60.000 unidades en 2017, lo que le permitiría llegar a una cuota de mercado del 5%.