Kia Stonic 2017

  • Otras ediciones:
  • 2017
Nuevo
7,3/10
Puntuación media según 28 opiniones de expertos
7.3 10 28
Puntúa
este coche
16º de 28 en SUV pequeños
8º de 28  en Ventas en su categoría
Desde
17.200€
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16º de 28 en SUV pequeños
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Desde
17.200€
Tipo de coche
SUV pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,1/1,8/1,5 metros
Maletero
352 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
85 - 136 CV
CO2
desde 103 g/km
Seguridad

A favor

Diseño atractivo, gama de colores divertida, espacioso, buen comportamiento, precio muy competitivo

En contra

Puede mejorar en algunos acabados en la consola -con plásticos duros-, la guantera o la ergonomía de los asientos

Desde septiembre de 2017 Kia tiene a la venta el nuevo Stonic. Se trata de un modelo de nueva generación que se enmarca dentro de la categoría de todocaminos pequeños o SUV urbanos, uno de los segmentos de moda que más crecerá en los próximos años.

El nuevo Kia Stonic está a la venta con un precio inicial de 14.680 euros para la variante más económica -que es el 1.2 de 84 CV y acabado Concept-.

Este precio incluye una campaña de lanzamiento de 2.420 euros. Además, la cifra puede ser más baja si el cliente opta por la financiación de la marca, ya que podrá optar a un descuento de 1.760 euros adicionales. De no restarse estos descuentos el precio oficial es de 17.100 euros. A continuación se detallan los precios con todos los descuentos ya aplicados (campaña de lanzamiento y financiación):

  • 1.2 CVVT 84CV Concept| 12.919€
  • 1.2 CVVT 84CV Drive |14.369€
  • 1.0 T-GDI 120CV Concept |14.669€
  • 1.2 CVVT 84CV Tech |15.669€
  • 1.0 T-GDI 120CV Drive |16.119€
  • 1.0 T-GDI 120CV Tech |17.419€

Y aquí los precios de la gama diésel:

  • 1.6 CRDI 110CV Concept |15.869€
  • 1.6 CRDI 110CV Drive |15.869€
  • 1.6 CRDI 110CV Tech |18.619€

La gama está formada por tres motores -dos diésel y un gasolina- con tres niveles de acabado.

Comenzando por los motores de gasolina -en Kia esperan que el 60% de las ventas sean gasolina- desde Kia piensan que el que mayor demanda tendrá será el tricilíndrico de gasolina 1.0 T-GDi de 120 CV. Este propulsor está asociado con una caja manual y tiene un consumo medio de 5 litros cada 100 kilómetros.

El siguiente motor de gasolina es de cuatro cilindros. Es el 1.2 CVVT de 84 CV que ofrece un consumo de 5,2 litros. Y por último, encontramos el 1.6 CRDi de 110 CV. Más adelante, a mediados de 2018, llegará una nueva variante del motor de gasolina de tres cilindros 1.0 T-GDi

En relación a los acabados, hay tres disponibles: Concept, Drive y Tech. En líneas generales se puede decir que el Stonic viene equipado de serie.

El acabado Concept incorpora: llantas de aleación, rueda de repuesto de emergencia, ABS, ESP, 6 airbags, barras en el techo, luces diurnas de leds, faros antiniebla delanteros, pantalla de 7 pulgadas, USB, conexión auxiliar, Android Auto, Car Play, volante y palanca en piel, asiento regulable en altura, control de crucero, limitador de velocidad, sensor de luces y aire acondicionado.

Con este primer acabado Concept y por una cifra adicional de 650 euros, se puede incluir un paquete extra de seguridad que suma el sistema de mantenimiento de carril y el detector de fatiga, entre otros elementos.

El acabado Drive suma, además, ópticas traseras con leds, lunas oscurecidas, navegador con 7 pulgadas y cámara marcha atrás. servicios de conectividad TomTom, reposabrazos delantero central, cargador USB en las plazas traseras, climatizador automático, sensor de lluvia y sensores de aparcamiento traseros.

Y por último, el acabado Tech añade el sistema de mantenimiento en el carril -con avisos sonoros si pisamos una línea-, detector de fatiga, asistente dinámico de luces de carretera, panel de instrumentos con LCD de 3,5 pulgadas, pedales de aluminio, red en el maletero, retrovisor interior electrocrómico, arranque por botón y llave inteligente.

Otros detalles de lanzamiento de este modelo es su variada gama de colores. Inicialmente la gama está disponible con nueve colores entre los que destaca especialmente el amarillo -Most Yellow-. El precio adicional del color metalizado es de 350 euros. Asimismo, desde diciembre se suma la posibilidad de incluir el techo en un color diferente, lo que hará posible un total de 20 combinaciones. El precio adicional del techo en diferente color es de 600 euros.

Precisamente esta variada gama de colores, así como otros detalles de personalización hacen que el Stonic tenga una estética muy desenfada, divertida y atractiva.

Cómodo para cuatro personas

En relación al tamaño, el Stonic tiene una longitud de 4,14 metros, una anchura de 1,76 metros y una altura de 1,52 metros. A ello hay que sumar que la distancia entre ejes es de 2,58 metros.

Con estas medidas, el Stonic lucha contra modelos como el Peugeot 2008, Opel Mokka X, Nissan Juke, Fiat 500X, Renault Captur o Citroën C4 Cactus, entre otros.

Además, también será un competidor directo de otros modelos que también se incorporan recientemente al mercado y que son el Seat Arona, Citroën C3 Aircross, Hyundai Kona y Volkswagen T-Cross, entre otros.

Respecto a todos ellos, el Stonic presenta unas dimensiones muy similares. Sobre todo en longitud y anchura. Donde difiere algo más respecto a sus competidores es en el apartado de altura. Con sus 1,52 metros es de los modelos más bajos del segmento. Tan sólo es más bajo que este Stonic el Citroën C4 Cactus.

Otra curiosidad del Stonic es que su lanzamiento coincide con la llegada del Hyundai Kona. Sin embargo, nada tienen que ver entre uno y otro. El Stonic está basado en la plataforma del Kia Rio.

Por el contrario el Hyundai Kona está desarrollado sobre una nueva plataforma. Por ello, el Stonic no podrá incluir versiones 4×4 e inicialmente no está previsto que tenga variantes híbridas y Hyundai sí ha anunciado versiones 4×4 y una variante eléctrica para el Kona.

El hecho de utilizar una plataforma como la del Rio le supone a Kia un ahorro de costes importantes que repercutiría en un precio más competitivo. A cambio, eso sí, el Stonic no puede contar con versiones 4×4, al menos inicialmente ni con versiones más eficientes en esta primera fase. Según Kia, las versiones 4×4 ocupan sólo el 8% de las ventas del segmento y, en palabras de sus representantes, ya están copadas con el Mokka X. De ahí que no quieran entrar en esa lucha de variantes más off-road.

Respecto a la habitabilidad, en líneas generales podemos decir que el Stonic es cómodo para cuatro personas. Incluso dos adultos podrán viajar detrás con un espacio razonable. La plaza central trasera es estrecha pero, a cambio, el túnel de transmisión no es muy voluminoso.

Continuando con la habitabilidad y con el metro en la mano comprobamos que las plazas delanteras tienen una altura libre al techo de 101 centímetros, lo que le sitúa en una buena posición. Esta altura nos permite tener un buen espacio libre hasta el techo: unos 9 o 10 centímetros para pasajeros que mida sobre 1,80 metros.

Y algo similar ocurre con la anchura delantera. Aquí, el Stonic ofrece 136 centímetros para los hombros. Se trata de una cifra muy similar al Mokka X, Peugeot 2008 o Nissan Juke, entre otros.

Respecto a las plazas traseras el Kia Stonic tiene una altura libre al techo de 92 centímetros. Se trata de una cifra algo más justa, pero no criticable. Por ejemplo, un Mokka X ofrece 95 centímetros libres.

Respecto a la anchura trasera, el Stonic ofrece 130 centímetros de distancia para los hombros. En este sentido es un espacio similar al de un Captur o Peugeot 208, que cuentan con 128 centímetros. Eso sí, esta segunda fila de asientos no tiene ningún tipo de regulación longitudinal.

Y en relación al maletero, este nuevo Stonic tiene una capacidad de carga de 352 litros, con un maletero de doble fondo y sin rueda de emergencia. Con la rueda de emergencia, esta capacidad se vería mermada ligeramente hasta aproximadamente los 330 litros. En España, el Stonic se ofrece con rueda de emergencia. Asimismo, el Stonic puede incluir llantas de 17 pulgadas, lo que le permite tener una distancia libre al suelo de 18 centímetros.

El segmento de Moda

El Kia Stonic, que se fabrica en la planta de Sohari, en Corea, pertenece al segmento de los SUV urbanos. Se trata de una categoría de coches con unas ventas de 1,1 millones de unidades en Europa cada año, lo que significa el 7% del total del mercado. Además, desde Kia esperan que este tipo de coches llegue a los dos millones en 2020 y que incluso supere a los SUV del segmento C en la próxima década. Esto significaría que de cada 10 coches que se vendieran en Europa en 2020, uno sería un SUV del segmento B.

En España, Kia prevé que las ventas de los SUV-B sean de 125.000 unidades al finalizar 2017. Esta cifra, según las previsiones de la firma coreana, aumentará hasta las 153.000 unidades en 2020. De ahí que los SUV-B en España sea el segmento con mayor crecimiento y el cuarto más importante del mercado.

A su vez, la llegada del Stonic refuerza la posición de Hyundai como una marca con una gran especialización en todocaminos, puesto que el 40% de sus ventas pertenecen a este tipo de modelos. Junto al Stonic, la gama SUV de Kia se completa con el Sportage y el Sorento.

Este nuevo Stónic, según señala Kia, sólo estará disponible en Europa y en el mercado coreano. Según señala la marca, al parecer es un modelo que su enfoque está destinado principalmente al Viejo Continente y por ello no se venderán en otros continentes.

Según señala Kia el nombre de Stonic viene de una combinación de ‘Speedy’, que significa veloz y ‘Tonic’, que hace referencia a la primera y última notas de una escala musical.

Kia pertenece al grupo Hyundai-Kia, una alianza que en 2016 comercializó un total de ocho millones de unidades, lo que le convirtió en el quinto constructor mundial. Kia comercializó un total de 436.000 unidades en Europa en 2016, lo que le permitió obtener una cuota de mercado del 2,9%. Para 2017, la firma coreana espera comercializar un total de 470.000 unidades y en 2018 las previsiones son de 500.000 unidades en Europa. Gran parte de este éxito se debe a modelos como el Sportage, que desde que fuera introducido, Kia ha comercializado un total de 207.000 unidades.

Para España, Kia espera comercializar un total de 60.000 unidades en 2017, lo que le permitiría llegar a una cuota de mercado del 5%.

A favor

Diseño atractivo, gama de colores divertida, espacioso, buen comportamiento, precio muy competitivo

En contra

Puede mejorar en algunos acabados en la consola -con plásticos duros-, la guantera o la ergonomía de los asientos

Opinión de medios expertos

7,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Motor.es
Periodismo del Motor
Cocheando
Coche Actual
Coches
Autovía
Motor16
Autonoción
Grupo Joly
Autopista
El País
Autobild
Autofácil
Actualidad Motor
Top Gear
Diariomotor
Coches.net
Marca

Top Gear

El nuevo Stonic se basa en la plataforma del Kia Rio y, de este modo, se ha ahorrado un buen puñado de euros en el desarrollo. Así que puede ofrecer su coche a un precio más económico que su marca rival, digo hermana (Hyundai). El 1.0 T-GDi de 120 CV es un… ¡Excelente motor! Para mí, es el mejor motor de la gama Stonic 2017. No obstante, si sueles hacer muchos kilómetros al año (el Stonic no es mejor candidato para ello) puedes escoger el motor diésel.

Ver en Top Gear

Coche Actual

Completa al Rio toda vez que el futuro cee’d tendrá un nuevo posicionamiento. No tiene, eso sí, la capacidad de interior de un compacto, pero sí un comportamiento dinámico, agrado y confort general muy cercanoa  ellos. No es barato, pero el equipamiento justifica, en parte, su precio. (Versión probada: 1.6 CRDI 110 CV TEch Eco-Dynamics).

Coche Actual 20/10/2017

Coche Actual

por Pablo Mallo -

Es ligero, ágil y al mismo tiempo manejable. Tiene buenas cualidades urbanas. La dirección es natural y rápida (2,5 vueltas entre topes). Equipa frenos de disco traseros con la función que frena las ruedas interiores. Por dentro es muy amplio para ser un segmento B. Nos ha dejado muy buen sabor de boca. ¿A mejorar? Los plásticos duros, que son numerosos. (Versión probada: 1.0 T-GDI 120 CV).

Coche Actual 6/10/2017

Autobild

El Stonic no sólo es un coche bonito, también se conduce muy bien con un tacto de la dirección preciso y una suspensión enérgica. Se empieza a notar el trabajo de Albert Biermann, ex BMW M. Durante la presentación, los ingenieros de Kia nos prepararon pruebas como un eslalon y una frenada con esquiva en mojado. Este pequeño SUV supero estos existentes test demostrando su eficacia. La mecánica ideal es el 1.0 T-GDI de 120 CV: suave y sin vibraciones. (Versión probada: 1.0 T-GDI 120 CV).

Ver en Autobild

Cocheando

por Cocheando -

El Kia Stonic nos ha dejado muy buen sabor de boca. Principalmente destaca por tres aspectos: 1) Su diseño atractivo. Es llamativo y gusta sobre todo si se opta por un color divertido y el techo en diferente color. 2) El precio es muy competitivo y, además, cuenta con un buen equipamiento. 3) Tiene un sobresaliente comportamiento. Es cómodo, no balancea, la dirección es directa y las suspensiones tirando a firmes. ¿Aspectos a mejorar? Algunos acabados, principalmente en la zona de la guantera y la abundancia de plásticos duros. Sin duda, un modelo a tener en cuenta si se busca un SUV pequeño y urbano.

Motor.es

Destaca por su aplomo en curvas, por la caja de cambios y la fuerza de este motor. Debe mejorar en la insonorización interior y en el tacto de la dirección y el pedal del embrague demasiado suavizado. Prefiero el motor 1.0 de gasolina de 120 CV. Aunque el gasolina pierde algo de fuerza con respecto al diesel se siente más refinado. (Versión probada: 1.6 CRDi 110 CV)

Ver en Motor.es

Periodismo del Motor

Ofrece una imagen fresca, pero sobre todo un excelente comportamiento dinámico, y eso sin comprometer la comodidad a bordo; todo ello con un precio competitivo. (Versión probada: 1.0 T-GDI 120 CV)

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Motor.es

por Óscar Magro -

Nos ha gustado mucho su buena relación entre precio y equipamiento. También destaca la habitabilidad de las plazas traseras y el comportamiento dinámico equilibrado. Por el contrario, debe mejorar los faros halógenos en todas las versiones, la capacidad del maletero es algo justa y la ausencia de versiones con tracción total.

Ver en Motor.es

Motor.es

Destaca por su puesta a punto, ya que aunque parece un SUV se trata un vehículo bastante dinámico y directo, gracias a su dirección y sistema de suspensión. Su relación precio y equipamiento me parece otros de sus puntos fuertes. Como puntos más flojos tenemos una ajustada capacidad de maletero y algunos elementos tecnológicos como la apertura y cierre automático del portón trasero, la instrumentación digital, faros bixenon o incluso de LED. No me estoy refiriendo que los equipe de serie, si no que al menos los ofrezca opcionalmente. (Versión probada: 1.0 T-GDI Drive 120 CV).

Ver en Motor.es

Autopista

por Pablo Mallo -

Es un producto moderno y bien realizado del que Kia espera un gran éxito comercial. Se nota mucho esmero en su puesta a punto y transmite buenas sensaciones. Destaca por su precio, que es tentador; por su habitáculo tan amplio como un modelo del segmento superior; por su comportamiento, equilibrado entre confort y eficacia y por su equipamiento. (Versión probada: 1.0 T-GDI 120 CV Tech).

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Coches

Es un producto bien compensado. Sobre todo al combinarlo con un motor que sorprende por su finura y rendimiento, pese a partir de sólo tres cilindros y un litro de capacidad. A ello se suma una dinámica convincente. Aunque eso sí, hay que dejar de lado su limitada faceta campera. Entre otras cosas porque pasa por los mismos sitios que un Kia Rio. (Versión probada: 1.0 T-GDI 120 CV Drive).

Ver en Cosas de Coches

Autovía

Tiene las maneras de un utilitario. La distancia libre al suelo es menor que la anunciada. Más que su amor por los caminos, le encantan las curvas. La dirección es muy directa y hace la conducción divertida y eficaz. Como pequeñas sombras, las dimensiones internas y el maletero sin doble fondo. (Versión probada: 1.0 T-GDI 120 CV Tech Eco-Dynamics).

Autovía | Diciembre 2017 - enero 2018

Motor16

Cuenta con una suspensión más firme y tiene una altura libre al suelo que nos permite salir del asfalto. Destaca, además, por su comportamiento y agrado de uso. También por el motor y el cambio. A ello hay que sumar el alto nivel de equipamiento. Como contrapartida, debe mejorar en el maletero justo, la ausencia del cambio automático, la tracción ‘off-road’, el consumo que es sensible al tipo de uso y las luces que son pobres. (Versión probada: 1.0 T-GDi 120 CV).

Ver en Motor16

Autonoción

Destaca por su comportamiento dinámico, por el equipamiento de serie y por el motor solvente. A mejorar la sonoridad elevada, la calidad de algunos plásticos  el maletero, que es algo justo. (Versión probada: 1.0 TGDI 120 CV Tech).

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Grupo Joly

por Samuel Monge -

El punto fuerte de este Stonic se encuentra en su relación calidad-precio. Desde 13.000 euros tenemos la posibilidad de adquirir un coche que se muestra ágil en entornos urbanos y no se acobarda a la hora de hacer desplazamientos más largos. Admeás, convencerá a quién busque un coche divertido y diferente. (Versión probada: 1.0 T-GDi 120 CV Tech)

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Cocheando

por Samuel Monge -

Es equilibrado y con una relación calidad-precio muy interesante. Es el coche ideal para quien busque la comodidad de un compacto en la ciudad y la capacidad de carga y comportamiento de un crossover en viajes más largos. Su diseño atrevido, poco visto y personalizable, puede marcar la diferencia y convertirle en la opción definitiva de quien busque un coche en el reñido B-SUV. (Versión probada: 1.0 T-GDi 120 CV Tech)

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Autopista

El Stonic enfatiza el carácter urbano del Kia Rio. El conjunto es dinámico y hasta divertido. Y también es cómodo y notablemente refinado. El 1.6 CRDi es un motor prácticamente imposible de calar. En carretera, además, tiene una respuesta viva y sus consumos son sobresalientes. Tan directo como el motor es el chasis y la dirección que es muy precisa. En relación a la suspensión, pisa con firmeza. Manifiesta, por tanto, sólo sequedad en baches o grietas. En amplitud, sus cotas son correctas, sin más. (Versión probada: 1.6 CRDI 110 CV TEch Eco-Dynamics).

Más información

El País

Busca la deportividad con un diseño más sencillo. Las suspensiones son firmes, lo que refuerza su agilidad. Destaca, por tanto, por su comportamiento y su estabilidad, también porque es asequible, viene muy equipado y su garantía de siete años es imbatible. Debe mejorar en algunos detalles de acabado y en la suspensión, que es seca ante los baches. (Versión probada: 1.0 T-GDI Drive 120 CV).

Más información en El País

Coches.net

Destaca por su comportamiento en carretera, por el motor elástico y lo suficientemente potente y por los acabados y el equipamiento. A mejorar, en cambio, las plazas traseras que son algo justas y la capacidad del maletero en su posición normal. (Versión probada: 1.0 T-GDI 120 CV Tech)

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Diariomotor

El nuevo Kia Stonic es un B-SUV o B-crossover de Kia, situado inmediatamente por debajo del Kia Sportage. Plantará cara a productos asentados, como el Nissan Juke o el Renault Captur. Definitivamente el Kia Stonic será un modelo muy importante para Kia.

Más información

Autofácil

Quien busque un SUV urbano que, además, aporte cierta diversión al volante a un precio ajustado, tiene en el Stonic una excelente opción. Destaca por su relación entre precio y equipamiento. También sobresale su comportamiento. A cambio, no es cómodo de suspensión y algunos detalles de acabado son mejorables. (Versión probada: 1.0 T-GDI 120 CV Drive).

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Actualidad Motor

por Diego Ávila -

Su diseño exterior es agradable y está algo diferenciado. Por dentro es amplio y tiene un buen comportamiento dinámico. El consumo de este motor es algo elevado, el maletero se queda un poco corto y se echan en falta más ayudas a la conducción (Versión probada: 1.0 T-GDi 120 CV)

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Autobild

Basado en el Kia Rio, este SUV urbano se caracteriza por su enfoque más dinámico. Por ello el chasis del Stonic tiene un tarado deportivo. Además, el motor es brioso, el cambio preciso y los frenos son potentes. Cierra la lista de virtudes, su precio, muy competitivo. Como contrapartida, el maletero es pequeño y la boca de carga elevada. Además, el motor vibra mucho y su consumo es elevado en autovía. (Versión probada: 1.0 T-GDI 120).

Más información en Autobild

Coche Actual

Está muy buen puesto a punto. La dirección y el chasis casan a la perfección, resultando muy ágil en el eslálom y el test del alce o en carreteras sinuosas en circuito. El motor 1.0 tiene un rendimiento soberbio. Incluso su sonido es estimulante. Es de los SUV más económicos. (Versión probada: 1.0 T-GDI 120 CV Tech Eco-Dynamics).

Coche Actual | 17 / 11 /2017

Marca

Dentro los plásticos son muy rígidos. Se echa de menos una banqueta trasera deslizante. No está disponible, ni en opción. En marcha, la dirección es bastante directa. Sobresale especialmente por su precio y por estética. (Versión probada: 1.0 T-GDI Tech 120 CV).

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Autopista

Tiene la estética de un SUV con las maneras de un utilitario. Más que su amor a los caminos, le encantan las curvas. La dirección es muy directa y hace la conducción tremendamente deportiva y eficaz. Sólo el Arona le puede plantar cara en este sentido. La posición de conducción es 10 centímetros más baja que en un Captur. Su centro de gravedad bajo y el reducido peso, explican sus aptitudes. (Versión probada: 1.0 T-GDI 120 CV Tech Eco-Dynamics).

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Autobild

Destaca por sus siete años de garantía, por el motor vivo y porque es muy manejable en ciudad. Es mejorable el maletero, que es más pequeño que sus rivales y el ajuste de la conducción. (Versión probada: 1.0 T-GDI 120 CV)

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Top Gear

El motor más equilibrado y recomendable es el gasolina tricilíndrico 1.0 T-GDI de 120 CV. En cuanto al diésel resulta muy ruidoso. Es el principal defecto que le he encontrado. La dirección tiene un tacto algo flotante que no importa en ciudad, pero que resulta poco comunicativa cuando vas a más velocidad. Algo parecido ocurre con su chasis: es confortable, pero cuando pisas el pedal derecho a fondo se siente un poco desbordado y es demasiado rebotón: te resta algo de seguridad al volante, sobre todo cuando pisas alguna junta de la carretera en pleno apoyo. (Versión probada: 1.6 CRDi 110 CV).

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