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Kia Stinger 2017

  • Otras ediciones:
  • 2017
Nuevo
8,0/10
Puntuación media según 34 opiniones de expertos
8.0 10 34
Puntúa
este coche
Cara triste roja 31º en Puntuación
Cara muy sonriente 10º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara muy sonriente 13º en Ventas
Cara muy sonriente 3º en Seguridad
Cara sonriente 16º en Tamaño
Cara triste roja 32º en Maletero
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Desde
38.800€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/1,9/1,4 metros
Maletero
406 l.
Seguridad

A favor

Diseño deportivo, formas de coupé, versión de tracción trasera -propulsión- y tracción total

En contra

Tiene un rival muy duro que es el Volkswagen Arteon, los motores potentes son gastones

Desde el otoño de 2017 Kia tiene a la venta el nuevo Kia Stinger 2018. Este nuevo Kia Stinger es una berlina con formas de coupé. Esto significa que tiene un techo con una línea descendiente bastante acusada. Entre sus principales rivales podríamos estar hablando del Volkswagen Arteon, entre otros.

Para Kia, el Stinger es todo un sueño, ya que se pasa a ser el vehículo de producción con mayores prestaciones realizado por la firma coreana. Para ello han sido muchos los años en los que Kia ha estado trabajando en este modelo. Primero con el prototipo GT Concept presentado en el salón de Frankfurt de 2011. Y después con una laboriosa fase de desarrollo con multitud de pruebas en el legendario circuito de Nürburgring.

Diseño deportivo

Comenzando por el diseño, Kia señala que sus líneas han sido supervisadas directamente por Peter Schreyer, máximo responsable de diseño y presidente de Kia desde 2013. Schreyer ha coordinado a su equipo en Frankfurt para desarrollar este modelo.

Siguiendo con sus medidas, vemos que el Stinger tiene una longitud de 4,83 metros, una anchura de 1,87 metros y una distancia entre ejes de 2,90 metros. Si lo comparamos con el  Volkswagen Arteon vemos que el Stinger tiene unas dimensiones muy similares -es sólo 3 centímetros más corto-.

Sin embargo, donde realmente hay más diferencias es en el apartado de batalla o distancia entre ejes. En concreto, este Kia Stinger tiene una distancia entre ejes 7 centímetros más que el Volkswagen Arteon. Con ello está claro que Kia ha querido predominar un mayor espacio interior para que el Stinger también sea cómodo para los pasajeros traseros. De hecho, el espacio para las plazas traseras es muy amplio. A cambio eso sí, al maletero se ve penalizado con 406 litros, una cifra inferior a la de muchos rivales.

La plataforma sobre la que está basado el nuevo Kia Stinger es la del Hyundai Genesis, a la venta desde 2013. De hecho, este Stinger podría tener su rival también dentro del grupo con el Hyundai Genesis 70.

Junto al diseño emocional, el Stinger también quiere ofrecer una buena dinámica de conducción. En este sentido, cabe destacar la incorporación al grupo Hyundai/Kia de Albert Biermann, el anterior responsable de la división M de BMW.

Por ello Kia ha empleado un chasis con acero de alta resistencia (un 55%) y ha dotado al Stinger de elementos como un control electrónico de la suspensión que regula el ESP y la amortiguación dependiendo de las condiciones de la carretera y el estilo de conducción. Por ejemplo, si se circula a alta velocidad, lo que hace el sistema es endurecer los amortiguadores delanteros y suavizar los traseros… O al revés si se circula por carreteras reviradas. Sin embargo, lo más llamativo es que habrá versiones con tracción total pero también con propulsión, con tracción trasera. En las versiones con tracción 4×4, el Stinger puede llevar hasta el 90% del par motor al eje trasero. Otros detalles que aventuran este carácter más deportivo es la posición de conducción, que es más baja que la que ofrece el Optima.

En marcha, el conductor, además, puede seleccionar varios modos de conducción que varían elementos como el confort de marcha, el sonido del motor, la respuesta del cambio automático…

Gama de motores

En cuanto a los motores, por el momento Kia sólo ha anunciado dos propulsores de gasolina y un diésel. Los de gasolina son el 2.0 de cuatro cilindros y 255 CV y el V6 de 3,3 litros y 375 CV. Con este último, el Stinger puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y lograr una velocidad máxima de 269 km/h. Para Europa, el Stinger también contará con una versión diésel 2.2 CRDI con una potencia de 200 CV a 3.800 rpm un par máximo de 440 Nm disponible entre las 1.750 y las 2.750 revoluciones. Con este motor, el Stinger alcanza los primeros 100 km/h en 8,5 segundos y logra 225 kilómetros por hora de velocidad máxima.

Asimismo, esta berlina deportiva podrá incorporar una caja automática de ocho marchas que transmitirá la potencia de los propulsores al eje trasero.

En cuanto a los neumáticos, la versión con cuatro cilindros montará llantas de 18 pulgadas y neumáticos 225/45R mientras que la más potente tendrá llantas de 19 pulgadas con neumáticos 225/45R delante y 225/40R detrás. Los frenos se han dejado a Brembo, que ha incluido pinzas delanteras de cuatro pistones y traseras de dos.

Ayudas a la conducción

En relación a las ayudas a la conducción el Kia Stinger podrá incorporar el sistema de alerta de la atención al conductor, que estudia varios parámetros y si detecta que el conductor está cansado o le entra la somnolencia entonces emite alarmas sonoras; el sistema que evita una colisión frontal, el control de crucero inteligente que mantiene la velocidad y la distancia con el vehículo que nos precede, el sistema que nos ayuda a mantenernos en el carril y la alerta de tráfico cruzado trasero que evita un impacto mientras damos marcha atrás.

Cierran la lista de equipamientos otros dispositivos como el Head Up Display (HUD) en color, carga inalámbrica para móviles o la pantalla táctil que, como mínimo, será de 7 pulgadas.

A favor

Diseño deportivo, formas de coupé, versión de tracción trasera -propulsión- y tracción total

En contra

Tiene un rival muy duro que es el Volkswagen Arteon, los motores potentes son gastones

Opinión de medios expertos

8,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Top 10 Motor
Alta Gama
Autobild
Motor.es
Revista del Motor
Motor16
El Mundo
Autocasión
Diariomotor
Autopista
Evo
Motorpasión
Coches.net
Cocheando
Coche Actual
Periodismo del Motor
Autonoción
El País
Coches
Automóvil
Top Gear
Marca

Top 10 Motor

Si nos olvidamos de la insignia y valoramos lo que se paga y lo que nos llevamos a cambio en, no hay otra berlina deportiva en la categoría que pueda hacerle sombra al KIA Stinger en su versión más potente y lujosa. Lo tiene todo, y ofrece un disfrute al volante acorde con su estampa. (Versión probada: 3.3 T-GDI V6 AWD GT)

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Autobild

por Andreas May -

¡Guau! Pone la piel de gallina en parado. Kia ha entrado en el segmento de las berlinas premium. Su aspecto es sexy. La ergonomía es excepcional y el interior es para quitarse el sombrero. Como críticas, la pantalla está muy alejada, la visibilidad trasera queda penalizada y detrás no se pueden meter los pies bajo los asientos. En carreteras de curvas el Stinger enamora: la dirección, el chasis es muy equilibrado y en modo sport permite deslizar la zaga de forma controlada. (Versión probada: 3.3 T-GDI 370 CV AWD GT).

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Alta Gama

Se agradece que una marca como Kia se meta en una lucha como la planteada por el Stinger. A su favor, una excelente dinámica, buena imagen y un rendimiento mecánico elevado. En contra, dentro no aprovecha tanto su generoso tamaño exterior. (Versión probada: GT-Line 2.0 T-GDI 255 CV).

Altagama | enero 2018

Alta Gama

Tiene una buena calidad de fabricación, el equipamiento es muy generoso y el empuje del motor es abrumador. La altura de la segunda fila de asientos es algo justa, la visibilidad trasera debería mejorar.  (Versión probada: GT 3.3 T-GDi V6 4X4)

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Autopista

por Pablo Mallo -

Su dotación de serie es completa. Además, los acabados superiores cuentan con elementos interesantes. Los ajustes, materiales y aspecto no están nada mal (sin ser galáctico como un BMW Serie 5). Los botones tienen un tacto más agradable que en otros Kia. La postura de conducción es perfecta. Más complicado es el acceso a las plazas traseras, aunque una vez dentro no falta espacio. Donde despunta el Stinger es en el comportamiento: desarrollado por Albert Biermann, ex BMW M Perfomance.  (Versión probada: 2.2 CRDI GT Line).

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Motor.es

Nos ha gustado por su conducción, el nivel de acabado, el diseño y su motor V6. Debe mejorar, no obstante, el cambio automático y el acceso a las plazas traseras.

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Revista del Motor

El coche no parece un Kia. Unas prestaciones y un motor brillantes, un equipamiento de primer nivel y una calidad interior palpable. Faltaría mejorar el tamaño de la pantalla del navegador, la capacidad escasa del maletero y el espacio hasta el techo del coche. (Versión probada: 3.3 T-GDI GT AWD)

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Revista del Motor

Lo mejor son, evidentemente, las prestaciones, por equipamiento tecnológico y calidad interior tampoco se queda atrás. La pantalla del navegador es algo pequeña, el maletero está por debajo de la media y hay poco espacio para la cabeza en las plazas traseras. (Versión probada: 3.3 T-GDI)

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Motor16

Si me hubieran preguntando por los descubrimientos de 2017, el Stinger se habría hecho un hueco. De hecho se ha ‘metido’ como finalista del ‘Car Of The Year 2018’. Exhibe el poder de la marca coreana en tecnología y calidad,; y presume de una puesta a punto dignas de firmas premium. Debe mejorar en el peso elevado, el consumo alto, el túnel central voluminoso y en el poco espacio para los pies detrás. (Versión probada: Stinger GT 3.3 T-GDI 370 CV AWD).

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El Mundo

Sus líneas a medio camino entre el coupé y la berlina generan sorpresa y admiración. Su interior, aunque es algo sobrio, ofrece unos acabados y ajustes muy correctos. Su dinámica es buena, así como su motor, pero es más pesado que sus rivales. Las opciones menos potentes son más equilibradas. (Versión Probada: 3.3 V6 370CV)

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Autocasión

Destaca por su diseño, por la calidad y por el motor diésel. A mejorar la visibilidad trasera, la capacidad del maletero y el peso elevado. (Versión probada: diésel 4×2 GT Line 200 CV)

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Diariomotor

El KIA Stinger es una berlina de cierto corte deportivo, siguiendo un diseño próximo a un coupé en una fórmula que nos recuerda a modelos como el Mercedes CLS, el Mercedes CLA o como en el caso de los dos rivales más directos de este KIA: el BMW Serie 4 Gran Coupé y el Audi A5 Sportback.

Más información

Cocheando

por Cocheando -

Destaca especialmente por su diseño atractivo y por su comportamiento deportivo. Es el modelo más dinámico que Kia ha desarrollado hasta la fecha. Todo ello hace subir como la espuma la imagen de la marca coreana. Eso sí, su precio es elevado y el gasto de combustible en esta variante potente y con tracción total es alto.

Cocheando

por Samuel Monge -

El Kia Stinger no es un coche premium, pero tampoco creo que necesite serlo. Es rápido, bonito y elegante. Cuando estamos en su interior nos trata realmente bien y desde fuera causa una impresión muy positiva que genera curiosidad. No es un coche barato, desde luego que no, pero tiene un precio muy competitivo si lo comparamos con sus rivales más directos, y esto es un hecho. Es cierto que no es tan bueno como ellos cuando llevamos la deportividad o el lujo al límite, pero creo que está por encima de la media en todos y cada uno de los aspectos. Su única pega objetiva es el peso y el consumo. Esos 200 kilos de más le penalizan ligeramente en su dinámica y castigan duramente el consumo. Si somos cuidadosos conseguiremos rondar los 9 litros en carretera, en ciudad la cifra pasa por encima de los 11 y en una carretera de montaña la cuenta sigue subiendo. Se echa en falta por tanto un sistema de start&stop o la desconexión de cilindros. (Versión probada: 3.3 T-GDI 375 CV 4×4)

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Autopista

Delante, las plazas son espaciosas y la posición de conducció, excelente. Llama la atención tanto la calidad de los materiales como sus ajustes. ¿Reproches? Las levas tienen tacto ‘plasticoso’. Detrás, para entrar hay que agachar la cabeza y rozaremos con el techo si superamos los 1,80 metros. El diésel, que no resulta especialmente refinado, es lo menos deportivo de esta berlina. En marcha, destaca por su aplomo, chasis rígido y amortiguación firme. (Versión probada: 2.2 CRDI 200 4x4 GT Line).

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Coches.net

Destaca por su imagen exterior atractiva, el motor es agradable y lo suficientemente potente y la relación precio/producto es estupenda. El interio se parece en exceso al de un Mercedes, el consumo es elevado y la caja de cambios podría ser más rápida. (Versión probada: 2.0 T-GDi GT Line)

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Coche Actual

por Rafa Guitart -

Espectacular en potencia y prestaciones, al menos esta variante de gasolina V6 de 3,3 litros biturbo. Muy preciso en las trayectorias, cómodo y con un comportamiento bastante deportivo. Muy fácil de conducir –dispone de cinco modos- y con un equipamiento que no se olvida de nada. (Versión probada: 3.3 V6 T-GDI).

Coche Actual 22/09/2017

Autobild

por Kike Ruiz -

Nunca antes me había sentido tan bien tratado a bordo de un Kia. El Stinger es un producto redondo, que se convierte en el paradigma de lo que es capaz de hacer la marca coreana a todos los niveles: estética, dinámica, confort y equipamiento. La guinda la pone el precio. (Versión probada: 3.3 T-GDI GT 375 CV).

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Coche Actual

por Pablo Mallo -

El Stinger transmite buena impresión general, sobre todo en el apartado dinámico, al que se le ha dado tanta importancia como a su deportiva estética. (Versión probada: 2.2 CRDI 200 CV).

Coche Actual 20/10/2017

Evo

por Miguel Tineo -

El eje trasero del Stinger da más juego que el de un Audi S5, pero no tanto como un BMW 440i. El motor ya entrega 510 Nm a sólo 1.300 revoluciones por minuto, su respuesta es muy intensa. Destaca especialmente por ser una forma ‘relativamente’ barata de tener una berlina de 370 CV. Eso sí, debes estar dispuesto a pagar más de 50.000 euros por un Kia. (Versión probada: GT 3.3 T-GDI 370 CV).

Evo | Noviembre 2017

Motorpasión

Sobre el papel, el Kia Stinger 3.3 GT no tiene ningún elemento que lo haga destacar sobre el resto de sus posibles rivales. Equipa un V6 de 3.3 litros sobrealimentado por turbo que eroga 366 CV y va asociado a un cambio automático de 8 relaciones y la tracción integral. Nada extraordinario per se, sin embargo todos esos ingredientes funcionan en harmonía para dar lugar a uno de los coches más interesantes y divertidos de su segmento. (Versión probada: GT 3.3 T-GDi 366 CV)

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Alta Gama

Destaca por su calidad de fabricación, por el comportamiento dinámico y por la relación entre equipamiento y precio. También sobresale el diseño. A cambio debe mejorar el espacio disponible para los pies de los ocupantes traseros y la sonoridad y el consumo de combustible respecto a sus rivales. (Versión probada: 2.2 CRDI 200 CV GT Line).

Altagama | enero 2018

Autopista

por Pablo Mallo -

Tiene un generoso nivel de equipamiento. Combina la comodidad de un coche de su tamaño con la efectividad de una berlina deportiva. La suspensión es un poco más firme de lo habitual. No obstante, mantiene una gran calidad de bacheo sin menoscabar el confort. Su tren delantero es muy preciso. Ante una conducción deportiva, la trasera no duda en redondear el giro con progresividad. Además, es predecible. La dirección ofrece un tacto muy natural. (Versión probada: 2.2 CRDI 200 CV GT Line).

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Periodismo del Motor

Tiene un diseño exterior bastante imponente, igual que su rendimiento. Tiene unos buenos acabados y un equipamiento completo. El acceso a las plazas traseras es difícil, su peso es algo elevado. (Versión probada: GT Line 2.0 T-GDi)

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Autonoción

Es un producto muy bien pensado, con mucho equipamiento, un precio algo elevado y un comportamiento muy sano. El motor diésel tiene buenas prestaciones y no gasta mucho. La calidad de terminación es muy buena y posee un buen equipamiento de serie. A mejorar la altura libre al techo, la capacidad del maletero y el precio algo elevado. (Versión probada: 2.2 CRDi 200 CV 8AT GT-Line)

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El País

Tiene un diseño espectacular que entusiasma. No es tan habitable como algunos de sus rivales –el Arteon-, tiene algunos plásticos mejorables y el consumo es superior… Pero sale más barato e incluye un equipamiento sobresaliente. (Versión probada: 2.0 T-GDi 255 CV xTreme 4x2)

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Coche Actual

Rezuma aire premium. No sólo por su mecánica y tracción total. También por su equipamiento, tecnología y por lo que transmite al volante. Eso sí, tiene detalles mejorables como la parte baja del salpicadero, que es de plástico duro. Detrás, puede plantear problemas a quien mida más de 1,80 metros pues rozará con el techo. El 2.2 CRDI tiene una respuesta algo perezosa. (Versión probada: 2.2 CRDI 147 kW 200 CV GT Line 4x4).

Coche Actual 29/12/2017

Coches

Esta versión de entrada supone la elección más equilibrada, el motor tiene una potencia suficiente para hacer que el Stinger sea muy divertido, y además rebaja 10.000€ el precio final respecto a la tope de gama GT. Comparte elementos del interior con otros modelos de la marca, pero el nivel de acabados es notablemente superior.  (Versión probada: 2.0 T-GDi 245 CV 8AT)

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Coche Actual

Su posición de conducción es excelente, propia de un coche de corte deportivo. Detrás, la pronunciada caída del techo obliga a agachar la cabeza al entrar o salir. El tacto del CRDi es algo áspero y tiene más vibraciones a alto régimen que los diésel de sus rivales. A cambio, es más rápido que sus rivales, a pesar de ser también más pesado. Su consumo medio es algo elevado: 7,2 litros durante la prueba. (Versión probada: 2.2 CRDi 200 CV (147 KW) GT Line 4x4)

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Automóvil

Es una de las sorpresas agradables del año. No esperábamos de Kia este nivel dinámico, prestacional y de acabado. La versión más potente del Stinger ha demostrado que puede estar a la altura de los BMW y Audi, tipo 440i xDrive o S4… pero a un precio inferior. A mejorar el peso y los consumos que se disparan frente a la competencia. (Versión probada: 3.3 T-GDI 4x4)

Automóvil Marzo 2018

Cocheando

Destaca por su poderosa motorización, es soberbia, aunque le falta un buen autoblocante y el reparto del par es un tanto aleatorio. Si sobrepasas sus límites el subviraje se te llega a hacer eterno. Su peso es elevado aunque dinámicamente no es ni mucho menos un coche de segunda división. (Versión probada: 3.3 T-GDI 366 CV GT 4x4 Auto)

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Top Gear

por Top Gear -

El puesto de conducción es bajo y retrasado, lo que permite conducir con los brazos y piernas estiradas, aportando un gran confort de marcha. El coche te permite conducir rápido pero a su vez, de una forma tranquila. A diferencia de otras grandes berlinas, ofrece todo su potencial de manera progresiva. A través del acelerador, podrás controlarlo ayudado por un diferencial autoblocante, aportándole un extra de estabilidad en su paso por curva y en situaciones difíciles, de las cuales saldrá airoso. (Versión probada: V6 turbo de 370 CV).

Ver en Top Gear

Marca

Kia ha decidido romper moldes con el Stinger, y la verdad es que lo ha conseguido en lo que a diseño se refiere. Su interior no enamora de la misma manera que sí lo hace el exterior, apenas encontramos controles digitales. El espacio y acceso a las plazas traseras es justo y complicado. (Versión probada: 2.2 CRDI Gt Line)

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Marca

No ofrece un aislamiento del habitáculo tan bueno como el de sus competidores. En marcha se le notan mucho los kilos de más. No obstante, nos ha gustado por el punto de intensidad que le da la propulsión trasera, especialmente en el modo Sport+, donde el ESP se relaja y permite deslizar el tren trasero, aunque es más impreciso que sus rivales y menos ágil. Y tampoco ayuda la caja de cambios. Aun así, es un coche divertido, aunque más primitivo. (Versión probada: 2.0 T-GDI)

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Rivales