El nuevo Kia Sportage 2018 estará a la venta después del verano

Subscribirse
Así es el nuevo Kia Sportage, que llegará en la segunda mitad de 2018.
Así es el nuevo Kia Sportage, que llegará en la segunda mitad de 2018.

Kia acaba de presentar el nuevo Kia Sportage 2018, una puesta al día o actualización de este modelo que llegará en el tercer trimestre del año, después del verano. El Sportage es un modelo clave para Kia puesto sólo en 2017 la firma coreana vendió 131.000 unidades en Europa, 17.000 de ellas en España.

Los principales cambios que incorpora afectan, sobre todo, a las mecánicas.Y en este sentido, lo primero que cabe señalar es que este nuevo Kia Sportage 2019 recibe un diésel 2.0 que se caracteriza por incorporar un sistema de hibridación ligera. Se trata del sistema EcoDynamics +, que incorpora una batería de 48 V.

Del frontal los principales cambios son los grupos ópticos y el paragolpes.

Del frontal los principales cambios son los grupos ópticos y el paragolpes.

Este nuevo motor permite aumentar los momentos en los que el motor está apagago, gracias a la incorporación de un nuevo generador-motor de arranque. La incorporación de esta nueva tecnología permite reducir las emisiones de CO2 hasta un 4% según la nueva normativa WLTP.

Además, él nuevo Kia Sportage 2018 deja de comercializarse con el popular diésel 1.7 y recibe, en su lugar, el nuevo 1.6 con dos niveles de potencia: 115 y 136 CV. Se trata del diésel más limpio que ha desarrollado Kia hasta la fecha.

Todos estos motores ya cumplen con la normativa Euro 6d Temp.A ello se suma que las versiones más potentes del Sportage pueden estar asociadas de tracción total y caja automática de doble embrague y siete velocidades.

Aunque los cambios no son muy elevados sí destacan nuevos elementos como el volante.

Aunque los cambios no son muy elevados sí destacan nuevos elementos como el volante.

A ello se suman novedades estéticas, de diseño. Por ejemplo, vemos que las principales mejoras aparecen en el paragolpes delantero y en el trasero, así como en los grupos ópticos. Otro de los elementos que son novedosos son las llantas que reciben nuevos diseños en todos sus tamaños: 16, 17 y 19 pulgadas. Asimismo, también es novedad la incorporación en el equipamiento opcional de nuevos cromados en los estribos, protectores de bajos metálicos y cinco nuevos colores para la carrocería.

Otros detalles significativos son las luces antiniebla con led y un nuevo diseño de ‘cubo de hielo’ y las dobles salidas de escape de la zaga.

Más llamativas son las novedades que incorpora la versión GT-Line, con una parrilla de radiador en color negro, protectores de bajos en plata y negro brillante, así como inserciones de cromo oscuro en los estribos y en el portón trasero. Asimismo, también las llantas de 19 pulgadas han sido rediseñadas.

Del interior, en cambio, los cambios son menos profundos. Kia anuncia un nuevo volante, un salpicadero revisado, así como nuevas tapicerías en dos tonos, negro y gris. Asimismo, las versiones GT-Line contarán con nuevos asientos con tapicería en dos tonos (negro y gris) o bien con la opción de piel con detalles en rojo.

Y por último cierra la lista de innovaciones, una mayor tecnología. Este nuevo SUV incorporará los últimos sistemas de ayudas a la conducción como es el control de crucero adaptativo, con función de aprada y arranque; el sistema que vigila la atención del conductor y detecta el cansancio del mismo; el sistema de monitorización del entorno para facilitar los aparcamientos…

Asimismo, los usuarios del Sportage podrán elegir entre uns sistema de información y entretenimiento con una pantalla de 7 pulgadas y otro con una pantalla de 8 pulgadas.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.