Precios de coches nuevos

El eléctrico Kia Soul EV, que llegará a mediados de 2019, rondará los 500 kilómetros de autonomía

Subscribirse
Kia Soul EV 2019.
Kia Soul EV 2019.

El fabricante coreano Kia acaba de presentar en el Salón de Los Ángeles el nuevo Kia Soul EV 2019. Se trata de la variante 100% eléctrica del Kia Soul de nueva generación de 2019.

Este nuevo modelo 100% eléctrico llegará a los concesionarios a mediados de 2019. En cuanto al sistema de propulsión es muy similar al que incorpora el Kia e-Niro y también al Hyundai Kona EV.

Se trata de un motor eléctrico que rinde una potencia de 150 kW (204 CV) y ofrece un par máximo de 395 Nm. Este motor eléctrico está alimentado por unas baterías de iones de litio con una capacidad de 64 kWh.

Kia Soul EV 2019.

Según anuncia Kia, estas baterías presentan una composición mejorada (80% Níquel, 10% Cobalto, 10% Manganeso) para producir una mayor densidad energética y un tamaño más reducido.

Además, la firma coreana señala que este Kia Soul EV contará con el sistema de carga combinada CCS, de serie lo que permitirá cargas más rápidas.

Kia Soul EV 2019.

En cuanto a la autonomía, por el momento Kia no ha señalado qué distancia podrá recorrer este modelo en modo eléctrico. Sin embargo, al ser el mismo sistema de propulsión y baterías que el Kia e-Niro y el Hyundai Kona EV todo apunta a que rondará los 500 kilómetros con una única carga.

Y lo mismo ocurre con el tiempo de carga, que dependerá de la potencia contratada. Este nuevo modelo permitirá cargas rápidas de 100 kW, lo que significa que se podrá cargar hasta el 80% de la capacidad de la batería en menos de una hora.

Entre las innovaciones que incorpora este modelo destaca la ausencia de palanca de cambios y su sustitución por un mando giratorio con tecnología ‘shift-by-wire’. Continuando con el interior también llama la atención la incorporación de una pantalla táctil a color de 10,2 pulgadas, donde se muestra por ejemplo las imágenes recogidas por la cámara trasera.

Kia Soul EV 2019.

Otros elementos de equipamiento será la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Además, también contará con conectividad inalámbrica Bluetooth y reconocimiento de voz.

Otro aspecto fundamental en el nuevo Kia Soul EV serán las ayudas a la conducción. Destacan sistemas como la advertencia de colisión frontal (FCW), asistencia de frenada de emergencia (colisión frontal, FCA), sistema de advertencia de cambio de carril (LDW), asistencia de mantenimiento de carril (LKA), sistema de detección de fatiga del conductor (DAW), control de crucero inteligente con Stop & Go, sistema de detección de ángulo muerto (BSW) y alerta tráfico trasero.

Además, los propietarios del vehículo pueden monitorizar y controlar una amplia serie de operaciones del vehículo. Hablamos del estado de la batería y la carga, información de la estación de carga en tiempo real y funcionalidad de carga programada.

Otra función interesante es la posibilidad de planificar una ruta o un viaje por carretera con puntos de ruta y enviarlos directamente al sistema de navegación.

A su vez, en el momento de su comercialización, habrá dos versiones disponibles: Soul EV y Soul EV Designer Collection.
La versión Designer Collection añade al equipamiento del Soul EV estándar, una serie de elementos adicionales como la pintura exterior bitono (Gravity Grey con un techo de platino dorado, Cherry Black con un techo rojo Inferno, o Neptune Blue con un techo color Cherry Black), así como espejos retrovisores eléctricos calefactados y la antena con un acabado en color negro brillo.

En el interior, los modelos Designer Collection cuentan con un sistema de audio premium Harman-Kardon de 10 altavoces con amplificador externo y cargador inalámbrico para teléfono movil, además de un volante forrado en piel completa el interior.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.