Precios de coches nuevos

Kia Sorento 2018

Nuevo
7,6/10
Puntuación media según 9 opiniones de expertos
7.6 10 9
Puntúa
este coche
Cara triste roja 29º en Puntuación
Cara muy sonriente 14º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara sonriente 25º en Ventas
Cara sonriente 19º en Seguridad
Cara muy sonriente 4º en Tamaño
Cara triste roja 35º en Maletero
7,6/10
Puntuación media según 9 opiniones de expertos
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Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara sonriente 25º en Ventas
Cara sonriente 19º en Seguridad
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Cara triste roja 35º en Maletero
Desde
38.225€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/1,9/1,7 metros
Maletero
142 l.
Seguridad

A favor

Buena relación entre calidad, precio y equipamiento, amplitud interior, confort de marcha elevado

En contra

Compite contra rivales muy duros, la mayoría de ellos premium y de origen alemán

Desde febrero de 2018 Kia tiene en el mercado un nuevo Sorento 2018. Se trata de una actualización del Sorento que comenzó a venderse en 2015 y que se corresponde con la tercera generación de este modelo. Kia introdujo el Sorento en 2001 y desde entonces y hasta 2017 ha comercializado en España un total de 35.600 unidades.

Entre los cambios introducidos, destacan nuevos elementos estéticos, un mayor equipamiento en seguridad y entretenimiento, así como diferentes mejoras.

Comenzando por los cambios externos comprobamos que este nuevo Sorento recibe una nueva parrilla, paragolpes, faros antiniebla con leds y nuevos grupos ópticos con los intermitentes en una nueva posición.

Detrás, cambian también los faros traseros, ahora con leds, los paragolpes y los acabados cromados de la doble salida de escapes. También son de nueva generación, las llantas con nuevos diseños y ahora con un tamaño de hasta 19 pulgadas de diámetro.

Continuando con los cambios del interior comprobamos que el volante es de nueva generación. Y lo mismo ocurre con el sistema de información y entretenimiento que ahora pasa a ser compatible con Android Auto y Car Play de Apple. Por el contrario, el cuadro de instrumentos y otros elementos como la consola central apenas reciben cambios.

Otros elementos que también son novedad es la incorporación de ayudas a la conducción. Hablamos de elementos como la cámara que lee las líneas de la carretera y te ayuda a permanecer en el carril o sistema que evita choques por impacto en ciudad y disminuye la posibilidad de un atropello.

Lo que no varía es en el enfoque de este modelo. De esta manera, el Sorento continúa siendo un SUV de gran tamaño y siete filas de asientos. Es lo que en el sector se llama como un D-SUV. Es por tanto un rival de modelos como el Nissal X-Trail, Peugeot 5008, Mitsubishi Outlander, Toyota Land Cruiser, Hyundai Santa Fe, Skoda Kodiaq, Jeep Cherokee, Renault Koleos o SsangYong Rexton, entre otros.

Respecto a sus competidores, el Kia Sorento se erige como un SUV con una notable relación entre precio ajustado y buena calidad. Además, tiene otros puntos fuertes como la habitabilidad, equipamiento y garantía.

Basado en la plataforma del nuevo Kia Carnival, otro de los puntos fuertes de este modelo es que de serie equipa tres filas de asientos y siete plazas. Algo que es muy útil para familias con tres niños o más. Además, la tercera fila (aunque inicialmente está pensada para que viajen niños) puede ser ocupada por adultos (que no superen los 1,80 metros). A ello hay que añadir que la segunda fila se puede desplazar longitudinalmente hasta 23 centímetros, lo que permite un mayor espacio para los ocupantes de la tercera fila.

Siguiendo con sus dimensiones, el nuevo Sorento mide 4,78 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,69 metros de alto. Asimismo, su distancia entre ejes es de 2,78 metros. Con estas dimensiones, podemos afirmar que el nuevo Sorento es 10 centímetros más largo y tiene una distancia entre ejes 8 centímetros mayor. En cambio, el resto de medidas (tanto la anchura como la altura) son muy similares.

En cuanto al maletero, el Sorento presenta una capacidad de 605 litros, lo que supone un aumento de 70 litros frente a los 530 litros de la generación anterior.

Respectos a los motores disponibles, el Sorento por el momento sólo se puede configurar con el diésel 2.2 CRDi de 200 CV. Se trata de un motor de cuatro cilindros, con 2.199 centímetros cúbicos que consigue su potencia máxima -200 CV- a 3.800 revoluciones por minuto y que logra un par máximo de 441 Nm. disponible desde las 1.750 revoluciones. Este motor está asociado a una nueva caja automática de ocho velocidades desarrollada por Kia que se caracteriza por su buen confort de marcha. Además, el Sorento está disponible tanto en versión 4×2 como en versión 4×4.

A su vez, este Sorento ofrece cuatro modos de conducción -Eco, Comfort, Sport y Smart- que varían el comportamiento del motor haciendo la conducción más enérgica o más tranquila y eficiente a la vez.

Respecto al equipamiento hay cuatro niveles disponibles. Son los siguientes:

Concept

ABS, ESP, 6 Airbags, Control de descenso, barras en el techo, luces diurnas led, neumáticos 235/65R, llantas de 17 pulgadas, rueda de repuesto del mismo tamaño, retrovisor electrocrómico, retrovisores plegables , pantalla de 7 pulgadas, cámara de visión trasera, bluetooth, control de velocidad de crucero, climatizador, sensor de llucia y luces, sensores de parking traseros…

Drive (se suma al Concept)

Faros full led, llantas de 18 pulgadas, sensores de parking delanteros, navegador, pantalla de 8 pulgadas, sistema de asistencia y mantenimiento en el carril, información de límites de velocidad, detector de fatiga, asistente dinámico luces de carretera, arranque por botón, cargador USB trasero, cargador inalámbrico, red en el maletero.

Emotion (se suma al Drive)

Llantas de aleación de 19 pulgadas, tapicería de piel, panel supervisión TFT 7 pulgadas, asientos acompañante regulable eléctricamente, asientos delanteros calefactados, techo solar panorámico.

GT Line (se suma al Emotion)

Transmisión automática, luces antiniebla con leds, pinzar de color rojo, doble salida de escape, asientos de cuero con costuras grises, logo GT Line, levas…

GT Line Plus (se suma al GT Line)

Sistema deteccón ángulo muerto, sistema asistencia a la frenada de emergencia, sistema de asistencia al aparcamiento, control de crucero activo, cámara de visión 360 grados, volante calefactado, asientos delanteros ventilados, asiento conductor regulable eléctricamente, sistema de sonido premium Harman Kardon, portón de apertura inteligente.

A favor

Buena relación entre calidad, precio y equipamiento, amplitud interior, confort de marcha elevado

En contra

Compite contra rivales muy duros, la mayoría de ellos premium y de origen alemán

Opinión de medios expertos

7,6

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Periodismo del Motor
Coches.com
Autonoción
Revista del Motor
Coche Actual
Cocheando
Autovía
Autopista

Periodismo del Motor

por Álex Morán -

Quien se compra un Sorento no es para “echar carreras”, es porque busca un vehículo para hacer kilómetros. Y en esa faceta destaca: la insonorización es bastante buena, se muestra muy estable a velocidad constante. Antes de la prueba me asaltaba la duda del consumo. Finalmente ha arrojado cifras de entre 12 y 13 litros en ciudad y en carretera de 8 litros justos. (Versión probada: GT Line 2.2 CRDi 200 CV 4x2 Automático)

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Coches.com

Destaca por las mejoras de diseño acertadas, por el interior de calidad y su amplitud; por las grandes posibilidades de equipamiento y la comodidad de marcha, sin consumos elevados: A mejorar que tiene menos alternativas mecánicas que sus competidores, por el interior conservador, con pocos huevos para dejar objetos y por el acabado GT Line, que sólo está limitado a destalles estéticos. (Versión probada: 2.2 CRDI 200 CV GT-Line)

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Autonoción

La tercera generación del Kia Sorento llegó para reemplazar a la versión de 2010 y de cara a 2018 sufre un ligero 'restyling' para mostrar al público una imagen más fresca, un nuevo cambio automático de ocho relaciones y nuevas opciones de equipamiento gracias a los acabados GT-Line. En comportamiento ya es excelente de por sí y no varía, al igual que la mecánica, la cual se mantiene con una sola opción. En calidad-precio, es de lo mejor del segmento. (Versión probada: 2.2 CRDI 200 CV automático x-Tech 4x4 plazas).

Ver en Autonocion.com

Revista del Motor

Destaca por el motor y las prestaciones, por el equipamiento tecnológico y por la calidad interior.  A mejorar el equipamiento exterior GTLine, los huecos en las plazas traseras y que sólo  hay un motor disponible. (Versión probada: 2.2 CRDi 200 CV)

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Coche Actual

Destaca por su versatilidad, por el tacto de conducción, el maletero y su relación precio/dotación, que también es muy competitiva. (Versión probada: 2.2 CRDI 147 kW (200 CV) GT Line Automático 4x4)

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Cocheando

por Cocheando -

El Sorento es una opción interesante para todos aquellos que busquen un SUV de gran tamaño con capacidad para siete personas. Desde 2018, además, incorpora una nueva caja de cambios automática que se caracteriza por su suavidad y mayor confort de marcha. A ello se suman otras virtudes como el amplio habitáculo y su buena relación entre equipamiento, calidad y precio. Eso sí, tiene que luchar contra rivales muy duros. tanto premium como generalistas.

Coche Actual

Aunque es similar al Santa Fe, los tarados de suspensión son más blandos. Esto proporciona una peor calidad de rodadura frente al Hyundai, además de una menor agilidad.  También está menos aislado que el Santa Fe. Dentro es amplio y bien resuelto, aunque los acabados son sencillos. (Versión probada: 2.2 CRDi 200 CV 8AT AWD)

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Autovía

Es una pues al día, no una nueva generación. Destaca porque está bien equipado, por ser dinámico y por tener un precio competitivo. A mejorar, los acabados, que son sencillos y el interior no está tan cuidado. Tiene abundancia de plásticos duros que dan la impresión de no ser muy duraderos. Además, el motor transmite alguna vibración. (Versión probada: 2.2 CRDI 200 CV 8 AT AWD)

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Autopista

Es similar al Hyundai Santa Fe aunque en este caso la suspensión es algo más blanda. Esto supone peor calidad de rodadura y algo menos de agilidad al límite. El motor y la transmisión tienen un rendimiento similar también al Hyundai aunque es menos eficiente. Está algo menos aislada y el nivel de ruidos y vibraciones es más elevado. Dentro es amplio y está bien resuelto aunque los acabados son sencillos y el ambiente es menos sofisticado. (Versión probada: 2.2 CRDI 200 CV 8 marchas automático AWD)

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Opiniones de usuarios


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