Precios de coches nuevos

Kia Picanto 2017

Nuevo
7,3/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
7.3 10 4
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 6º en Puntuación
Cara muy sonriente 6º en Precio
Cara muy sonriente 15º en Ecología
Cara muy sonriente 3º en Ventas
Cara sonriente 17º en Seguridad
Cara muy sonriente 12º en Tamaño
Cara muy sonriente 2º en Maletero
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Cara muy sonriente 6º en Precio
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Cara sonriente 17º en Seguridad
Cara muy sonriente 12º en Tamaño
Cara muy sonriente 2º en Maletero
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Urbanos muy pequeños
Tamaño
Muy pequeño
Largo/ancho/alto
3,6/1,6/1,5 metros
Maletero
255 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Manual, Automático
Potencia
67 - 100 CV
CO2
desde 101 g/km
Seguridad

A favor

El diseño es más atractivo, es espacioso por dentro, los acabados han mejorado mucho y ofrece una buena relación entre equipamiento y precio.

En contra

Para optar a Android Auto, Car Play, cámara de visión trasera hay que elegir las versiones más equipadas. Y estas versiones son ya algo caras y están muy cercanas a modelos de un segmento superior.

Desde el mes de junio de 2017 está a la venta un nuevo Kia Picanto. Se trata de la tercera generación de este modelo. Sustituye, por tanto, al Kia Picanto de segunda generación que fue lanzado en 2011 y renovado en 2015. De este Picanto de segunda generación, Kia ha vendido un total de 1,4 milones de unidades en todo el mundo, de las que 300.000 se han comercializado en Europa.

En España, desde que el Picanto llegara en 2004 se han vendido alrededor de 50.000 unidades. Se trata de una cifra que no es muy elevada. Pero hay que tener en cuenta que el segmento al que pertenece tampoco es una categoría de superventas. De hecho, Kia suele comercializar cerca de 3.200 Picanto al año, lo que le permite lograr una cuota de mercado que ronda el 7%. Conviene recordar, en este sentido, que el líder de la categoría es el Fiat 500 desde hace ya varios años (en 2016 se vendieron 13.200 unidades).

A continuación puedes ver quiénes son todos los rivales con los que compite el nuevo Kia Picanto: Fiat 500, Renault Twingo,Volkswagen up!, Opel Adam, Ford Ka+, Mitsubishi Space Star, Opel Karl, Hyundai i10,Suzuki Celerio,Chevrolet Spark, Seat Mii, Skoda CitigoSmart ForFour, Citroën C-Zero, Mitsubishi i-Miev, Peugeot 108, Citroën C1, Toyota Aygo y Smart ForTwo, entre otros.

Más deportivo

Respecto a la primera generación de 2004, el Picanto 2 o Picanto de 2011 ya optó por tomar una estética mucho más deportiva. Y ahora, con esta tercera generación de 2017, Kia ha profundidazo aún más en esta faceta. De hecho, podemos decir que este nuevo Picanto de 2017 es el más atractivo desarrollado hasta el momento y cuenta con algunos elementos, como la parrilla, que -en cierta manera- nos recuerdan al Sportage.

Desarrollado por los centros de diseño que Kia tiene en Corea (Namyang) y Alemania (Fráncfort), Kia ha optado, además, por incluir una variante todavía más deportiva que es el acabado GT-Line. Este se caracteriza por sus franjas de color rojo y por elementos como la doble salida de escape. Con este nuevo diseño y las nuevas posibilidades de personalización interior, Kia quiere captar a un público más joven. Y todo ello sin restar versatilidad ya que el Picanto siempre se ha caracterizado por su buen espacio interior.

Estrena plataforma que tomará el próximo Hyundai i10

Siguiendo con otros detalles de este modelo, podemos ver que el nuevo Picanto estrena además una nueva plataforma o estructura. Y no sólo la estrena en Kia sino también en el grupo Hyundai, ya que el próximo Hyundai i10, que llegará en torno a 2020, compartirá también esta nueva estructura. Recordamos en este sentido que Kia pertenece al grupo Hyundai-Kia y que el Picanto y el i10 son coches que comparten muchos elementos.

Respecto al modelo al que sustituye, la nueva plataforma mantiene unas dimensiones muy similares. Sin embargo, la principal diferencia es que esta nueva estructura que estrena el Picanto está fabricada en aceros de mayor rigidez. Esto ha permitido aumentar la rigidez torsional hasta en un 32%. Estos aceros, además, hacen que el bastidor sea 23 kilos más ligero.

No obstante, el hecho de que el Picanto tenga nueva plataforma no ha significado que haya crecido. En en este sentido, en Kia han preferido mantener prácticamente las mismas medidas que su antecesor. Tiene una longitud de 3,59 metros, una anchura de 1,59 metros y una altura de 1,48 metros. Asimismo, su distancia entre ejes es de 2,40 metros. Estos valores son muy similares a los de su antecesor. De hecho, el único valor que ha cambiado es la batalla que ahora es 1,5 centímetros mayor.

Otras diferencias respecto a la generación anterior son los voladizos, que han cambiado ligeramente. En este sentido podemos decir que el voladizo delantero es algo más corto
(alrededor de 1,5 centímetros), mientras que el trasero es ligeramente más largo (1 centímetro). Con estas medidas,

Con estas medidas, podemos afirmar que el Kia Picanto se sitúa en la parte media de la categoría. No es de los más grandes ya que le ganan el Mitsubishi Space Star (3,71 metros), Opel Adam (3,69 metros), Opel Karl (3,67 metros), Hyundai i10 (3,66 metros), Fiat Panda (3,65 metros), Ford Ka (3,62 metros) y Suzuki Celerio (3,60 metros), entre otros. Pero tampoco es de los más pequeños. Tienen una longitud más reducida: Toyota Aygo (3,44 metros), Citroën C1 (3,46 metros), Seat Mii (3,55 metros) y Fiat 500 (3,57 metros), entre otros.

Mismas dimensiones, más amplio por dentro

Una vez que tenemos claro que por fuera se mantiene prácticamente intacto en lo que a tamaño se refiere, vamos a ver cómo es por dentro. Y aquí el Picanto, una vez más, nos vuelve a sorprender. Está claro que no es un coche super espacioso. Pero, por el contrario, sí tiene una habitabilidad bastante buena.

Sobre todo, si ocupan las plazas delanteras, ya que principalmente donde más destaca el Picanto es en la altura libre al techo, con 102 centímetros delante. Por contra, su faceta más criticable es la anchura, ya que es un coche bastante estrecho. Dentro, la anchura se sitúa entre los 121 y 130 centímetros, dependiendo de si se mide hasta los pilares o las puertas. Detrás, esta anchura es de 123 centímetros y la altura se reduce hasta los 88 centímetros.

La conclusión de estas medidas es que cuatro adultos podrán viajar razonablemente bien dentro. Para lograr esa buena habitabilidad Kia ha desplazado 1,5 centímetros hacia arriba el cuadro de instrumentos. Y ha dotado al interior de elementos más propios de otras categorías como es el caso de reposabrazos central que, además, se puede deslizar un total de 5,5 centímetros.

A ello hay que sumar que el maletero que aumenta hasta los 255 litros (antes ofrecía 200 litros). Con esta cifra, el Kia Picanto pasa a tener uno de los mejores maleteros de la categoría. A continuación detallamos cómo está en ranking de maleteros ordenados de mayor a menor capacidad: Suzuki Ignis (260 litros), Smart fortwo (260 litros), Suzuki Celerio (254 litros), Hyundai i10 (252 litros), Seat Mii (251 litros), Skoda Citigo (251 litros), Volkswagen up! (251 litros), Kia Picanto (250 litros), Mitsubishi Space Star (235 litros), Fiat Panda (225 litros), Opel Karl (206 litros), Citroën C1 (196 litros), Peugeot 108 (196 litros) y Fiat 500 (185 litros), entre otros.

Motores

En relación a los motores, desde el inicio de su comercialización, habrá dos propulsores disponibles de gasolina. El primero de ellos es el 1.0 MPI. Se trata del motor de tres cilindros, con 998 centímetros cúbicos, 67 CV de potencia a 5.500 revoluciones y un par de 96 Nm. disponible desde las 3.500 revoluciones. Con este motor, las prestaciones son algo justas (161 km/h de velocidad máxima y 14,3 segundos de 0 a 100 km/h) pero a cambio los consumos son más ajustados: 4,4 litros como consumo medio oficial y 101 gramos de CO2. Este motor sólo puede estar disponible con una caja manual de cinco marchas.

El siguiente propulsor es más potente. Es el 1.2 MPI que tiene cuatro cilindros y 1.248 centímetros cúbicos. Este motor rinde una potencia de 84 CV a 6.000 revoluciones y obtiene un par motor de 122 Nm. disponible desde las 4.000 revoluciones. Su consumo medio oficial es de 4,6 litros cada 100 kilómetros y tiene unas emisiones de 106 gramos de CO2. Con este motor el Picanto logra una velocidad máxima de 173 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 12 segundos. Este motor puede estar asociado a una caja manual de cinco marchas o una automática de cuatro velocidades.

A ellos hay que sumar un tercer motor. Se trata del 1.0 T-GDI. Es el mismo propulsor de tres cilindros que el primero que hemos mencionado pero este, en lugar de ser atmosférico está alimentado con turbo e inyección. De esta manera, ofrece una potencia máxima de 100 CV desde las 4.500 revoluciones y un par máximo de alrededor de 175 Nm entre las 1.500 y las 4.000 revoluciones.

Buen comportamiento

En líneas generales, estos coches urbanos no tienen que destacar por su comportamiento, ya que su uso es en ciudad a velocidades preferentemente bajas. Sin embargo, el Kica Picanto sí ofrece un buen dinamismo. Kia además, ha trabajado en este sentido. La mayor distancia entre ejes, los retoques en la suspensión -independiente de tipo McPherson delante y eje torsional detrás-, unas barras estabilizadoras más rígidas y una dirección más rápida han permitido que el Kia Picanto mejora en su comportamiento. De esta manera, el coche es ágil entrando en las curvas y la carrocería no presenta balanceos elevados.

Mayores calidades y equipamiento

Otra de las cualidades que más nos ha llamado la atención en el nuevo Kia Picanto es su mayor refinamiento. Tenemos que tener claro que es un coche que pertenece al segmento A y que no se puede esperar unos acabados espectaculares en esta categoría. Pero aun así, este Picanto tiene unos plásticos y unos ajustes más propios de un segmento superior. En este sentido, ya puedes tocar las piezas que están a la vista que todas destacan por su buena calidad aparente y buenos ajustes.

Y respecto al equipamiento, llama la ateción la cantidad de elementos que puede incorporar. No obstante, gran parte de este equipamiento o está en las versiones más altas o será opcional. Pero aun así, es muy interesante que un coche tan pequeño pueda equipar: luces de led, las llantas de 16 pulgadas, el volante, que tiene un buen acabado; el climatizador automático, la pantalla táctil de 7 pulgadas, el sistema de carga inalámbrica del teléfono móvil, un espejo iluminado de cortesía en el parasol que tiene una iluminación original que imita a los camerinos de teatro y simula, además, una cara sonriente con las luces; la antena del techo en forma de aleta de tiburón…

En cuanto al equipamiento a continuación se detallan todas las posibilidades:

Acabado Concept
ABS, ESP, neumáticos 175/65 con llantas de acero de 14 pulgadas, 6 airbags, USB y toma AUX, mandos en el volante, bluetooth, ordenador de a bordo, elevalunas delanteros, aire acondicionado y sensor de luces.

Acabado Concept + Pack Comfort
Se suma al acabado Concept: llantas de aleación de 14 pulgadas, elevalunas traseros y retrovisores eléctricos y calefactados en el color de la carrocería.

Acabado Concept + pack ADAS (Advanced Driving Assistance Pack)
Al equipamiento Concept se suma: Ayuda a la frenada de emergencia y el panel de instrumentos LCD de 2,6 pulgadas.

Acabado GT LINE
Al equipamiento Concept se suma llantas de aleación de 15 pulgadas, luces leds, faros antiniebla delanteros, volante en piel, pedales en aluminio, climatizador y elevalunas traseros.

Acabado GT LINE + pack ADAS (Advanced Driving Assistance Pack)
Al equipamiento GT Line se suma Ayuda a la frenada de emergencia y el panel de instrumentos LCD de 2,6 pulgadas.

Acabado GT LINE + pack ADAS (Advanced Driving Assistance Pack) + Navegador
Al equipamiento GT Line se suma el pack ADAS (ayuda a la frenada y panel de instrumentos de LCD) y navegador con pantalla táctil de 7 pulgadas, cámara trasera de ayuda al estacionamiento, Car Play y Android Auto y servicios de conectividad de TomTom.

 

A favor

El diseño es más atractivo, es espacioso por dentro, los acabados han mejorado mucho y ofrece una buena relación entre equipamiento y precio.

En contra

Para optar a Android Auto, Car Play, cámara de visión trasera hay que elegir las versiones más equipadas. Y estas versiones son ya algo caras y están muy cercanas a modelos de un segmento superior.

Opinión de medios expertos

7,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
El Mundo
Cocheando
Diariomotor
Actualidad Motor

El Mundo

por Pablo Úbeda -

Ahora cuenta con una mejor habitabilidad y su maletero ofrece 255 litros. Eso sí, persiste el inconveniente de que su suelo está más de un palmo por debajo de la boca de carga. Da la sensación de ser más coche, sobre todo en la versión GT Line. La potencia no sobra pero es suficiente para moverse con gran agilidad por ciudad. Y en carretera cumple siempre que no haya repechos muy pronunciados y prestemos atención a la caja de cambios. (Versión probada: 1.0 67 CV).

Ver en El Mundo

Cocheando

por Cocheando -

Si estás pensando en un coche para moverte principalmente por la ciudad, el Picanto es una opción que tienes que tener en cuenta. Ya sea porque es tu único coche o bien como segundo coche familiar, este Kia es un modelo que se caracteriza por su agilidad, por su pequeño tamaño que le permite aparcar en cualquier parte y por su buen comportamiento. Además, este Picanto es completamente nuevo. Es una tercera generación que mejora en todo a sus antecesores. Y por si fuera poco también tiene una gran relación entre calidad y precio. ¡Completamente recomendable!

Diariomotor

El KIA Picanto es un vehículo del segmento a, un coche pequeño de evidente vocación urbana, la propuesta de KIA frente a modelos como el SEAT Mii, el Fiat Panda, el Peugeot 108 o el Renault Twingo. Ahora sólo se encuentra disponible con carrocería de 5 puertas, anteriormente se comercializó también en versión de 3 puertas, favoreciendo así su lado más práctico. Es el primer peldaño de la gama de KIA.

Más información

Actualidad Motor

por Diego López -

Es un buen coche para ciudad siempre que no seas de los que van con prisas a todos lados. Su mecánica de 1.0 litro es buena opción si se conduce por entornos urbanos y no se hacen muchos kilómetros al año. Además el acabado GT Line mejora mucho el aspecto interior y exterior gracias sobre todo a la tapicería GT Line, el volante de cuero, la rejilla y los parachoques deportivos. (Versión probada: 1.0 CVVT GT Line).

Ver en Actualidad Motor

Opiniones de usuarios

Hemos tenido la oportunidad de conducir el Kia Picanto durante su presentación a la prensa en los alrededores de Barcelona. En esta primera toma de contacto de alrededor de 200 kilómetros el Picanto nos ha dejado un buen sabor de boca. En primer lugar, nos ha parecido un coche una estética muy atractiva. Sobre todo las versiones GT Line, que ofrecen doble salida de escape y nuevas franjas de colores llamativos.

Pero donde más llama la atención es una vez que te metes dentro y ves cómo ha mejorado en la calidad de los acabados. Todos los materiales, presentan ahora un buen tacto y un gran ajuste. Y el Picanto cuenta con elementos como el volante de otros modelos de segmento superior. También llama la atención por su comportamiento ya que es un coche ágil y no presenta balanceos. Otro de sus puntos fuertes es la gran cantidad de equipamiento que puede incorporar.

Eso sí, para optar a elementos como la cámara trasera, el sistema que evita impactos con el coche de delante, Car Play y Android Auto… hay que elegir el acabado más alto. También es llamativa su habitabilidad. Si bien es cierto que es un coche estrecho, los pasajeros de delante tienen una enorme altura libre al techo, con lo que es imposible rozar con la cabeza. Y los traseros, cuentan con un espacio razonable, en el que incluso dos adultos pueden viajar durante algunos kilómetros.

En cuanto a los motores, hemos podido conducir los dos. Como es obvio el más gratificante es el 1.2 de cuatro cilindros. Tiene una fuerza razonable y sus consumos son buenos. Pero claro, también sube bastante el precio. Por ello, si vamos a un precio más justo tendremos la opción del 1.0 de 68 CV. Es un motor de tres cilindros que tienes que llevar alto de vueltas para poder sacarle jugo. Y al llevarlo alto de vueltas, los consumos no son tan bajos. En torno a los 6 o 6,5 litros. A cambio, eso sí, su precio de entrada es muy razonable.

En definitiva, el nuevo Picanto mejora en todos los aspectos a su antecesor. Y se convierte en un coche a tener en cuenta si lo que se busca es un primer vehículo urbano o un segundo coche económico para la familia. Sobre todo porque su principal punto es la relación entre calidad y precio.