Así es el Kia Ceed GT 2019, un rival del Opel Astra GSI y Peugeot 308 GT, entre otros

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Kia Ceed GT 2019.
Kia Ceed GT 2019.

Kia iniciará la comercialización en 2019 del nuevo Kia Ceed GT 2019, la versión más deportiva de este compacto de nueva generación.

Previamente, unos meses más tarde –en los primeros días de octubre- la firma coreana hará la presentación oficial de este modelo durante la celebración del Salón de París. Kia aprovechará la muestra parisina para dar a conocer el Kia Ceed GT y también el nuevo ProCeed también para 2019.

Kia Ceed GT 2019.

Kia Ceed GT 2019.

Mientras que anteriormente las versiones más deportivas del Ceed (el anterior pro_cee’d GT de 2013) se correspondían con la versión de tres puertas; ahora la firma coreana ha cambiado de estrategia y ha destinado su variante GT al Ceed de cinco puertas, lanzado ahora en el otoño de 2018.

El alma de esta nueva versión deportiva será el motor. Se trata del motor de gasolina 1.6 T-GDi con 204 CV de potencia a 6.000 revoluciones y una cifra de par máximo de 265 Nm. disponible desde las 1.500 y hasta las 4.500 revoluciones.

Este motor está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y a otra automática de doble embrague de siete velocidades.

Kia Ceed GT 2019.

Kia Ceed GT 2019.

Con esta cifra de potencia el Kia Ceed GT se convertirá en un rival directo de modelos como el Opel Astra GSI (200 CV) y el Peugeot 308 GT (224 CV), entre otros. Existen más rivales pero la mayoría de ellos superan los 230 CV de potencia.

Diseño diferenciado

Para diferenciarlo del resto de la gama Ceed, Kia ha incluido en este Ceed GT elementos estéticos que le diferencian. Por ejemplo, son nuevos los paragolpes, la moldura negra brillante en la base, las luces diurnas de tipo cubo de hielo, la parrilla incorpora ahora un cromado oscuro, las llantas son de serie de 18 pulgadas y tienen un diseño específico y la zaga se ha sumado un nuevo difusor trasero y un pequeño alerón trasero.

En el interior los cambios son muy sutiles. Existen nuevas molduras metálicas, el tapizado se ha sustituido por un tejido negro, los asientos son más ergonómicos y también tienen costuras rojas, los pedales son de aluminio y la caja de cambios incorpora levas en el volante…

Comportamiento mejorado

No obstante, este nuevo Kia Ceed GT no sólo es una cuestión de estética. También hay mejoras en el apartado de comportamiento. Conviene recordar en este sentido que bajo la dirección del grupo Hyundai/Kia está Albert Biermann, el ex responsable de la división M de BMW.

Y Biermann ya es una persona que ha dejado su sello en el Hyundai i30 N. De ahí que esperemos que este nuevo Ceed GT, sin ser tan radical como el i30 N, pero sí ofrezca un comportamiento deportivo. Para ello, la altura se ha reducido en 5 milímetros y se ha retocado la suspensión.

Kia Ceed GT 2019.

Kia Ceed GT 2019.

En este sentido, los muelles delanteros y traseros son ahora más duros lo que reduce el balanceo de la carrocería, se han incluido unas barras estabilizadoras delantera y trasera y se ha modificado ligeramente el ESP para que no sea tan intrusivo, dejando así más margen a la conducción deportiva.

Además, los discos de 288 mm. se han sustituido por unos de 320 mm que, además, son también más gruesos. Y a ello se suman unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4, que destaca por su mayor agarre y capacidad de tracción.

Este comportamiento deportivo también se puede regular mediante los diferentes modos de conducción. Por medio del sistema Drive Mode Select se puede escoger entre Normal y Sport, variando así el sistema de propulsión.

Kia Ceed GT 2019.

Kia Ceed GT 2019.

Llama la atención que Kia haya introducido un generador electrónico de sonido para dar un sonido más característico dentro del habitáculo.

En cuanto a elementos del equipamiento Este Ceed puede incorporar pantallas táctiles de 7 u 8 pulgadas dependiendo del acabado. A ello se suman otros elementos como un equipo de audio JBL.

A ello hay que sumar con las nuevas ayudas a la conducción que permiten al coche tener un nivel 2 de conducción autónoma. Hablamos del radar que monitoriza la distancia con el vehículo y que en caso de que disminuya lanza alertas al conductor, el control de crucero inteligente, el detector de ángulo muertos, la alerta de tráfico trasero y el sistema que lee las líneas de la carretera y advierte de un cambio de carril involuntario.

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