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Jaguar XJR575 2017

  • Otras ediciones:
  • 2017
Nuevo
8,0/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
8.0 10 2
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este coche
Cara muy sonriente 14º en Puntuación
Cara muy sonriente 15º en Precio
Cara muy sonriente 15º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
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Cara muy sonriente 6º en Maletero
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Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Berlinas de lujo
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
5,1/2,1/1,5 metros
Maletero
520 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
550 CV
CO2
desde 264 g/km

A favor

Elevada potencia de los motores, calidad de los acabados.

En contra

Compite contra modelos como el Audi A8, el BMW Serie 7 o el Mercedes Clase S que tienen una tecnología muy elevada.

Desde el verano de 2017 Jaguar tiene a la venta el XJR575. Esta nueva versión del XJ es la variante más potente que ha existido del XJ en toda la historia de Jaguar.

En concreto, incorpora un motor de ocho cilindros en V, con cinco litros de cilindrada -este propulsor ya era conocido de antes- que ahora rinde una potencia de 575 CV a 6.250 revoluciones por minuto y ofrece un par máximo de 700 Nm. disponible desde las 3.500 revoluciones. Este propulsor está asociado a una caja de ocho marchas automática desarrollada por ZF que transmite toda la potencia al eje trasero.

Con esta combinación el XJR575 alcanza una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. A cambio de esta elevada potencia el consumo también es alto. Hablamos de 11,1 litros y unas emisiones de 264 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Cifras oficiales que luego en condiciones reales serán mayores.

Aunque no existen muchos competidores, este XJR575 es un posible rival de modelos como el Mercedes S 63 AMG -con 585 CV- o del BMW Serie 7 -la versión M760 Li xDrive ofrece 610 CV-.

Esta variante más deportiva se ha incluido como parte de los cambios realizado en 2017 en el Jaguar XJ. Se trata de una puesta al día del XJ que comenzó a venderse en 2010 y que también recibió algunos cambios en 2015. Esto significa que sigue siendo la séptima generación de este modelo y que para ver un XJ completamente nuevo habrá que esperar al menos hasta 2019.

Además, de la llegada del XJR575 este nuevo XJ incorpora un aumento de la carga tecnológica.Comenzando por las novedades tecnológicas comprobamos que este nuevo XJ de 2017 incluye el sistema de información y entretenimiento Touch Pro, que incluye navegación puerta a puerta (la navegación podrá empezar y finalizar en el teléfono móvil), compatibilidad con Android Auto y Car Play y una pantalla central de 10,2 pulgadas con gráficos de alta calidad y una interfaz más intuitiva.

Asimismo, también es novedad la pantalla principal de 12,3 pulgadas que ahora ofrece diferentes modos de configuración, así como una navegación a pantalla completa.

Otras novedades de este nuevo XJ afectan a los grupos ópticos, que ahora incluyen full-led, así como un diseño diferenciado en las luces de día. Además, Jaguar también ha incluido novedades en materia de seguridad y asistencia a la conducción. Ahora este XJ puede incluir la frenada de emergencia, el control de crucero adaptativo inteligente, el sistema que detecta tráfico posterior, el control de vehículos en el ángulo ciego, la cámara con visión de 360 grados y un mejorado sistema de aparcamiento semiautomático.

Junto con el XJR575 que rinde 575 CV gracias a su motor V8, el XJ también está disponible un diésel V6 de tres litros qque ofrece 300 CV. A ellos hay que sumar los motores de gasolina. Hablamos del V6 de tres litros de cilindrada y 340 CV y dos V8 con cinco litros y dos niveles de potencia: 470 CV y 510 CV.

Lo que se sigue manteniendo sin cambios es el enfoque de este modelo. En este sentido, conviene recordar que el XJ es un modelo clave para Jaguar puesto que es su buque insignia y, además, es un coche que lleva vendiendo desde el año 1968.

Asimismo, el Jaguar XJ sigue siendo un claro rival de las berlinas de lujo de gran tamaño y origen alemán. Es decir hablamos del Audi A8, del BMW Serie 7 y del Mercedes Clase S, entre otros.

Este nuevo Jaguar XJ se caracteriza especialmente por presentar un cambio radical frente a su antecesor, el XJ de sexta generación. Resulta que el XJ siempre había sido un modelo que se había caracterizado por su estética y diseño clásico. Pues bien, ahora este XJ, este modelo ha cambiado por completo. Ahora su diseño es mucho más moderno y las formas son muy deportivas.

Eso sí, cabe destacar como curiosidad que aunque el coche ha cambiado por completo en su diseño, Jaguar ha mantenido la plataforma de la generación anterior, aunque convenientemente revisada y actualizada. En este sentido, por ejemplo, destaca que Jaguar al emplear la misma plataforma no ha podido introducir materiales innovadores como el aluminio en su estructura como sí ha hecho, por ejemplo, Audi con el A8. Sin embargo, desde Jaguar afirman que, gracias a esta medida, tiene un 11% más de rigidez estructural.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el que el Jaguar XJ está disponible con dos tipos de carrocerías: una corta y otra larga. La corta tiene 5,12 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,44 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 3,03 metros. Por otra parte, el XJ largo mide 5,25 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,46 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 3,15 metros.

A favor

Elevada potencia de los motores, calidad de los acabados.

En contra

Compite contra modelos como el Audi A8, el BMW Serie 7 o el Mercedes Clase S que tienen una tecnología muy elevada.

Opinión de medios expertos

8,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Evo
Autobild

Evo

Destaca por las prestaciones, por la diversión de conducción y por el refinamiento. Eso sí, su estética no agradará a todos. Además, vaticinamos una mayor depreciación frente a sus rivales. (Versión probada: XJR 575 V8 575 CV)

Evo | Enero 2018

Autobild

por Autobild -

Destaca por las prestaciones, el comportamiento dinámico y el confort general. Debe mejorar en el precio elevado y que, con lluvia, es mejor bajar el ritmo de conducción.

Ver en Autobild