Precios de coches nuevos

Jaguar XF Sportbrake 2017

Nuevo
8,1/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
8.1 10 2
Puntúa
este coche
Cara sonriente 22º en Puntuación
Cara triste roja 28º en Precio
Cara sonriente 21º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 9º en Tamaño
Cara muy sonriente 14º en Maletero
Desde
48.000€
8,1/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
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Cara triste roja 28º en Precio
Cara sonriente 21º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 9º en Tamaño
Cara muy sonriente 14º en Maletero
Desde
48.000€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Familiares grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
5,0/1,9/1,5 metros
Maletero
565 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Manual, Automático
Potencia
163 - 300 CV
CO2
desde 118 g/km

A favor

Diseño, comportamiento y calidad de los acabados.

En contra

Sus rivales son muy fuertes, muchos clientes optan por los familiares premium alemanes.

Desde mediados de 2017 Jaguar tiene a la venta el nuevo XF Sportbrake, la variante familiar del XF de segunda generación. Compite contra modelos como el Audi A6 Avant, BMW Serie 5 Touring, Mercedes-Benz Clase E Estate y Volvo V90, entre otros. Destaca por su diseño, por su comportamiento y por la calidad de los acabados. Está a la venta con un motor de gasolina y tres diésel con potencias de entre 163 y 250 CV.

Desde el verano de 2017 Jaguar ha puesto a la venta el Jaguar XF Sportbrake. Se trata de la variante con carrocería familiar derivada del XF de 2016, la segunda generación de este modelo.

Con este nuevo modelo Jaguar renueva el Jaguar XF Sportbreak de primera generación que ha estado a la venta entre los años 2007 y 2016.

Este nuevo modelo se caracteriza por su carrocería station wagon o familiar, por su gran tamaño y por su acabado premium. Con estas particularidades, el nuevo Jaguar XF Sportbrake compite entre los familiares premium de gran tamaño. Es decir, es un rival de modelos como el Audi A6 Avant, Mercedes Clase E Estate, BMW Serie 5 Touring y Volvo V90, entre otros modelos.

Comenzando por sus dimensiones, comprobamos que este nuevo Jaguar XF Sportbrake mide 4,95 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,49 metros de largo. Su distancia entre ejes es de 2,96 metros. Con estas dimensiones podemos comprobar que es sólo 4 centímetros más largo y otros 4 centímetros más alto que el Jaguar XF convencional. La anchura es la misma.

Si lo que hacemos es compararlo con su antecesor, el Jaguar XF Sporbreak de 2012, vemos que prácticamente las dimensiones exteriores son las mismas. Sólo cambia, por tanto, la distancia entre ejes o batalla, que en el nuevo modelo es ligeramente superior.

Esta mayor batalla tiene su explicación en la utilización de una nueva plataforma por parte de la marca británica. Esta plataforma, además, es mucho más ligera gracias al empleo de materiales como el aluminio. En concreto hablamos de un ahorro de peso que ronda los 100 kilos en todo el conjunto del coche. Un ahorro que, sin embargo, es mayor en la estructura, aunque luego queda compensado por el empleo de mayor tecnología.

A continuación detallsmo cómo se sitúa el Jaguar XF Sportbrake repecto a sus rivales en lo que a tamaño se refiere: Jaguar XF Sportbrake (4,95 metros), Audi A6 Avant (4,94 metros), BMW Serie 5 Touring (4,94 metros), Volvo V90 (4,93 metros) y Mercedes Clase E Estate (4,92 metros), entre otros.

Respecto al maletero, el nuevo Jaguar XF Sportbrake cuenta con un maletero de 565 litros, capacidad que llega hasta los 1.700 litros si se pliegan todos los asientos. Respecto a la berlina son 25 litros más. Y si lo comparamos con su antecesor, el Jaguar XF Sportbrake de 2012, estamos hablando de 15 litros más.

Respecto a sus rivales, a continuación detallamos el ranking de todos los modelos según la capacidad de sus maleteros: Mercedes Clase E Estate (670 litros), BMW Serie 5 Touring (570 litros), Audi A6 Avant (565 litros), Jaguar XF Sportbrake (565 litros) y Volvo V90 (560 litros). Por tanto, el Jaguar no es de los modelos con mayor capacidad de carga de la categoría.

En cuanto a los motores existe de momento uno de gasolina y cuatro diésel.

Comenzando por el gasolina se trata del 2.0 i4, un propulsor de cuatro cilindros en línea con 2 litros de cilindrada y 250 CV de potencia. Con este propulsor el XF logra 241 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y presenta un consumo medio de 6,8 litros. Este motor entrega su potencia sólo al eje trasero y está asociado a una caja automática de ocho velocidades.

Respecto a los diésel la primera opción es un cuatro cilindros en línea con dos litros de cilindrada y una potencia de 163 CV con un par de 380 Nm. Con este motor, el XF Sportbrake logra una velocidad máxima de 219 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y logra un consumo medio de 4,5 litros.

La siguiente opción es el mismo motor de cuatro cilindros, con dos litros de cilindrada pero que ahora rinde 180 CV de potencia y logra un par máximo de 430 Nm. Con este motor el XF Sportbrake presenta un consumo de 4,6 litros.

También está el mismo motor de cuatro cilindro con dos litros de cilindrada que logra 240 CV y un par de 500 Nm. Con este motor el XF Sportbrake logra 241 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y logra un consumo medio de 5,8 litros.

Y por último también está el 3.0 TDV6 (un seis cilindros en V con tres litros de cilindrada) que logra 300 CV y un par de 700 Nm. Con este motor el XF Sportbrake logra 250 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y logra un consumo medio de 5,7 litros.

Dentro del equipamiento nos quedamos con los faros completos de LED o con el sistema In Control Touch, una pantalla táctil de 10,2 pulgadas con dos visiones diferenciadas, una para el conductor y otra para el acompañante. Asimismo, también puede incorporar la pantalla TFT de 12,3 pulgadas, en lugar del convencional cuadro de instrumentos analógico convencional.

También destaca por incorporar la suspensión neumática integral-Link autonivelante, lo que garantiza una conducción confortable incluso con una carga de hasta dos toneladas.

A favor

Diseño, comportamiento y calidad de los acabados.

En contra

Sus rivales son muy fuertes, muchos clientes optan por los familiares premium alemanes.

Opinión de medios expertos

8,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando
Autofácil

Cocheando

por Cocheando -

El Jaguar XF Sportbrake es un coche que llama la atención. Tiene una estética muy atractiva. A ello se suma un comportamiento deportivo. Todo ello le convierten en un duro rival de modelos como el Audi A6 Avant, el BMW Serie 5 Touring, Mercedes Clase E Estate y Volvo V90. Su maletero, eso sí, es de los más pequeños de la categoría.

Autofácil

por J. Couto -

Es un familiar bien hecho y muy cómodo. Destaca por el rendimiento del motor y por la practicidad en el espacio de carga. Eso sí, es tan caro como sus rivales. Basta con el diésel de 163 CV que ya va muy bien y sale por 48.000 euros. (Versión probada: 25d 240 CV)

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Rivales