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Jaguar E-Pace 2017

  • Otras ediciones:
  • 2017
Nuevo
7,5/10
Puntuación media según 24 opiniones de expertos
7.5 10 24
Puntúa
este coche
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Cara triste roja 26º en Puntuación
Cara triste roja 33º en Precio
Cara triste roja 30º en Ecología
Cara sonriente 25º en Ventas
Cara muy sonriente 12º en Seguridad
Cara triste roja 28º en Tamaño
Cara muy sonriente 4º en Maletero
Desde
37.650€
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Cara muy sonriente 4º en Maletero
Desde
37.650€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/2,0/1,7 metros
Maletero
577 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Manual, Automático
Potencia
150 - 300 CV
CO2
desde 124 g/km
Seguridad

A favor

En contra

Desde finales de 2017 Jaguar tiene a la venta el E-Pace. Se trata de un nuevo SUV premium que se suma al F-Pace. Este E-Pace tiene un menor tamaño, lo que le sitúa como un rival del Audi Q3, BMW X1 y Mercedes-Benz GLA. Comparte numerosos elementos con el Range Rover Evoque.

Junto al E-Pace y el F-Pace Jaguar próximamente lanzará el i-Pace, el primer SUV de Jaguar que será completamente eléctrico.

Comenzando por sus dimensiones, vemos que este nuevo modelo mide 4,39 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,65 metros de alto. Su distancia entre ejes o batalla es de 2,68 metros. Con estas medidas, este nuevo Jaguar es un rival directo de modelos como el Audi Q3, BMW X1, Mercedes-Benz GLA, Range Rover Evoque e Infiniti QX30, entre otros.

Más o menos, prácticamente todos estos modelos presentan un tamaño similar. De todos ellos, el BMW X1 es el más largo con 4,43 metros, mientras que el Land Rover Range Rover Evoque es el más pequeño, con 4,37 metros. No obstante hay grandes diferencias entre ellos.

Sí hay algo más de diferencias en apartados como la anchura. Entre otras cosas porque este nuevo E-Pace, al igual que le pasa al Evoque, es muy ancho. Por ejemplo, basta señalar en este sentido que este nuevo E-Pace es 16 centímetros más ancho que el BMW X1 y 8 centímetros más ancho que el Mercedes-Benz GLA, por ejemplo.

Precisamente esta gran anchura es la que permite al E-Pace ofrecer un gran espacio interior, con capacidad para cinco personas y con una gran anchura entre hombros. A ello se suma, además, uno de los mejores maleteros de la categoría.

En concreto el nuevo E-Pace tiene una capacidad de carga de 577 litros, lo que le convierte en un uno de los mejores maleteros de la categoría. De hecho, tan sólo le iguala su primo-hermano, el Range Rover Evoque, con 575 litros. El resto tienen todos menos capacidad de carga: BMW X1 (505 litros), Audi Q3 (460 litros), Infiniti QX30 (430 litros) y Mercedes-Benz GLA (421 litros), entre otros.

Asimismo, también podrá incluir numerosos detalles de equipamiento interesantes. Uno de ellos es la Activity Key. Se trata de una pulsera, a prueba de golpes y resistente al agua, que lo que hace es que el conductor pueda dejarse la llave convencional dentro del coche y salir a realizar cualquier deporte, etcétera. Bastará con acercar la llave a la matrícula para que esta pulsera inhabilite la llave que el conductor ha dejado en el interior del vehículo.

El dispositivo multimedia que se incorpora con el E-Pace desde el primer nivel de acabado es el Touch Pro, con control por voz y pantalla táctil de 10 pulgadas.

Otro aspecto que puede resultar interesante es el cuadro de instrumentos digital TFT de 12,3 pulgadas. Además, el centro de la consola puede equipar con una pantalla táctil de hasta 10 pulgadas.

El E-Pace es el primer modelo que puede incorporar elementos como un head up display (HUD) de última generación puesto que puede proyectar sobre el parabrisas mucha información. A ello se suman otros elementos como hasta cuatro puntos de carga de 12 voltios, cinco puertos USB, un punto de acceso Wifi 4G para que se puedan conectar hasta ocho dispositivos.

En cuanto a la gama de motores, el E-Pace cuenta con cinco propulsores diferentes: tres diésel y dos de gasolina. Los de gasolina son el nuevo motor turbo Ingenium turbo 2.0 de cuatro cilindros que rinde 245 y 300 CV.

También estará disponible un motor diésel Ingenium con tres niveles de potencia 150 CV, 180 y 240 CV.

Además, habrá versiones con tracción 4×2 y también con tracción 4×4. Las versiones 4×4, asimismo, tendrá una orientación deportiva, siempre intentando primar la propulsión trasera de Jaguar .

En este sentido el E-Pace siempre busca la deportividad. Para ello cuenta con un diseño atractivo, con unos voladizos recortados, llantas de hasta 21 pulgadas…

A ello se suma que el conductor puede ajustar de forma individual ciertos parámetros para mejorar el comportamiento del vehículo. Hablamos de ajustes individuales en el acelerador, la transmisión automática, la dirección, la suspensión. En este sentido, el vehículo detecta el tipo de comportamiento del vehículo y de su conductor para ajustar las cargas de la suspensión y del chasis.

Además, el E-Pace también incorpora la última tecnología en materia de seguridad y asistencia al conductor. Por ejemplo, puede contar con una cámara estereoscópica con frenada de emergencia y que, además, detecta a peatones y sirve de apoyo para elementos como el Asistente de Cambio Involuntario de Carril, el Reconocimiento de Señales de Tráfico, el Límite de Velocidad Adaptativa y el Monitor del Estado del Conductor.

A favor

En contra

Opinión de medios expertos

7,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Alta Gama
Motor.es
Top Gear
Autobild
Periodismo del Motor
Autofácil
Fórmula Todoterreno
Cocheando
Autopista
Autonoción
Coche Actual
Marca
El País
Diariomotor
El Mundo
Coches
Automóvil
Evo

Alta Gama

Entre sus competidores no es de los más asequibles, pero sí de los más atractivos. Conjuga una imagen deportiva inigualable, buen espacio, calidad y una dinámica por encima de la media. A mejorar el precio de las opciones y la rumorosidad. (Versión probada: D180 180 CV AWD Automático).

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Autopista

por Pablo Mallo -

Tiene una base técnica similar a la del Evoque, aunque está más enfocado al asfalto, ofreciendo un tacto ligeramente más deportivo. Las suspensiones son más firmes lo que hace que su conducción trasmita algo especial. También destaca por su cuidado diseño del interior y su exclusivo planteamiento. Todo ello le convierte en un SUV de lo más deseable. (Versión probada: D240 AWD Auto HSE).

Ver en Autopista

Top Gear

En el interior te encontrarás el lujo y las excelentes terminaciones de la marca. Además, el espacio detrás no está mal, sobre todo si vas a llevar pasajeros altos. De serie la pantalla táctil es de 10 pulgadas. Además, en conectividad no le falta de nada. La tracción total funciona a las mil maravillas. Lo he probado por senderos complicados y me sorprende por dónde puede pasar.

Ver en Top Gear

Autobild

Entra en el segmento de moda por la puerta grande, con muchos motores donde elegir, unos acabados de primera y una capacidad ‘offroad’ que impresiona. Si pesara algo menos y su precio fuera más ajustado, lo hubiera bordado. (Versión probada: 2.0 D 240 CV).

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Coche Actual

por Pablo Mallo -

Tiene unas suspensiones firmes que le posibilitan un paso por curva sorprendentemente plano, prácticamente sin balanceo de la carrocería, algo que se complementa con un eje trasero capaz de aportar bastante direccionalidad, sobre todo en las versiones superiores. (Versión probada: D240 AWD Auto)

Coche Actual 26/01/2018

Autobild

por Georg Kacher -

Es puro lifestyle con tintes deportivos. En frío el motor es áspero y ruidoso. Una vez que se calienta puedes rodar de forma suave y silenciosa. Su peso es muy elevado. Esperaba mucho nervio pero es un experto en confort. Eso sí es  caro. (Versión probada: D180 automático AWD)

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Autofácil

Por capacidades de todoterreno, es perfectament equiparable a un Range Rover Evoque, ya que emplean el mismo chasis y sus cotas son semejantes. No obstante, el peso le hace perder enteros en carretera. (Versión probada: D240 240 CV AWD)

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Fórmula Todoterreno

Las apariencias engañan. Aunque parezca que este modelo no sea muy aventurero debido a su voladizo delantero y la firmeza de sus suspensiones, resulta que es moderadamente capaz en campo. (Versión probada: P250 AWD)

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Motor.es

Destaca por calidad de construcción y acabados. Además en campo demuestra unas capacidades correctas. Su dinámica deja algo que desear, más si tenemos en cuenta el pasado histórico de la marca. Su peso es elevado, igual que su precio.  (Versión probada: 180D)

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Periodismo del Motor

El Jaguar E-Pace es atractivo estéticamente, tiene un habitáculo realmente amplio y ofrece un comportamiento de primer nivel. No es de extrañar, por tanto, que sea el modelo más vendido de la marca. (Versión probada: S D180 AWD Aut.)

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Cocheando

por Samuel Monge -

Nos encontramos ante un auténtico SUV ‘premium’ de pequeñas dimensiones. Compite de tú a tú con los alemanes en términos de calidad de rodadura y los supera por su diseño y la atención al detalle. En interior podría prescindir de algunos plásticos, el ajuste de la columna de dirección podría mejorar y la pantalla está muy inclinada. Su precio es elevado, pero no echaremos en falta nada de lo que ofrecen los alemanes por una suma muy similar. (Versión probada: 180D 180 CV)

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Autonoción

Buen nivel de acabados, el habitáculo está bien insonorizado. La caja de cambios automática funciona excepcionalmente bien en carretera. La visibilidad trasera es muy reducida, algunos botones no son ergonómicos y el precio es más elevado que el de sus rivales. (Versión probada: 180D AWD ‘S’ 180 CV)

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Autopista

Su estética tiene un acento deportivo, igual que su suspensión. Esto hace que no sea del todo confortable. Las prestaciones de su motor están algo por debajo de las de sus rivales. (Versión probada: P250 AWD Aut. First Edition)

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Alta Gama

Destaca por su equipamiento y prestaciones. A mejorar la imprecisión del pedal del acelerador y el consumo en ciudad, además de su elevado precio.  (Versión probada: R-Dynamic First Edition P250 AWD automático)

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Autopista

La plataforma, tecnología y motores son del Evoque, con algunas diferencias. En comportamiento es más torpe que un X2, por ejemplo, pero más estable que un Evoque. Fuera del asfalto ofrece posibilidad por la altura y capacidad de tracción, pero no es un coche de campo. (Versión probada: 2.0D 4WD 180 CV Auto S)

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Marca

Destaca por su excelente tacto de conducción, un comportamiento impecable y un confort elevado para todos los ocupantes. A mejorar el aspecto interior, que es bueno pero abusa de plásticos baratos, no sólo en zonas donde se ven poco.  (Versión probada: 2.0D 4WD 180 CV Auto S)

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El País

Destaca por su comportamiento equilibrado, la facilidad de conducción, el equipamiento de serie y el diseño exterior. Su imagen tiene mucho gancho. Y se disfruta mucho al volante. Debe mejorar en el consumo, que es superior al de sus rivales; en el peso elevado, en su precio alto y en la respuesta del motor que es anodina. (Versión probada: 2.0D 180 CV AWD Standard)

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Diariomotor

El Jaguar E-Pace es el segundo SUV de Jaguar. Se trata de un todocamino compacto de enfoque premium que se convierte en el segundo producto de estas características en la gama Jaguar, y en un modelo más pequeño y asequible que el Jaguar F-PACE. Con el Jaguar E-PACE, la gama SUV de Jaguar aún no habrá quedado del todo completa.

Más información

Coche Actual

Es original, tiene una buena habitabilidad y un tacto deportivo. Este e-Pace también se siente entre lo más granado de los SUV compactos premium, si bien no llega a alcanzar el equilibrio y economía de uso de un BMW X1 o un Audi Q3. El consumo medio fue de 7 litros. (Versión probada: e-Pace 2017 2.0D 132 kW (180 CV) S 4WD)

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Coche Actual

Destaca por la sensación de calidad que transmite. Aunque debe mejorar en la utilización de plásticos duros, lisos y delgados bajo la instrumentación. En marcha destaca por su tacto deportivo, con una amortiguación firme que no procura gran confort. (Versión probada: P250 AWD Automático First Edition)

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El Mundo

Es lujoso y pesado. Ofrece un considerable disfrute dentro y fuera del asfalto. Su habitáculo es amplio y rematado con exquisitez. Aunque sobre algún plástico duro. La unidad probada cuesta 50.000 euros con un acabado intermedio. La tracción total no es la más sofisticada ya que se reserva para los más potentes. Pero basta para la mayoría de excursiones. La suspensión es dura porque se le ha querido dar un toque deportivo. (Versión probada: D180 AWD S)

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Coches

Con una buena habitabilidad, destaca su conducción en asfalto y su buena capacidad en campo debido a la tracción total y a las ayudas tecnológicas. Por el contrario, a pesar de ser una versión asequible de la marca Jaguar, no es tan refinado como se esperaba. (E-Pace 2017 R-Dynamic SE D150 AWD AT9)

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Automóvil

por Pablo Mallo -

Es un rival claro del Audi Q3, BMW X1, Mercedes GLA, Infiniti Q30 y Range Rover Evoque. Respecto al Evoque, está más enfocado al asfalto y ofrece un tacto más deportivo. Las suspensiones son firmes y posibilitan un paso por curva sorprendentemente plano. (Versión probada: D240 AWD Auto HSE)

Automóvil Marzo 2018

Evo

Destaca por su estilo exterior, ya que gustará a muchos. También sobresale porque está bien equipado. A cambio, debe mejorar en el peso elevado y en la entrega de potencia ya que los 300 caballos brillan poco. (Versión probada: P300)

Evo | Marzo 2018

Rivales