Precios de coches nuevos

Infiniti QX50 2019

Próximo modelo
7,4/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
7.4 10 2
Puntúa
este coche
7,4/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
0/0/0 metros
Maletero
0 l.

A favor

Diseño muy poderoso

En contra

Todavía es un prototipo

Infiniti, la marca de lujo de Nissan, ha presentado en el Salón de Los Ángeles, a finales de noviembre, el QX50. Este nuevo modelo deriva del QX50 Concept, que se dio a conocer en el Salón de Detroit de 2016. Se trata de un nuevo modelo de producción que Infiniti lanzará primero en mercados como Estados Unidos y que, más adelante, llegará a Europa. Estaríamos hablando de que llegará a lo largo de 2018.

Para entonces, cuando llegue el nuevo QX50, este Infiniti se convertirá en el QX50 de segunda generación, que llegaría para sustituir al QX50 actual lanzado en 2013.

Este nuevo QX50 se convertirá en un rival de modelos como el Audi Q5, BMW X3, BMW X4, Mercedes-Benz GLC, Volvo XC60.

Asimismo, este nuevo QX50 seguiría compitiendo en la categoría de los SUV premium de gran tamaño. Estamos hablando de un segmento donde el modelo más vendido es el GLC, seguido del Volvo XC60 y del Q5.

Este QX50 es una evolución del prototipo QX50 Concept, que a su vez es un desarrollo basado en otro concept: el QX Sport Inspiration, un modelo que fue mostrado en el Salón de Pekín de 2016.

Respecto al tamaño, este nuevo QX50 tiene una longitud de 4,70 metros y una altura de 1,68 metros. Asimismo, cabe señalar que Infiniti ha desarrollado una nueva plataforma para la que está basada este modelo. Se trata de una estructura que ofrece mayor ligereza y rigidez estructural.

Según Infiniti este nuevo QX50 es un anticipo de las nuevas tecnologías que puede incorporar la marca. En este sentido, este QX50 puede incluir tecnología de conducción autónoma. Esta tecnología autónoma de Infiniti actúa como un copiloto ayudando al conductor a monitorizar los vehículos que nos rodean y a asistirle en navegación pilotada, incluso en situaciones de parada y arranque.

Conviene recordar en este sentido que Infiniti es la marca premium de Nissan y que Nissan ya ha anunciado que en Leaf de 2018 ya contará con tecnología de conducción semiautónoma.

Otra de las innovaciones de este modelo es el sistema de propulsión. Se trata de la nueva tecnología de motores VC-Turbo, con turbo de compresión variable. Según la marca se trata del primer motor de compresión variable. Tiene por tanto un motor de 2 litros de gasolina que ofrece todas las ventajas de un diésel. Este motor ofrece una potencia máxima de 268CV y 390 Nm de par máximo y según Infiniti tiene unas prestaciones similares a las de un V6 diésel.

A favor

Diseño muy poderoso

En contra

Todavía es un prototipo

Opinión de medios expertos

7,4

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coche Actual
Autopista

Coche Actual

por Rafa Guitart -

Suspensiones cómodas y eficaces logran controlar bien las inclinaciones. Dirección más precisa de lo que esperábamos y respuesta contundente del motor.

Coche Actual 23/02/2018

Autopista

por Rafa Guitart -

La calidad y la cantidad de equipamiento de este SUV le posicionan como un serio competidor frente a los SUV alemanes de alta gama. Un diseño exterior imponente y con cierta personalidad puede marcar la diferencia a la hora de decidir. Mejores aspectos: calidad de acabados interiores y tecnología de conducción semi-autónoma. A mejorar: cambio CVT.

Ver en Autopista