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Kona N, i30 microhíbrido con etiqueta ECO y adiós al i40… Estos son los planes de Hyundai para los próximos meses

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Hyundai potenciará sus versiones ECO y los deportivos N.
Hyundai potenciará sus versiones ECO y los deportivos N.

Hyundai vive uno de los mejores momentos de su historia. La marca coreana vendió en todo el mundo más de 4,5 millones de unidades en 2018, lo que supone un crecimiento del 1,8% y le afianza dentro del ‘top 10’ de fabricantes de automóviles.

En España, Hyundai también está haciendo muy bien los deberes y está aumentando las ventas año tras año. Si en 2018, la firma coreana comercializó cerca de 65.000 unidades; para 2019 espera rozar los 70.000 coches vendidos, una cifra que, de confirmarse, sería muy importante puesto que son muchos los fabricantes que estiman que 2019 será un año plano, sin crecimiento.

No obstante, en Hyundai saben que este crecimiento no es fruto de la improvisación, sino del esfuerzo y de una gama cada vez más completa y con numerosas alternativas en lo que a sistema de propulsión se refiere. Un buen ejemplo de ello es el Kona, que ofrece un enorme abanico con motores de gasolina, diésel y la recién estrenada versión 100% eléctrica.

Sin embargo, lejos de detenerse ahí, Hyundai continúa creciendo y lanzando novedades. Entre las más recientes destaca la llegada del Tucson, que ahora ya sí está homologado como híbrido y por tanto puede disponer de la etiqueta ECO.

Este Tucson, que cuenta con un sistema de microhibridación ligera de 48V, está disponible con la etiqueta ECO tanto para la variante 1.6 CRDi de 116 y 136 CV como para la versión 2.0 CRDI de 185 CV. La llegada de esta etiqueta ECO al Tucson convierte a este modelo en uno de los pocos SUV compactos con sistema microhíbrido o de hibridación completa que existen en el mercado y que hasta ahora eran: Honda CR-V, Kia Niro, Toyota C-HR y Lexus UX, entre otros.

Además, Hyundai lanzará en la segunda mitad del año otra nueva versión del Kona, en este caso híbrido, que se sumará a los mencionados sistemas de propulsión y hará de este SUV urbano uno de los más completos del sector.

Y un poco más adelante, ya en 2020, la gama de vehículos ecológicos continuará creciendo con la incorporación de la etiqueta ECO a toda la gama del i30. Esto significará que llegarán versiones microhíbridas al i30 no sólo para los motores diésel (como los del Tucson) sino también para las variantes de gasolina.

Esto hará que, si sigue todo igual en la DGT, el Hyundai i30 se convierta en uno de los pocos compactos con etiqueta ECO que existen en la actualidad y que son, entre otros, el Mazda 3, el Toyota Corolla y el Lexus CT.

Sin embargo, en Hyundai no sólo quieren ‘comercializar’ versiones de movilidad sostenible. También buscan aumentar la imagen de marca y para ello siguen apostando por su gama N. De esta manera, al i30 N de cinco puertas y al recién lanzado i30 Fastback N se sumará otra variante N en el Kona.

Esto no dejará de ser llamativo puesto que el Kona es un SUV pequeño. Y si Hyundai introduce los motores de 250 o 275 CV de los i30, el resultado puede ser bestial. En este sentido, además, desde Hyundai nos dicen que entre las dos potencias, la más demandada es la de mayor potencia. Así que podríamos incluso soñar con un Kona de ¡¡¡casi 280 CV!!!

Eso sí, como no todo pueden ser buenas noticias, también desde Hyundai nos confirman otra novedad que, no por esperada, deja de ser negativa. Y en este sentido hablamos de la desaparición del i40. Hyundai ha confirmado que el i40 no tendrá sustituto. Eso significa que cuando llegue el final de su ciclo de vida (la actual generación fue lanzada en 2012 y renovada en 2015) desaparecerá de los concesionarios, según fuentes consultadas por Hyundai.

En definitiva, numerosas novedades que hacen que Hyundai tenga una de las gamas más amplias y completas del mercado. Un conjunto de modelos, además, recién renovados y con la mayoría de los sistemas de propulsión disponibles (gasolina, diésel, híbrido, enchufable, eléctrico y de hidrógeno).

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