Precios de coches nuevos

Hyundai Kona 2017

  • Otras ediciones:
  • 2017
Nuevo
7,9/10
Puntuación media según 60 opiniones de expertos
7.9 10 60
Puntúa
este coche
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Cara muy sonriente 4º en Puntuación
Cara sonriente 21º en Precio
Cara muy sonriente 2º en Ecología
Cara muy sonriente 7º en Ventas
Cara muy sonriente 14º en Seguridad
Cara sonriente 17º en Tamaño
Cara sonriente 25º en Maletero
Desde
20.240€
7,9/10
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Cara sonriente 25º en Maletero
Desde
20.240€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,2/1,8/1,6 metros
Maletero
332 l.
Motores
Gasolina, Diésel, Eléctrico
Cambio
Manual, Automático
Potencia
- 177 CV
CO2
desde 0 g/km
Seguridad

A favor

Diseño muy atractivo, amplitud interior, calidades altas

En contra

Suspensión seca, ruidos aerodinámicos, precio algo elevado

Desde 2017 Hyundai tiene a la venta el Hyundai Kona, un nuevo SUV del segmento B o SUV-B y que se sitúa por debajo del Tucson. El Hyundai Kona está a la venta con las etiquetas C, ECO y CERO de la Dirección General de Tráfico.

El Kona, nombre que proviene de una isla de Hawái, es un modelo que llega para competir en una categoría que está en pleno auge. Se trata del segmento formado por algunos de los siguientes modelos:

Peugeot 2008
Renault Captur
Seat Arona
Volkswagen T-Cross
Opel Mokka X
Citroën C3 Aircross
Nissan Juke
Kia Stonic
Hyundai Kona
Opel Crossland X
Ford EcoSport
Jeep Renegade
Mitsubishi ASX
Mazda CX-3
Suzuki Vitara
Honda HR-V
SsangYong Tivoli

Para Hyundai, el Kona es uno de los modelos clave para cumplir el objetivo de convertirse en la primera marca asiática en Europa en 2021. Conviene recordar, en este sentido, que Hyundai tiene una gran experiencia en el desarrollo de SUV, puesto que ha comercializado casi dos millones de unidades vendidas desde que comenzara con el Santa Fe en 2001 y del que uno de los máximos referentes de este modelo es el nuevo Tucson, con más de 200.000 unidades vendidas desde que fuera lanzado en 2015.

En el Top 3 por ventas, según Hyundai

El Kona, además, pasa a competir en un segmento -el de los SUV-B- que está en pleno crecimiento en España. Si en 2013 se vendían poco más de 20.000 unidades de SUV urbanos, en los próximos años la firma coreana espera que se comercialicen más de 130.000 unidades de este tipo de coche.

Por todo ello, desde Hyundai esperan que en un año completo de comercialización podrían comercializar entre 10.000 y 12.000 unidades del Kona, lo que le permitiría situarse en el ‘top 3’ de la categoría de los SUV-B según el número de unidades vendidas.

Además, la llegada del Kona supondrá para Hyundai la captación de clientes completamente nuevos -ya que hasta ahora no había competido nunca en este segmento- y con una edad más juvenil, ya que su estética es atractiva y vanguardista.

Respecto al diseño, el Hyundai Kona ha nacido para conquistar a los más jóvenes. De ahí que cuenta con una parrilla con una nueva identidad visual, unos faros con tecnología led, la carrocería en dos colores diferenciados… El responsable de diseño del Kona es Luc Donckerwolke, que hasta 2011 fue director de Diseño de Seat.

Sin embargo, el nuevo Hyundai Kona no sólo es un modelo atractivo. Detrás de él, también hay un elevado desarrollo. Para empezar, bajo su carrocería el Kona incorpora una plataforma nueva, siendo este modelo el primero de Hyundai que la incorpora.

Este es el principal hecho que le diferencia de otro modelo como el Kia Stonic. Por ello, aunque puedan parecer primos hermanos, en realidad nada tienen que ver.

Buen espacio interior

Continuando con otros detalles de este modelo podemos señalar que tiene una longitud de 4,17 metros, una anchura de 1,80 metros y una altura de 1,55 metros. Con este tamaño el Kona pasa a tener unas dimensiones similares a las del Peugeot 2008, Citroën C4 Cactus, Nissan Juke o Renault Captur. A continuación tienes una tabla con el tamaño de los principales modelos de la categoría:

Modelo Largo Ancho Alto
ASX 4.36 1.81 1.64
HR-V 4.33 1.77 1.60
CX-3 4.27 1.76 1.53
MokkaX 4.27 1.78 1.65
Renegade 4.23 1.80 1.66
CrosslandX 4.21 1.76 1.60
e-Soul 4.19 1.80 1.60
Vitara 4.17 1.77 1.61
Kona 4.16 1.80 1.55
C3 Aircross 4.15 1.75 1.59
2008 4.15 1.73 1.57
Stonic 4.14 1.76 1.52
Arona 4.13 1.78 1.55
Juke 4.13 1.76 1.56
Captur 4.12 1.77 1.55
T-Cross 4.11 1.78 1.55
EcoSport 4.09 1.76 1.65
Media 4.18 1.77 1.58

Una vez dentro del Kona sobresale por un buen espacio interior. Dos ocupantes podrán viajar con total confort de marcha y con un amplio espacio libre al techo. Y detrás, lo mismo. Otros dos adultos también pueden viajar con total confort. Hay una distancia buena paras las rodillas y para la cabeza. Incluso el túnel de transmisión no es muy voluminoso.

Continuando con el apartado del maletero, el Kona ofrece una capacidad de 361 litros, lo que le sitúa en la parte intermedia de la clasificación. Un ranking que queda de la siguiente manera:

• Honda HR-V | 470 litrosV
• Mitsubishi ASX | 442 litros
• Opel Crossland X | 410 litros
• Citroën C3 Aircross | 410 litros
• Seat Arona | 400 litros
• Volkswagen T-Cross | 385 litros
• Renault Captur | 377 litros
• Suzuki Vitara | 375 litros
• Hyundai Kona | 361 litros
• Opel Mokka X | 356 litros
• Nissan Juke | 354 litros
• Kia Stonic | 352 litros
• Jeep Renegade | 351 litros
• Mazda CX-3 | 340 litros
• Peugeot 2008 | 338 litros
• Ford EcoSport | 334 litros

Gama de motores

En cuanto a los motores, desde el primer momento el Kona está disponible con dos motores de gasolina. Se trata del 1.0 T-GDI de 120 CV y cambio manual de seis velocidades y del 1.6 T-GDI con 177 CV, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague de 7 velocidades desarrollada por Hyundai y tracción a las cuatro ruedas. Esta tracción 4×4 puede repartir hasta el 50% de la potencia del motor al eje trasero.

El primero de ellos -la versión de 120 CV- ofrece un consumo combinado que ronda los 117 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. El Kona más potente logra un consumo de 7,3 litros cada 100 kilómetros con unas emisiones de 169 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Desde el verano de 2018, Hyundai amplía la gama con la llegada de un diésel 1.6 Euro6 c con dos niveles de potencia: 95 y 110 CV. El Kona diésel puede tener cambio manual y automático de siete marchas. Asimismo, también está disponible con versiones 4×2 y 4×4.

Y también en 2018, Hyundai ha introducido una variante eléctrica del Kona (más información sobre el Kona eléctrico aquí), con dos posibles niveles de autonomía y potencia. Una de ellas con una batería de 39,2 kWh y un motor de 100 kW, es decir 136 CV; y una variante más potente, con 150 kW (204 CV) y también con una batería de mayor capacidad: 64 kWh.

Asimismo, desde la segunda mitad de 2019, el Kona también está a la venta con una variante híbrida, con el mismo propulsor que el Ioniq híbrido. Hablamos del motor 1.6 GDI de inyección directa, cuatro cilindros y una potencia de 105 CV con 147 Nm. de par. Este motor está asociado a un generador eléctrico de 43,5 CV (32 kW) con un par de 170 Nm.ç

Entre ambos, el Kona híbrido produce una potencia conjunta de 141 CV (103,6 kW) con un par de 265 Nm. Por su parte, el motor eléctrico se alimenta de una batería de polímero de litio de 1,56 kWh de capacidad.

Gran autonomía

El Kona EV es un momdelo que se caracteriza por su elevada autonomía. Como decíamos anteriormente el Kona está a la venta en dos versiones. La primnera incorpora una batería de 39,2 kWh y cuenta con un motor de 100 kW, es decir 136 CV.

Con este sitema de propulsión el Kona ofrece una autonomía homologada de 312 kilómetros, según el ciclo WLTP. Esta cifra dependería del tipo de conducción así como de las vías utilizadas, ya que se si usa por ciudad, puede ser mayor y lo contrario por autopistas y autovías. Esta variante presenta un consumo medio homologado de 14,8 kWh/100 km.

La segunda variante es más potente, con 150 kW (204 CV) y también con una batería de mayor capacidad: 64 kWh. Con esta batería la autonomía homologada según el ciclo WLTP es de 482 kilómetros, una cifra que si se abusa de la circulación a gran velocidad podrá bajar a los 400 kilómetros.

Por el contrario si se circula sólo por ciudad desde Hyundai señalan que podría llegar hasta los 600 kilómetros. Esta versión del Kona tendría un consumo de 15,2 kWh/100 km.

Esta última variante, por tanto, es la más interesante puesto que ofrece cifras considerables en autonomía, ya que roza los 500 kilómetros, permitiendo así viajes largos o muchos desplazamientos entre semana con sólo una carga.

Al volante

En su presentación internacional por los alrededores de Barcelona, hemos podido conducir el Hyundai Kona 1.0 T-GDI de 120 CV con cambio manual, tracción 4×2 y el acabado más alto -Style-. Y podemos decir que, en líneas generales, es un modelo que nos ha dejado un buen sabor de boca. Para empezar el diseño es muy atractivo y gusta.

A ello se suma que las calidades de los acabados son altas. Si bien es cierto que hay alguna presencia de plásticos duros, también podemos decir que los ajustes son buenos. También es reseñable el buen comportamiento del motor, siempre y cuando no se le pidan unas grandes prestaciones.

De hecho, este motor da lo mejor de sí mismo cuando rodamos a velocidades constantes y ritmo tranquilo. En estas circunstancias el empuje es constante y el consumo de combustible, razonable (alrededor de 6,5 litros). Por el contrario, si se apuran las marchas y se acelera con contundencia, la rumorosidad mecánica también se eleva y lo mismo ocurre con el consumo, que puede llegar hasta los 8 litros en conducción dinámica.

También ha llamado la atención el conjunto de las suspensiones, sobre todo en el eje trasero. El tarado es relativamente firme. Esto hace que el Kona presente un buen comportamiento, sin balanceos de la carrocería. Pero, a cambio, puede resultar algo incómodo cuando se sobrepasa un badén o un guardia tumbado, ya que la suspensión no absorberá demasiado, mostrándose muy seca.

Otro aspecto llamativo es su habitabilidad. Con la cinta métrica en la mano, comprobamos que la anchura del Hyundai Kona es de 141 centímetros, mientras que la altura libre entre el asiento y el techo es de 102 centímetros. Con estas dimensiones podemos señalar que el Kona es uno de los modelos más amplios de la categoríadelante.

Respecto a las plazas traseras, el Kona ofrece un anchura delantera para los hombros de 133 centímetros y una altura de 89 centímetros. En este sentido, la anchura es buena -de las mejores de la categoría-, aunque en la altura libre de las plazas traseras no destaca tanto.

Equipamiento

Respecto al equipamiento, el nuevo Kona está disponible con cuatro niveles de equipamiento: Essence, Klass, Tecno y Style.

Comenzando por el Essence incluye de serie: elevalunas eléctricos delanteros y traseros, radio con pantalla de 5 pulgadas, luces diurnas de leds, sensor de luces, aire acondicionado, USB, Aux, Bluetooth, mandos en el volante, control de crucero, sistema activo de cambio involuntario de carril y detector de fatiga.

El siguiente acabado, el Klass, suma las llantas de 16 pulgadas, el climatizador, faros antiniebla, salida de aire en las plazas traseras, radio con pantalla táctil de 7 pulgadas, Apple Car Play y Android Auto, Bluetooth con reconocimiento de voz, pantalla digital del cuadro de 3,5 pulgadas, cámara trasera y barras en el techo.

El acabado Tecno añde: llantas de 17 pulgadas, llave inteligente, cristales tintados, retrovisor electrocromático, navegación con pantalla táctil de 8 pulgadas, DAB, ajuste lumbar eléctrico, asientos de cuero, sensor de lluvia, cargador inalámbrico, sensor de aparcamiento trasero y head-up display.

Y por último, el acabado Style añade llantas de aleación de 18 pulgadas, sensor de aparcamiento delantero, volante calefactado, asientos delantero socn reglajes eléctricos, faros full led, asientos de cuero, asientos calefactados y ventilados, pantalla digital en el cuadro de 4,2 pulgadas.

A favor

Diseño muy atractivo, amplitud interior, calidades altas

En contra

Suspensión seca, ruidos aerodinámicos, precio algo elevado

Opinión de medios expertos

7,9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autofácil
Periodismo del Motor
Motorpoint
Coches.net
Automóvil
Coche Actual
Autocasión
Alta Gama
Motorpasión
Motor.es
Autonoción
Coches
Cocheando
Autopista
Autovía
Grupo Joly
Coches.com
Marca
Diariomotor
Autobild
El País
Fórmula Todoterreno
Motor16

Autofácil

Por prestaciones y autonomía es una opción fantástica… y uno de los primeros eléctricos capaz de cubrir todas las necesidades de cualquier usuario, aunque aún sea caro. A mejora la habitabilidad trasera y los acabados, algo por debajo de su precio.  (Versión probada: Kona EV)

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Autocasión

Destaca por su autonomía y por el diseño atractivo. Es mejorable el espacio de carga. (Versión probada: Kona EV)

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Periodismo del Motor

Tiene una autonomía teórica de 482 kilómetros y tarda unas 9 horas y media en cargarse por completo. Es potente y divertido, a día de hoy es el coche eléctrico más recomendable, aunque está una liga por debajo de Tesla.  (Versión probada: EV 64 kWh)

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Coche Actual

En su versión más potente se pueden recorrer largas distancias con una sola carga. Dinámicamente tiene mucho tirón, el eje delantero se ve desbordado a veces. Es suave y silencioso. (Versión probada: EV)

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Motorpoint

Destaca por muchos aspectos. Por ejemplo, obtiene la máxima puntuación en precio, equipamientos, potencia y tiempo de garantía. (Versión probada: 1.0 TDGI 120 CV Klass)

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Coches.net

Destaca por su confort y silencio en marcha, tiene una autonomía correcta y el maletero tiene una buena capacidad. El peso es muy elevado, los asientos traseros son algo elevados y la velocidad de carga es algo lenta. (Versión probada: EV)

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Automóvil

por Juan Collín -

Con esta versión del Kona, Hyundai da la campana en el sector de los eléctricos. Los caballos del coche son muy voluntariosos, permiten una extraordinaria agilidad y enlazar las curvas con facilidad. Los puntos débiles: la limitación de la autonomía para un viaje largo y el precio, como siempre en los eléctricos. (Versión probada: Kona 2017 EV 204 CV)

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Autopista

Con una sola carga es capaz de alcanzar los 450 kilómetros, los sobrepasa con holgura en su versión más potente. Es rápido y recarga la batería en poco tiempo, lo tiene todo. (Versión probada: EV 64 kWh Tecno)

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Autonoción

por Luis Reyes -

Diseño refinado y futurista, la autonomía además presenta una cifra correcta, cercana a los 400 Km. El precio sigue siendo elevado, pero realista si tenemos en cuenta las ventajas de consumos, aparcamiento, restricciones etc. El tiempo de recarga es muy elevado en tomas domésticas, la autonomía sigue siendo justa a la hora de viajar.  (Versión probada: Eléctrico 64 kWh)

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Coches

No tiene puntos débiles, todo es muy correcto. Desde el consumo hasta el equipamiento, pasando por los acabados. Su precio también está contenido, por lo que es una de las mejores alternativas de la categoría.  (Versión probada: 1.6 CRDI 136 CV 4x4 DCT)

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Coches

Abusando de todos los elementos de confort que drenan la carga (climatización asientos calefactables, etc) he conseguido 380 kilómetros de autonomía con un gasto medio de 15,5 kWh cada 100 km. La ciudad sigue siendo su hábitat preferente por sus 4,18 metros y por cómo regenera energía en frenadas y deceleraciones. En una toma de 7,2 kW una carga completa tarda 9 horas y 40 minutos. Con una tarifa supervalle de 0,06 euros/kWh, cargarlo al completo cuesta 3,84 euros. (Versión probada: Kona Eléctrico 204 CV Style 2C)

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Coche Actual

Destaca por su comportamiento, principalmente en aquellos trayectos que no son sólo ciudad. Aquí es donde más sobresale ya que tiene un comportamiento y un tacto más cercano a coche normal. Además, este Kona sobresale porque consume menos que sus rivales y tiene algo más de autonomía que competidores como el Leaf o incluso el Zoe. (Versión probada: Kona EV 100 kW (136 CV Tecno)

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Coche Actual

Su autonomía puede llegar a los 300 km. si el conductor es eficiente (y lento). Lo habitual será hacer distancias que ronden los 250 km., que ya está muy bien. Me ha gustado también su calidad de funcionamiento. Estamos por el buen camino, pero hay que superar el escalón del precio. (Versión probada: EV 100 kW (136 CV) Tecno)

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Motor.es

por Óscar Magro -

Destaca por su autonomía destacable, por sus buenas prestaciones, por el equipamiento en seguridad. A mejorar el ruido de rodadura, la dirección de tacto artificial y el precio de la versión tope de gama. (Versión probada: Kona EV)

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Motor.es

Su principal baza es el diseño, pero hay que sumar detalles como el precio, el comportamiento, y un equipamiento superior. La oferta mecánica es escasa. Los motores de gasolina resultan atractivos por su polivalencia y refinamiento. Si tenemos un alma más viajera recomiendo la versión de 177 CV, aunque eso no quiere decir que el 1.0 de 120 CV no sea resolutivo. La habitabilidad es uno de los puntos fuertes. Para algo es uno de los más grandes de la categoría.

Ver en Motor.es

Fórmula Todoterreno

Su principal limitación en campo son sus cotas limitadas, lo que le resta efectividad fuera de la carretera. Sin embargo, es un producto muy versátil que ofrece pequeñas aventuras a un precio muy competitivo.  (Versión probada: 1.6 T-GDi 4WD)

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Coches

Este Kona diésel convence desde el primer kilómetro, por confort de marcha, habitabilidad, acabados y tecnología. Gracias a los descuentos que ofrece Hyundai podemos llevárnoslo equipado hasta arriba por una tarifa realmente interesante. La capacidad del maletero es su único punto débil, puesto que queda  un tanto alejado de los líderes de la categoría. (Versión probada: CRDI 1.6 136 CV 4x4 DT Style)

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Motorpasión

por Héctor Ares -

La calidad percibida es muy alta para tratarse de un coche de una marca generalista como Hyundai. Las plazas posteriores no parecen muy amplias a la vista. En el modo que más retiene, podríamos llegar a manejar el coche usando un único pedal. Basta con pisar el pedal del acelerador por encima del 50% para quedarse pegado al asiento. La autonomía declarada parece realista. El comportamiento del coche es muy bueno, no se aprecia apenas sobrepeso respecto a un coche de combustión habitual y permite llevar ritmos más altos. (Versión probada: Kona EV 2018)

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Autobild

Si a un chasis ágil le unes un motor de casi 500 km. de autonomía todo ello redunda en un producto interesante. Pero si encima descubres que se trata de un SUV eléctrico sólo puedes quitarte el sombrero, ya que no sólo vale para el día a día sino también para viajes. Lástima de precio. Parte de los 38.500 euros, aunque hay un descuento de 3.000 euros. (Versión probada: Kona EV 64 kWh Style)

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Coches.net

Tiene un buen motor y además ofrece un gran equilibrio entre confort y comportamiento dinámico. Su equipamiento de serie es muy completo. Algunos acabados emplean plástico duro, no hay muchos motores disponibles, los frenos se fatigan rápido.  (Versión probada: 1.0 T-GDi 120 CV )

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Automóvil

por Juan Collín -

No sólo puede presumir de imagen moderna y vanguardista. También hace gala de calidad en la realización y de un completo equipamiento de esta versión. Ofrece, además, buenas cualidades dinámicas, prestaciones y también es apto para realizar salidas al campo. Lo tiene todo para triunfar entre los de su especie. A mejorar el peso elevado del conjunto, más de 1.500 kilos. (Versión probada: 1.6 DT-GDI 4x4 DCT 177 CV)

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Autobild

Ofrece un buen espacio interior, pero lo que más destaca es que cuenta con una gran autonomía. Llega lejos, se comporta bien y es muy utilizable en el día a día. A cambio, eso sí, debe mejorar en que no es tan silencioso. Hay ruido aerodinámico y de rodadura a partir de 100 km/h. (Versión probada: Hyundai Kona eléctrico)

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Autobild

Destaca por su cambio de doble embrague que es muy rápido y suave. Y también me ha gustado la entrega de potencia del motor. Debe mejorar, en cambio, detalles como la falta de levas en el volante o el ruido del propulsor. (Versión probada: 1.6 T-GDI 177 CV 4x4 DCT)

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Alta Gama

por Eduardo Cano -

Es estéticamente rompedor. Además, gana al natural frente a las imágenes. El maletero tiene 340 litros, una capacidad inferior a la del Seat Arona, con 400 litros. En el habitáculo caben cuatro adultos de estatura media. Dentro es funcional y colorista. El puesto al volante está bien estudiado y los asientos son firmes y cómodos. El 1.0 de gasolina con 120 CV exhibe un andar brillante a cambio de un gasto comedido. (Versión probada: Kona 1.0 T-GDI 4x2).

Altagama | diciembre 2017

Coches

Destaca por los colores vivos y techo en contraste. Dentro, es fresco y atractivo con los paquetes de color opcionales. Sin ellos, el resultado es más pobre. Ausencia de materiales mullidos. El espacio es correcto. La construcción es sólida. El motor es correcto y sólo se queda corto en adelantamientos rápidos. El cambio tiene muy buen tacto. En definitiva, equilibrado y con madera de superventas. (Versión probada: 1.0 TGDI 120 CV Klass).

Ver en Cosas de Coches

Autofácil

por Miguel Tineo -

Destaca frente a sus rivales por cómo va y por su diseño. En este sentido ofrece un buen comportamiento y una gran respuesta del motor. A cambio no es de los más espaciosos ni cómodos. De hecho, hay rivales más cómodos. Además, inicialmente sólo está disponible con dos motores. Por precio, está en la media, pero va bien equipado de serie. (Versión probada: 1.0 T-GDI 120 CV).

Ver en Autofácil

Coche Actual

Me ha gustado mucho y en directo más. Buen motor de acceso a la gama con el Kona se mueve a las mil maravillas. Sorprende tanto por el continente como por el contenido. Esperamos para 2018 la variante 100% eléctrica. (Versión probada: 1.0 T-GDI 120 CV).

Coche Actual 3/11/2017

Autobild

por Dirk Branke -

El Kona enriquece todavía más la clase de los SUV urbanos, y destaca por su atractivo diseño y contenido precio. Con el chasis europeo y adaptado a nuestro gusto, será un éxito prácticamente garantizado. (Versión probada: 1.6 T-GDI DCT 4WD).

Ver en Autobild

Cocheando

El Hyundai Kona EV es un coche que nos ha dejado un excelente sabor de boca. Entre sus puntos fuertes, destacamos la potencia del motor, su aceleración, la gran capacidad de las baterías y su autonomía. Por fin podemos señalar que estamos ante un eléctrico de verdad. Un coche con el que podemos recorrer entre 380 y 450 kilómetros reales con una única carga. Además, a día de hoy, recorrer 100 kilómetros con este eléctrico a nosotros nos ha salido un resultado de 3,2 euros lo que, añadido a otras ventajas como el hecho de no pagar en la zona SER o poder circular libremente en episodios de contaminación, le convierten en un coche muy atractivo para las grandes ciudades. ¿Aspectos a mejorar? Sí, los tiene. Principalmente son dos: el tiempo de carga y el precio. Comenzando por el tiempo de carga estamos hablando de 10 horas en una toma de 7,2 kW y de 18 horas en un enchufe de 3,3 kW. Y respecto al precio los más de 44.000 euros de la versión probada es una cifra complicada de digerir, incluso con un equipamiento muy alto como el que lleva este Kona. Por último, también son mejorables las pérdidas de tracción que tiene el eje delantero al acelerar a fondo y el hecho de que el coche no se pare por completo si dejamos de acelerar. (Versión probada: Kona EV 64 kWh Style)

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Autopista

Puede gestionar la recuperación de energía mediante las levas del volante, e incluso actuar con un freno eléctrico que llega a detener el vehículo. El espacio para las piernas en los asientos traseros es algo justo, como la capacidad del maletero. (Versión probada: EV 100 Kw)

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Autovía

Destaca por su autonomía, por el agrado de uso y por el equipamiento. A cambio, debe mejorar en el precio (es cargo y todavía hay que pagar mucho por este coche de emisiones cero). También es mejorable la capacidad del maletero. Aunque puede ser cargado a 100 kW el número de puntos de carga a 100 kW también es mejorable. (Versión probada: Kona EV 100 kW (136 CV) Tecno)

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Autovía

Sus prestaciones están al nivel de un, nada de sospechoso de lento, Mini Cooper S, por ejemplo, Y, además, gasta de modo muy razonable. Es ágil también por chasis. Y sobresale también por su tracción total. A cambio su precio es elevado y la caja de cambios lenta. (Versión probada: 1.6 TGDI 177 CV Style DCT 4x4)

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Coche Actual

Sus prestaciones están al nivel de un, nada sospecho de leento, Mini Cooper S, por ejemplo. Y, además, gasta de forma bastante razonable. Dinámicamente ágil, también por chasis. Es un GTI vestido de SUV. (Versión probada: 1.6 TGDI 177 CV Style DCT 4x4)

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Autonoción

Destaca por su estética, por los acabados y calidades del interior, por los detalles de color, por las prestaciones de la mecánica y el equipamiento completo. A mejorar los consumos, la gestión de la caja de cambios que opta por mantener las revoluciones en la parte alta, la lista de equipamiento cerradas y que la versión más potente sólo está disponible con tracción total y cambio automático. (Versión probada: 1.6 T-GDI Style Sky 177 CV)

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Cocheando

por Cocheando -

Destaca especialmente por su diseño atractivo y juvenil. Además, la gama de colores es muy llamativa. Una vez dentro sobresale por la calidad de los acabados y por la amplitud, ya que cuatro adultos viajan con total confort. En marchas, las suspensiones son secas -sobre todo el eje trasero- pero a cambio ofrece cierto dinamismo y la carrocería no balancea. El motor es recomendable siempre y cuando no se abuse de las aceleraciones y del cambio. A ritmo constante gasta poco. Pero si se incrementa la marcha o se utiliza mucho el cambio o se conduce con grandes aceleraciones y frenadas el consumo se eleva demasiado.

Motor.es

Me han gustado las sensaciones de conducción, es más ágil de los que esperas. Destaca por la sensación de conducción. Además, su punto fuerte sin duda es su precio. Debe mejorar, eso sí, algunos plásticos del interior. Si estuvieran más acolchados, transmitirán más calidad y le haría ganar muchos puntos. Además, echo en falta un reposabrazos abatible en las plazas traseras. (Versión probada: 1.0 TGDI 120 CV)

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Autopista

Su diseño atrae al primer golpe de vista. Rompedor, audaz y deportivo. La nota más desenfada es que los cinturones pueden tener el mismo color que la carrocería. Su interior es amplio, también en las plazas traseras. La consola es limpia, no abruma. Este motor ofrece una respuesta excelente. En definitiva, ingredientes no le faltan para ser uno de los más demandados. (Versión probada: 1.0 T-GDI 120 CV Tecno).

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Autopista

No es tan deportivo como el Stonic de Kia. Por ejemplo su tren delantero acusa un mayor subviraje y la rueda de mayor perfil implica menor precisión en la trayectoria. Pero es divertido de conducir. La amortiguación trasera trabaja bien e incluso es divertidamente seca sin carga. Eso sí, no destrona al Arona, ni tiene el refinado rodar del CX-3, ni el equilibrio del 2008. Pero da la talla y agrada conducirlo. A mejorar, su habitabilidad trasera por el túnel intrusivo y la capacidad de carga. (Versión probada: 1.0 T-GDI 120 CV Klass).

Más información

Autovía

Destaca por su gran autonomía, por su funcionalidad diaria y por su precio. A mejorar el comportamiento dinámico y el tiempo de carga. (Versión probada: Kona EV 204 CV)

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Autonoción

Destaca por su motor solvente, por el diseño personal y diferenciado y por el comportamiento eficaz. A mejorar el maletero algo justo, la ausencia de opciones y los detalles de acabado. (Versión probada: 1.0 TGDI 120 CV Klass)

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Cocheando

Es, sin duda, de los mejores SUV urbanos que existen en la actualidad. Junto con el Arona, pensamos que el Hyundai Kona es una excelente opción a tener en cuenta. Destaca por su diseño, comportamiento, acabados y la posibilidad de equipar la tracción 4×4. ¿Aspectos a mejorar? Si se opta por la versión más cara, como la variante probada, el precio sube demasiado. De ahí que sea recomendable una versión intermedia, con el 1.0 TGDI de 120 CV y la tracción 4×2.

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Grupo Joly

Nos ha gustado por su diseño y comportamiento dinámico. Todo ello le convierten en un SUV urbano atractivo. Eso sí, el Kona probado, con el motor más potente y tracción 4x4, tiene un precio elevado. De ahí que sea más recomendable el 1.0 TGDI de 120 CV, tracción 4x2 y un acabado intermedio. (Versión probada: 1.6 T-GDI 177 CV 4x4 DCT Style)

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Coches.com

por Jesús Ramos -

Destaca por el diseño atrevido, por la relación calidad precio y por la respuesta del motor. Por el contrario, debe mejorar en el maletero por debajo de la media, la tracción 4x4 no disponible en acabados inferiores y la habitabilidad plazas traseras. (Versión probada: Kona 1.0 T-GDi 120 CV)

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Marca

Destaca por su imagen fresca, atrevida y desenfadada. Pero también es importante el enfoque práctico de su puesto de conducción y el hecho de que las plazas posteriores cuenten con suficiente espacio como para que se alojen tres adultos, sobre todo por lo que toca a espacio para las piernas. Eso sí, esperábamos que los plásticos rígidos se alternaran con alguno de tacto más flexible y mayor sensación de calidad, sobre todo en el salpicadero. (Versión probada: 1.0 T-GDI 120 CV 4x2 Klass).

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Coche Actual

Es un SUV de gran personalidad, sobradamente preparado para dejar la ciudad atrás por rendimiento, seguridad y confort, aunque no es de los mejores para hacerlo con la familia a cuestas. Me quedo con la evolución de la marca en afinación mecánica y de chasis. (Versión probada: 1.0 T-GDI 120 CV Klass 4x2)

Coche Actual 12/01/2018

Diariomotor

El Hyundai Kona es el SUV del segmento B de Hyundai. Es un crossover pequeño de 4,16 metros de longitud y cinco puertas, que se sitúa en un competido segmento, en continuo auge y con buenas cifras de ventas y que se enfrenta a modelos como el Nissan Juke, el Renault Captur, el Jeep Renegade o el Peugeot 2008.

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El País

Se impone a sus rivales por su presencia superior, por su habitabilidad  -es más amplio por dentro que muchos rivales- y por ofrecer las mejores plazas traseras para llevar a tres adultos. Además,  su comportamiento es sólido y consistente lo que hace que parezca un coche superior cuando se conduce. Debe mejorar en su peso, que es superior al de algunos rivales, y en el maletero, que es justo. (Versión probada: Kona 1.0 T-GDI Klass 120 CV).

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Autopista

Hemos conseguido un consumo medio de 14 kWh y una autonomía de 456 kilómetros. Dependiendo de la carga, los 100 km nos costarán entre 1,3 y 2,7 euros. A mejorar su peso, con 1.700 kilos. La amortiguación tiene cierta firmeza y es algo seca. El moderado balanceo nos recuerda que el chasis no es tan deportivo como el motor. El tren delantero no asimila del todo bien la fuerza del motor y tiene pérdidas de tracción. (Versión probada: Kona EV 204 CV 64 kWH Tecno)

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Autovía

Destaca por el motor, por el buen comportamiento y por la relación entre equipamiento y precio. Es mejorable la capacidad del maletero, las plazas posteriores y las vibraciones a bajas vueltas. En definitiva, no es tan deportivo como el Kia Stonic pero sí presente un magnífico equilibrio de chasis y un buen rendimiento mecánico. (Versión probada: 1.0 TGDI Klass 4x2)

Autovía| Febrero 2018

Autobild

Destaca por su gran autonomía, por sus prestaciones, diseño, acabados, equipamiento y posibilidad de carga ultrarrápida. A mejorar el tren delantero y la dirección, que son endebles frente a su potencia. (Versión probada: Kona eléctrico)

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Autobild

Es uno de los coches que llamo ‘comprables’ porque, básicamente, lo tendría en mi garaje. Su mecánica de 177 CV es alegre y no gasta demasiado, la tracción integral es eficaz y el cambio muy cómodo. Además, si esta versión se te va de precio tienes uno de 120 CV por menos dinero. (Versión probada: 1.6 T-GDI 177 CV 4x4)

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Autobild

Su diseño es sorprendente y atractivo. El interior nos da buena impresión. Los cinturones son del color de la carrocería. Es cierto que hay mucho plástico duro pero se ve bien fabricado. El motor de tres cilindros me ha gustado, lo mueve con soltura y es refinado. Por el contrario, la suspensión tiene un tarado algo seco y la dirección es poco comunicativa. (Versión probada: 1.0 T-GDI 120 CV 4x2).

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Autopista

El Kona es mejorable en el tacto y el brillo de algunos elementos del salpicadero. A cambio su ergonomía es de primera. También está bien aislado en rodadura e incluso de motor. Pero como SUV de orientación familiar no da la talla especialmente por la capacidad del maletero que está muy por debajo de lo declarado. Destaca por su pisada y también por el tren trasero que sujeta la carrocería hasta altos límites. (Versión probada: 1.0 TGDI 120 CV Klass)

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Motor16

por Andrés Más -

Si hay una marca que me sorprende últimamente es Hyundai. Lanza modelos de calidad, adaptados a Europa y con tecnologías avanzadas. El Kona es un buen ejemplo. Incluso comparado con modelos de segmento superior, sale bien parado. Destaca por su diseño, comportamiento, acabado, equipamiento completo y maletero. Debe mejorar en la ausencia de levas en el volante, en el consumo sensible al uso y en la suspensión algo firme y seca. (Versión probada: 1.6 T-GDI 177 CV 4x4 DCT Style)

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Autocasión

Destaca por su comportamiento dinámico, por su calidad percibida, por el diseño diferente. Es mejorable el espacio en las plazas traseras, el sonido feo de la mecánica y también el nombre comercial. (Versión probada: 1.0 TGDi 120 CV Klass)

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Autobild

Una conducción silenciosa y comodidad a un precio razonable, con un equipamiento completo y una garantía de 5 años. Aunque su hermano compacto, el i30, está mejor acabado, es más barato y gasta menos. Quien compre el Kona será para apreciar el espacio y la fácil entrada. (Versión probada: Kona 2017 1.6 CRDI)

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Autobild

Destaca por tener un salpicadero claro e intuitivo, por los asientos cómodos, por el maletero aprovechable y por los cinco años de garantía. Es mejorable el chasis que es duro, la dirección que está demasiado asistida y por los plásticos mejorables en su interior. (Versión probada: 1.0 T-GDI 120 CV)

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Coches

Cuenta con un equipamiento muy generoso, los materiales de su interior son secillos, pero están bien ajustados. Su interior es muy amplio para un coche de su tamaño. Su precio es elevado y está condicionado por su autonomía.  (Versión probada:  EV 100kWh)

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Autobild

Hyundai entra de lleno en uno de los segmentos más reñidos del mercado con el Kona. Su diseño atractivo y sus acabados interiores son las principales armas del SUV coreano. Mejores aspectos: diseño e interior. Aspectos a mejorar: tacto de la suspensión.

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Fórmula Todoterreno

Es ágil, consume poco y está bien equipado. Son las cualidades idóneas para luchar de tú a tú con los titanes de su segmento siempre y cuando acompañen los precios. (Versión probada: 1.6 T-GDI 177 Style 4x4 automático).

Fórmula Todoterreno | Diciembre de 2017