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Nuevo Hyundai Ioniq 2020: llega en verano y con más autonomía para la versión eléctrica

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Nuevo Hyundai Ioniq 2020.
Nuevo Hyundai Ioniq 2020.

A partir del mes de julio de 2019 Hyundai pondrá a la venta un nuevo Ioniq. Es una actualización del Ioniq introducido en 2016, una puesta al día de este modelo que afectará a todas sus variantes: híbrida, enchufable y eléctrica.

Este nuevo Ioniq 2020 incluye cambios en el diseño, cambios en el interior, un nuevo sistema de baterías para la versión eléctrica y mayor equipamiento.

Desde que Hyundai introdujera el Ioniq en España, la firma coreana ha comercializado (hasta abril de 2019) cerca de 10.000 coches, lo que supone algo más del 16% del total de las ventas del Ioniq que según la marca son de 60.000 unidades.

El eléctrico cuenta ahora con más batería

Es uno de los cambios más importantes. Hablamos del Ioniq EV o Ioniq eléctrico que ahora pasa a tener mayor capacidad de batería y, por tanto, mayor autonomía.

En concreto, lo que hace Hyundai con este modelo es incluir el sistema de propulsión del Kona EV y del Niro EV. Hablamos de una batería más capaz, ahora con 38 kWh. Conviene recordar en este sentido que anteriormente, el Ioniq contaba con una batería de 28 kWh.

Lo que no ha ce Hyundai es incluir la batería que sí tiene el Kona y el Niro que cuenta con 64 kWh.

Con esta nueva batería de 38 kWh el Hyundai Ioniq es capaz de alcanzar una autonomía de 294 kilómetros. Asimismo, su motor eléctrico ahora rinde 136 CV de potencia. Y también es nuevo el cargador, puesto que ahora soporta los 7,2 kW (anteriormente era de 6,6 kW), lo que permite hacer cargas rápidas de 100 kW, o lo que es lo mismo hasta un 80% del total de la carga en menos de una hora.

No hay novedad en el híbrido

Mientras que el eléctrico sí cuenta con novedades en el sistema de propulsión; las variantes híbridas y enchufables no ofrecen cambios. De esta manera, el Ioniq híbrido mantiene el propulsor de gasolina 1.6 GDI de 4 cilindros, con 105 cabllos y 147 Nm. de par.

Adicionalmente a este propulsor de gasolina, el Ioniq dispone de un motor eléctrico de 43,5 caballos (32 kW) y con un par de 170 Nm. La potencia total del sistema de ambos motores (combustión y eléctrico) es de 141 caballos (104 kW), ofreciendo además un par máximo de 265 Nm.

Tampoco cambia en este sentido, la batería de 1,56 kWh, que está debajo de los asientos traseros.

Y tampoco cambia el motor del enchufable

Tal y como ocurría con el híbrido, tampoco hay novedad con el enchufable. Mantiene el 1.6 GDI de cuatro cilindros, 105 caballos y un par de 147 Nm. Junto a este motor de combustión existe un motor eléctrico de 60,5 caballos (44,5 kW) que tiene un par máximo de 170 Nm.
A ello hay que añadir una batería con una capacidad de 8,9 kWh. Una potencia conjunta que ronda los 141 CV (104 kW) y el par es de 265 Nm.

Cambios estéticos

En cuanto a los cambios del diseño, nos quedamos principalmente con los cambios del interior. Sobre todo en la consola central, que cuenta con una pantalla de 10,25 pulgadas en las versiones más altas.

Además, la parte de la consola central, también recibe otras mejoras como los mandos de la calefacción y el aire acondicionado que ahora son táctiles.

Del exterior, comprobamos que llega una nueva parrilla en el radiador, nuevos paragolpes y grupos ópticos de nuevo desarrollo. A ello se suman unas llantas rediseñadas que en la versión eléctrica son de 16 pulgadas y de 15 y 16 pulgadas en la variante híbrido.

Más equipamiento

En cuanto al equipamiento destaca el Hyundai Blue Link, una nueva aplicación que permite abrir y cerrar el coche, controlar el aire acondicionado o comprobar el estado de la batería o iniciar la recarga de la misma.

También el Ioniq recibe la llamada de emergencia y los nuevos servicios Live gratuitos durante cinco años y que permiten recibir información del tiempo, tráfico y radares, entre otros elementos.

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