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Hyundai i30 CW 2017

2ª mano
7,9/10
Puntuación media según 8 opiniones de expertos
7.9 10 8
Puntúa
este coche
7,9/10
Puntuación media según 8 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
22.365€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Familiares medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,6/1,8/1,5 metros
Maletero
602 l.

A favor

Mejora en diseño, calidades y gana en equipamiento y motores.

En contra

Tiene unos rivales muy duros como el Seat León ST, el Volkswagen Golf Variant o el Peugeot 308 SW.

Desde 2017 Hyundai tiene a la venta el nuevo i30 CW. Se trata de la variante familiar del nuevo i30, una tercera generación que fue estrenada en enero de 2017.

Este nuevo i30 Wagon llega para sustituir al i30 CW, que ha estado a la venta entre los años 2012 y 2017.

El i30 CW se suma, por tanto, a la versión de cinco puertas, a las variantes deportivas N y a la carrocería coupé de cinco puertas o fastback para principios de 2018.

Con la llegada de estas nuevas variantes Hyundai da un paso más allá en su objetivo de vender un millón de i30 en el año 2018.

Tradicionalmente, la carrocería familiar no tiene un gran tirón en España En concreto, de cada 100 compactos que se venden, sólo 15 son familiares. Hyundai, no obstante, está convencida como marca de que ese porcentaje se puede subir hasta el 20%.

Entre otras cosas porque ha situado este modelo con un precio muy competitivo. Respecto a la berlina, sólo tiene un incremento de precio de alrededor de 690 euros, una cifra que está más baja que los cerca de 1.000 euros de diferencia que pueden tener sus rivales.

Asimismo, este nuevo i30 CW es un coche que compite en la categoría de compactos familiares de tamaño medio. Es, por tanto, un rival de modelos como el Ford Focus Sportbreak, Honda Civic Tourer, Kia cee’d SW, Opel Astra Sports Tourer, Peugeot 308 SW, Renault Mégane Sport Tourer, Seat León ST, Toyota Auris Touring Sports y Volkswagen Golf Variant, entre otros.

Respecto a este modelo al que sustituye, el i30 CW comparte algunos elementos como la plataforma. Por tanto, estamos ante un modelo nuevo pero que mantiene la estructura de su antecesor.

Sí que es nuevo, en cambio, su diseño. Cuenta con una parrilla muy poderosa con la forma de cascada que también incorpora el i30 de cinco puertas.

También sobresalen los grupos ópticos muy angulosos que incorporan diodos de leds en los extremos para las luces día. Dentro también destaca la pantalla táctil de 8 pulgadas –que será opcional en las versiones más económicas-.

A ello hay que sumar la estética propia de la versión familiar, que se caracteriza por tener un diseño más dinámico y deportivo. Sobre todo por su línea de techo con una mayor caída desde la segunda fila y un gran protagonismo del portón.

Continuando con el apartado de medidas, en cuanto a las dimensiones del nuevo i30 Wagon comprobamos que tiene 4,58 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,46 metros de alto. Son unas cifras mucho mayores que su antecesor. Sobre todo en el apartado de longitud, donde comprobamos que es 10 centímetros más largo.

Y también es mucho más largo que la variante de cinco puertas. En concreto, estamos hablando de 24 centímetros más largo.

Con estas medidas, el i30 CW ofrece un tamaño intermedio respecto a sus competidores: Opel Astra Sports Tourer (4,69 metros), Toyota Auris Touring Sports (4,59 metros), Honda Civic Tourer (4,59 metros), Peugeot 308 SW (4,58 metros), Volkswagen Golf Variant, (4,56 metros), Ford Focus Sportbreak (4,55 metros), Seat León ST (4,53 metros) y Kia cee’d SW (4,50 metros), entre otros.

Una vez dentro, comprobamos que la habitabilidad del i30 CW es muy buena, de las mejores del segmento. Por ejemplo, comenzando por la anchura, este modelo ofrece en las plazas delanteras 142 centímetros. Esta medida es muy amplia, lo que permite que los ocupantes no se rocen entre ellos. A ello hay que sumar una altura libre al techo de alrededor de 101 centímetros, también una de las mejores medidas.

Y siguiendo con la habitabilidad llegamos a las plazas traseras, que también son muy amplias. De altura libre al techo este i30 CW ofrece 94 centímetros, una buena medida. Y de anchura tenemos 134 centímetros otra buena cifra. Con todo ello el espacio para los ocupantes de las plazas traseras tambien es bueno.

A ello hay que sumar el tamaño del maletero. Se trata de un maletero con 602 litros que, si se abaten los asientos, aumenta su capacidad hasta los 1.650 litros. Esta cifra es mucho mayor que la de su antecesor, que tiene 528 litros de capacidad.

Se trata de una medida intermedia. Hay modelos con mayor capacidad y otros con un maletero más pequeño. Aquí puedes ver qué maletero tienen sus rivales comparado con el i30 CW: Honda Civic Tourer (624 litros), Volkswagen Golf Variant, (605 litros), Seat León ST (587 litros), Peugeot 308 SW (556 litros), Toyota Auris Touring Sports (530 litros), Kia cee’d SW (528 litros), Hyundai i30 CW (528 litros), Renault Mégane Sport Tourer (524 litros), Opel Astra Sports Tourer (500 litros) y Ford Focus Sportbreak (490 litros).

En cuanto a los motores, la gama de gasolina ofrece los motores 1.0 T-GDI de 120 CV y 1.4 T-GDI de 140 CV. A su vez también estarán disponibles los diésel 1.6 CRDi de 110 CV y 136 CV. Estos motores pueden estar asociados a una caja manual de seis marchas o bien a otra automática de doble embrague y siete marchas.

También es nuevo el equipamiento en seguridad. Ahora este i30 puede incorporar el radar que monitoriza la distancia con el vehículo y que en caso de que disminuya lanza alertas al conductor, el control de crucero inteligente, el detector de ángulo muerto, la alerta de tráfico trasero y el sistema que lee las líneas de la carretera y advierte de un cambio de carril involuntario.

A favor

Mejora en diseño, calidades y gana en equipamiento y motores.

En contra

Tiene unos rivales muy duros como el Seat León ST, el Volkswagen Golf Variant o el Peugeot 308 SW.

Opinión de medios expertos

7,9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autobild
Coches
Autofácil
Cocheando
Autonoción
Autopista
El Mundo

Autobild

Un comportamiento, maletero y acabados nada desdeñables, ninguno de ellos. Además, se agradecen los cinco años de garantía. Cabría mejorar el cambio de doble embrague de siete relaciones, que da algunos tirones. (Versión probada: 1.4 T-GDI)

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Coches

Destaca por ser silencioso y confortable. También sobresale a la hora de ofrecer un buen espacio y un precio competitivo. Sin embargo, Hyundai ha sido muy conservador a la hora de realizar un diseño deportivo o unas líneas trabajadas. Y lo mismo ocurre con el habitáculo, que es muy discreto. (Versión probada: 1.6 CRDI 110 CV Tecno Sky)

Más en Coches

Autobild

Las modas, modas son, y la de los SUV es imparable. Tanto que se ha convertido en el nuevo formato para transportar a la familia. A mí, en cambio, los familiares como el i30 CW me parecen más lógicos. (Versión probada: 1.0 T-GDI 120 CV).

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Autofácil

por Miguel Tineo -

Destaca por su comodidad, por su gran maletero y por la buena relación que tiene entre precio y equipamiento. Cabe señalar, eso sí, que hay rivales con chasis mejor afinados. Además, las versiones más potentes no son tan ajustadas de precio. (Versión probada: 1.6 CRDI 110 CV).

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Cocheando

por Cocheando -

Hemos probado el i30 CW con dos motores: el diésel 1.6 CRDi con 136 CV y cambio automático y el gasolina 1.4 de T-GDI de 140 CV. De ellos dos, elegimos el gasolina por su finura, confort de marcha y agilidad. En líneas generales, el i30 de nueva generación ha mejorado mucho respecto a su antecesor. Aunque mantiene la plataforma, ahora su diseño es más atractivo, está mucho mejor acabado y la relación entre calidad y precio es buena. Eso sí, compite contra rivales muy duros como el León, Astra, Golf o 308, entre otros.

Autonoción

El Hyundai i30 CW ha dado un salto en calidad y estética muy importante para convencer a todas las familias más exigentes de que no solo existe el segmento SUV. Con un enorme maletero de 602 litros, buenos acabados y aires de shooting brake conquistará a todos los públicos, además de hacer gala de unos consumos contenidos y un comportamiento admirable. (Versión probada: 1.6 CRDI 110 CV Tecno Sky)

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Autopista

Es muy versátil, agradable al volante, transmite calidad y sólo cuesta 690 euros más que el i30 de 5 puertas. Y si no quedas satisfecho te devuelven el dinero (primer mes o antes de 2.000 kilómetros). El apartado menos favorable es el del precio, puesto que el coste inicial de 18.965 euros le sitúa en la mitad de su clase. (Versión probada: 1.6 CRDi 136 CV 7 DDCT Style Lux).

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El Mundo

Con sus 602 litros de maletero está en primera línea de su categoría. Y supera a todos por ofrecer soluciones para ordenar y fijar los equipajes, con redes, ganchos… Se esperaba un portón automático que no ofrecen. El equipamiento de la versión Style Lux es muy completo aunque se echa de menos el reglaje eléctrico del asiento del pasajero. La presentación es demasiado sobria. Por último, la conducción sorprende, con una suspensión confortable y un excelente comportamiento. (Versión probada: 1.6 CRDi 136 CV 7 DDCT Style Lux).

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