Hyundai Ioniq Híbrido Enchufable 2017

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  • 2017
Nuevo
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Puntúa
este coche
Desde
35.000€
Puntúa
este coche
Desde
35.000€
Tipo de coche
Berlinas medias
Largo/ancho/alto
4,5/1,8/1,5 metros
Maletero
443 l.
Seguridad

A favor

La gama Ioniq se compone de tres versiones: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico. La autonomía es razonable.

En contra

Sigue teniendo un precio elevado.

Desde el verano de 2017 Hyundai tiene a la venta el nuevo Ioniq enchufable. Se trata de una tercera variante híbrida enchufable o ‘plug in’ que se suma a los otros dos Ioniq existentes hasta la fecha: el híbrido y el eléctrico.

De esta manera, la gama Ioniq se convierte en el primer modelo del mundo –según anuncia Hyundai- que tiene los tres sistemas de propulsión disponibles: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico.

Este nuevo Hyundai Ioniq híbrido enchufable incluye un motor de gasolina de 1,6 litros GDI de 105 CV y 147 Nm al que se suma un motor eléctrico de 61 CV. Este motor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio de 8,9 kWh de capacidad, lo que permite recorrer en modo eléctrico una distancia máxima de 63 kilómetros (cifra que luego en condiciones reales se queda en unos 40 kilómetros).

La incorporación de este sistema de propulsión permite al Ioniq lograr un consumo de combustible de 1,1 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 26 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Esta batería está garantizada por la marca durante ocho años o 200.000 kilómetros. Y para cargarla entera se necesitan dos horas y 15 minutos en un punto de recarga rápida o cuatro horas en una toma de corriente convencional.

Otros detalles característicos de este modelo es la incorporación de un cambio de doble embrague de seis velocidades y de un modo de conducción ‘Sport’ que interfiere sobre elementos como la dirección ofreciendo un comportamiento más deportivo.

A ello se suman otros elementos como el cuadro de instrumentos TFT de 7 pulgadas, la frenada autónoma de emergencia, la asistencia de permanencia del carril, el control de crucero inteligente, el detector de ángulo muerto y la alerta de tráfico trasero.

Asimismo, este nuevo Ioniq híbrido enchufable se caracteriza porque la carrocería cuenta con un 53% de acero de ultra alta resistencia, lo que mejora el confort de marcha y la seguridad.

Este nuevo modelo está a la venta desde 35.000 euros, con el acabado Tecno y desde 38.000 euros con la variante Style.

A favor

La gama Ioniq se compone de tres versiones: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico. La autonomía es razonable.

En contra

Sigue teniendo un precio elevado.