Precios de coches nuevos

Hyundai i30 Fastback N 2019

  • Otras ediciones:
  • 2019
Nuevo
8,2/10
Puntuación media según 6 opiniones de expertos
8.2 10 6
Puntúa
este coche
16º de 38 en Coupés
Desde
39.250€
8,2/10
Puntuación media según 6 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
16º de 38 en Coupés
Desde
39.250€
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,3/1,8/1,5 metros
Maletero
450 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Manual
Potencia
250 - 275 CV
CO2
desde 176 g/km

A favor

Motor potente, prestaciones, comportamiento dinámico

En contra

Precio elevado para ser una marca generalista como Hyundai

Desde principios de 2019, Hyundai tiene a la venta su segundo modelo ‘N’. En esta ocasión se trata del Hyundai i30 Fastback N, que se suma al i30 N lanzado en 2017 y del que han vendido hasta finales de 2018 un total de 9.000 unidades en Europa.

Este nuevo Hyundai i30 Fastback N tiene un precio inicial de 39.250 euros, cifra a la que hay restar la campaña de Hyundai de 6.000 euros de descuento, si se acoge a las condiciones de la firma coreana, lo que deja el precio del vehículo en 33.250 euros.

El Hyundai i30 Fastback es un coupé de cinco puertas, de tamaño medio y carácter deportivo. Su silueta de coupé, no sólo le convierte en un modelo casi único, para una marca generalista como es Hyundai. También le permiten tener un mejor coeficiente aerodinámico, que llega a ser incluso un 7% mejor que el i30 N por las formas de la carrocería.

Con la llegada del i30 Fastback N, Hyundai confirma su apuesta por la gama de modelos deportivos bautizados con la letra ‘N’ y desarrollados bajo la batuta de Albert Bierman, el ex responsable de la división M de BMW.

Conviene recordar en este sentido que los modelos ‘N’ de Hyundai, donde la N hace referencia a Namyang, lugar de nacimiento de la división N, pero también del circuito Nürburgring y, a su vez, tiene la forma de una chicane indicando así el grado de deportividad que Hyundai aplica a este tipo de modelos.

Este nuevo i30 Fastback N se caracteriza por diferencias estéticas respecto al i30 Fastback convencional y, sobre todo, por su mayor comportamiento deportivo, además de un motor más potente.

Conviene recordar en este sentido que, además, la llegada de estas variantes “N” de la marca hace diferenciarse a Hyundai, puesto la otra firma del grupo (Kia) sí tiene versiones más deportivas como las variantes GT y GT Line, pero no llegará a tener coches tan potentes y radicales como los Hyundai N, que sí ofrece la primera marca coreana del grupo.

Comenzando por el diseño, este nuevo i30 Fastback N se caracteriza por un frontal y trasera más deportivos, que, además, se caracterizan por unas entradas de aire más prominentes y una línea en color rojo rojo…

Otros detalles que le diferencian es un labio aerodinámico del portón que está en acabado negro brillante. Asimismo, también sobresale por la luz antiniebla triangular que está situada en una posición baja, por los escapes con doble silenciador, las llantas con tamaño de 19 pulgadas, los asientos deportivos y un exclusivo color exterior que Hyundai bautiza como ‘Shadow Grey’.

No obstante los elementos diferenciadores de este modelo no se detienen ahí. A ello hay que sumar una mayor rigidez de la carrocería en este i30 Fastback N, una característica que se ha logrado mediante una barra rígida trasera opcional situada detrás de los asientos, además de incluir unos puntos de soldadura adicionales en la estructura de la carrocería.

Y también son nuevos otros desarrollos como unos frenos específicos que se han desarrollado gracias a una función adicional de refrigeración, por medio de entradas de aire situadas en el paragolpes delantero.

Eso sí, a la hora de escoger un elemento en concreto, nos quedamos con el motor. Se trata de un propulsor de dos litros alimentado con turbo que rinde una potencia de hasta 275 CV (durante unos segundos con la función overboost) y logra un par máximo de 378 Nm.

Un motor que ofrece un excelente rendimiento gracias a su entrega de potencia que, además, se transmite de la mejor manera posible a las ruedas por medio de un diferencial mecánico, que se controla de forma electrónica.

A ello hay que sumar una suspensión que se controla electrónicamente  y que ajusta los balanceos de la carrocería en función de si estamos ante una aceleración o una frenada. Y tampoco hay que restarle mérito a las ruedas, con unas llantas de 19 pulgadas y neumáticos específicos desarrollados por Pirelli.

Asimismo, este i30 Fastback N incorpora la función de ‘launch control’, que permite lograr la máxima aceleración posible, saliendo desde parado y con el motor entre las 3.600 y las 4.900 revoluciones, régimen que se puede regular.

Y cierra la lista de virtudes otros elementos como los modos de conducción que son Eco, Normal, Sport, N y N Custom. Estos modos de conducción cambian el carácter del vehículo ajustando elementos como el motor, los amortiguadores, el ESP, el diferencial mecánico, la dirección, las revoluciones e incluso el sonido.

En relación al equipamiento, este nuevo modelo incorpora un navegador 3D, compatibilidad con Android Auto, Apple CarPlay, carga inalámbrica del móvil y en materia de seguridad sobresale el asistente de colisión frontal, entre otros dispositivos.

A favor

Motor potente, prestaciones, comportamiento dinámico

En contra

Precio elevado para ser una marca generalista como Hyundai

Opinión de medios expertos

8,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Evo
Autofácil
Autobild
Coche Actual
Cocheando
Autopista

Evo

por Miguel Tineo -

Ofrece un comportamiento deportivo difícil de encontrar en el segmento, menos con un precio similar. Su peso es quizás la nota más negativa, debería reducirse en unos 100 Kg, sin embargo su suspensión lo maneja realmente bien.  (Versión probada: 275 CV)

Ver más

Autofácil

por Miguel Tineo -

Es uno de los mejores compactos deportivos del momento. Ofrece un maletero correcto, pero ese extra de carrocería se nota demasiado en la básacula. Un buen trabajo de suspensiones limita este sobre peso, que sólo es palpable en aceleración y frenada. (Versión probada: 2.0 Turbo 275 CV)

Ver más

Autobild

por Kike Ruiz -

Es un coche muy divertido y preciso, el sonido del motor y la respuesta de este son adictivos. Su precio puede suponer una barrera ya que hay alternativas un poco más baratas.  (Versión probada: 2.0 T-GDi 275 CV)

Ver más

Coche Actual

por Carlos Díaz -

Mantiene las excelentes cualidades dinámicas del I30 N de 5 puertas gracias al excepcional chasis. Sólo está disponible en Perfomance, con 275 CV. El sonido del escape es embriagador. Y también es excelente el cambio de seis marchas, por sus cortos recorridos y su tacto metálico. (Versión probada: i30 Fastback N Perfomance)

Ver más

Cocheando

Es un coche divertidísimo. Un modelo que atrae desde el minuto uno. Su motor es poderoso, la dirección muy rápida, el cambio es firme y con unos recorridos cortos. Un coche ‘explosivo’, con unas prestaciones espectaculares. ¿Aspectos a mejorar? Pues señalamos el espacio de las plazas traseras, que es justo; el consumo que es elevado cuando se ‘pisa’ demasiado el acelerador (el consumo varía entre los 8 y los 11 litros dependiendo del tipo de conducción) y también pensamos puede ser mejorable la ‘flotabilidad’ del eje delantero cuando aceleramos a fondo al salir de curvas cerradas. También hay que señalar que su precio es elevado, aunque razonable ya que no existen competidores. Para comprárselo (si uno puede, claro).

Ver más

Autopista

por Carlos Díaz -

Presenta buenos acabados y una gran postura de conducción. Es un coche muy preciso, pero totalmente utilizable en el día a día. Las plazas traseras ofrecen un espacio reducido para pasajeros de más de 1,80 m.  (Versión probada: Performance)

Ver más

Rivales