i30 Fastback 2018

Nuevo
7,7/10
7.7 10
Puntúa
este coche
Desde
22.715€
7,7/10
Puntúa
este coche
Desde
22.715€
Tipo de coche
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,8/1,4 metros
Maletero
450 l.

Desde principios de 2018, Hyundai tiene a la venta el nuevo i30 Fastback (aquí puedes ver la prueba). Se trata de una nueva carrocería, con formas de coupé y cinco puertas, basada en la tercera generación del Hyundai i30 que ha sido lanzada a principios de 2017. Este nuevo i30 Fastback se suma al i30 de 5 puertas, al i30 CW –la carrocería familiar- y al nuevo i30 N –la variante más deportiva-.

Comenzando por sus dimensiones, vemos que este nuevo Hyundai i30 Fastback tiene una longitud de 4,45 metros, 11,5 centímetros más que la versión de 5 puertas. Es, por tanto, un coupé de tamaño medio o tamaño compacto. Lo más curioso de este modelo es que prácticamente no tiene rivales.

Si bien es cierto que sí existen coupés de tamaño medio, también hay que reconocer que prácticamente todos los coupés que existen son de carácter premium. Hablamos de modelos como el BMW Serie 2 Coupé (este tiene tres puertas) o Mercedes-Benz CLA (con cinco puertas pero de mayor tamaño).

Esto significa que Hyundai ha sabido encontrar un hueco de mercado, que le puede llevar a tener un relativo éxito de ventas, ya que no existe un rival directo de una marca generalista de volumen. No obstante, hay que señalar que es un segmento con unas ventas ‘limitadas’.

Comenzando por el diseño, este nuevo modelo se caracteriza por una línea deportiva y alargada, con una parrilla en cascada más baja, por su entrada de aire situada debajo de la parrilla, por su línea de techo inclinada de tipo coupé y por el capó alargado. En este sentido, ahora el techo tiene una altura de 1,42 metros, lo que supone unos 3 centímetros menos que el i30 de 5 puertas.

Tal y como ocurre con el nuevo i30 N, este nuevo i30 Fastback también ha sido probado y testado en el circuito de Nürburgring. Este enfoque deportivo viene respaldado porque el Hyundai i30 Fastback es 3 centímetros más bajo que el Hyundai i30 de 5 puertas. De estos 3 centímetros menos, 2,5 centímetros menos son por la reducción de altura y los otros 0,5 centímetros menos vienen por la rebaja de la suspensión. A ello hay que sumar que la suspensión es en este i30 Fastback es un 15% más rígida.

Motores

En cuanto a la gama de motores, este nuevo i30 Fastback inicialmente sólo estará disponible con mecánicas de gasolina. Son el 1.0 T-GDI de 120 CV y el 1.4 T-GDI de 140 CV. Mientras que el primero de ellos sólo está disponible con cambio manual, el más potente puede combinarse con una caja manual de seis marchas o bien un cambio automático de doble embrague de siete velocidades.

Más adelante, también estará disponible el 1.6 diésel con dos niveles de potencia: 110 y 136 CV. Ambos motores tienen cambio manual de seis marchas y automático de doble embrague con siete velocidades.

Asimismo, también más adelante llegará un Hyundai i30 Fastback N, la variante más deportiva de este modelo.

Amplio equipamiento en seguridad

Desde el primer nivel Klass el i30 Fastback tiene un buen nivel de equipamiento. En concreto, incorpora de serie las llantas de aleación de 16 pulgadas, climatizador automático bizona, pantalla de cinco pulgadas y cámara trasera de aparcamiento, frenada autónoma de emergencia, el control de crucero y limitador de velocidad, el sistema activo de cambio involuntario de carril, el detector de fatiga, las luces de carretera activas, el sensor de encendido de luces automáticas, el climatizador y la cámara trasero de aparcamiento.

El siguiente nivel de equipamiento -Tecno- suma la pantalla de ocho pulgadas, el navegador, Android Auto, Car Play y Tom Tom Services, llantas de aleación de 17 pulgadas, sensores de aparcamiento trasero, carga inalámbrica del móvil y faros full led.

Y por último, el acabado Style que añade llantas de 18 pulgadas, Pantalla a color TFT de 4,2 pulgadas, luces led traseras, sensor de lluvia, Freno de mano eléctrico, Cristales tintados, Asiento del conductor eléctrico, llave inteligente con botón de arranque y techo solar panorámico, entre otros.

Precios

En relación a los precios, la versión inicial que se corresponde con el 1.0 120 CV y el acabado Klass tiene un precio inicial de 22.565 euros. Esta cifra puede ser menor ya que Hyundai ofrece hasta un máximo de 6.400 euros de descuento si se suma la campaña de lanzamiento, la entrega de un modelo antiguo y la financiación de la marca.

A favor

Diseño, comportamiento, calidad de los acabados, precio competitivo

En contra

Habitabilidad trasera, visibilidad de la luneta

Tipo de coche
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,8/1,4 metros
Maletero
450

A favor

Diseño, comportamiento, calidad de los acabados, precio competitivo

En contra

Habitabilidad trasera, visibilidad de la luneta

Desde principios de 2018, Hyundai tiene a la venta el nuevo i30 Fastback (aquí puedes ver la prueba). Se trata de una nueva carrocería, con formas de coupé y cinco puertas, basada en la tercera generación del Hyundai i30 que ha sido lanzada a principios de 2017. Este nuevo i30 Fastback se suma al i30 de 5 puertas, al i30 CW –la carrocería familiar- y al nuevo i30 N –la variante más deportiva-.

Comenzando por sus dimensiones, vemos que este nuevo Hyundai i30 Fastback tiene una longitud de 4,45 metros, 11,5 centímetros más que la versión de 5 puertas. Es, por tanto, un coupé de tamaño medio o tamaño compacto. Lo más curioso de este modelo es que prácticamente no tiene rivales.

Si bien es cierto que sí existen coupés de tamaño medio, también hay que reconocer que prácticamente todos los coupés que existen son de carácter premium. Hablamos de modelos como el BMW Serie 2 Coupé (este tiene tres puertas) o Mercedes-Benz CLA (con cinco puertas pero de mayor tamaño).

Esto significa que Hyundai ha sabido encontrar un hueco de mercado, que le puede llevar a tener un relativo éxito de ventas, ya que no existe un rival directo de una marca generalista de volumen. No obstante, hay que señalar que es un segmento con unas ventas ‘limitadas’.

Comenzando por el diseño, este nuevo modelo se caracteriza por una línea deportiva y alargada, con una parrilla en cascada más baja, por su entrada de aire situada debajo de la parrilla, por su línea de techo inclinada de tipo coupé y por el capó alargado. En este sentido, ahora el techo tiene una altura de 1,42 metros, lo que supone unos 3 centímetros menos que el i30 de 5 puertas.

Tal y como ocurre con el nuevo i30 N, este nuevo i30 Fastback también ha sido probado y testado en el circuito de Nürburgring. Este enfoque deportivo viene respaldado porque el Hyundai i30 Fastback es 3 centímetros más bajo que el Hyundai i30 de 5 puertas. De estos 3 centímetros menos, 2,5 centímetros menos son por la reducción de altura y los otros 0,5 centímetros menos vienen por la rebaja de la suspensión. A ello hay que sumar que la suspensión es en este i30 Fastback es un 15% más rígida.

Motores

En cuanto a la gama de motores, este nuevo i30 Fastback inicialmente sólo estará disponible con mecánicas de gasolina. Son el 1.0 T-GDI de 120 CV y el 1.4 T-GDI de 140 CV. Mientras que el primero de ellos sólo está disponible con cambio manual, el más potente puede combinarse con una caja manual de seis marchas o bien un cambio automático de doble embrague de siete velocidades.

Más adelante, también estará disponible el 1.6 diésel con dos niveles de potencia: 110 y 136 CV. Ambos motores tienen cambio manual de seis marchas y automático de doble embrague con siete velocidades.

Asimismo, también más adelante llegará un Hyundai i30 Fastback N, la variante más deportiva de este modelo.

Amplio equipamiento en seguridad

Desde el primer nivel Klass el i30 Fastback tiene un buen nivel de equipamiento. En concreto, incorpora de serie las llantas de aleación de 16 pulgadas, climatizador automático bizona, pantalla de cinco pulgadas y cámara trasera de aparcamiento, frenada autónoma de emergencia, el control de crucero y limitador de velocidad, el sistema activo de cambio involuntario de carril, el detector de fatiga, las luces de carretera activas, el sensor de encendido de luces automáticas, el climatizador y la cámara trasero de aparcamiento.

El siguiente nivel de equipamiento -Tecno- suma la pantalla de ocho pulgadas, el navegador, Android Auto, Car Play y Tom Tom Services, llantas de aleación de 17 pulgadas, sensores de aparcamiento trasero, carga inalámbrica del móvil y faros full led.

Y por último, el acabado Style que añade llantas de 18 pulgadas, Pantalla a color TFT de 4,2 pulgadas, luces led traseras, sensor de lluvia, Freno de mano eléctrico, Cristales tintados, Asiento del conductor eléctrico, llave inteligente con botón de arranque y techo solar panorámico, entre otros.

Precios

En relación a los precios, la versión inicial que se corresponde con el 1.0 120 CV y el acabado Klass tiene un precio inicial de 22.565 euros. Esta cifra puede ser menor ya que Hyundai ofrece hasta un máximo de 6.400 euros de descuento si se suma la campaña de lanzamiento, la entrega de un modelo antiguo y la financiación de la marca.