Hyundai i30 Fastback 2018

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  • 2018
Nuevo
7,7/10
Puntuación media según 16 opiniones de expertos
7.7 10 16
Puntúa
este coche
29º de 37 en Coupés
Desde
22.715€
7,7/10
Puntuación media según 16 opiniones de expertos
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este coche
29º de 37 en Coupés
Desde
22.715€
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,8/1,4 metros
Maletero
450 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Manual, Automático
Potencia
120 - 140 CV
CO2
desde 120 g/km

A favor

Diseño, comportamiento, calidad de los acabados, precio competitivo

En contra

Habitabilidad trasera, visibilidad de la luneta

Desde principios de 2018, Hyundai tiene a la venta el nuevo i30 Fastback (aquí puedes ver la prueba). Se trata de una nueva carrocería, con formas de coupé y cinco puertas, basada en la tercera generación del Hyundai i30 que ha sido lanzada a principios de 2017. Este nuevo i30 Fastback se suma al i30 de 5 puertas, al i30 CW –la carrocería familiar- y al nuevo i30 N –la variante más deportiva-.

Comenzando por sus dimensiones, vemos que este nuevo Hyundai i30 Fastback tiene una longitud de 4,45 metros, 11,5 centímetros más que la versión de 5 puertas. Es, por tanto, un coupé de tamaño medio o tamaño compacto. Lo más curioso de este modelo es que prácticamente no tiene rivales.

Si bien es cierto que sí existen coupés de tamaño medio, también hay que reconocer que prácticamente todos los coupés que existen son de carácter premium. Hablamos de modelos como el BMW Serie 2 Coupé (este tiene tres puertas) o Mercedes-Benz CLA (con cinco puertas pero de mayor tamaño).

Esto significa que Hyundai ha sabido encontrar un hueco de mercado, que le puede llevar a tener un relativo éxito de ventas, ya que no existe un rival directo de una marca generalista de volumen. No obstante, hay que señalar que es un segmento con unas ventas ‘limitadas’.

Comenzando por el diseño, este nuevo modelo se caracteriza por una línea deportiva y alargada, con una parrilla en cascada más baja, por su entrada de aire situada debajo de la parrilla, por su línea de techo inclinada de tipo coupé y por el capó alargado. En este sentido, ahora el techo tiene una altura de 1,42 metros, lo que supone unos 3 centímetros menos que el i30 de 5 puertas.

Tal y como ocurre con el nuevo i30 N, este nuevo i30 Fastback también ha sido probado y testado en el circuito de Nürburgring. Este enfoque deportivo viene respaldado porque el Hyundai i30 Fastback es 3 centímetros más bajo que el Hyundai i30 de 5 puertas. De estos 3 centímetros menos, 2,5 centímetros menos son por la reducción de altura y los otros 0,5 centímetros menos vienen por la rebaja de la suspensión. A ello hay que sumar que la suspensión es en este i30 Fastback es un 15% más rígida.

Motores

En cuanto a la gama de motores, este nuevo i30 Fastback inicialmente sólo estará disponible con mecánicas de gasolina. Son el 1.0 T-GDI de 120 CV y el 1.4 T-GDI de 140 CV. Mientras que el primero de ellos sólo está disponible con cambio manual, el más potente puede combinarse con una caja manual de seis marchas o bien un cambio automático de doble embrague de siete velocidades.

Más adelante, también estará disponible el 1.6 diésel con dos niveles de potencia: 110 y 136 CV. Ambos motores tienen cambio manual de seis marchas y automático de doble embrague con siete velocidades.

Asimismo, también más adelante llegará un Hyundai i30 Fastback N, la variante más deportiva de este modelo.

Amplio equipamiento en seguridad

Desde el primer nivel Klass el i30 Fastback tiene un buen nivel de equipamiento. En concreto, incorpora de serie las llantas de aleación de 16 pulgadas, climatizador automático bizona, pantalla de cinco pulgadas y cámara trasera de aparcamiento, frenada autónoma de emergencia, el control de crucero y limitador de velocidad, el sistema activo de cambio involuntario de carril, el detector de fatiga, las luces de carretera activas, el sensor de encendido de luces automáticas, el climatizador y la cámara trasero de aparcamiento.

El siguiente nivel de equipamiento -Tecno- suma la pantalla de ocho pulgadas, el navegador, Android Auto, Car Play y Tom Tom Services, llantas de aleación de 17 pulgadas, sensores de aparcamiento trasero, carga inalámbrica del móvil y faros full led.

Y por último, el acabado Style que añade llantas de 18 pulgadas, Pantalla a color TFT de 4,2 pulgadas, luces led traseras, sensor de lluvia, Freno de mano eléctrico, Cristales tintados, Asiento del conductor eléctrico, llave inteligente con botón de arranque y techo solar panorámico, entre otros.

Precios

En relación a los precios, la versión inicial que se corresponde con el 1.0 120 CV y el acabado Klass tiene un precio inicial de 22.565 euros. Esta cifra puede ser menor ya que Hyundai ofrece hasta un máximo de 6.400 euros de descuento si se suma la campaña de lanzamiento, la entrega de un modelo antiguo y la financiación de la marca.

A favor

Diseño, comportamiento, calidad de los acabados, precio competitivo

En contra

Habitabilidad trasera, visibilidad de la luneta

Opinión de medios expertos

7,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autofácil
Motor.es
Coches.net
Autobild
Top Gear
Cocheando
Revista del Motor
Motor16
Autonoción
Coches
Coche Actual
Periodismo del Motor
Autopista

Autofácil

No es excesivamente más caro que el 5P y ofrece más maletero. Y respecto al CW presenta un diseño más atractivo. A mejorar, la dirección, que es muy asistida y no transmite lo que ocurre bajo las ruedas. (Versión probada: 1.0 TGDI 120 CV Tecno).

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Motor.es

Nos ha gustado por su nuevo diseño, por la puesta a punto y por la relación entre calidad y precio. Por el contrario debe mejorar en la gama mecánica escasa y en la visibilidad del espejo retrovisor interior.

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Cocheando

Desde el punto de vista del diseño es muy atractivo. A ello hay que sumar, además, que tiene un comportamiento sobresaliente. Y si a eso añadimos que ofrece un precio competitivo y que apenas cuenta con rivales... pensamos que este i30 Fastback tiene que tener un buen rendimiento en el mercado. ¿Aspectos a mejorar? La visibilidad trasera y el espacio en altura de los ocupantes de la segunda fila. (Versión probada: 1.0 T-GDI 120 CV)

Coches.net

Su diseño es bastante original y atractivo, muy acorde con su comportamiento dinámico y ágil. A pesar de comportarse bien en zonas reviradas es capaz de ofrecer un confort de marcha elevado a ritmos tranquilos. El acceso a las plazas traseras y la visibilidad son sus puntos débiles. (Versión probada: 1.4 TGDi 140 CV Style)

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Autobild

Destaca por su diseño, por la línea coupé, por la respuesta del motor y por el consumo. A mejorar el espacio de las plazas traseras para la cabeza, la brusquedad del cambio automático. (Versión probada: i30 Fastback 2017 1.4 T-GDi 140 CV)

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Cocheando

Es un coche llamativo y abre un nicho de mercado. Y si a eso le sumamos que tiene un precio competitivo y que su comportamiento es sobresaliente pensamos que es interesante. ¿Aspectos a mejorar? Tan sólo la habitabilidad trasera, que podría ser un poco más amplia y la visibilidad de la luneta, que también es algo reducida. (Versión probada: 1.0 T-GDI 120 CV)

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Top Gear

Me ha gustado mucho. No sólo por la insonorización general en el interior, sino también por su zona media de cuentavueltas. Cuando le pisas de verdad la velocidad aumenta progresiva y fácilmente. Su cambio manual es una delicia. También me ha gustado su aplomo en curva, el guiado y la suspensión firme. (Versión probada: 1.4 140 CV)

Ver en Top Gear

Autobild

Destaca el motor 1.4 de gasolina muy equilibrado. También sobresale su dinámica de conducción y la capacidad del maletero. A cambio, debe mejorar en la visibilidad posterior y en la ausencia de limpia luneta trasero.

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Cocheando

Es un modelo original. Cubre un hueco en el mercado que las marcas generalistas habían dejado de lado. Su diseño atrapará a muchos, los otros se convencerán por el comportamiento dinámico, es un coche agradable para viajar y divertido de conducir. En términos de acabado interior Hyundai sigue con su progresión. Los materiales utilizados y su ajuste elevan la calidad percibida y dejan al i30 Fastback a la altura de otros modelos europeos. Su dirección es algo más blanda de lo deseable y su diseño hace que las plazas traseras pierdan algo de espacio para la cabeza, contra la física no se puede ganar. (Versión probada: i30 Fastback 1.0 TGDi 120 CV Tecno)

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Revista del Motor

Destaca por su motor, el equipamiento completo y el precio competitivo. Debe mejorar en la altura de las plazas traseras y la ausencia del acabado y de la caja de doble embrague para el motor 1.0 T-GDI. (Versión probada: 1.0 T-GDI 120 CV).

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Motor16

No sólo es estética pues también tiene más maletero y una dinámica ligeramente más deportiva por su puesta a punto. Este 1.4 T-GDI corre de sobra y el cambio es agradable. A mejorar, eso sí, el consumo elevado; la ausencia de limpialuneta trasero, la visibilidad posterior y las plazas traseras justas. (Versión probada: 1.4 T-GDI 140 CV 7DCT Style)

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Autonoción

La dotación de serie es generosa, la estética está logrado y ha dado un importante salto en calidad de los interiores. Destaca también el tacto de la caja y la mejora de la dinámica respecto al 5 puertas. A mejorar algunos plásticos que no transmiten solidez, los equipamientos cerrados y la rumorosidad excesiva de rodadura. (Versión probada: 1.4 T-GDI 140 CV DCT)

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Coches

Su carrocería es sobria pero atractiva. La capacidad interior es sobresaliente y el maletero es excelente. A cambio, eso sí, la visibilidad posterior es manifiestamente mejorable. Dentro destaca la posición de la pantalla multimedia y la botonería del volante. El consumo durante la prueba es de 6 litros. (Versión probada: i30 Fastback 1.0 TGDI 120 CV Tecno)

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Coche Actual

Dinámicamente este Fastback es un coche que conserva prácticamente todas las cualidades de los otros i30, pero con más maletero y una línea más elegante.

Coche Actual 09/02/2018

Periodismo del Motor

Está llamado a convertirse en todo un referente en el segmento de los compactos coupé de cinco puertas, donde no tiene un rival directo. Apuesta por el diseño en un coche puramente emocional que combina lo último en tecnología y conectividad, así como los sistemas de seguridad más avanzados del momento junto a uno de los descuentos más suculentos. (Versión probada: 1.0 T-GDi 120 CV)

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Autopista

Creo que el diseño de su zaga va a gustar. Es un concepto nuevo en el segmento y trae más maletero. Dinámicamente sigue siendo un gran i30. Es muy preciso y más ágil gracias a las suspensiones más firmes. Eso sí, la menor altura del techo penaliza a los ocupantes traseros si superan los 1,85 metros. (Versión probada: Hyundai i30 Fastback 2017 Tecno 1.0 120 CV)

http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/hyundai-i30-fastback-coupe-cinco-pruebas-precios

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