Precios de coches nuevos

Hyundai i20 2018… te contamos todos los cambios que trae el nuevo modelo

Subscribirse
El precio inicial del nuevo i20 de 2018 es de 16.515 euros, sin descuentos.
El precio inicial del nuevo i20 de 2018 es de 16.515 euros, sin descuentos.

Hyundai acaba de poner a la venta en España el nuevo Hyundai i20 2018 con un precio inicial de 16.515 euros, sin descuentos.

Una cifra que puede rebajarse en 5.895 euros si el cliente se acoge a la financiación de la marca, además de otras promociones.

El nuevo Hyundai i20 de 2018 es una actualización o puesta al día -restyling- del i20 que empezó a venderse en 2014. Y ¿en qué cambia?, te preguntarás. Pues trataremos de explicarte todas las novedades en esta información.

Nuevo Hyundai i20 2018: ventas

Aunque el Hyundai i20 sea un modelo que no llama excesivamente la atención, para la firma coreana es un modelo clave. De hecho, seguro que te sorprenderás si te decimos que es el segundo modelo más vendido, sólo por detrás del Tucson. ¿A que no lo te imaginabas?

La zaga incorpora nuevos grupos ópticos y paragolpes.

La zaga incorpora nuevos grupos ópticos y paragolpes.

Pues sí, entre los meses de enero y junio Hyundai ha vendido casi 7.000 unidades, lo que supone un incremento aproximado del 20% respecto al mismo período del año pasado.

Esta cifra ha permitido al Hyundai i20 situarse entre los 10 más vendidos de la categoría. Una posición que, aunque te pueda parecer algo retrasada, en realidad, estamos hablando de una categoría en la que compiten alrededor de 25 modelos.

Nuevo Hyundai i20 2018: gama

Otro aspecto a tener en cuenta de este modelo de 2018 es que está a la venta con tres carrocerías. Y, por tanto, a todas las carrocerías reciben las novedades de 2018. Hablamos de la carrocería de cinco puertas, que aquí puedes ver. Pero también de la versión de tres puertas y del Active, una variante más orientada hacia los caminos.

Nuevo Hyundai i20 2018: diseño

Comenzando por los cambios estéticos comprobamos que el nuevo Hyundai i20 incorpora una nueva parrilla parrilla, un tipo de frontal que ya hemos visto en otros modelos como el Hyundai i30, Hyundai i30 Fastback, Hyundai Tucson y Hyundai Santa Fe.

Otras novedades que afectan al aspecto estético son los paragolpes, los faros, la rejilla, los faros antiniebla, las llantas de aleación de 15 y 16 pulgadas.

Los cambios afectan a esta versión de 5 puertas, pero también al 3 puertas y al Active.

Los cambios afectan a esta versión de 5 puertas, pero también al 3 puertas y al Active.

Además, la carrocería cuenta con nuevos colores –hasta 10 colores distingos- y permite ser decorada en colores diferentes –el techo y los espejos retrovisores- lo que proporciona un diseño más juvenil. Asimismo, este i20 también puede incorporar, como elementos opcionales, el techo panorámico.

Interior: pantalla de 7 pulgadas

Además, de nuevos interiores y colores en el interior, este nuevo i20 recibe una consola rediseñada donde la principal protagonista es la nueva pantalla de digital de mayor tamaño (7 pulgadas). La gran diferencia de esta pantalla frente a la de otros modelos como el nuevo i30 y el Hyundai Tucson de 2018 es que esta pantalla todavía no está al aire.

También mejora este nuevo i20 en aspectos como una mejor integración con el teléfono móvil y mejoras en el sistema de información y entretenimiento como la llegada de nuevos sistemas de navegación y multimedia compatibles con Apple Car Play y Android Auto, además de nuevos servicios de conectividad.

Asistentes a la conducción

Es otro de los aspectos en los que ha mejorado el nuevo Hyundai i20 de 2018. Hablamos de los asistentes a la conducción.

Así, el i20 puede equipar el sistema que advierte de un cambio involuntario de carril y que corrige el volante en caso de la no intervención del conductor, el asistente que evita choques frontales con otros vehículos o atropellos a peatones, la alerta de atención al conductor, el asistente de luces largas…

Motores

La variante de cinco puertas está disponible con el motor 1.0 T-GDI con dos niveles de potencia 100 y 120 CV y también con el 1.2 de 75 CV.

El interior recibe una nueva pantalla de 7 pulgadas.

El interior recibe una nueva pantalla de 7 pulgadas.

Con el motor 1.0 T-GDI de 100 CV está disponible un cambio manual de cinco marchas, mientras que con la versión más potente -120 CV- existe un cambio manual de seis marchas. Asimismo, este i20 recibe un cambio de doble embrague de siete velocidades.

Tamaño

Lo que no varía con esta actualización es su tamaño. Este nuevo i20 ronda los 4,05 metros de longitud, una anchura de 1,73 metros y una altura de 1,44 metros. Asimismo, la distancia entre ejes es de 2,57 metros.

Con estas medidas, podemos señalar que el Hyundai i20 presenta un buen tamaño.
De hecho, es de los modelos más grandes de la categoría junto con:

Mazda2 (4,06 metros)
Renault Clio (4,06 metros)
Seat Ibiza (4,06 metros)
Volkswagen Polo (4,05 metros)

El resto de modelos son más pequeños:

Opel Corsa (4,02 metros)
Skoda Fabia (3,99 metros)
Peugeot 208 (3,97 metros)

Una vez dentro, comprobamos que este buen tamaño desemboca en una también notable habitabilidad. De hecho, el Hyundai i20 presenta uno de los mejores espacios interiores del segmento.

Así, por ejemplo, comenzando por la anchura de las plazas delanteras podemos comprobar que el i20 tiene 137 centímetros de espacio para sus ocupantes.

El maletero no cambia, se mantiene en los 336 litros.

El maletero no cambia, se mantiene en los 336 litros.

Se trata de una de las mejores cifras de anchura libre (el récord está en 138 centímetros), ya que la mayoría de rivales están por debajo. Detrás, también la anchura es muy buena con 132 centímetros, una cifra que se sitúa por encima de la mayoría de los competidores.

Otras cotas que también son muy buenas respecto a la competencia son la altura libre al techo, tanto delante como detrás.

Con 102 centímetros para los asientos delanteros y 96 centímetros para los asientos traseros, el Hyundai i20 es también de los modelos más espaciosos en altura.

El Hyundai i20 es uno de los 10 modelos más vendidos de la categoría.

El Hyundai i20 es uno de los 10 modelos más vendidos de la categoría.

Con todo ello, cuatro adultos podrán viajar con total confort dentro de este modelo. Ninguno de ellos golpeará con su cabeza en el techo, ni con sus rodillas en los respaldos delanteros.

Siguiendo con las virtudes del Hyundai i20 encontramos el maletero, que presenta una capacidad de 336 litros.

Con esta cifra, el Hyundai i20 se convierte en uno de los modelos con mayor capacidad:

Skoda Fabia (355 litros)
Seat Ibiza (355 litros)
Volkswagen Polo (351 litros)
Renault Clio (300 litros)
Ford Fiesta (303 litros)
Toyota Yaris (286 litros)
Opel Corsa (285 litros)
Peugeot 208 (285 litros)

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.